PDA

Ver la Versión Completa : El Baile de las mariposas.



naffan
08/08/13, 11:20:19
Aquí os dejo un par de mariposas "Iphiclides feisthamelii".

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Papillo_machaon.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=334406&title=mariposa-maca-f3n&cat=500)

BLAUDRUM
08/08/13, 18:30:47
Bonita composicion compañero. Ese par de Macaón, son preciosas. Creo que la luz ambiental te resto contraste y color.
Esta fotografia, no se puede calificar de macrofotografia, recuerda, para calificarla de macro, la relacion de objeto e imagen plasmada, ha de ser como minimo, en una relacion 1:1, si la mariposa tenia una envergadura de 17 cm ( siendo Macaón, suelen ser mazorconas ) , en la fotografia deberia medir y verse al mismo tamaño.
Este trabajo, encaja en flora y fauna.
Je,je,je, pero por ello no deja de ser un momento especial el captado.
UN SALUDO !!!

alpesa89
08/08/13, 19:36:59
Muy buena la foto, ya me resulta dificil hacer la foto a una como encima hacersela a las dos...
La luz para mi gusto un poco dura pero bueno, hay veces que esas cosas no tienen facil solución.
Respecto a que son Macaon creo que no lo son, la especie es Iphiclides feisthamelii, pero creo que a estas no se la llaman Macaon.... no lo se con seguridad ehhh... puede que se las llame Macaon por su forma,pero como no lo se con seguridad si me puedes rectificar lo agradeceria..
Enhorabuena por la foto y si la pudieras conseguir con una luz algo mas favorecedora seria un 10 por mi parte!
Un saludo

naffan
08/08/13, 20:35:40
Bonita composicion compañero. Ese par de Macaón, son preciosas. Creo que la luz ambiental te resto contraste y color.
Esta fotografia, no se puede calificar de macrofotografia, recuerda, para calificarla de macro, la relacion de objeto e imagen plasmada, ha de ser como minimo, en una relacion 1:1, si la mariposa tenia una envergadura de 17 cm ( siendo Macaón, suelen ser mazorconas ) , en la fotografia deberia medir y verse al mismo tamaño.
Este trabajo, encaja en flora y fauna.
Je,je,je, pero por ello no deja de ser un momento especial el captado.
UN SALUDO !!!
Gracias por tus comentarios, culpa de esa luz dura era un muro blanco de fondo y eso que intenté atenuar con flash de relleno. Lo de medir la mariposa, la verdad que no se me ha ocurrido, simplemente he intentado respetar al máxime el decorado de esos cardos con esos dos bellos ejemplares.


Muy buena la foto, ya me resulta dificil hacer la foto a una como encima hacersela a las dos...
La luz para mi gusto un poco dura pero bueno, hay veces que esas cosas no tienen facil solución.
Respecto a que son Macaon creo que no lo son, la especie es Iphiclides feisthamelii, pero creo que a estas no se la llaman Macaon.... no lo se con seguridad ehhh... puede que se las llame Macaon por su forma,pero como no lo se con seguridad si me puedes rectificar lo agradeceria..
Enhorabuena por la foto y si la pudieras conseguir con una luz algo mas favorecedora seria un 10 por mi parte!
Un saludo

Alpesa, tiene usted mucha razón, son "Iphiclides feisthamelii" y la verdad muy similares a la "Papillo machaon". Gracias por tus comentarios.

Dr. Mabuse
10/08/13, 11:05:07
Preciosa escena. Me gusta. Tal vez el fondo tan iluminado le resta protagonismo a las mariposas.
La identificación es correcta, se las conoce con el nombre vulgar de Cupaleche o Podalirio.
saludos.

naffan
10/08/13, 12:41:46
Preciosa escena. Me gusta. Tal vez el fondo tan iluminado le resta protagonismo a las mariposas.
La identificación es correcta, se las conoce con el nombre vulgar de Cupaleche o Podalirio.
saludos.
Gracias Mabuse por tu puntualización y paso. :wink: