PDA

Ver la Versión Completa : Que ratón usais??



1100xx
27/08/07, 11:05:48
El tema es que mi ratón , esta bien , pero no para el tema del retoque, tengo una tableta gráfica, pero es un engorro porque la mesa es pequeña y no cabe nada, ademas , me gusta casi mas el ratón.

El problema es que lo necesito inalámbrico y a ser posible ambidiestro, con mucha resolución -láser o así-.

Creed me, estoy harto de mirar y no encuentro nada que me guste.

Un saludo...

OscarG
27/08/07, 11:44:25
Tanto en casa como en el trabajo tengo el primer óptico que sacó Microsoft, el IntelliMouse Explorer, y estoy encantado con el. Es el más ergonómico que he usado nunca. Además lo tengo desde que salio hace años y no me ha dado ni un problema... salvo la pintura que está desgastada de tanto uso.

De todos modos para retocar, es mejor la tableta. Al principio puede costar acostumbrarse, pero luego es mucho más cómoda y descansada. Yo la tengo en la lista de compras...

Neus
27/08/07, 11:50:21
Chico, la tableta por espacio no será... la mía ocupa lo mismo o menos que una alfombrilla para ratón y desde que me acostumbré a ella ya no la cambio por nada.

Saludos

zippo
27/08/07, 11:55:11
Yo he usado siempre Logitech...tienen una gama muy amplia de ratones ópticos wireless: http://www.logitech.com/index.cfm/mice_pointers/mice/&cl=es,es

Saludos!

-x2-
27/08/07, 12:22:33
Yo uso el g5 con cable,va muy bien

franciscojose
27/08/07, 12:49:55
un ngs optico y va de escandalo..

Axelko
27/08/07, 13:08:06
Pues yo uso el pack Microsoft Laser Mouse 6000 + alfombrilla textil QcK Steel, y oye, una maravilla. Eso sí, el ratón es de cable, pero es tan fino que ni se nota. Mi anterior ratón era inalámbrico y sentía cierto rechazo hacia los ratones de cable. Ahora estoy encantado.

Un saludo.

jomartincir
27/08/07, 13:25:49
Un A4Tech de cable laser que es una gozada! (lo raro que este ratón se encontraba más barato en el corte inglés que en las tiendas de informática) xD

BeAsT
27/08/07, 13:26:18
Yo utilizo siempre la marca LOGITECH. En mi caso ahora tengo, desde hace tiempo, el ratón G7 inalambrico. Lo escogí por cosas como:
- 2.000 DPI
- Velocidad ajustable desde el ratón. Puedes ajustar la velocidad sin tener que usar software, simplemente con un + y un - en la carcasa.
- Te olvidas de ponerlo a cargar o de comprar pilas, ya que tiene doble bateria. Mientras una bateria se esta cargando tu estas utilizando la otra, por lo que nunca te quedas tirado.
- Minireceptor de largo alcance que no requiere estar reconectando cuando cambias baterias o cuando le pica al señorito (como suele ocurrir).

Como novedades se puede encontrar el G9 que incluye 3.000 dpi y algunas pijadas como la posibilidad de ajustar el peso del raton.
También existen los VX Revolution, que al igual que el G9, dispone de una rueda llamada MICROGEAR que permite desplazar la rueda rapidamente con un simple toque (se puede desactivar).

Eso si, los precios de estos ratones pican (entre 90-100 €) pero son muy buenos productos.

En cuanto a la tableta, la mia incluye un ratón que poco he utilizado, por lo que no puedo opinar sobre él. Como no es laser, ni optico, ni de bola, pues tiene toda su base acolchada para un mayor desplazamiento y evitar daños en la superficie de la tableta.

Un saludo.

-x2-
27/08/07, 13:36:48
El g7 yo lo tuve pero en 9 meses se me murieron 2:evil:

BeAsT
27/08/07, 13:45:32
El g7 yo lo tuve pero en 9 meses se me murieron 2:evil:

Vaya! :o Yo lo contrario. Utilizo varios G7 y todos perfectamente desde hace mucho tiempo.
Siento tu mala experiencia.

-x2-
27/08/07, 13:46:27
Eran del corte ingles y me devolvieron el dinero al final.
Despues compre el g5 y este sigue vivo tras un año:p

TheOm3ga
27/08/07, 14:12:45
Yo me uno al bando Logitech, tengo un MX400 porque era de los pocos Láser (no óptico, láser) con cable, porque no me gustan los inalámbricos. Y el cable, con un fixo bien puesto para sujetarlo, se acabó el engorro.

bigshark
27/08/07, 14:25:10
Pues yo me decidi por el logitech lx3 es de cable y me va de lujo, me gusta mucho como va y esteticamente, me decidi por el cable ya que asi me olvido de pilas y como lo tengo con la pc, para encontrar uno con cable que era el que yo queria y que funcionara bien me las vi negras porque ahora practicamente todos son inalambricos, pero este de verdad que lo recomiendo, saludos

fernandez_es
27/08/07, 22:48:02
Pues yo uso el que trae de serie el mac, la verdad que está muy bien el único problema es que el cable es muy corto.

MrBlack
31/08/07, 14:10:19
Yo en el curro uso el Logitech MX revolution y aunque no esta mal le noto poco preciso, al ser inalambrico tiene cierto retardo

En casa uso el Revoltec FightMouse Advanced que se le puede cambiar la sensibilidad desde el propio raton con la rueda, tambien se le puede cambiar el peso, este en conjunto con la alfrombilla tambien de la misma marca Precision pro, es ideal en cuanto a precisión y uso.

Amsler
31/08/07, 14:41:57
A mi me encantan todos los periféricos de Logitech. Hacen muy bien las cosas. Pero en cuanto a ratones lo mejor más rápido y preciso que he probado son los Razer. Son impresionantes, aunque algo caros.

Saludos

Inuitcat
31/08/07, 15:17:24
Pues yo tengo un logitech Click! No, no grito es así :p

alexander
31/08/07, 17:13:15
tengo el logitech mx700. Óptico e inhalámbrico.

Carlos_A
31/08/07, 18:56:03
Yo he alternado entre logitechs y Razer, actualmente tengo el Razer Copperhead. Los razer son muy precisos y cuando he tenido que comprar ratón, me ha costado decidirme, la última vez dudaba entre Logitech G5 (creo que era ese) o el Copperhead, que fue el que finalmente elegí. Pero en este momento la verdad es que echo mucho de menos la mayor ergonomía de los Logitech, y creo que el próximo será Logitech, aunque espero que el actual Razer me dure mucho (por ahora casi año y medio)!

gomendio
31/08/07, 20:11:53
Pues yo ahora tengo el mighty Mouse de Apple, es bluetooth, ambidiestro - de hecho no tiene botones como tal, es liso- y la bolita central es una pasada.

http://images.apple.com/es/mightymouse/images/designmousefront20060717.jpg


Salud

Turrican
31/08/07, 20:47:43
Es una chulada, pero vale 69 e, si tienes un pc y no quieres gastarte mucha pasta el el IntelliMouse Explorer que te han recomendado en post anteriores, y si quieres gastarte pasta una tableta

ricwen
31/08/07, 20:55:13
Yo tengo el Logitech 1000 Mx Laser inhalambrico, y te aseguro que es una maravilla. No lo cambio por nada. Es ergonomico y muy practico.

Saludos:OK

casadoasier
05/09/07, 09:30:00
Yo tengo un logitech G7 y tableta wacom bamboo. y me entra bien en la mesa, jejeje.

TriX
05/09/07, 12:23:11
Yo me he comprado la wacom bamboo hace poquito y estoy encantado. No retocas, dibujas sobre la foto

fjcb
05/09/07, 13:43:55
Es una chulada, pero vale 69 e, si tienes un pc y no quieres gastarte mucha pasta el el IntelliMouse Explorer que te han recomendado en post anteriores, y si quieres gastarte pasta una tableta

Je, je, esto me recuerda a cuando empecé a trabajar, me compré el Microsoft Mouse 2.0, todal 120 euros de nada...:descompuesto

Saludos.

enricvision
05/09/07, 14:07:40
Tengo el Logitech inalámbrico MX700 (carisimo) en un rincón por el peso de las baterías AA y uso el de rabo MX510 muy completito.
Tienes Wacom de todos los tamaños (vease Volito-2)

Salu2

ChemaGP
07/12/07, 03:20:22
Yo tengo un Logitech optico y una alfombrilla enorme que cubre casi toda la mesa, me costo encontrarla, de plastico fino y con testura, para que el optico funcione muy bien y se deslice fenomenal, pero ahora quiero dar el salto a una tableta wacom A5, aun no se el modelo, pero por lo que comentan en varios foros estare encantado con cualquier tableta wacom