PDA

Ver la Versión Completa : Dudas un poco tontas



willow
27/08/07, 12:27:52
Wenas a todos. Queria preguntar por tres cosas que he leido en los foros y que no tengo muy claro que son. La primera es el viñeteo, alguien puede decirme exactamente que es?.

La segunda son los objetivos L. Se que son de gama profesional, pero no se a ciencia cierta cuales son sus diferencias con los objetivos normales.

La tercera es sobre el factor de multiplicacion. Me gustaria saber de cuanto es en la 5D, en la Mark II, Mark II n y MArk III. Gracias a todos por vuestra ayuda :)

Neus
27/08/07, 12:38:58
El viñeteo es un oscurecimiento en los ángulos de la foto producido por el objetivo... suele pasar con los grandes angulares, aunque a veces es un efecto buscado que se provoca artificialmente con software.


Los objetivos L de Canon son los de mayor calidad, por construcción, por nitidez, son el top de la gama de objetivos Canon.

Y los factores de recorte:

5D = Full Frame, es decir, no tiene factor de recorte porque su sensor tiene la misma medida que los fotogramas de la película de 35mm.


1D Mark II/ 1D Mark IIN y 1D Mark III = 1,3 es su factor de recorte.

Saludos

KOKI58
27/08/07, 12:44:25
El viñeteo es un oscurecimiento de la fotografia en las esquinas, debido a la perdida de luminosidad del objetivo en esas zonas mas alejadas del centro. Se puede arreglar en PS o muy facilmente en Lightroom.
La gama L tiene una mejor calidad en las lentes, con tratamientos especiales que no tienen objetivos de gama mas baja.
La 5D es una camara full frame es decir 1:1 y por tanto las focales tienen identicas caracteristicas que en las opticas de toda la vida.
Las Mark creo que son 1:3
Las 30D 400D son 1:6

Oops, me repetí. (No estaba la respuesta cuando escribi)

willow
27/08/07, 12:57:49
muchisimas gracias a los dos. Ahora me ha surgido otra duda:oops: . He oido hablar del Grip, pero tampoco se que es. ALguine se apunta a abrirme los ojos? GRacias!!!

Neus
27/08/07, 13:04:21
Es un accesorio para el cuerpo de la cámara, una empuñadura. Se instala debajo de él y tiene espacio para alojar batería/s suplementarias lo que te da mayor autonomía y mejora el agarre de la cámara, así como facilita los disparos en tomas verticales.

Por cierto, el buscador del foro te puede proporcionar mucha información y aprendiéndolo a usar te audará mucho. :wink:

Un saludo

KOKI58
27/08/07, 13:07:13
Pues aqui (http://www.academiapascal.com/pablo/CANON-BGE4.jpg) lo tienes para verlo. Es una pieza que se añade a la camara para darle mas estabilidad y sujetarla mejor. Ademas de llevar mas autonomia pues tiene alojamiento para dos baterias o seis pilas AA. Y para poder disparar las fotos verticales desde su propio disparador.
Jajaja Neus dos a cero, eres rápido.

KOKI58
27/08/07, 13:10:03
Como te dice Neus, antes de preguntar por cosas tan habladas, debes buscar los hilos que hablan de ello y asi no se repiten tanto las mismas cosas. El buscador es bastante eficiente.

willow
27/08/07, 13:27:31
muchisimas gracias a los dos. No sabia lo del buscador, ahora mismo me pondre a investigar :)

KOKI58
28/08/07, 12:51:06
Por cierto Neus, he visto tu galeria de fotos; impresionante, me han encantado. Tengo que ir a verlas con mas tiempo, para disfrutar de ellas.
Saludos.

Neus
28/08/07, 20:40:35
Por cierto Neus, he visto tu galeria de fotos; impresionante, me han encantado. Tengo que ir a verlas con mas tiempo, para disfrutar de ellas.
Saludos.
Vaya! Gracias! :)

Francisco
28/08/07, 21:05:05
Yo tambien las he visto y felicidades.
Simplemente por curiosidad ¿que cámara/s y objetivo/s utilizas?

Neus
28/08/07, 21:31:21
Bueno, no creo que sea el mejor sitio para comentar estas cosas... te contesto por mp si te parece. :wink:
Un saludo y gracias.