PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Tamron 18-270 PZD

kaiser08
09/08/13, 18:09:22
Hola a todos,

He buscado por el foro mi duda pero no he encontrado nada... resulta que acabo de comprar el Tamron 18-270 PZD y al compara las fotos con mi CANON 55-250 me he dado cuenta que el canon a 250 me acerca más que el Tamron a 270.

Si alguien pudiera comprobar esto para saber si mi objetivo esta defectuoso... muchas gracias.

Gracias y saludos.

anavarro40
10/08/13, 11:06:19
Es que yo tengo la combinación 18-55- 55-250 y pensaba cambiarme a este objetivo ya sabes por no estar cambiando a cada momento de objetivo y mas dejao pasmao. Entonces tu has echo la prueba con la misma distancia el canon a 250 y el tamron a 270 y llega mas lejos el canon.:descompuesto

kaiser08
10/08/13, 11:54:38
hola anavarro, si asi es, el canon me acerca mas que el tamron, ademas cuando giras el anillo del tamron de 200 a 270 el movimiento es minimo... no se... por otra parte te digo que estoy encantado con el objetivo, la calidad es muy buena para ser tt, pero me dio cierta "rabia" al parecerme que la distancia real no era 270...

PD: perdon por las faltas pero estoy contestaneo con el movil.
A ver si alguien con ms experiencia puede sacarnos de dudas o alguien puede probarlo.

Un saludo a todos.

kaiser08
13/08/13, 15:34:16
Hola de nuevo,

Solo quería pedir a alguien que tenga un Tamron 18-270 pzd y pueda comprobar lo que me ocurre para saber si el mio esta defectuoso o es normal, a ver si alguien me puede hacer el favor.

Todavía estoy cerca de andorra y si estuviera mal podría ir a cambiarlo.

Un saludo y gracias.

JorgeGB
19/08/13, 17:56:12
Yo lo tengo desde hace unos meses y si que es cierto que desde la marca de 200 a 270 el anillo gira muy poco..... Normal o no, no lo se pero el mío parece ser que se comporta como el tuyo.

Saludos

NewMan_2009
21/08/13, 04:41:26
La prueba se debería hacer entre los tamron 18-270 con y sin pzd y el canon 55-250, creo yo para poder comparar los resultados, sacar conclusiones, sobre todo la gente que sabe de esto.
Y saber donde han ido los mm que faltan o que sobran.

kaiser08
21/08/13, 17:03:40
Gracias JorgeGB y NewMan_2009 por vuestras respuestas.

He mirado la web de Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) Europa para ver si podía sacar algo en claro y parece ser que el "problema" que describía era normal, copio tal cual lo que comentan Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) en su FAQ (http://www.tamron.eu/es/servicio-y-soporte/faq-y-glosario/faq.html):

Pregunta:
Los objetivos zoom de alta potencia como el 18-250 o el 28-300 parecen ofrecer ángulos de visión más amplios que los que cubren los teleobjetivos equivalentes. Sospecho que las focales extremas del teleobjetivo pueden ser más cortas que las in

Respuesta:
Los objetivos zoom de alta potencia llevan unos sistemas de enfoque interno (IF) que reducen la distancia mínima de enfoque. Cuando se integra un sistema IF en el sistema óptico de un objetivo que abarca desde el gran angular hasta el teleobjetivo, la ampliación máxima en modo tele se reduce si se dispara a valores próximos a la distancia mínima de enfoque. Cuando se toman fotografías a una distancia de enfoque corta con el zoom en modo tele, el objetivo cubre un ángulo de visión mayor que el que ofrecen los teleobjetivos fijos. No obstante, como en cualquier objetivo la distancia focal se basa en la distancia de enfoque en infinito (y los objetivos zoom de alta potencia de Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) ofrecen los mismos ángulos de visión que otros teleobjetivos en infinito), este fenómeno no es ningún defecto en los objetivos zoom.

Saludos.

Nachingo
21/08/13, 22:30:42
Buenas.
He hecho la prueba esta tarde entre el Tamron 18-270 pzd y el Canon 55-250 y curiosamente sí que "acerca" más el Canon en 250 que el Tamron en 270.
Un saludo.

plotter
21/08/13, 23:23:02
A ver, podriais definir mejor el concepto "acerca mas" ?????
Yo he intentado que mi vecina se acerque a mi con varios objetivos y no lo he conseguido nunca xDDDD

Nachingo
21/08/13, 23:41:06
Si es que me explico igual que un libro cerrado... :wink:
Pero así me gusta, que me des caña, que es la única manera de aprender... Quizás debería decir que el ángulo es más cerrado con el Canon a 250...
Quizá con un ejemplo gráfico... Bueno, es el salón de mi casa, era tarde y ya no había luz... No pensaba que iba a colgarlo aquí... La calidad es pésima, pero sirve para ilustrar el problema.
Con el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) a 270:
http://i41.tinypic.com/2814y0l.jpg

Con el Canon a 250:
http://i39.tinypic.com/10r66nd.jpg

Por supuesto están hechas con trípode sin moverlo del sitio.
Un saludo.

plotter
22/08/13, 00:09:53
Vale, así mejor ;)
a que distancia estaba la toma de esas fotos?
has probado a realizar ese test a objetos mas lejanos de diez metros por ejemplo, para ver si se reproduce esa diferencia de focal?

plotter
22/08/13, 00:18:40
Vamos, que estaba dando un rodeo para decir que esto que comentais es lo tipico de confundir la capacidad de reproduccion a distancias minimas, con la focal real a distancia de trabajo "normal" tele.
Cada x tiempo aparece esta discusion y es porque los TT de tanto rango no trabajan igual que los focales fijas y cuando pensamos que estamos a maxima focal en distancias "bajas" en realidad por el tema de enfoque se comporta mas como un macro, solo que con una escala de reproduccion nada macro.

si haceis esas pruebas a objetos lejanos tendrían que dar angulos de cobertura mas correctos para los mm que marcan.
Saludos

BAGUS
22/08/13, 00:23:01
Esas diferencias suelen obedecer al enfoque. Cuando se mueve el grupo de lentes de enfoque, también hay un cambio en la distancia focal. incluso en objetivos de focal fija. Haz la prueba a distintas distancias focales desde la más corta, pasando por varias posiciones intermedias y el la más larga y con el sujeto a diferente distancia para cada una de las posiciones del zoom.

Nachingo
22/08/13, 08:26:18
Hola.
Pues las fotos estarán hechas a unos seis o siete metros, medidos con el científico método de contar pasos. Pero esta tarde haré la prueba que sugieres, a objetos más lejanos, y ya contaré lo que sale.
Muchas gracias por la aclaración.

kaiser08
22/08/13, 08:30:17
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Al igual que Nachingo, yo también realizaré la prueba con el objeto a más distancia de 10m.
PD: La prueba la realizaré tambien no por que no me fie de los resultados de Nachingo, si no por que no me parece justo que habiendo iniciado yo el post no realice tamién las pruebas.

Muchas gracias a todo y saludos.

BAGUS
22/08/13, 17:27:40
Más que cuestión de la distancia focal, es una cuestión de distancia entre el objetivo y el sujeto. Os sugiero que hagáis pruebas a varias distancias focales y en cada una de ellas a varias distancias entre sujeto y cámara. Estas diferencias de longitud focal no son resaltables en ópticas normales, pero siendo tan amplio el rango de vuestros zoom, ya empiezan a tomar cuerpo diferencias sustanciales.

Shila353
22/08/13, 17:51:12
Buenas!
Yo tb tengo el Tamron, pero no tengo el Canon para hacer las pruebas.....:(.
Y a ojo como que no creo que acierte si enfoca a 250 o 270.... Ya direis a ver que sale...... pero vaya morrazo si es así.....:evil:

kaiser08
23/08/13, 13:03:06
Hola a todos,

Ayer hice la prueba de comparar los objetivos realizando la foto a un objeto situado en el infinito y efectivamente las distancias focales parecen correctas.

El Tamron a 270mm cierra mas que el Canon a 250mm, por lo que creo que mi error fue enfocar a un objeto (un arbol) que estaba situado a unos 5 o 6 metros.

Gracias a todos por vuestros comentarios y haber podido resolver mi duda.

Saludos.
Jordi.

Nachingo
23/08/13, 14:26:29
Sí, yo también la hice, pero luego no tuve tiempo de colgar las fotos. Y es así.
Tampoco hay tanta diferencia. :wink:

Shila353
23/08/13, 16:04:25
Bien!!
Gracias por poner el resultado!!:OK

Nachingo
25/08/13, 18:03:45
Bueno, tenía pendiente colgar las fotos.
Esta primera es del Tamron a 270mm
http://i43.tinypic.com/sbqa6h.jpg

Y esta otra del Canon a 250.
http://i41.tinypic.com/w2hb9y.jpg

Comentar que me llama la atención también el cambio de eje de una foto respecto a otra. No sale el mismo encuadre pese a que el trípode no lo moví del sitio. También creo que está mejor enfocada (o más nítida, no sé la diferencia) la del Canon que la del Tamron.
Un saludo.

BAGUS
25/08/13, 18:11:42
Pues queda explicado el fenómeno. En cuanto a lo del cambio de encuadre, por mínimo que haya podido ser el movimiento de la cámara o del trípode con el cambio de objetivo, usando esas distancias focales es lógico el cambio de encuadre. Y en lo del foco, a mi también me parce lo mismo.

Nachingo
25/08/13, 20:59:29
Hola.
La cuestión es que como estaba mosqueado porque me parecía que no había tocado el trípode volví a poner de nuevo el tamron, y volvió a recuperar el encuadre de la primera foto... Algo harán los objetivos que no entiendo (como tantas y tantas otras cosas).
Muchas gracias.

BAGUS
26/08/13, 00:26:01
si quieres comprobar el encuadre, mejor que procurar no mover el trípode -harto difícil con cambio de objetivo de por medio- encuadra tomando una referencia, por ejemplo un punto centrado en el punto de enfoque central. La esquina de una ventana o algo perfectamente identificable. Así saldremos de dudas.

Shila353
26/08/13, 06:56:51
La desviación de un grado en el objetivo se traduce en varios metros en la foto. Tal vez al cambiarlo la 1a vez subió un poquitín, y al volver a poner el otro, bajó otra vez (pesa mas el Tamron?).

Por otro lado... y teniendo en cuenta la diferencia de encuadre..... diria que las fotos son muy iguales en distacia de enfoque.....:(.

kaiser08
26/08/13, 09:40:53
Buenas, efectivamente y al igual que el compañero Nachingo a mi también me modifico el encuadre el echo de cambiar el objetivo.
Si os fijáis en la fotos de Nachingo podemos ver como la foto con el Tamron está enfocada más hacia abajo que con el Canon, en mis pruebas también pasó y deduzco como apunta Shila353 que es debido a que el Tamron pesa más y desplaza, quizá, unos milímetros la cama hacia abajo que enfocando a 270/250mm se nota mucho más.

Saludos.

BAGUS
26/08/13, 10:00:26
La desviación de un grado en el objetivo se traduce en varios metros en la foto. Tal vez al cambiarlo la 1a vez subió un poquitín, y al volver a poner el otro, bajó otra vez (pesa mas el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron)?).

Por otro lado... y teniendo en cuenta la diferencia de encuadre..... diria que las fotos son muy iguales en distacia de enfoque.....:(.

Si te refieres a la proporción de ampliación, parece que queda tal como era de esperar. Efectivamente 20 mm. no es mucha diferencia. Puesto que esta diferencia de encuadre es proporcional al formato, no se aprecia tanto en sentido vertical, pero en el horizontal se ve que el encuadre de la longitud focal más corta excede un poco de los laterales de la fachada central, mientras que el encuadre del tele más largo se llena con la fachada sin que se vean sus lados.

Shila353
26/08/13, 11:15:58
Es verdad que estamos hablando de 20mm.... Y no me habia fijado en eso Bagus!!!
Bueeeeno.... Listo entonces!!!��

INFOSAEZ
05/09/13, 10:30:14
Hola.
A mi tambien me mosqueó este mismo efecto (que no defecto) cuando lo compare con mi querido 70-300IS. la diferencia es que el canon tiene mucha menos relacion entre focales y un enfoque minimo de 1,5 m mientras que el tamron enfoca a 25cm.
Saludos

hugofusalba
14/10/13, 23:26:30
Hola señores, hace tiempo que os sigo ya que soy un aficionado a la fotografía a un nivel muy básico, os saludo, ya que es la primera vez que me animo a escribir y quisiera formularos una pregunta porque yo me e quedado flipado y no encuentro explicación. Reciente mente e adquirido un tamron 18-270 ya que me apetecía no tener que cambiar objetivo. Yo tenia un canon 55-250 y cual a sido mi sorpresa que hoy al montarlo para hacer unas pruebas e puesto la cámara en el trípode y e ido intercambiando uno y otro, y el resultado en lo que a distancia se refiere es que el tamron siendo en teoría mas largo tiene una aproximación bastante menor a mi antiguo canon 55-250.Alguien puede darme una explicación que me saque de mi asombro:o

Nachingo
15/10/13, 00:04:45
Perdón, lo borro porque no era para este hilo este comentario... me equivoqué de pestaña.