PDA

Ver la Versión Completa : Copias de seguridad en la nube: ¡Salva tus fotos!



vigape
10/08/13, 12:21:37
Creo que hoy en día ya todos tenemos claro que debemos realizar copias de seguridad de nuestras fotos ya que en cualquier momento se nos puede romper el disco duro y perder todas las fotos de años de afición y lo que es peor muchos recuerdos de viajes, acontecimientos, etc.

Hace unos años escribí un artículo sobre copias de seguridad, Copias de Seguridad: Salva tus fotos (http://www.canonistas.com/foros/blogs/el-rincon-del-experto/268-copias-de-seguridad-salva-tus-fotos.html) en el que comentaba la importancia de realizar copias de seguridad y daba algunos tips para poder gestionarlas mejor.
En este artículo planteaba la necesidad de tener un almacenamiento primario para las fotos, el que utilizamos de normal, al menos una copia de seguridad de nuestras fotos, frecuentemente actualizada, para tenerlas a salvo si perdemos la principal, y la conveniencia de una segunda copia de seguridad que guardásemos en un lugar distinto porque imagina que no se rompe el disco si no que hay un incendio y pierdes la primaria y la copia de seguridad, si tienes una copia en otra casa salvarás las fotos.

También se hablaba de hacer copias en DVD, pero en poco tiempo hemos visto como prácticamente ha desaparecido el soporte óptico digital. Ya en ese artículo introduje la posibilidad de copias en servidores remotos, aunque las conexiones de entonces y las opciones no eran las de ahora, de ahí que me decida a escribir este nuevo añadido para actualizar este aspecto.


Hoy en día tenemos muchos servicios de almacenamiento en la nube (cloud) y que podemos aprovechar los fotógrafos para almacenar las copias de seguridad de nuestras fotos, de forma que podemos tener una copia remota, fuera de nuestro domicilio, pero a la vez muy accesible. Son varias las empresas que están viendo este campo y lo empiezan a explotar, en breve veremos como Canon lanza a producción su proyecto 1709 que no es otra cosa que poder almacenar, organizar y editar nuestras fotos en la nube.

Antes de plantearnos hacer una copia de seguridad en la nube debemos plantearnos:
- Tengo una conexión eficiente: necesitamos una conexión por cable o adsl, no nos servirán conexiones 3G. Al menos una conexión de 1MB de subida.
- ¿Cuántos GB de fotos tengo?: Hay fotógrafos que por su trabajo, los años que llevan haciendo fotos, porque son de dedo fácil o porque practican mucho la afición cuentan con una cantidad inmensa de GB, debemos tener claro que en los servicios en la nube vamos a pagar por cada GB. Igual es el momento de hacer limpieza, la foto que estaba borrosa en 2009 seguramente sigue estando borrosa ;)

Una vez tenemos claro que podemos utilizar un servicio de almacenamiento en la nube (cloud) para nuestra copia de seguridad debemos estudiar las alternativas y precios:

Dropbox:
Seguramente es uno de los servicios de cloud más extendidos y conocidos. Nos regalan al registrarnos (https://db.tt/aW34dx9d) unos pocos GB y podemos conseguir hasta 16GB de forma gratuita invitando amigos, etc.

Consigue un giga extra en tu cuenta Dropbox:
- Si aún no tienes cuenta en dropbox accede a este enlace: Registrarse en Dropbox (https://db.tt/aW34dx9d)
- Ahora descarga este lector de correo de la misma empresa e instálalo: Mailbox (OSX, iPhone, iPad y Android) (http://bit.ly/1OKzRiN)
- En el primer paso te pedirá que introduzcas tu usuario y contraseña de dropbox, lo haces y automáticamente te asignarán 1GB más en tu cuenta Dropbox. Ahora puedes utilizar este lector para tus mails o borrarlo, tu decides.


Espacio Gratuito: 2GB (ampliable hasta 16GB gratis)
Precios:
- 1TB: 99€ anuales ó 9,99€ mensuales ==> 0,10€/GB/año

Ventajas: Servicio muy extendido. Aplicaciones para escritorio y dispositivos móviles que permiten utilizar dropbox como si de un disco duro se tratase. Posibilidad de crear carpetas compartidas y carpetas privadas. Se paga en euros. Se integra muy bien tanto en dispositivos Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=110517&a=1241702&g=18589510) como en Windows y Android.
Desventajas: El salto pasa de los 16GB gratuitos a 1TB, no habiendo tarifas intermedias.

Web: www.dropbox.com (https://db.tt/aW34dx9d)



Google Drive:
Google no podía quedarse atrás en este terreno, y ya contaba con un servicio conocido como Google Docs que te permitía tener documentos en la red y poder trabajar con ellos colaborativamente. De ahí nace su Google Drive que como bien indica pretende ser tu disco duro en la red.
Espacio Gratuito: 15GB
Precios:
- 100GB: 1,99$ mensuales ==> 0,21€/GB/año
- 1TB: 9,99$ mensuales ==> 0,11€/GB/año
- 10TB: 99,99$ mensuales ==> 0,11€/GB/año
- 20TB: 199,99$ mensuales ==> 0,11€/GB/año
- 30TB: 299,99$ mensuales ==> 0,11€/GB/año

Ventajas: Se integra a la perfección con el resto de servicios de Google. Además de almacenar los archivos se pueden ver online la mayoría de tipos de archivo más comunes (jpg, word, excel, etc.). Posibilidad de crear carpetas compartidas y carpetas privadas. Historial de cambios gratuito. Aplicaciones para escritorio y dispositivos móviles. El espacio también sirve para tu buzón de correo en gmail. Se integra bien.
Desventajas: Solo se puede pagar mensualmente. Se paga en dólares por lo que si tu entidad bancaria te cobra una comisión por el cambio de moneda la tendrás que pagar todos los meses.

Web: www.google.com/drive (http://www.google.com/drive/)



Crashplan:
Espacio para backup en linea. Su contratación es por suscripción para cada ordenador, es decir en el espacio solo puedes subir ficheros de un único ordenador por licencia o comprar una multi-licencia

Espacio Gratuito: 0GB
Precios:
- Ilimitados GB: 60$ (aprox. 53€) ==> 0.00 €/GB

Ventajas: Con la opción CrashPlan+ tenemos espacio ilimitado por lo que por 45€ anuales podríamos hacer el backup de todas nuestras fotos y del resto del disco duro. Dispone de programa para todas las plataformas.
Desventajas: No sirve para compartir archivos con otras personas por lo que podemos compatibilizarlo con el uso del espacio gratuito de Dropbox o Google Drive. Se paga en dólares.

Web: Online Data Backup - Offsite, Onsite, & Cloud - CrashPlan Backup Software (http://www.crashplan.com)



Amazon Cloud Drive:
Amazon es otra de las grandes empresas internacionales y no ha dudó en ofrecer un servicio de Cloud, y en las últimas semanas está enfocando mucho también su uso al almacenamiento de fotos.
Espacio Gratuito: 5GB
Precios:
- 20GB: 8€ anuales ==> 0,40€/GB/año
- 50GB: 20€ anuales ==> 0,40€/GB/año
- 100GB: 40€ anuales ==> 0,40€/GB/año
- 200GB: 80€ anuales ==> 0,40€/GB/año
- 500GB: 200€ anuales ==> 0,40€/GB/año
- 1TB: 400€ anuales ==> 0,40€/GB/año

Ventajas: Muchas opciones de compra de espacio, lo que lo hace escalable. Aplicaciones para sobremesa y dispositivo móvil. Pago en euros.
Desventajas: Muy mala integración en ordenadores, no se integra con el navegador de archivos nativo como Google Drive o Dropbox.

Web: www.amazon.es (http://www.amazon.es/gp/feature.html/?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&docId=1000657453&linkCode=ur2&tag=canonistas0c-21)



iCloud Drive:
Servicio de almacenamiento en la nube de la empresa Apple, disponible también para dispositivos Windows y Android
Espacio Gratuito: 5GB
Precios:
- 50GB: 0,99€ mensuales ==> 0,24€/GB/año
- 200GB: 2,99€ mensuales ==> 0,18€/GB/año
- 1TB: 9,99€ mensuales ==> 0,12€/GB/año

Ventajas: Muy buena integración con dispositivos Apple. Integración en Android y Windows con APP.
Desventajas: No permite compartir carpetas con otras personas.

Web: www.amazon.es (http://www.amazon.es/gp/feature.html/?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&docId=1000657453&linkCode=ur2&tag=canonistas0c-21)


Estas son las principales opciones hoy en día, pero seguro que en unos meses empezamos a ver como aparecen cada vez más servicios de almacenamiento en la nube y bajan los precios. Como ya he comentado, Canon está a punto de lanzar su proyecto 1709 (http://www.project1709.com/?r=canonistas.com), Adobe lanzó hace unos meses la posibilidad de utilizar sus programas directamente desde la nube con Adobe Creative Cloud, no me extrañaría que en unos meses veamos como Lightroom nos da la posibilidad de tener almacenadas nuestras fotos directamente en un servicio cloud de Adobe.

La primera copia de seguridad será la más tediosa, seguramente te lleve días realizarla, pero luego todo será más sencillo ya que si utilizas un buen programa de backup el se encargará de solo sincronizar las nuevas fotos o aquellas que has modificado manteniendo la copia siempre al día.

Ahora no olvides hacer regularmente tus copias de seguridad o utilizar algún programa que las automatice en segundo plano para estar siempre 'protegido' de accidentes.

Buenas Fotos!

jmr.pineda
10/08/13, 13:02:00
No se si se permite aportar,
yo uso, aunque no para mi set total de fotos, mega (https://mega.co.nz),
voy a intentar seguir tu esquema

Mega drive:
Mega (Antiguo megaupload) del controvertido dotcom es otra de las grandes empresas internacionales, en un principio no tenia ancho de banda suficiente, pero en las ultimas actualizaciones ha cambiado.

Espacio Gratuito: 50GB
Precios:
- 500GB: (1TB Ancho de banda) 99.99€ anuales (2 meses gratis) ==> 0,20€/GB
- 2TB: (4TB ancho de banda) 199.99€ anuales (2 meses gratis)
==> 0,09€/GB
- 4TB: (8TB ancho de banda) 299.99€ anuales (2 meses gratis) ==> 0,74€/GB

He puesto el plan anual que es el mas rentable,

Ventajas: Permite compartir ficheros o carpetas completas, tiene gestion de papelera de reciclaje. Permite archivos de hasta 2Gb (que para foto no) pero para video...
Como desventaja fuerte, no tiene app de escritorio, ni para windows, ni mac, ni app para smartphones, aunque ha prometido tener almenos una app para smartphones

Web: https://mega.co.nz

vigape
10/08/13, 13:28:35
No se si se permite aportar,
yo uso, aunque no para mi set total de fotos, mega (https://mega.co.nz),
voy a intentar seguir tu esquema

Mega drive:
Mega (Antiguo megaupload) del controvertido dotcom es otra de las grandes empresas internacionales, en un principio no tenia ancho de banda suficiente, pero en las ultimas actualizaciones ha cambiado.

Espacio Gratuito: 50GB
Precios:
- 500GB: (1TB Ancho de banda) 99.99€ anuales (2 meses gratis) ==> 0,20€/GB
- 2TB: (4TB ancho de banda) 199.99€ anuales (2 meses gratis)
==> 0,09€/GB
- 4TB: (8TB ancho de banda) 299.99€ anuales (2 meses gratis) ==> 0,74€/GB

He puesto el plan anual que es el mas rentable,

Ventajas: Permite compartir ficheros o carpetas completas, tiene gestion de papelera de reciclaje. Permite archivos de hasta 2Gb (que para foto no) pero para video...
Como desventaja fuerte, no tiene app de escritorio, ni para windows, ni mac, ni app para smartphones, aunque ha prometido tener almenos una app para smartphones

Web: https://mega.co.nz


Interesante aportación, aunque sabiendo quien está detrás... ya sufrí la pérdida de archivos cuando se cargaron megaupload.

Solo destacar que muchos servicios de cloud cobran por 2 conceptos, uno el espacio utilizado y otro el ancho de banda consumido como por ejemplo en este. Esto es una limitación a tener en cuenta aunque en el que tu nos acercas con el ancho de banda incluido sería suficiente para copias de seguridad de fotos. En los 3 servicios que yo he citado no existe ese coste de ancho de banda.

cargutro
10/08/13, 14:20:58
Sobre Megaupload, solo decir que hice una sobcrición por dos años, a los dos otres meses la cerraron y nadie me ha dado explicaciones ni devuelto un duro.

J.A Gorriz
10/08/13, 16:04:51
yo mismo ayer compre un disco duro de 1TB por 70€ y guarde 750 gigas de fotos, copiar todas las fotos me llevo 2 horas como mucho. prefiero tenerlas en fisico en casa, antes que en internet y depender de una conexion para cuando quiera acceder a ellas

vigape
10/08/13, 17:10:22
yo mismo ayer compre un disco duro de 1TB por 70€ y guarde 750 gigas de fotos, copiar todas las fotos me llevo 2 horas como mucho. prefiero tenerlas en fisico en casa, antes que en internet y depender de una conexion para cuando quiera acceder a ellas

Creo que no has leído bien el artículo.
La copia en un servicio cloud no es para trabajar con las fotos, es para tener un backup. No digo que no se tenga la copia de seguridad en el disco duro externo (espero que no estés diciendo que solo tienes una copia en tu disco de 1TB y no tienes ninguna copia de seguridad), lo que digo es que además habría que tener otra copia fuera de casa. Con tu método si hay un robo y se llevan el ordenador y el disco duro te quedas sin nada, tu copia de seguridad solo te cubre si se rompe el disco duro original donde estén las copias. Y no es necesario un robo, puede ser un incendio, una subida de tensión con ambos a la vez encendidos, etc., etc., por eso hay que tener una copia adicional fuera de casa, antes era recomendable con DVD por su precio, o en un segundo disco duro, y lo que planteo es que ahora es muy factible utilizar un almacenamiento en la nube para los backup, trabajo con mis fotos localmente y tengo mi backup en la nube.

morrokotroko
10/08/13, 17:33:13
Yo desde mi experiencia recomiendo a todo el mundo llevar una buena gestión de copias de seguridad porque he sufrido en mis carnes como el trabajo de años se ha ido por el retrete y no me ha pasado una vez si no dos y eso que después de pasarme la primera debería haber aprendido la lección pero volví a cometer los mismos errores, los discos duros se mueren sin previo aviso y te quedas con cara de tonto... Ahora todo lo tengo por triplicado en formato físico, además de tener separado el sistema operativo del pc del disco duro donde almaceno todo lo demás, el siguiente paso que quiero dar es el de subir al menos los jpgs grandes a la nube y veo que cada vez hay más competencia, lo que es mejor para nosotros.

Zonneiz
10/08/13, 18:31:06
No sé, a mi no me gusta mucho las tarifas que ofrecen. ¿No sería mejor contratar un hosting y crear una cuenta FTP o cualquier gestor de carpetas? Algunos ofrecen buenas ofertas por 50 euros al año con una considerable capacidad de almacenaje.

Zonneiz
10/08/13, 18:47:22
También puedes hacer varias copias de seguridad en más de un disco duro. Uno para casa, y otro en casa de otro familiar. Si se quema tu casa o se queman ambas (o por cualquier otro desastre de fuerza mayor), entonces vas al último disco duro que esta enterrado y envasado al vacío con un sarcófago espacial y bolsistas antihumedad en algún lugar que estadísticamente es el que menos terremotos tiene del mundo (también puedes poner un sismógrafo por la zona y de vez en cuando compruebas la actividad de la zona).

Un saludo jajaja

vigape
10/08/13, 19:01:39
No sé, a mi no me gusta mucho las tarifas que ofrecen. ¿No sería mejor contratar un hosting y crear una cuenta FTP o cualquier gestor de carpetas? Algunos ofrecen buenas ofertas por 50 euros al año con una considerable capacidad de almacenaje.

es buena idea y es lo que planteo en mi artículo original, pero son muchos los hosting que incluyen claúsulas que dicen que no puedes usarlo como almacenamiento y te hacen borrar los archivos que tengan menos de x accesos al año. Yo lo tenía así y me lo hicieron borrar :(
Solo podrías hacerlo si tienes un servidor privado o un servidor privado virtual y los precios ya se aproximan a los de los almacenamientos cloud o son superiores.


También puedes hacer varias copias de seguridad en más de un disco duro. Uno para casa, y otro en casa de otro familiar. Si se quema tu casa o se queman ambas (o por cualquier otro desastre de fuerza mayor), entonces vas al último disco duro que esta enterrado y envasado al vacío con un sarcófago espacial y bolsistas antihumedad en algún lugar que estadísticamente es el que menos terremotos tiene del mundo (también puedes poner un sismógrafo por la zona y de vez en cuando compruebas la actividad de la zona).

Un saludo jajaja

Jaja, con la copia original, la que se usa, y los 2 discos duros uno en tu casa y otro fuera vas más que sobrado :)
El problema es que la copia que tienes fuera de casa acabas actualizándola muy poco :( la ventaja del cloud sería el poderla mantener al dia y fuera de casa. :OK

Zonneiz
10/08/13, 19:11:37
ouch! es verdad que sería incomodo tener que usar la pala y luego abrirlo en la fábrica de procesadores intel para poder actualizar los discos :S.

Lo del hosting no lo sabía... pues vaya!

Gracias por la aclaración jejeje

Litil
10/08/13, 23:57:12
Muy interesante el tema que has tocado Vigape. Vital tener un sistema de backup como paso inicial el que sea, delegar nuestras fotos a un único disco duro con cualquier problema mecánico que pueda padecer es para que te entre esa sudor fría que te recorre el cuerpo cuando el disco oyes el característico 'clack clack'.

Yo hace tiempo que he dado el salto al sistema de almacenaje de Crash Plan. Os recomiendo que deis un vistazo a su web.

www.crashplan.com

Para mi del servicio de momento más competitivo con unas tarifas muy buenas. A parte que no hay límite de espacio en el Crashplan+ Unlimited.

http://www.crashplan.com/consumer/compare.html

Espero que os sirva de ayuda.

vigape
11/08/13, 02:16:50
Yo hace tiempo que hedado el salto al sistema de almacenaje de Crash Plan. Os recomiendo que deis un vistazo a su web.
www.crashplan.com (http://www.crashplan.com)
Para mi del servicio de momento más competitivo con unas tarifas muy buenas. A parte que no hay límite de espacio en el Crashplan+ Unlimited.
Backup Software Features Comparison - Online Storage, Data Recovery, Security - CrashPlan (http://www.crashplan.com/consumer/compare.html)
Espero que os sirva de ayuda.

Es otra opción, la resumo para los compañeros:

Crashplan:
Espacio para backup en linea. Su contratación es por suscripción para cada ordenador, es decir en el espacio solo puedes subir ficheros de un único ordenador por licencia o comprar una multi-licencia

Espacio Gratuito: 0GB
Precios:
- 10GB: 33$ anuales (aprox. 25€) ==> 2,5€/GB
- Ilimitados GB: 60$ (aprox. 45€) ==> ???? €/GB

Ventajas: Con la opción CrashPlan+ tenemos supuestamente espacio ilimitado por lo que por 45€ anuales podríamos hacer el backup de todas nuestras fotos y del resto del disco duro. Dispone de programa para todas las plataformas.

Web: Online Data Backup - Offsite, Onsite, & Cloud - CrashPlan Backup Software (http://www.crashplan.com)


-----

Parece interesante pero no lo conocía. Es importante que también valoremos a la hora de contratar un servicio la fiabilidad y credibilidad de la empresa con la que contratemos ya que va a almacenar nuestro archivo fotográfico.

tilion
11/08/13, 11:51:21
llamarme loco pero si quieres mas seguridad copia de seguridad en 2 discos duros diferentes.

vigape
11/08/13, 12:01:16
llamarme loco pero si quieres mas seguridad copia de seguridad en 2 discos duros diferentes.

Efectivamente, eso decimos, y la segunda copia de seguridad debe guardarse en otro domicilio. Lo que comentamos, si lees bien el artículo, es que ese segundo backup fuera del domicilio hoy en día puede sustituirse por un servicio cloud que nos da la comodidad de no tener que estar trayéndolo y llevándolo, estar fuera del domicilio y mantener más actualizada la copia. :OK

tilion
11/08/13, 12:54:40
Estoy de acuerdo que es muy cómodo, pero no es seguro, con leerse las condiciones sabrás que hoy puedes tener los datos y mañana no.
O una tormenta pasa por los servidores de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) cloud y tus datos no están....

si realmente eres profesional mantener 2 copia de seguridad no es tan incomodo, lo puedes hacer de forma remota.

Si no necesitas mucho estos servicios esta bien. Yo tengo drive por comodidad y esta bastante bien

adriroji
11/08/13, 13:17:10
y directamente en flickr??? dan 1 Tb gratis. para conservar la privacidad se le quitan los permisos y listo.

vigape
11/08/13, 15:04:50
Estoy de acuerdo que es muy cómodo, pero no es seguro, con leerse las condiciones sabrás que hoy puedes tener los datos y mañana no.
O una tormenta pasa por los servidores de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) cloud y tus datos no están....

si realmente eres profesional mantener 2 copia de seguridad no es tan incomodo, lo puedes hacer de forma remota.

Si no necesitas mucho estos servicios esta bien. Yo tengo drive por comodidad y esta bastante bien

Me fío mucho más del cloud que pueda tener Google o Amazon con sus replicaciones, etc., que de mi disco duro de 2TB :)
Y en cualquier caso, si se pierde la copia del cloud es nuestro segundo backup, aún tenemos la copia original sobre la que trabajamos y el primer backup en el disco duro externo, ¡salvadas! ;)

vigape
11/08/13, 15:05:29
y directamente en flickr??? dan 1 Tb gratis. para conservar la privacidad se le quitan los permisos y listo.

¿Puedes subir los RAW?¿El catálogo de LR?¿Los .xmp?

Ereler
11/08/13, 21:16:20
Muy interesante. Voy a esperar nuevas opiniones, y tomar una decisión al respecto. Muchas gracias por la información.

Soalleiro
12/08/13, 00:23:56
Un hilo y unas recomendaciones muy útiles, Aporto una opción:

Yo he montado los sistemas de copias de seguridad en varias empresas, y estos siempre se hacían a través de servidores (muy caros) y con discos duros en red mucha configuración y hay que estar atento. Para casa usaba discos duros USB con algún bakup automático que se encargaba de copiar los ficheros nuevos. (Práctico, pero solo seguro a medias).
Pero hace unos meses descubrí un nuevo disco duro en red de la casa Synology, los hay de 1-2-4 slots de disco duro, para mi gusto lo mejor sería 4, pero con el de 2 discos también se puede hacer. Detallo como funcionaria estos de dos discos, pueden funcionar con discos de 2-3-4 teras, hoy por hoy el mejor calidad precio es el de 2 teras (con esto salvas todo tu equipo, fotos videos y lo que sea) yo recomiendo discos de calidad con certificación 24/7 (24 horas 7 días) montas estos discos con un Raid mirror (espejo) y todo lo que se copia en uno de los discos se copia al segundo. Pero lo bueno es que el software de Synology es lo que hace que esto valga la pena, porque puede hacer de todo hay montones de App, desde video vigilancia a bakups y un largo etc, en este caso no solo puedes decirle que haga el bakup de tu equipo (pc o Mac) sino que también puedes pedirle que mande una copia a la nube, de manera que esto se enlaza con lo que " Vigape " ha dicho y tienes un10 de 10. Antes lo hacía igual y esta tercera copia, la que no guardas en casa lo hacía en dvds, pero ahora por casi el mismo precio y sin gastar esa cantidad de tiempo tienes un hd Synology que te lo sube a la nube sin gastar más tiempo. Y como el disco es doble, es difícil que se rompan los dos a la vez (difícil, no imposible) pero la opción de la nube, te da la seguridad extra que necesitas.

sitomatosis
12/08/13, 08:50:59
Tambien esta BOX... Aqui su plan de precios: https://www.box.com/pricing/

Yo consegui 50GB en una promocion que hicieron y me vienen de perlas

Un saludo

Zonneiz
12/08/13, 09:30:55
Un hilo y unas recomendaciones muy útiles, Aporto una opción:

Yo he montado los sistemas de copias de seguridad en varias empresas, y estos siempre se hacían a través de servidores (muy caros) y con discos duros en red mucha configuración y hay que estar atento. Para casa usaba discos duros USB con algún bakup automático que se encargaba de copiar los ficheros nuevos. (Práctico, pero solo seguro a medias).
Pero hace unos meses descubrí un nuevo disco duro en red de la casa Synology, los hay de 1-2-4 slots de disco duro, para mi gusto lo mejor sería 4, pero con el de 2 discos también se puede hacer. Detallo como funcionaria estos de dos discos, pueden funcionar con discos de 2-3-4 teras, hoy por hoy el mejor calidad precio es el de 2 teras (con esto salvas todo tu equipo, fotos videos y lo que sea) yo recomiendo discos de calidad con certificación 24/7 (24 horas 7 días) montas estos discos con un Raid mirror (espejo) y todo lo que se copia en uno de los discos se copia al segundo. Pero lo bueno es que el software de Synology es lo que hace que esto valga la pena, porque puede hacer de todo hay montones de App, desde video vigilancia a bakups y un largo etc, en este caso no solo puedes decirle que haga el bakup de tu equipo (pc o Mac) sino que también puedes pedirle que mande una copia a la nube, de manera que esto se enlaza con lo que " Vigape " ha dicho y tienes un10 de 10. Antes lo hacía igual y esta tercera copia, la que no guardas en casa lo hacía en dvds, pero ahora por casi el mismo precio y sin gastar esa cantidad de tiempo tienes un hd Synology que te lo sube a la nube sin gastar más tiempo. Y como el disco es doble, es difícil que se rompan los dos a la vez (difícil, no imposible) pero la opción de la nube, te da la seguridad extra que necesitas.

Gracias por aportar tu opción, a mi me ha parecido muy interesante.

Conocía estos servidores pero no sabía que hubieran evolucionado tanto y tuvieran tantas facilidades como explicas. Ahora tienen wifi, DMA y DLNA, en concreto, me he fijado en el modelo DS213AIR NAS SATA 2HD WiFI. Pego una descripción oficial del producto sobre la nube del modelo DS213AIR NAS SATA 2HD WiFI:

Cree su propia nube
Con Synology DS213air, puede centralizar y compartir hasta 8 TB de datos y archivos con compañeros y amigos. Si esta forma de gestionar archivos le parece útil, puede disponer de su propia nube utilizando Cloud Station para sincronizar y acceder a archivos desde distintos ordenadores. No es necesario configurar un enrutador para acceder de forma remota al DS213air, utilizando ezCloud de Synology, puede extender fácilmente la cobertura a Internet.
Gestione sus archivos en Synology DS213air gracias al Explorador de archivos, que ofrece una navegación de archivos basada en el navegador en su DiskStation y le permite copiar, mover, eliminar, renombrar, cargar o descargar archivos sin límites.
Si usted está siempre viajando, Synology ofrece una útil aplicación, DS file, para usuarios de iPhone®, iPad® y Android™. Podrá accederse ahora a todo lo que esté guardado en Synology DS213air de forma remota utilizando DS file a través de Internet.

adriroji
12/08/13, 10:53:41
¿Puedes subir los RAW?¿El catálogo de LR?¿Los .xmp?

bueno no lo sabía, pero prefiero conservar los jpg en la nube que tener muchos raw en el disco duro y que un buen día se estropee y los pierda.

lo único que preguntaba si es buena idea de utilizar flickr, como copia de seguridad.

un saludo.

Therwal
12/08/13, 13:27:31
Puf... yo creo que para los no profesionales entre los que me encuentro, con la copia en el ordenador con la cual trabajamos, mas una copia en un disco duro que solo lo conecto para hacer la copia, mas una copia en dvd de todas... es bastante seguro, para los profesionales esta claro que entre mas copias tengais mejor, de momento para nivel usuario medio, veo super útil la app de dropbox para los móviles, ya que el móvil si que se pierde y no hay copia de seguridad normalmente...
Elegir entre todas las nubes es complicadillo ciertamente.....

vigape
12/08/13, 13:56:28
Puf... yo creo que para los no profesionales entre los que me encuentro, con la copia en el ordenador con la cual trabajamos, mas una copia en un disco duro que solo lo conecto para hacer la copia, mas una copia en dvd de todas... es bastante seguro, para los profesionales esta claro que entre mas copias tengais mejor, de momento para nivel usuario medio, veo super útil la app de dropbox para los móviles, ya que el móvil si que se pierde y no hay copia de seguridad normalmente...
Elegir entre todas las nubes es complicadillo ciertamente.....

La solución que tu comentas es suficiente u correcta, tu planteas:
- Copia original o de trabajo
- Backup en disco duro externo exclusivo para este fin
- Backup de respaldo en DVD

Suficiente, siempre que cumplas estas 2 condiciones:
- Compruebes cada cierto tiempo (cada año?) que los DVD ya grabados están actualizados y su lectura no da ningún error.
- No guardes los DVD en el mismo domicilio que tu ordenador y tu disco duro de backup.

En cualquier caso, por el precio de los discos duros hoy en día, esa tercera copia es mejor que en vez de en DVD la hagas en otro disco duro pero lo importante es guardarlo fuera del domicilio. Sobre todo porque es mucho más fácil mantener al día un backup en un HD que en DVD y porque el DVD está en extinción, ya son muchos los ordenadores que no incorporan lector de DVD.

En este artículo lo que comentamos es que tanto para aficionados como para profesionales cada vez es más alternativa tener ese tercer backup en la nube ya que han ido bajando los precios.

Raul IS
12/08/13, 14:34:07
Yo como ha dicho otro compañero, igual estoy "loco", pero por los precios que tienen ahora los discos duros ni me complico, lo tengo todo en dos discos duros externos guardados en diferentes sitios mas el catalogo completo en el portatil...con usb 3.0 infinitamente mas rápido que la red....y la famosa "nube" tambien tienes su peligro ( yo fui otro de los damnificados con megaupload ).. ahhh...y no soy profesional, pero supongo que como a la mayoria, sus fotos tambien le son "sagradas"...jeje

vigape
12/08/13, 16:01:19
Yo como ha dicho otro compañero, igual estoy "loco", pero por los precios que tienen ahora los discos duros ni me complico, lo tengo todo en dos discos duros externos guardados en diferentes sitios mas el catalogo completo en el portatil...con usb 3.0 infinitamente mas rápido que la red....y la famosa "nube" tambien tienes su peligro ( yo fui otro de los damnificados con megaupload ).. ahhh...y no soy profesional, pero supongo que como a la mayoria, sus fotos tambien le son "sagradas"...jeje

No estás loco, es lo que recomendamos, 3 copias, la original, el primer backup y un backup en otra localización. Genial :OK
El almacenamiento en la nube es una opción para la tercera copia, no decimos que sea solo para locos :)

Raul IS
12/08/13, 17:19:19
Ahhhh.. Ahora entiendo.. Entonces totalmente de acuerdo con la nube... Como tercera copia si bajara un poco el precio no me importaría probar.. Por ahora sólo tengo las de recuerdo más personal en Dropbox... Que es la ! Cuarta copia!! Jaja ja.. Paranoico que es uno..

mamusan
13/08/13, 15:41:58
Quizás se ha comentado, pero flickr da 1 tera gratis para fotos y videos, puede servir de 3ª copia de seguridad?perdonar la metedura de pata, ya he leído esto mismo en la página anterior de este hilo.

Litil
13/08/13, 18:36:46
El tema Flickr también es otra buena opción, dejándolo todo en modo privado. Aunque con la matización que solo se pueden subir los .jpg si quereis mantener los raw como fuente original (si disparais en raw claro) se tiene que usar otro de los servicios cloud comentados.

lingas
13/08/13, 20:14:45
Aprovecho para colgar un artículo que acabo de leer en Xatakafoto sobre Flickr. Sí, ya sé que no se pueden subir los .raw y demás extensiones "no imágenes". Pero analizan un par de harramientas (concretamente 3) para ayudarnos en la tarea de tener todo sincronizado en la nube, igual que SugarSync para nuestros documentos (para el que no lo conozca => https://www.sugarsync.com).



La fuente es: Tutorial para usar el Terabyte de Flickr como Backup de nuestras fotografías (http://www.xatakafoto.com/tutoriales/tutorial-para-usar-flickr-como-backup-de-nuestras-fotografias)



Tutorial para usar el Terabyte de Flickr como Backup de nuestras fotografías

12 de agosto de 2013 | 09:28 CET
http://www.gravatar.com/avatar/b4ce1e61b104b36d250595fcf3e2f37d?s=80&d=mm&r=g (http://www.xatakafoto.com/autor/alfonso-dominguez)
Alfonso Domínguez Lavín (http://www.xatakafoto.com/autor/alfonso-dominguez)

Google+ (https://plus.google.com/u/0/105352648824501004668?rel=author)
@adominguezlavin (http://www.twitter.com/adominguezlavin)
Editor en Xatakafoto



http://img.xatakafoto.com/2013/08/flickrbackup.jpg





Desde que Flickr cambió su política de almacenamiento en un intento de resurgir de las cenizas con el aumento hasta un TeraByte, siempre me ha estado rondando la idea de usarlo como un backup alternativo. Al menos de las imágenes que ya tengo editadas.
En mi caso, mantengo una copia sincronizada de mis fotografías, tanto originales como editados, en un servidor NAS en RAID 1 (en espejo) al tiempo que voy retirando lo más antiguo en DVDs/Discos Duros. Aún así siempre pienso que algo puede fallar. Mejor ser precavido ¿no? y más, si has podido comprobar lo que supone una pérdida masiva de datos. Por eso, vamos a contarte cómo usar el Terabyte de Flickr como Backup de nuestras fotografías.

http://img.xatakafoto.com/2013/08/flickrbackup004.jpg
La solución que te proponemos hoy, no es una solución independiente por si misma, pero si puede ser un magnífico complemento para mantener una copia en un lugar externo tus ficheros editados. Además, para aquel, que tenga una cámara sin soporte RAW y use solamente jpeg y grabe sus vídeos personales, es un buen complemento para tener una copia sincronizada, también.
Hasta ahora siempre habíamos visto ideas, aplicaciones para realizar una copia de lo que manteníamos en nuestra galería de Flickr, ésa que le enseñamos al mundo por una ventanita. Ahora es al contrario, usaremos una cuenta (de forma privada) para realizar una sincronización de nuestros archivos de imagen de nuestro disco duro hacia Flickr.
Los servicios de almacenacimiento son bastante limitados en sus versiones gratuitas y apenas pasana de los 50 GB en el mejor de los casos, cuando lo más habitual es estar como mucho alrededor de los 10 GB, máximo. En este
Flickr como Backup

Lo primero que deberíamos hacer es darnos de alta en una cuenta de Yahoo, distinta de la que usemos habitualmente. Esa cuenta es la que nos servirá como ID para identinficarnos en la cuenta de Flickr que usaremos como Backup. Entramos en nuestra cuenta (vacía al principio) y vamos a configuración para establecer la privacidad de manera adecuada.
http://img.xatakafoto.com/2013/08/flickr.jpg
Cada vez que publiques algo en Flickr, esto recibirá el nivel predeterminado de privacidad que establezcas ahí. Esta configuración también se aplica a las cosas que cargues por correo electrónico – puedes modificar la privacidad luego, si necesitas hacerlo – pero si agregas algo al mural de un grupo, los miembros de ese grupo podrán ver y agregar notas, comentarios o etiquetas, sin importar la configuración de privacidad. Aunque esto no debería ocurrir pues nuestras fotos han de quedar ocultas y no las subiremos nunca a ningún grupo desde esta cuenta. Esta cuenta será solamente nuestro Backup.
FlickrSync, photoSync y más

FlickrSync (http://flickrsync.freehostia.com/index.htm): Esta aplicación permite sincronizar el contenido de una serie de carpetas de imágenes con la cuenta de Flickr que le indiquemos. De esta manera según hagamos cambios en modo local, éstos se sincronizarán con nuestra cuenta. Disponible solo para Windows.
http://img.xatakafoto.com/2013/08/flickrbackup002.jpg
photoSync (http://webecoz.com/about): Nos permite realizar básicamente lo mismo que la anterior, sincronizando una serie de carpetas que elegimos nosotros y que serán las que se sincronicen. Disponible solo para Windows.
http://img.xatakafoto.com/2013/08/flickrbackup003.jpg
Si usas iOS puedes aprovecharte de la integración con Flickr que nos contaba Pedro Santamaría (http://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/nuevo-flickr-un-servicio-que-podremos-volver-a-aprovechar-con-iphoto-o-aperture) hace tiempo para hacer esto mismo.
Hay más aplicaciones que puedes encontrar para esta tarea. En todos los casos se suele crear una aplicación residente en el sistema operativo que chequea a intervalos regulares los cambios producidos en las carpetas marcadas, de tal forma que cuando se produce un cambio realiza el “upload“ de dichos cambios a la cuenta de Flickr que estamos usando como backup. Si usas Dropbox o cualquier otro, el funcionamiento es el mismo.
Date cuenta que no tiene porqué ser una carpeta de tu disco duro, si tienes conectado un NAS, como yo, al que puedes acceder por la red, también puedes sincronizar algunas de esas carpetas en Flickr. Es más en mi caso, mi NAS, me ofrece la posibilidad de sincronizar con una cuenta de Flickr de forma nativa.
Sincronización móvil

De igual forma podemos pensar en usar una de las múltiples aplicaciones tanto para iOS (por ejemplo, PhotoSync (https://itunes.apple.com/es/app/photosync-wirelessly-transfers/id415850124?mt=8), en iTunes, distinta de la anterior y que permite sincronizar a multitud de servicios online) como para Android (como puede ser con la veterana Flickr Sync (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.watto.program.android.sync.flickr&hl=es)) para sincronizar las fotografías de nuestro smartphone con nuestra cuenta de Flickr.
Algunos detalles a tener en cuenta si usas Flickr como Backup

No puedes subir más tipos de archivos que los que me admite Flickr. Para mí es el principal inconveniente. Solamente puedo hacer copia de ficheros de imagen y vídeos soportados por Flickr. Para ver la lista completa, pulsa aquí (http://www.flickr.com/help/photos/#150488231).
Si usas Lightroom, Aperture o cualquier otro software de catalogación es interesante que puedas exportar tus ediciones en JPEG para que puedas realizar este tipo de backup.
En resumen

Si se admitiese formato RAW, Tiff o PSD, puede ser que me faltase espacio pero 1 TB para guardar JPEGs originales (por ejemplo si solo usas JPEG, como mi mujer, o disparas RAW+JPEG) y/o guardar versiones finales editadas, está muy bien tener ese terabyte adicional y además gratis.

estiltalens
13/08/13, 23:28:00
Un articulo muy interesante, como bien comentas, yo soy de los que tiene el dedo fácil y hablando de entre 800 y 1200 fotos de una boda de la 5DmkII, pero ojo, después de hacer la selección y quedarme con lo bueno. La verdad es que esto de las copias de seguridad me a llevado un poco de culo hasta tenerlo todo estabilizado, por el momento uso discos duros externos, conservando el contenido por duplicado, pero dentro de poco tendré que plantearme hacer copias en la nube, al menos de trabajos que aun están pendientes de entregar, así me aseguro que no los voy a perder. Esto de la nube nos puede sacar las castañas del fuego en algunas ocasiones.

jaimoto
13/08/13, 23:56:26
Hola, a mí lo que me preocupa es el tema de las licencias y la letra pequeña de los contratos. He oído de todo, que si tus fotos no son sólo tuyas desde el momento en que las subes, o que sí lo son pero les das permiso para hacer lo que quieran con ellas, etc etc. No lo veo claro, porque no lo dejan claro.

En este sentido, ¿cual de las nubes públicas será la más "privada"? Siempre podemos montarnos un Owncloud en casa de un amigo, pero el artículo habla de nubes en granjas de servidores totalmente replicadas y seguras, etc

aku17
15/08/13, 12:33:04
La verdad que nunca lo he usado para las fotos y no pienso usarlo para las cosas personales.Como se dice quien esta detrás y que hace con nuestros archivos.Si me viera en la necesidad de usar dichos servicios siempre los usaría cifrados.
Os recomiendo que leáis esta noticia.Seguro que después de esto no lo veréis tan bien jjj.Nada es GRATIS

Ojo con lo que subes a Google Drive... y en general a la 'nube' | Navegante | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/25/navegante/1335354932.html)

Ojo con lo que subes a Google Drive... y en general a la 'nube'

El lanzamiento de Google Drive, el 'disco duro virtual' del gigante de Internet, vuelve a poner de manifiesto los posibles riesgos legales de almacenar archivos en Internet, en la llamada 'nube'. ¿Qué pasa con los derechos sobre nuestro material?

Esta pregunta se la han hecho en el sitio web especializado The Verge. En todos los servicios de almacenamiento en red, como Google Drive, Dropbox o Skydrive, de Microsoft, el usuario mantiene los derechos sobre su material salvo en algunas ocasiones, que cede derechos de uso, modificación, reproducción y distribución del material sobre todo para 'garantizar' el funcionamiento del servicio.

Esta cesión de derechos se produce con la aceptación de las condiciones de uso de los servicios, algo que sucede con el mero hecho de darse de alta en los mismos. En España, la Ley de Propiedad Intelectual establece que para ceder derechos de autor 'inter vivos' es necesario el consentimiento escrito (artículos 43 y siguientes).

"El problema", comenta Carlos Sánchez Almeida, abogado especializado en tecnología y autor del blog Jaque perpetuo, "es que la aceptación se realiza mediante un simple clic, pocos se leen las condiciones de servicio y esto puede generar indefensión al autor".

Condiciones de Google

Así, el recién estrenado Google Drive se acoge a las condiciones generales de Google, bastante generosas a la hora de delimitar la licencia que el usuario concede al gigante de la Red sobre su propio material (vídeos, fotos, textos...).

Las condiciones del servicio de Google dicen, literalmente: "Algunos de nuestros servicios te permiten enviar contenido. Si lo haces, seguirás siendo el titular de los derechos de propiedad intelectual que tengas sobre ese contenido. En pocas palabras, lo que te pertenece, tuyo es". Queda claro que uno retiene la propiedad intelectual de lo que suba.

Sin embargo, al subir contenido a sus servidores "concedes a Google (y a sus colaboradores) una licencia mundial para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas (...), comunicar, publicar, ejecutar o mostrar públicamente y distribuir dicho contenido". "Google", puntualiza, "usará los derechos que le confiere esta licencia únicamente con el fin de proporcionar, promocionar y mejorar los Servicios y de desarrollar servicios nuevos".

En este caso, puntualiza Almeida, lo que plantea el gigante de Internet es "casi un contrato de edición encubierto en forma de términos de uso", por lo que "con arreglo a la legislación de consumo en España se deberia de tomar estas cláusulas como no puestas".

Mientras, la compañía insiste en que "no reclamama la propiedad o control sobre el contenido que el usuario almacena en Google Drive", según una nota, en la que vuelve a defender sus condiciones de uso. "Aconsejamos leer en su totalidad nuestros términos de uso", insiste. "En ellos se especifica que los usuarios que deciden compartir sus archivos con otros, previamente nos han dado el permiso para mostrar esos archivos a otros y gracias a ese permiso nosotros podemos dar la ayuda técnica (alojamiento, almacenamiento, traducción, etc.) y el formato adecuado, en función de las distintas pantallas donde se vayan a mostrar esos archivos", puntualiza.

Otros servicios en la 'nube'

Dropbox es quizá más específico a la hora de subrayar que uno tiene todos los derechos sobre lo que sube a sus servidores. "Usted conservará la plena propiedad de sus pertenencias, no nos atribuimos la propiedad de ninguna de ellas", afirma en sus condiciones de uso. "Las presentes Condiciones no nos otorgan ningún derecho sobre sus pertenencias ni ninguna propiedad intelectual, con excepción de los derechos limitados que son necesarios para administrar los servicios".

Este servicio estima que "es posible que necesite autorización para realizar las actividades que el usuario solicite con sus pertenencias, por ejemplo, alojar sus archivos o bien compartirlos a su criterio", tales como vistas previas de documentos o copias de seguridad. Y este permiso se extiende "a terceros de confianza" a los que subcontratan espacio de almacenamiento, como Amazon. Estas excepciones se mencionan específicamente.

Por su parte, Skydrive de Microsoft también respeta los derechos de autor del material que los particulares suben a la 'nube', con similares excepciones. "Microsoft no reclama la propiedad del contenido que usted proporcione en el servicio, excepto de aquél cuya licencia le haya concedido. El contenido seguirá siendo de su propiedad", se puede leer en las condiciones de servicio de Microsoft.

Asimismo, añade que el usuario "entiende que Microsoft puede necesitar usar, modificar, adaptar, reproducir, distribuir y mostrar contenido publicado en el servicio exclusivamente hasta el límite necesario para prestar el servicio, y por la presente concede a Microsoft estos derechos".

Box tiene unas condiciones de uso similares. "Al registrarse para utilizar los servicios", se puede leer en el texto, "usted entiende y reconoce que Box y sus contratas mantienen una licencia irrevocable, libre de 'royalties', aplicable globalmente, para utilizar, copiar y mostrar públicamente el contenido con el único propósito de proporcionar a los servicios para los que tiene registrado", aunque el usuario "sigue manteniendo todos los derechos de propiedad sobre cualquier contenido que proporcione".

Otros servicios de almacenamiento remoto de datos, como Rapidshare o Minus ni siquiera recogen en sus condiciones de uso apartado alguno sobre los derechos de propiedad de los contenidos, lo que se entiende como que el propietario los conserva todos y no está obligado a ceder ninguno por defecto.

En cualquier caso, Almeida cree que el consejo más efectivo para evitar futuros problemas de propiedad es la realización de 'backups' o copias de seguridad fuera de la Red.

Paulinha1980
15/08/13, 13:05:57
Hola a todos, quería comentaros que también nuestro querido Canon, en breve sacará un servicio de almacenamiento y gestión de fotografías. De momento está en base beta, pero si solicitan que los incluyan entre los usuarios elegidos para aportar opiniones y demás hasta que salga la versión definitiva (y por lo tanto de pago), seguramente lo harán... si me incluyeron a mí, incluirán a cualquier persona interesada!! :P

Les dejo el enlace:

https://www.project1709.com/

No tengo del todo claras las características todavía porque me he dado de alta hace solo tres días, pero tiene unas cuantas cosas interesantes, como que te ordena automáticamente las fotos en carpetas por año y meses, linkar la cuenta a cuentas de facebook, flickr, yahoo o gmail y compartir las fotos directamente, y sobre todo que tiene la posibilidad de solicitar servicios para que Canon evalúe la posibilidad de incluirlos en la versión definitiva..

Espero que les sirva, saludos!!

PilarGG
15/08/13, 20:23:21
Vale yo que soy muy poco profesional pero que quiero guardar bien mis fotos y que no se pierdan tengo en principio una copia de seguridad en un disco duro externo este sistema me da un poco de miedo porque pasé por la experiencia de que un disco externo dijo no más y fue no más. Lo de la nube no me parece mal yo uso Dropbox para otro tipo de archivos y me va muy bien, mi pregunta, ya sé que me pone en evidencia, pero estamos en familia, ¿y que pasa con flickrs, ¿no es una forma de almacenarlas en la nube?

pizcolq
16/08/13, 19:00:45
Por lo menos para mi, el problema de las copias de seguridad es precisamente hacerlas, creo que a todos no ha pasado alguna vez que por vagueria no las hacemos y ahí vienen los problemas. El soporte para mi es lo de menos, valen discos duros o la nube, siempre que seamos metódicos no debería haber problema con cualquiera de los soportes.

vigape
16/08/13, 19:21:41
¿y que pasa con flickrs, ¿no es una forma de almacenarlas en la nube?
Como ya hemos comentado en post anteriores no puedes subir los raw, te valdría para los jpg.



Por lo menos para mi, el problema de las copias de seguridad es precisamente hacerlas, creo que a todos no ha pasado alguna vez que por vagueria no las hacemos y ahí vienen los problemas. El soporte para mi es lo de menos, valen discos duros o la nube, siempre que seamos metódicos no debería haber problema con cualquiera de los soportes.

Eso ya no es excusa, hay multitud de programas que lo automatizan y tu te olvidas, por ejemplo los que usamos MAC tenemos Time Machine que automatiza las copias, y para windows existen multitud de programas que hacen lo mismo. :OK

boxccs
16/08/13, 19:51:30
Yo tampoco soy profesional pero tengo mas o menos 500GB en fotos y videos por lo que se me hace imposible subirlas a internet y costear lo que cuesta anualmente el servicio. Para el respaldo compre dos discos de 1.5tb, en ambos tengo el respaldo completo pero uno lo tengo yo y el otro en casa de mis suegros, un par de veces al año lo busco para sincronizarlos y se lo vuelvo a llevar.

Yo veo la nube útil mas que todo para empresas o para un grupo de personas que trabajan en conjunto en diferentes lugares y necesitan de alguna forma mantener sincronizados todas sus fotos, pero para uso personal me parece excesivamente caro tomando en cuenta que un disco de 2tb solo cuesta $150 y dura muchísimos años

Zonneiz
16/08/13, 20:19:58
Recuerda que no solo costean el disco duro en sí, hay más cosas como la maquinaria, el consumo eléctrico, el mantenimiento de los servidores, el mantenimiento de seguridad, los jornales de los trabajadores, asesoramiento jurídico, etc. Tampoco lo veo útil para empresas, ya que tendrán (o al menos deberían) sus propios servidores.

portugalete
17/08/13, 02:56:29
Buen tema, gracias Vicente.

Soalleiro
18/08/13, 02:49:13
Yo tampoco soy profesional pero tengo mas o menos 500GB en fotos y videos por lo que se me hace imposible subirlas a internet y costear lo que cuesta anualmente el servicio. Para el respaldo compre dos discos de 1.5tb, en ambos tengo el respaldo completo pero uno lo tengo yo y el otro en casa de mis suegros, un par de veces al año lo busco para sincronizarlos y se lo vuelvo a llevar.

Yo veo la nube útil mas que todo para empresas o para un grupo de personas que trabajan en conjunto en diferentes lugares y necesitan de alguna forma mantener sincronizados todas sus fotos, pero para uso personal me parece excesivamente caro tomando en cuenta que un disco de 2tb solo cuesta $150 y dura muchísimos años

Boxccs , veras yo por mi trabajo uno de las situaciones que me encuentro a nivel doméstico es la perdida de fotos , por un lado están los que pierden su vida completa , por confiar en un disco USB o por creer que ese portátil nuevo es la panacea o ese disco duro nuevo es eterno. Los discos duros son como los antivirus por tenerlo no significa estar inmune a los virus, los conectados a modo físico en la torre tienen una estabilidad que los USB (al menos los de 2.0) no tendrán nunca las controladoras USB, son mucho menos estables y un fallo en un disco mientras este está conectado e encendido puede llegar a ser fatal con más posibilidad de la que nos gustaría.
Pero por otro lado están los que hacen copias pero no con la seriedad que deberían. Yo he tenido un caso de una pareja que perdió su luna de miel o de un chico que hace un mes perdió todas las fotos de un viaje a Italia que duro 5 meses , hazte una idea de la cantidad de fotos de las que podríamos llegar a hacer en Italia durante tremendo tiempo. En estos últimos casos las personas con sus copias recuperan su biblioteca, pero nunca ese último álbum, que hace que el sabor de boca sea tan amargo que recuperar el resto no cuente.

Aquí es donde entra la nube o la tercera copia, puede ser la nube, dvds, un segundo o tercero USB, como dice Vigape ha de estar fuera de donde están los principales, pero ante todo y sobre todo las copias han de ser diarias o semanales o le tienes que poder dar la orden cuando acabas de entrar ese nuevo evento se haga una copia. Aquí cerca de donde vivo recuerdo un caso de un fotógrafo que por mala suerte perdió una boda.

En resumen y por mi experiencia aconsejaría, que el sistema de copias se ha de basar en seguir un método de guardado de fotos con un determinado orden que proceda de una única carpeta, luego dentro de esta lo pones como quieras, y luego un buen software que haga la copia de esta carpeta principal, le puedes decir que haga una copia completa una vez cada 15 días, pero que cada día copie solo las diferencia o ficheros añadidos. De esta manera te aseguras de que se copie todo cada día, y de que la copia sea actual, en mi caso una copia de 6 meses, no valdría nada o casi nada. Y luego plantéate cómo hacer que sea fácil, ocupe poco tiempo.

El tema del dinero es curioso, solo nos planteamos el precio en el momento de hacer la compra del servicio o soporte, pero cuando se pierde todo, te aseguro que en muchos casos la gente pagaría el triple por no perder nada. Y el dinero de alguna manera ya no es lo principal. El tema del hilo, es como tener una copia que sea un "10 d 10". Como no te puedes fiar de la nube tenemos el soporte físico , como no te puedes fiar de un solo disco duro , podemos tener dos , y como no puedes tenerlo todo en el mismo sitio , una copia la tenemos fuera , la idea de la nube es que esta copia también sea actual.

aku17
18/08/13, 10:52:46
Yo creo que por mucho que te empeñes en tener un sistema 100%,fiable siempre queda algo que se te escapa,bien sea por vagancia,por descuido...etc.
Hace un tiempo a un compañero le surgió la necesidad de crear un sistema de copias de seguridad.

Se barajaron muchas posibilidades ,el es profesional de la fotografía.
AL final se procedió de la siguiente forma.

Copia en disco duro externo en su trabajo.
Copia en disco duro en su casa.
Respaldo en dvd.

El principal problema es tener que estar pendiente de transportar los discos duros para las copias.

Se miro el alojamiento en nube ,pero debido a los precios nos decantamos por un servidor casero ftp.

El coste de alguien que tiene Adsl fija en casa no es alto.

Se compro un pc el mas barato que cumpliese con unos requisitos mínimos.

Con la inversión total de 350e entre el pc y dos discos duros de 500 gb cada uno.
Configuramos el servidor ftp y listo.
Ahora desde cualquier sitio puede alojar sus fotos y claro esta los respaldos los tiene en dos sitios.
Es su trabajo y en su casa por mediación del servidor ftp.Y para estar mas tranquilo graba algún bluray todo esto de la manera mas automática que se puede.

Actualmente hay sistemas que se pueden montar en casa como una nube privada sin contar con terceros ,es decir tener nuestra propia nube,ownCloud.org | Your Cloud, Your Data, Your Way! (http://www.owncloud.org) que seguramente sea lo siguiente que implementemos.

Lo que vengo a decir que con una inversión razonable podemos tener un buen sistema de copias de seguridad donde nosotros tengamos todo el control.

Un saludo

corros
18/08/13, 12:07:38
Hola a tod@s, ahí va mi opinión por si le vale a alguién.
Uso 5 HDD externos y uno de ellos es portatil total (según dicen) que es el que dejo en casa de mi hija u otro lugar.
Hace 2 semanas he aquirido otro HDD externo que trabaja a modo "espejo", puede trabajar "espejeando" todo el disco del PC o solo las carpertas que le indiques, hasta el momento funciona tal como indican las especificaciones.
El HDD es un WD-My Book con USB 2.0 y 3.0, creo que es una buena opción.

Saludos y Suerte.

vigape
18/08/13, 13:30:11
Hola a tod@s, ahí va mi opinión por si le vale a alguién.
Uso 5 HDD externos y uno de ellos es portatil total (según dicen) que es el que dejo en casa de mi hija u otro lugar.
Hace 2 semanas he aquirido otro HDD externo que trabaja a modo "espejo", puede trabajar "espejeando" todo el disco del PC o solo las carpertas que le indiques, hasta el momento funciona tal como indican las especificaciones.
El HDD es un WD-My Book con USB 2.0 y 3.0, creo que es una buena opción.

Saludos y Suerte.

Yo hasta ahora utilizo ese mismo disco para la segunda y tercera copia, y va muy bien, además de estar a un precio genial, 94€ 2TB (http://www.amazon.es/Western-Digital-My-Book-externo/dp/B004445JGS/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1376825198&sr=8-2&keywords=my+book) y 117 3TB (http://www.amazon.es/Western-Digital-WDBACW0030HBK-EESN-BOOK-Essential/dp/B004445JH2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1376825198&sr=8-1&keywords=my+book).
El problema de la tercera copia es que si la tienes en otro domicilio has de ser muy constante para regularmente ir recogerlo, hacer la copia y devolverlo a origen. Pero gracias al apunte de un compañero he descubierto que hay programitas que te permiten hacer la copia a través de la red de forma 'segura' y semi-automática o automática. No obstante sigo pensando que en el futuro lo más cómodo será tener la tercera copia en un servicio de disco duro en la nube.

corros
18/08/13, 13:50:26
Yo hasta ahora utilizo ese mismo disco para la segunda y tercera copia, y va muy bien, además de estar a un precio genial, 94€ 2TB (http://www.amazon.es/Western-Digital-My-Book-externo/dp/B004445JGS/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1376825198&sr=8-2&keywords=my+book&tag=canonistas0c-21) y 117 3TB (http://www.amazon.es/Western-Digital-WDBACW0030HBK-EESN-BOOK-Essential/dp/B004445JH2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1376825198&sr=8-1&keywords=my+book&tag=canonistas0c-21).
El problema de la tercera copia es que si la tienes en otro domicilio has de ser muy constante para regularmente ir recogerlo, hacer la copia y devolverlo a origen. Pero gracias al apunte de un compañero he descubierto que hay programitas que te permiten hacer la copia a través de la red de forma 'segura' y semi-automática o automática. No obstante sigo pensando que en el futuro lo más cómodo será tener la tercera copia en un servicio de disco duro en la nube.

Jejejeje, yo también lo he pillado en Amazon, como aficionado no tengo problema de otro domicilio, voy a ver a los nietos y cojo el HDD y a la proxima vez lo llevo, los otros 4 los tengo en mi domicilio en distintos lugares.....
Yo particularmente eso de la "nube" no me convence.

Saludos.

dadamm
18/08/13, 20:05:08
yo no uso la nube, pero por ejemplo www.shared.com da 100gb gratis, pero no se nada mas, lo podeis mirar

fermaker
19/08/13, 10:07:37
Yo uso www.shared.com. 100GB gratuitos.

hiroru
20/08/13, 20:06:28
Buenas tardes a todos,

Me gusta mucho este tema por que hace días que estoy buscando mejorar la solución familiar de backup.

En resumen, queremos añadir backup en cloud no solo para tener los datos fuera de casa, si no también para poder hacer backups online durante los viages.

Seguiré investigando y postearé lo que encuentre.

vigape
21/08/13, 07:36:05
Comentaros que a raiz de una respuesta de un usuario he descubierto que Crashplan, además de su servicio de almacenamiento online, tiene un programa que te permite poner un disco usb en otro ordenador remoto y hacer tus backup directos a ese disco, siendo el programa gratuito, puede ser una solución económica para quien necesita mucho espacio, ya tiene el disco y no quiere pagar un servicio cloud. (http://www.redcoon.es/B460860-Asus-Eee-Box-EB1503-B032E_PC-Mini)

hiroru
21/08/13, 08:07:32
Comentaros que a raiz de una respuesta de un usuario he descubierto que Crashplan, además de su servicio de almacenamiento online, tiene un programa que te permite poner un disco usb en otro ordenador remoto y hacer tus backup directos a ese disco, siendo el programa gratuito, puede ser una solución económica para quien necesita mucho espacio, ya tiene el disco y no quiere pagar un servicio cloud.

Hummm... interesante... le hecharé un ojo :wink:

Iván Guitarra
21/08/13, 09:05:49
Una información interesantísima. Con el uso que le damos a los dispositivos móviles hoy en día y la necesidad que nos han creado de tener acceso inmediato a la información el colgar nuestras fotos en la nube nos da la posibilidad de recuperarlas en cualquier momento desde casi cualquier sitio. Inquieta un poco el tema de la seguridad de los datos, es decir, que te las roben o que simplemente la empresa desaparezca, como ocurrió con MEGAUPLOAD. Supongo que lo mejor es guardar las manzanas en distintas cestas.

hiroru
21/08/13, 13:17:36
Ojo, a tener en cuenta: https://www.zoolz.com

Txito
23/08/13, 00:09:33
Yo utilizo Livedrive Cloud Storage & Unlimited Online Backup | Livedrive (http://livedrive.com) desde hace 3 años. Hice una suscripción para 5 años porque daban una oferta que te salía por unos 50€ al año. A cambio, he resistido a la ruptura consecutiva de mis dos copias de seguridad en disco físico. Ahora es bastante más caro, pero cuando yo lo contraté, debíamos de ser cuatro gatos, por lo que las condiciones de mi servicio han cambiado de cara a contratarlo de nuevas. Tengo Gigas ilimitadas desde un número ilimitado de ordenadores; se conoce que después han pensado en que podría haber dado alojamiento a todo el foro de canonistas, por ejemplo, y lo han capado para los nuevos contratos. La copia de seguridad es inmediata: descargo una tarjeta en el directorio dcim y automáticamente todo lo que echo en esa carpeta va para arriba. Si lo modifico, lo actualiza. Si edito un raw, me sube el xmp. El servicio es casi perfecto: no contrate -porque se disparaba el precio- el servicio briefcase que te permite ordenar en la nube el contenido de todas las carpetas / discos / ordenadores, pero bueno, está muy apañado. Repito, la Ley de Murphy existe, me petaron los dos HD en cuestión de días, todas las copias de seguridad son pocas.

Txito
23/08/13, 00:10:10
De todos modos, los backups en DVD tienen caducidad porque la información de los discos se deteriora con el tiempo, y los HD es de esperar que a medio plazo sea una realidad los discos sólidos a un precio asequible, lo cual no sólo garantizará una mejor conservación de nuestras fotos, sino que además abaratará los costes de los servicios en la nube.

bocadosderealidad
23/08/13, 18:23:18
El precio de crashplan está a la linea de los demás y la ventaja es que no tiene límite de Gb. Merece la pena valorar esta opción!! gracias por avisar...

perko
16/09/13, 12:34:57
Muy buen tema este, la verdad es que yo ahora mismo tengo un disco duro con todas mis fotos y otra copia en el ordenador, y despues de leer algunos comentarios aqui rezo por que mi disco duro me aguante lo maximo posible.

Bueno la cuestion que yo queria preguntar es. son seguras a modo de privacidad estas web?? es decir quien me asegura a mi que nadie va a ver fotos mias personales o de algunos clientes?? yo en este tema soy un poco escéptico. no voy a dudar de la seguridad de las fotos, pero habiendo los hackers que hay hoy en dia, y no es que yo sea muy famosos como para que alguien le interesen, pero es algo que me inquieta cuanto menos un poco.
Gracias a Dios o a la calidad de mis discos duros hasta el momento no han muerto (toco madera) y sigo confiando en los discos duros, pero si es algo que me tendre que proponer en un futuro lo de el almacenamiento en nubes. espero que para entonces haya mas competencia y mejores precios

el almacenamiento en nubes aparte de muchas otras ventajas te ayuda a viajar con tus fotos a todas las partes del mundo sin peso alguno y sin peligro que te roben el disco duro ni nada por el estilo, puedes ver tus fotos en un viaje a Japon o en Mexico.

vigape
16/09/13, 12:47:44
Muy buen tema este, la verdad es que yo ahora mismo tengo un disco duro con todas mis fotos y otra copia en el ordenador, y despues de leer algunos comentarios aqui rezo por que mi disco duro me aguante lo maximo posible.

Bueno la cuestion que yo queria preguntar es. son seguras a modo de privacidad estas web?? es decir quien me asegura a mi que nadie va a ver fotos mias personales o de algunos clientes?? yo en este tema soy un poco escéptico. no voy a dudar de la seguridad de las fotos, pero habiendo los hackers que hay hoy en dia, y no es que yo sea muy famosos como para que alguien le interesen, pero es algo que me inquieta cuanto menos un poco.
Gracias a Dios o a la calidad de mis discos duros hasta el momento no han muerto (toco madera) y sigo confiando en los discos duros, pero si es algo que me tendre que proponer en un futuro lo de el almacenamiento en nubes. espero que para entonces haya mas competencia y mejores precios

el almacenamiento en nubes aparte de muchas otras ventajas te ayuda a viajar con tus fotos a todas las partes del mundo sin peso alguno y sin peligro que te roben el disco duro ni nada por el estilo, puedes ver tus fotos en un viaje a Japon o en Mexico.

Ojo!, tu solución de backup es insuficiente, te falta la tercera copia ya sea en un disco duro externo que guardes en otra localización o en un disco virtual como los que hablamos.
Respecto a la seguridad lo suyo es buscar un disco duro virtual que almacene el contenido encriptado lo que seguramente ya supone un esfuerzo demasiado grande para el interés que puedan tener nuestras fotos para un hacker. Lee por ejemplo la política de seguridad de uno de estos servicios: Data Security and Protection - CrashPlan - Secure Online Storage (http://www.crashplan.com/consumer/security.html)

Saludos

palfir
29/09/13, 21:49:49
Buenas...

Despues de llamar mi atención el hilo y pegarle un repaso, creo que lo del CrashPlan+ a primera vista parece insuperable... Como desventajas serían, por un lado que no es una empresa muy conocida, y por otro que por el importe tan económico de 60 dolares/año, solamente podemos subir desde una máquina, no?

Acabo de descargar el trial de 30 dias para chafardear, y mientras intentaré leerme las cláusulas que he aceptado sin leer, jaja..
Alguien tiene información positiva o negativa de esta compañia?

Un saludo.

ALALBA
02/10/13, 08:47:44
yo mismo ayer compre un disco duro de 1TB por 70€ y guarde 750 gigas de fotos, copiar todas las fotos me llevo 2 horas como mucho. prefiero tenerlas en fisico en casa, antes que en internet y depender de una conexion para cuando quiera acceder a ellas

Eso es ideal, pero no has pensado que no solo te puede fallar el disco, sino un robo, una mala conexión y que se queme el disco,etc. . .
Yo tampoco soy muy de las nubes, ante un cierre como pasó a Megaupload, te quedas sin nada. En fin. . .

avick
06/10/13, 13:17:49
Buenas compañeros,

Servicio cloud similar a Dropbox pero con mucho mas espacio gratis (20Gb).

15Gb por darte de alta y 5Gb si te instalas la aplicación, ya sea en móvil o en ordenador.

Os dejo mi link de referencia para obtener esos 5Gb adicionales (20Gb en total y gratis!).

https://copy.com

Edito:
Tasa de subida de ficheros: 1Mb por segundo (tengo fibra 100Mb bajada / 10Mb subida).
Planes Pro: 250Gb 99$ (dólares) - 500Gb 149$ (dólares).
Se pueden sincronizar links, o alias en mac, es decir, puedes tener las cosas en un disco externo, poner un vínculo y listo.

El servicio parece ser bastante nuevo, por eso y por tiempo limitado (según dicen en su web), te dan 5Gb adicionales por cada uno que se registre e instale la aplicación usando tu enlace de referencia.

De momento tengo 60Gb xD

Espero os sea de utilidad para vuestros backups!
Saludos a todos!!!

bous026
23/10/13, 11:32:15
Muy interesante el tema que has tocado Vigape. Vital tener un sistema de backup como paso inicial el que sea, delegar nuestras fotos a un único disco duro con cualquier problema mecánico que pueda padecer es para que te entre esa sudor fría que te recorre el cuerpo cuando el disco oyes el característico 'clack clack'.

Yo hace tiempo que he dado el salto al sistema de almacenaje de Crash Plan. Os recomiendo que deis un vistazo a su web.

www.crashplan.com (http://www.crashplan.com)

Para mi del servicio de momento más competitivo con unas tarifas muy buenas. A parte que no hay límite de espacio en el Crashplan+ Unlimited.

Backup Software Features Comparison - Online Storage, Data Recovery, Security - CrashPlan (http://www.crashplan.com/consumer/compare.html)

Espero que os sirva de ayuda.

Hace tres semanas prové el programa "TRANSMIT" para mac Panic - Transmit - The ultimate Mac OS X FTP + SFTP + S3 app (http://panic.com/transmit/), antes de empezar a sincronizar con el hosting compartido que tengo contratado, cancelé la sincronización para añadir más carpetas y...borró la carpeta del año 2013 :hechocaldo, menos mal que pude recuperar las fotos, gracias a la copia de seguridad del disco duro externo.

Ahora subo los archivos al hosting con Filezilla mediante FTP, tengo una conexión de 1 MB de subida, pero no pasa de los 300 kbps y pasan las horas subiendo por ser un hosting compartido.

Litil con chrashplan, ¿La transferencia de subida es rápida? ¿A cuántos kpbs sube?.

palfir
23/10/13, 20:50:22
Hace tres semanas prové el programa "TRANSMIT" para mac Panic - Transmit - The ultimate Mac OS X FTP + SFTP + S3 app (http://panic.com/transmit/), antes de empezar a sincronizar con el hosting compartido que tengo contratado, cancelé la sincronización para añadir más carpetas y...borró la carpeta del año 2013 :hechocaldo, menos mal que pude recuperar las fotos, gracias a la copia de seguridad del disco duro externo.

Ahora subo los archivos al hosting con Filezilla mediante FTP, tengo una conexión de 1 MB de subida, pero no pasa de los 300 kbps y pasan las horas subiendo por ser un hosting compartido.

Litil con chrashplan, ¿La transferencia de subida es rápida? ¿A cuántos kpbs sube?.

A ver si te sirve de algo...

He instalado el sofware de prueba de chrashplan y la idea no me ha gustado mucho...
Velocidad de subida, no he podido pasar de 250 - 300 kbps teniendo una velocidad de subida de 3MB... y después no he encontraddo soporte en español, que también me ha fastidiado mucho...
De momento he descartado los demás por precio.
Un saludo,

P.D: Descarga el periodo de prueba de un mes, y sales de dudas..

bous026
03/11/13, 21:55:57
Bueno, al final me he decidido por Amazon Web Service, en concreto, Amazon Glacier Amazon Glacier (http://aws.amazon.com/es/glacier/), en la web de Xakatafoto existe una comparación de servicios Los mejores servicios de almacenamiento en la nube para fotógrafos (http://www.xatakafoto.com/servicios-online/los-mejores-servicios-de-almacenamiento-en-la-nube-para-fotografos), para subir y sincronizar los archivos necesitáis un cliente FTP, yo utilizo Cyberduck | Libre FTP, SFTP, WebDAV, S3 & OpenStack Swift browser for Mac and Windows (http://cyberduck.ch/), gratuito y va muy bien, está para varias plataformas, Windows y Mac.Ya os iré contando...

vigape
03/11/13, 22:17:33
Bueno, al final me he decidido por Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) Web Service, en concreto, Amazon Glacier (http://aws.amazon.com/es/glacier/?tag=canonistas0c-21), en la web de Xakatafoto existe una comparación de servicios Los mejores servicios de almacenamiento en la nube para fotógrafos (http://www.xatakafoto.com/servicios-online/los-mejores-servicios-de-almacenamiento-en-la-nube-para-fotografos), para subir y sincronizar los archivos necesitáis un cliente FTP, yo utilizo Cyberduck | Libre FTP, SFTP, WebDAV, S3 & OpenStack Swift browser for Mac and Windows (http://cyberduck.ch/), gratuito y va muy bien, está para varias plataformas, Windows y Mac.Ya os iré contando...

Pues pinta muy bien el Amazon Glacier (http://aws.amazon.com/es/glacier/?tag=canonistas0c-21), lo he calculado y sale como a unos 10€/mes por Terabyte.
Lo añado al post inicial.

No se si has tenido en cuenta esto que pone en sus condiciones:

† Glacier se diseñó con la expectativa de que las recuperaciones sean poco frecuentes e inusuales y de que los datos permanezcan almacenados por períodos muy largos. Se puede recuperar hasta un 5% del almacenamiento medio mensual (prorrateado a diario) sin cargo cada mes. Si desea recuperar más de esta cantidad de datos en un mes, se le cobrará una tarifa de recuperación inicial de 0,011 USD por gigabyte. Más información (http://aws.amazon.com/es/glacier/faqs/#How_much_data_can_I_retrieve_for_free). Además, existe un cargo prorrateado de 0,033 USD por gigabyte para todos los elementos que se hayan eliminado antes de 90 días. Más información (http://aws.amazon.com/es/glacier/faqs/#How_am_I_charged_for_deleting_data_that_is_less_t han_3_months_old).

Según esto por cada archivo que borres en tu ordenador y el programa de sincronización borre en el glacier antes de 90 días pagarías 0,033$

bous026
06/11/13, 18:30:53
Eso no lo había leído vigape....:´(

Por cierto, he encontrado otro a mi parecer bastante bueno con almacenamiento infinito, tipo Dropbox pero cuesta 79€ al año en concreto, el servicio se llama Bitcasa https://www.bitcasa.com/ , se puede pagar un mes y probar la velocidad de subida y bajada de archivos.

eos 50
07/11/13, 00:37:46
ya usaba "mifotoblog" como especie de nube y para compartir fotos a traves de internet, hasta que de repente ya no hay acceso a él, parece que lo han cerrado o no se por que no contestan a los mail, y todas mis fotos al carajo (menos mal que las tengo en discos duros y DVDs).
Como ha comentado otro compañero, despues de megaupload que si te cierran pierdes todo meda que no me fio de ninguno disco duro virtual... mejor todo a buen recaudo, y malo sera que fallen tanto el discoduro como el DVD...

José Seijas
07/11/13, 14:18:14
Yo he perdido tanta información, que mis fotos las valoró mucho, así que tengo respaldo en todos los formatos posibles, DD externos, DVD, la nube disco rígido, por lo que tengo hasta 5 duplicados, nunca hago un sola copia en DVD u otro, mínimo 2

Ositobm
07/11/13, 14:45:40
Yo recomiendo también:
Spotbros
Espacio Gratis: 1TB
Tiene app para smartphone, para pc y mac aun no, las subidas son por navegado, yo lo uso para Re-respaldos.

juanmitamata
07/11/13, 16:54:32
Y esta otra opcion?
Los de WD han sacado un disco duro, creo que se llama My Cloud, y da la posibilidad de guardar tus fotos en una nube "pero propia".

INFOSAEZ
07/11/13, 21:21:05
Yo guardo las fotos (raw y jpg) en un disco duro de mi ordenador, hago copia de los raw en otro disco interno (al menos hasta que no necesite espacio para otra cosa) y otra en un HDD externo que solo uso para copias. Lo de la nube lo veo bien para jpg pero si has de subir todos los raw creo que no es operativo por el gran volumen de datos.
Saludos

vigape
07/11/13, 21:34:12
Yo guardo las fotos (raw y jpg) en un disco duro de mi ordenador, hago copia de los raw en otro disco interno (al menos hasta que no necesite espacio para otra cosa) y otra en un HDD externo que solo uso para copias. Lo de la nube lo veo bien para jpg pero si has de subir todos los raw creo que no es operativo por el gran volumen de datos.
Saludos

Operativo. Tengo 500GB entre jpg y raw, cierto que tardó 45 días en hacer la 1ª copia completa, pero ahora va de lujo cuando añado nuevas directo al disco duro, al backup del disco usb y a la nube ;)

Josean0
08/11/13, 00:03:34
Para mi, el método por excelencia actualmente es el que yo utilizo:
1º Todos mis ficheros fotográficos que poseo me están ocupando unos 800Gb y creciendo.
2º Utilizo dos discos duros externos para realizar dos copias independientes en cada uno y ahora he montado un nuevo disco duro instalado en un lugar distinto a estos dos primeros.
3º He instalado en mi SmartPhone Android, en mi iPad, en mi Mac, en mi Windows y en mi Linux (jo, que friki) BitTorrent Sync (http://www.bittorrent.com/intl/es/sync) y gratuito.
4º Tengo una red instalada con BitTorrent Sync entre los discos duros externos, discos duros de los equipos, SmartPhone e iPad.
5º Ahora, gracias a BitTorrent Sync, puedo tener Teras sin límite (solo el límite de los discos duros que pueda comprar) puedo compartir los archivos entre todos mis dispositivos que tengan conexión a internet en cualquier parte del mundo.

Creo que es una solución prodigiosa, para todas las plataformas, segura, sin límites y gratuita.

Un Saludo de Josean.

David73
08/11/13, 11:09:09
Yo tambien me uno a copia en mi casa, discoduro externo y Bluray. (a parte de en el propio ordenador)
Cuando exista algun hosting gratis que me de soporte a los 80 gigas que tengo de fotos (y subiendo), mas los 200gigas en videos domesticos, entonces me lo miro.
Otra cosa es la privacidad. Estan nuestros datos a salvo en esas "nubes"??

franciscorr
08/11/13, 13:53:51
Y que programa me recomendais para realizar las copias de seguridad entre un disco y otro, que no sea el tipico copiar y pegar que tarda mil horas en hacer la copia.???

Josean0
08/11/13, 14:47:35
Y que programa me recomendais para realizar las copias de seguridad entre un disco y otro, que no sea el tipico copiar y pegar que tarda mil horas en hacer la copia.???

El sistema más rápido para poder copiar archivos de un dispositivo a otro o al mismo dispositivo se encuentra en tu propio ordenador, si posees Windows. Se consigue la máxima rapidez de transferencia, determinada, como es natural, por el dispositivo usado (USB, DVD, DiscoExterno, ...).

Para saber como, te adjunto una página que queda bastante bien explicado, de todas formas sin abres una ventana de Símbolo de sistema (cmd) en tu equipo Windows y escribes: help robocopy , te saldrá toda una lista de opciones de dicho comando.
Lo expuesto aquí abajo está enlazado de la página: Usar el comando Robocopy para hacer copias en Windows, ejemplos.. (http://norfipc.com/comandos/como-usar-comando-robocopy-ejemplos.html)

http://norfipc.com/img/infografia/copiar-archivos-mas-rapido-windows.jpeg

David73
08/11/13, 19:35:21
Hombre para copiarlo todo de una vez no te digo que no..
Pero yo ya lo tengo recopiado. Solo añado las fotos y videos que he hecho durante el dia.. y tampoco son todos los dias. Con añadir esos megas de cada vez suficiente. Lo otro ya lo tengo repartido en los dispositivos.

Josean0
08/11/13, 22:05:53
Hombre para copiarlo todo de una vez no te digo que no..
Pero yo ya lo tengo recopiado. Solo añado las fotos y videos que he hecho durante el dia.. y tampoco son todos los dias. Con añadir esos megas de cada vez suficiente. Lo otro ya lo tengo repartido en los dispositivos.
Así es, creo que es como se debe hacer.
Para eso existe el comando de ROBOCOPY con los parámetros que son para realizar copias de seguridad, de forma que solo se copian aquellos ficheros nuevos o que han sufrido modificación.
Y para rizar el rizo puedes crear un fichero bat con la instrucción adecuada como puede ser:

@echo off
robocopy C:\[Ruta de los archivos de origen] X:\[Ruta destino de los archivos] /E /XO
pause
Y para completar el automatismo, puedes crear una tarea programada con dicho fichero bat.
Saber que RoboCopy es capaz de realizar copias entre unidades en red.

Un Saludo de Josean

jordimac
10/11/13, 13:23:15
Winkflash: Gratuito e ilimiatado, pero sólo adminte ficheros jpg. Dispone de un gestor para subir las fotos automáticamente y ofrecen servicio de impresión y marketing con tus imágenes, aunque esto último es sólo para clientes afincados en los EE.UU.

Blanconuclear
10/11/13, 20:48:05
Repito el comentario que he puesto en hilo sobre Project 1709:

Acabo de registrarme y no habla de límite de espacio. Otro aspecto interesante es que permite formato raw. Pinta como el perfecto almacenamiento en la nube de nuestras queridas fotos.
Ahora bien; como están en fase beta no cobran nada pero dejan caer que cuando entren en fase comercial habrá que pasar por caja.
Y digo yo: ¿no pueden darnos espacio gratuito siendo felices poseedores de equipos Canon que por otro lado ya nos han costado una pasta? Estaría bien que pudieran darnos el espacio que ahora parece ilimitado (dando el número de serie de las cámaras para demostrarlo) y a los del lado oscuro cobrarles. Estaría muy bien para darle un valor añadido a lo que nos han vendido.
Es una idea...

Ultimofotograma
11/11/13, 12:09:48
Interesantes aportes y comentarios sobre experiencias de los comáis.

Llevo ya varios meses con CrashPlan, y además del uso en la nube, es el software que utilizo para las copias locales.
Me permite una amplia configuración personalizada, mucho mejor que Time Machine, que esta algo más limitado si lo usas tal cual.

La verdad es que de momento estoy muy satisfecho con Crashplan.
También tengo que decir que hace poco me pusieron fibra óptica en casa y eso también ayuda.!!

diegofoto
11/11/13, 16:55:32
Buen día, yo les puedo contar que desde que estoy trabajando en digital los respaldos han sido un gran dolor de cabeza ya que en un principio los hacia en DVD o CD luego de un buen susto cuando varios de los DVD no se pudieron leer en las computadoras, los empece a realizar en discos duros, en el año 2009 luego de una subida de la tensión eléctrica se quemo uno de los discos de respaldo por suerte tenia dos discos de respaldo sin embargo uno se quemo y el otro no se podia leer, gracias a dios que existen los recuperadores como datarescue y pude recuperar uno de los dos discos el otro se quemo por completo. A partir de ese día tengo 3 respaldos de lo mismo mas lo que esta en la computadora y respaldo en Time Machine pero hace aproximadamente un mes uno de los discos que tenia como Time Machine de una de mis computadoras también se quemo y quedo inservible así que el respaldo sigue siendo un dolor de cabeza ya que los respaldos en la nube tampoco son una opción segura como comentan aquí, ya a pasado con megaupload, mucha gente perdió todo los respaldos así que por los momentos seguirán siendo un dolor de cabeza.

id_100649
11/11/13, 17:08:51
Lo malo de todo esto... que cuando hay "tormentas",,,, lo mismo algún rayo entre "nubes" y ZAS, te borran todas las fotos del servidor :p ...
Yo a la antigua usanza: copia en el disco duro del ordenador, otra copia en disco duro externo y otra copia en CD.

SuperLopez
12/11/13, 13:27:10
Lo malo de todo esto... que cuando hay "tormentas",,,, lo mismo algún rayo entre "nubes" y ZAS, te borran todas las fotos del servidor :p ...
Yo a la antigua usanza: copia en el disco duro del ordenador, otra copia en disco duro externo y otra copia en CD.
Mientras que se cargue la copia de respaldo y luego tu puedas volver a subir una copia a la nube. Es lo mismo, si te cae en casa tienes la copia de respaldo en el disco duro externo, por ejemplo.

Personalmente he estado mirando Cashplan, que me parece que tiene mejores precios que el resto para lo que ofrece. Sobre todo el Family Unlimited me gusta mucho. Creo que permite hasta 8 puestos, con una pega por si buscáis compartir, que cada usuario puede ver el backup del resto de miembros.

SGC
12/11/13, 23:46:44
Muchas gracias por el trabajo que has hecho, vigape.

A mí las nubes no me convencen en absoluto. Aunque sea más laborioso, un disco en segunda residencia no solo es mucho más seguro sino infinitamente más confidencial. La nube, ya se sabe, cualquiera puede acceder y tomar lo que guste...

Saludos.

jordimac
12/11/13, 23:54:25
Buen día, yo les puedo contar que desde que estoy trabajando en digital los respaldos han sido un gran dolor de cabeza ya que en un principio los hacia en DVD o CD luego de un buen susto cuando varios de los DVD no se pudieron leer en las computadoras, los empece a realizar en discos duros, en el año 2009 luego de una subida de la tensión eléctrica se quemo uno de los discos de respaldo por suerte tenia dos discos de respaldo sin embargo uno se quemo y el otro no se podia leer, gracias a dios que existen los recuperadores como datarescue y pude recuperar uno de los dos discos el otro se quemo por completo. A partir de ese día tengo 3 respaldos de lo mismo mas lo que esta en la computadora y respaldo en Time Machine pero hace aproximadamente un mes uno de los discos que tenia como Time Machine de una de mis computadoras también se quemo y quedo inservible así que el respaldo sigue siendo un dolor de cabeza ya que los respaldos en la nube tampoco son una opción segura como comentan aquí, ya a pasado con megaupload, mucha gente perdió todo los respaldos así que por los momentos seguirán siendo un dolor de cabeza.

Te has planteado poner un SAI de calidad para evitar que se te quemen los discos?. Yo lo tengo todo protegido con un SAI y de los 5 discos que tengo trabajando nunca se me ha averiado ninguno por problemas eléctricos (el que se me averió fue a causa de la fuerza de la gravedad por una negligencia mia, pero nunca por problemas eléctricos).

Un SAI además de protegerte los discos contra problemas eléctricos te alargará la vida de los equipos. Y lo digo por experiencia propia. En casa cuando se cambia un ordenador es porque se ha quedado antiguo, pero nunca por avería. Y eso es porque siempre están protegidos por un SAI.

SuperLopez
13/11/13, 00:16:56
Te has planteado poner un SAI de calidad para evitar que se te quemen los discos?. Yo lo tengo todo protegido con un SAI y de los 5 discos que tengo trabajando nunca se me ha averiado ninguno por problemas eléctricos (el que se me averió fue a causa de la fuerza de la gravedad por una negligencia mia, pero nunca por problemas eléctricos).

Un SAI además de protegerte los discos contra problemas eléctricos te alargará la vida de los equipos. Y lo digo por experiencia propia. En casa cuando se cambia un ordenador es porque se ha quedado antiguo, pero nunca por avería. Y eso es porque siempre están protegidos por un SAI.
Yo nunca he usado un SAI en casa y nunca he tenido problemas de averías eléctricas en ordenadores o discos duros externos. Con usar una regleta que esté protegida para sobretensiones es más que suficiente, más barato y más eficaz.

La función principal de un SAI es de disponer de tiempo extra para poder cerrar aplicaciones y apagar el ordenador en el caso de una caída de la luz o apagón (para seguir trabajando se usarían baterías alimentadas por otro tipo de fuente eléctrica, como las que tenemos en mi oficina que nos dan hasta casi para 24 horas de autonomía ininterrumpida para más de 500 ordenadores y servers). Que un SAI también te proteja contra una subida de la intensidad de la luz (pico de luz) es un extra que tienen, pero no me compares un SAI que pueden costar a partir de 90 EUR el más básico a una regleta con protección de sobretensiones de 18 EUR (aunque también hay algún que otro listo del marketing que lo vende como un SAI cuando no es así).

Independientemente de éste hecho también puede estar el problema de comprar un disco duro y que te salga mal. Precisamente los dos disco duros que ha comentado Vigape tienen bastantes comentarios negativos, lo que me ha hecho investigar un poco y parece que no tienen muy buena fama los últimos WD MyBook (yo precisamente tengo uno y no estoy del todo contento).

El alquilar espacio en la nube es relativamente sencillo y seguro. Obviamente puede caer un meteorito y joderte el invento, pero en todo caso éstas empresas hacen copias de seguridad de los datos (cifrados) cada X tiempo y siempre pueden devolverte una parte de los datos de los cuales podrías, al cabo de un tiempo, poder actualizar con una de las otras dos copias. El problema de MegaUpload era que fue el más conocido y más grande de los sistemas de almacenaje de archivos usados por los "piratas" y por la propia administración americana para dar un golpe de efecto sobre las otras. Yo también fuí damnificado y tenía cuenta de por vida, y no renuncio al cloud storage porque se que es el futuro hoy. De hecho mi red social trabaja sobre cloud y tengo todo en la nube.

Un saludo.

jordimac
13/11/13, 21:45:42
Más barato que un SAI vale, pero más eficaz no se que decirte. La diferencia de 18,00 € a 65,00 € (que es lo que vale un SAI sencillito de marca) tiene su razón de ser, pero bueno, cada uno protege sus datos como considera oportuno.

Saludos.

SuperLopez
14/11/13, 00:53:28
Más barato que un SAI vale, pero más eficaz no se que decirte. La diferencia de 18,00 € a 65,00 € (que es lo que vale un SAI sencillito de marca) tiene su razón de ser, pero bueno, cada uno protege sus datos como considera oportuno.

Saludos.
La razón de ser son las baterías. Un SAI es, como ya he dicho, un Sistema de Alimentación Ininterrumpida, y también un sistema de protección de sobretensiones caro. Usarlo para éste fin único me parece exagerar, aunque como tu dices, cada uno que haga lo que considere oportuno. Yo lo veo un derroche si lo que se busca es protegerse de sobretensiones. Si en tu casa ya dispones de una instalación eléctrica en condiciones, al tener una regleta con protección es más que suficiente. Incluso las propias marcas te aseguran el funcionamiento con un seguro de hasta una cantidad determinada (entre 50.000 y 250.000 €):

Belkin : Power Solutions (http://www.belkin.com/es/powersolutions/)
Belkin : Power Solutions (http://www.belkin.com/es/powersolutions/warranties/)

Si a ti tener un aparato grande y pesado en tu casa te hace sentirte más tranquilo, pues perfecto. De la misma manera respeto a la gente que quieren sentirse más segura en casa y se compran un arma de fuego en lugar de contratar un sistema de alarma.

Un saludo.

jordimac
14/11/13, 17:04:14
Bueno, no entraremos en discusiones bizantinas. Yo protejo mis equipos tanto de sobretensiones que una regleta también podría proteger y de caídas de tensión que me puedan echar al traste un trabajo en marcha. Cada uno valora su trabajo como quiere, eso está claro.

Lo de un aparato grande y pesado, bueno, es cuestión de saber qué se entiende por eso, pero bueno, como he dicho antes no entraremos en discusiones bizantinas. A mi en 14 años que tengo SAI en casa no se me ha quemado ni averiado ni un disco de ninguna de las marcas con las que he trabajado ni tampoco se me ha averiado ningún ordenador.

Como bien estamos de acuerdo, que cada uno haga lo que considere oportuno.

SuperLopez
14/11/13, 17:15:50
Bueno, no entraremos en discusiones bizantinas. Yo protejo mis equipos tanto de sobretensiones que una regleta también podría proteger y de caídas de tensión que me puedan echar al traste un trabajo en marcha. Cada uno valora su trabajo como quiere, eso está claro.

Lo de un aparato grande y pesado, bueno, es cuestión de saber qué se entiende por eso, pero bueno, como he dicho antes no entraremos en discusiones bizantinas. A mi en 14 años que tengo SAI en casa no se me ha quemado ni averiado ni un disco de ninguna de las marcas con las que he trabajado ni tampoco se me ha averiado ningún ordenador.

Como bien estamos de acuerdo, que cada uno haga lo que considere oportuno.
Efectivamente, perdona si te he molestado con mi apreciación, tampoco quiero que la gente gaste más de lo necesario en estos tiempos.
Un saludo.

jordimac
14/11/13, 21:55:02
SuperLopez, ten por seguro que no me ha molestado tu apreciación del tema ni muchísmo menos. Aquí estamos para aprender de todos y enseñar lo que sabemos. Tu punto de vista y el mío no coinciden y ya está. Quizá porque por mis manos han pasado muchos discos duros que han perdido datos en un apagón inoportuno y eso ha significado una pérdida de datos importantes cuya recuperación les ha costado más de lo que habría valido un SAI, pero que yo tenga esta experiencia como profesional de la informática no implica que tú la tengas ni que conocer ni estar de acuerdo con mi punto de vista.

Además, aquí estamos principalmente para compartir conocimientos fotográficos, y el resto es información "periférica" :wink:.

¡Saludos y buenas fotos!

alberto barrientos
27/11/13, 21:49:20
<strong>la verdad es que estoy un poco confuso. en enero me voy unos 25 dias para Camboya, ademas del equipo fotografico, llevo un macbook-pro</strong>. llevar un disco externo para copias de seguridad no me convence mucho, es mucho ajetreo y ya he tenido alguna mala experiencia con alguno, por eso me gustaria que nube seria mejor para contratar unos meses, tres o cuatro, para usar desde alli y aqui mientras clasifico y demas a la vuelta. calculo que con 200 o 300 gb seria suficiente.despues de una primera criba alli sobra la marcha.<br>si alguien puede orientarme, pues muy agradecido<br><br>saludos y a disfrutar con la fotografia

Josean0
27/11/13, 23:48:18
Hola alberto barrientos:
Tal y como he comentado anteriormente yo te aconsejaría que utilices BitTorrent Sync es gratuito y todos los Teras que quieras o tengas. Solo necesitas un ordenador o disco de los teras que te interesen en el lugar que quieras, encendido y conectado a internet para que desde donde quieras te sincronices con él y descargues tus archivos raw (o lo que quieras).

Un Saludo de Josean.

alberto barrientos
28/11/13, 10:41:34
gracias por tu consejo, pero tendria que dejar encendido en casa el de sobremesa y me parece que sera dificil convencer a la parienta de ello, ya es bastante el irme todos estos dias yo solo. le tiene un miedo atavico a todo lo que este enchufado.

SuperLopez
28/11/13, 12:24:34
Ofertón de esos que no se saben lo que van a durar:

Disco duro de sobremesa (con conexión externa de corriente) marca Toshiba y de 2TB (USB 3.0) por 75.47 EUR: Toshiba HDWC120EK3J1 - Disco duro externo de 2 TB (USB 3.0, 3.5"), negro: Amazon.es: Informática (http://goo.gl/9HS2Jl)

palfir
02/12/13, 22:53:03
Bueno, subidita al tema...
Decir que al final he re-probado el crashplan, y estoy decidido a suscribirme.La velocidad de subida que me tiró para atras la otra vez, ahora la veo correcta.Puede que pasara algo en la primera prueba.Tengo 3Mbps de subida, y mas o menos los "ronda" todo el tiempo...
Probé Bitcasa también, y aunque la filosofía me gustó más, (mas caro también) el software no está a la altura para mi gusto..

Saludos,


Saludos,

Soalleiro
09/12/13, 22:12:42
La razón de ser son las baterías. Un SAI es, como ya he dicho, un Sistema de Alimentación Ininterrumpida, y también un sistema de protección de sobretensiones caro. Usarlo para éste fin único me parece exagerar, aunque como tu dices, cada uno que haga lo que considere oportuno. Yo lo veo un derroche si lo que se busca es protegerse de sobretensiones. Si en tu casa ya dispones de una instalación eléctrica en condiciones, al tener una regleta con protección es más que suficiente. Incluso las propias marcas te aseguran el funcionamiento con un seguro de hasta una cantidad determinada (entre 50.000 y 250.000 €):

Belkin : Power Solutions (http://www.belkin.com/es/powersolutions/)
Belkin : Power Solutions (http://www.belkin.com/es/powersolutions/warranties/)

Si a ti tener un aparato grande y pesado en tu casa te hace sentirte más tranquilo, pues perfecto. De la misma manera respeto a la gente que quieren sentirse más segura en casa y se compran un arma de fuego en lugar de contratar un sistema de alarma.

Un saludo.

Te respondo citándote a ti, pero esto va para todos los que opinan que una regleta es lo mismo que un sai.

Lo primero es determinar que cuesta nuestro equipo, y más importante aún, cuando valoramos nuestra información, luego esta cuando tiempo podemos pasar sin nuestros equipos por reparación o lo que costara esta.

Cuando la opinión es que la regleta es más barata, no hay discusión posible, pero cuando creéis que es lo mismo una regleta que un sai, aquí discrepo. Lo primero es que las regletas hay muchas y es más fácil que sea mala y barata que buena, hay poca gente que se mueve para buscar una regleta de calidad con buenas protecciones y paga los 35 euros que suelen costar (más o menos) en este caso partiremos que la regleta será simple, yo por mi trabajo veo pocas que tenga fusible de sobretensión.
Ahora hablando del Sai, el sai protege de la sobretensión esto ya lo sabemos todos, pero la mayoría de los equipos se dañan en las bajadas de tensión que lo vuelven inestable, y esta baja tensión en ocasiones cuando vuelve lo hace con una tensión alta. Luego están los microcortes, en pocos segundos la tensión se corta y vuelve varias veces, y también está la tensión corrupta o que contiene parásitos (electricidad sucia) esta pasa mucho en cableados muy viejos o cuando la tensión viene de generadores o centrales muy viejas. Por ultimo está el tema del corte de la corriente, los que habláis del disco externo USB, ya sabéis que le puede pasar a este si mientras estás haciendo una copia desenchufas el cable durante la copia, (te puedes quedar sin el disco) lo puedes hacer 30 veces y que no pase nada y 1 y adiós a todo. Todo esto lo soluciona el sai. No tiene sentido comprarse un equipazo o tener una información valiosa, y luego no dar valor a la regleta que le proporciona la corriente a nuestro equipo. Y no olvidemos que este país, no es famoso por la calidad de nuestro servicio eléctrico.

SuperLopez
16/12/13, 10:51:50
Te respondo citándote a ti, pero esto va para todos los que opinan que una regleta es lo mismo que un sai.

Lo primero es determinar que cuesta nuestro equipo, y más importante aún, cuando valoramos nuestra información, luego esta cuando tiempo podemos pasar sin nuestros equipos por reparación o lo que costara esta.

Cuando la opinión es que la regleta es más barata, no hay discusión posible, pero cuando creéis que es lo mismo una regleta que un sai, aquí discrepo. Lo primero es que las regletas hay muchas y es más fácil que sea mala y barata que buena, hay poca gente que se mueve para buscar una regleta de calidad con buenas protecciones y paga los 35 euros que suelen costar (más o menos) en este caso partiremos que la regleta será simple, yo por mi trabajo veo pocas que tenga fusible de sobretensión.
Ahora hablando del Sai, el sai protege de la sobretensión esto ya lo sabemos todos, pero la mayoría de los equipos se dañan en las bajadas de tensión que lo vuelven inestable, y esta baja tensión en ocasiones cuando vuelve lo hace con una tensión alta. Luego están los microcortes, en pocos segundos la tensión se corta y vuelve varias veces, y también está la tensión corrupta o que contiene parásitos (electricidad sucia) esta pasa mucho en cableados muy viejos o cuando la tensión viene de generadores o centrales muy viejas. Por ultimo está el tema del corte de la corriente, los que habláis del disco externo USB, ya sabéis que le puede pasar a este si mientras estás haciendo una copia desenchufas el cable durante la copia, (te puedes quedar sin el disco) lo puedes hacer 30 veces y que no pase nada y 1 y adiós a todo. Todo esto lo soluciona el sai. No tiene sentido comprarse un equipazo o tener una información valiosa, y luego no dar valor a la regleta que le proporciona la corriente a nuestro equipo. Y no olvidemos que este país, no es famoso por la calidad de nuestro servicio eléctrico.

A ver, quería dejar este tema por zanjado en la vez anterior y no quería seguir dando coba. Ya que me has contestado y has insultado mi inteligencia con tu respuesta (al menos así es como me siento), te comento:

- Yo no he dicho que una regleta y un SAI sean lo mismo. He dicho que me parece una tontería proteger un equipo de sobretensiones haciendo uso de un SAI cuando es un gasto innecesario para un equipo de casa/aficionado cuando una regleta con protección de sobretensiones hace mismo trabajo y que evidentemente cada uno puede hacer lo que quiera. Por supuesto que se puede comprar una regleta en un chino por 3 € y comprar una regleta por 100 €, como tengo yo en mi casa, con un seguro contra todo tipo de problemas eléctricos ocasionados por sobretensiones y picos de electricidad, a todo lo que tenga conectado (10 puestos) hasta una potencia X (ahora no te lo sabría decir) hasta 30.000 EUR por 8 años.

- Lo de tener una instalación eléctrica en condiciones creo que también lo has citado pero lo has dejado fuera de tu apreciación posterior.

Vamos, que está claro que citar me citas, luego te lo pasas por el arco del triunfo, cosa que me parece de muy mal gusto.

Por otra parte si quieres hablar de temas de seguridad y de mantenimiento eléctrico, nos podemos explayar lo que quieras. Ya he comentado que trabajo en una empresa internacional punto.com y tengo a mi disposición incluso baterías industriales alimentadas con diesel para los servidores locales, SAIs tengo unos pocos y regletas con protección de sobretensiones también.

Lo que hay que hacer es evaluar cada uno la situación que tiene, no obligar por narices, como parece que se hace aquí, a comprar una cámara (cuanto más pequeño el número antes de la "D" mejor), luego un iMac, luego una tableta Wacom, luego XX, YY y terminar con un SAI, cuando la gran mayoría de la gente que postea en estos foros son aficionados (que no digo que no haya profesionales, ojo). Así que sí, si uno tiene un equipo de 3.000 € en casa y tiene problemas de electricidad en su zona y una instalación eléctrica de los años 60, pues si. Usad un SAI o mejor, comprad una casa nueva.

Lo siento si no te gusta mi repuesta, pero con la tuya me he sentido insultado.

Saludos.

palfir
16/12/13, 14:20:36
Haya paz....

jordimac
16/12/13, 20:23:33
SuperLopez, el valor no lo tiene el ordenador, sino el contenido. A mi si se me funde el ordenador me da un disgusto en la cartera, pero si pierdo mis fotos y archivos me da un disgusto totalmente diferente y de difícil reparación.

De todos modos, por tu frase "He dicho que me parece una tontería proteger un equipo de sobretensiones haciendo uso de un SAI cuando es un gasto innecesario para un equipo de casa/aficionado cuando una regleta con protección de sobretensiones hace mismo trabajo..." parece que des por sentado que un SAI y una regleta hacen lo mismo ("... hace el mismo trabajo...") y como bien dice Soalleiro, no es así.

Si te parece una tontería comprar un sai uno se podría ofender porque consideras que es tonto quien protege así a su equipo, pero bueno, todo es cuestión de susceptibilidades.

Por supuesto que cada uno hace lo que le place con su equipo y su dinero, faltaría más, pero que trabajes en una multinacionalpuntocom no significa nada. También yo he trabajado en varias de ellas y no significa nada en especial salvo que trabajas en una empresa grande en la que eres un número más (como en todas las multinacionales) y que debe pagar muchas nóminas, y ahora soy un autonomopuntocom (y soy el número uno de la empresa ;-) ) y tengo a mi disposición tanto regletas como baterías alimentadas con electricidad y SAI's como cualquier hijo de vecino. Sólo tendría que ir a la tienda de al lado a comprarla (en mi caso en concreto sólo lo tengo que pedir a mi distribuidor, pues vendo estos productos).

Sobre los problemas eléctricos, por experiencia te puedo decir que aunque te compres una casa con la instalación nuevecita, si la central te de una mala calidad eléctrica lo van a sufrir los electrodomésticos, pero si tienes la suerte de vivir en una zona con buena instalación y la central eléctrica es como debe, sólo te queda rezar para que un rayo no te funda el ordenador.

Por cierto, puedes tener una regleta de 100 euros o un SAI de 10.000, que como no tengas una toma de tierra en condiciones la protección deja de ser tan efectiva, y si tienes un seguro de miles de euros por si falla la regleta, pero resulta que la toma de tierra es defectuosa es posible que el seguro no te de ni un céntimo.

Saludos.

SuperLopez
17/12/13, 10:49:54
SuperLopez, el valor no lo tiene el ordenador, sino el contenido. A mi si se me funde el ordenador me da un disgusto en la cartera, pero si pierdo mis fotos y archivos me da un disgusto totalmente diferente y de difícil reparación.

Una cosa es salvaguardar el equipo sobre problemas de picos de sobretensión (que es del problema eléctrico que estoy hablando) y otra distinta es que por ello pierdas los datos. Como se ha dicho por aquí el método de la triple copia es lo más sano y recomendable, además de proteger el equipo, como tu dices.


De todos modos, por tu frase "He dicho que me parece una tontería proteger un equipo de sobretensiones haciendo uso de un SAI cuando es un gasto innecesario para un equipo de casa/aficionado cuando una regleta con protección de sobretensiones hace mismo trabajo..." parece que des por sentado que un SAI y una regleta hacen lo mismo ("... hace el mismo trabajo...") y como bien dice Soalleiro, no es así.

Yo hablo de sobretensiones y un SAI y una regleta con protección para sobretensiones (obviamente que haya salido a la venta con todos los certificados necesarios para ello y con seguro) hacen lo mismo en ese sentido. Soalleiro no ha dicho lo contrario, sino que un SAI ofrece extras y protecciones adicionales. Si vuelves a leer la frase, verás que es eso mismo lo que yo digo. Yo lo que me estoy refiriendo todo el rato es al hecho de que un fotógrafo aficionado no tiene porqué hacer un desembolso exagerado en equipo fotográfico, informática y electricidad para poder disfrutar de la fotografía con un mínimo de seguridad. Si nos ponemos paranoicos está claro que al final revestiremos las paredes con protecciones ignífugas, pondremos un candado al teclado del ordenador, cámaras de vigilancia nocturna y mil disparates más. Con la situación actual que estamos viviendo en España (véase la crisis) hay que saber hasta donde podemos llegar, que muchas veces en los foros parece alentamos a la gente a hacer gastos muy altos cuando no son, en la mayoría de los casos, 100% necesarios.


Si te parece una tontería comprar un sai uno se podría ofender porque consideras que es tonto quien protege así a su equipo, pero bueno, todo es cuestión de susceptibilidades.

Evidentemente, cada cual que haga lo que considere necesario. Si yo he ofendido a alguien, le pido disculpas.


Por supuesto que cada uno hace lo que le place con su equipo y su dinero, faltaría más, pero que trabajes en una multinacionalpuntocom no significa nada. También yo he trabajado en varias de ellas y no significa nada en especial salvo que trabajas en una empresa grande en la que eres un número más (como en todas las multinacionales) y que debe pagar muchas nóminas, y ahora soy un autonomopuntocom (y soy el número uno de la empresa ;-) ) y tengo a mi disposición tanto regletas como baterías alimentadas con electricidad y SAI's como cualquier hijo de vecino. Sólo tendría que ir a la tienda de al lado a comprarla (en mi caso en concreto sólo lo tengo que pedir a mi distribuidor, pues vendo estos productos).

De mi perfil profesional te diré que está muy relacionado con el mantenimiento de servidores a distintos niveles. Así mismo tengo certificados técnicos que he obtenido en el extranjero. No soy ningún neófito al hablar de ordenadores y redes, te lo puedo asegurar, y está claro que soy uno más en mi empresa, al igual que todo el mundo en la suya. También tengo mi propia empresa online que ofrece servicio 24/365 en cloud computing en una punto com propia. Vamos, que se de lo que hablo, de la misma manera que tu sabes de lo que hablas. Lo dicho está dicho para demostrar que no soy ningún novato y nadie me tiene que enseñar que es o no un SAI.


Sobre los problemas eléctricos, por experiencia te puedo decir que aunque te compres una casa con la instalación nuevecita, si la central te de una mala calidad eléctrica lo van a sufrir los electrodomésticos, pero si tienes la suerte de vivir en una zona con buena instalación y la central eléctrica es como debe, sólo te queda rezar para que un rayo no te funda el ordenador.

Volvemos a lo mismo. Si vives en una zona de fuerte tendencia a sufrir incidentes eléctricos, con un sistema eléctrico deficiente o/y en un lugar con tormentas eléctricas frecuentes, está claro que necesitas buscarte la vida. Otra cosa que sea aplicable a todo el mundo por igual y a recomendar a "todo el mundo" a comprar un SAI porque sí. Además los SAIs no protegen 100% contra rayos (vamos que como te pille uno directo, te puedes despedir de todo el equipo conectado), así que cuidado con las tormentas:

UPS Cures for Power Quality Problems | content content from Electrical Construction & Maintenance (EC&M) Magazine (http://ecmweb.com/content/ups-cures-power-quality-problems)

"Susceptibility to lightning. A UPS will not protect you from a lightning strike. It will protect you from a common result of a lightning strike — transient spikes that make it past the outer zones of protection."


Por cierto, puedes tener una regleta de 100 euros o un SAI de 10.000, que como no tengas una toma de tierra en condiciones la protección deja de ser tan efectiva, y si tienes un seguro de miles de euros por si falla la regleta, pero resulta que la toma de tierra es defectuosa es posible que el seguro no te de ni un céntimo.

Saludos.

Ver respuesta anterior: que cada uno vea la situación en la que se encuentra y que actúe de la manera que mejor lo considere. Y por cierto, lo mismo se aplica a un SAI. No creas que son 100% seguros.

---

Esa es mi posición. Decirme que tú, en tu casa, cambias los ordenadores porque se han quedado viejos porque tienes un SAI es como decirme que en tu casa no roban porque tienes una escopeta: puede ser verdad o puede ser que no. Si te hace sentir seguro, pues a vivir feliz. En mi casa no hemos tenido problemas de que un ordenador haya fallado por culpa de la electricidad y no hemos tenido SAI (desde 1985, que fue cuando compramos el primer ordenador).

Y esto es todo lo que tengo que decir a este respecto. No pienso volver a escribir sobre este tema en este hilo (de hecho me voy a reservar mis ideas y consejos a partir de ahora), así que por favor, si alguien me tiene que decir algo, que no me cite, que directamente me mande un mensaje privado y lo charlamos más tranquilamente.

Saludos.

jordimac
17/12/13, 16:35:58
Vamos, que opinamos lo mismo pero lo explicamos con diferentes palabras.

Feliz 2014, a ver si nos compensa del 2013 que seria una buena forma de quedar bien con todos! ;-)

Joan M.
20/01/14, 10:55:02
Más adelante espero poder hacer un post con mis experiencias al contratar un "servicio de nube". De momento os hago un breve resumen de mis vicisitudes.
He probado varios servicios (los más adecuados para mi de entre los más conocidos) y finalmente me decidí por uno (Crashplan). Me dejé llevar por los comentarios muy elogiosos que aparecían en la web y por los resultados de las pruebas realizadas durante una semana por mismo y por el bajo coste de una capacidad ilimitada.
Resultado... pues la "cagué". El principal motivo de mi descontento es la velocidad de subida, también que es demasiado automàtico y es engorroso trabajar con varios discos duros...
Os preguntareis ?No lo habías visto en las pruebas?. Pues en las pruebas subía bastante bien, no para tirar cohetes, pero era mínimamente aceptable y los engorros empiezan en cuanto tienes muchos datos cargados.
Una vez hecha la suscripción por un año, Ohhh! la velocidad de subida me bajó a menos de la mitad. Buscando en la red, vi que había muchos usuarios USA que se quejaban de lo mismo... Qué raro, verdad... o no?
Claro que ofrecen capacidad ilimitada de alojamiento a un precio muy competitivo... a la velocidad que puedes subir los ficheros no vas a llenar gran cosa.
Seria interesante conocer experiencias reales de otros usuarios con CrasPlan. Para ver si coinciden conmigo.
A pesar que su web es elegante y está bien resuelta, cuando la utilizas a fondo te das cuenta que... en mi caso no es lo que buscaba.
Ahora voy a darme de baja de este servicio y a ver si recupero algo de la cuota anual abonada.
He encontrado otro servicio que, al que ya me he suscrito (LiveDrive) y a modo de ejemplo, lo que ahora subo en 45 minutos, antes tardaba como mínimo 6 horas!
Si ya he visto los comentarios horribles sobre este servicio, pero tengo que decir que en una tarde he subido el equivalente a lo que anteriormente subí en una varios días y tampoco tiene velocidades de vértigo.
De todas maneras no hay que esperar grandes maravillas en ninguno de estos servicios ya que esto de enviar tus ficheros a Minnesota (Crashplan) o a la costa oeste de USA, para que te los guarden es de lo más ineficiente que te puedas imaginar.
Para que os haga áis una idea, actualmente estoy subiendo material a razón de 4-6GB por hora, en el anterior no llegaba ni a 1GB por hora. Y todo ello con una conexión de fibra óptica de 10megas de subida. O sea que las fotos de una tarjeta de 16GB pueden tardar en subir entre 3-4 horas y 16 horas. No son velocidades de vértigo, pero si eliges mal (como yo) es imposible subir cantidades importantes de datos. Hay que pensar que tener los discos duros durante días dándole... puede provocar que se mueran antes. Por ello yo subo los datos desde un Pendrive 32GB USB3 (unas 6-8 horas de subida, o sea una jornada laboral).
En cuanto tenga un momento, os hago un resumen de lo que he podido comprobar, no de lo que me han dicho que dicen...
Una de las primeras cosas que debeis hacer es comprobar con Speedtest.net by Ookla - The Global Broadband Speed Test (http://www.speedtest.net/) la velocidad de subida que podéis esperar según donde esté el servidor (la máxima esperable seria la subida/8) aunque suele ser bastante menos en función del cifrado y del ancho de banda que realmente tengan contratado, del día de la semana y de la medida y tipo de los ficheros que subas.
Otro muy buen servicio, posiblemente el mejor, es GoogleDrive. Pero para 1TB o más los precios son algo caros. Buena velocidad de subida y bajada. Múltiples opciones de backup automático y/o manual. Pero quien se atreve a dejar sus fotos profesionales en Google (a menos que las hayas encriptado antes).
LiveDrive (según mi experiencia y por ahora) tiene casi la funcionalidad de GoogleDrive, permite muchas opciones manuales y automáticas y si necesitas mucha capacidad es sensiblemente más económico (En la misma cuenta tienes dos bandeja: hasta 5TB en manejo manual y ilimitado para backups automáticos). De aquí algunos meses ya os diré si sigo opinando igual.
Box.com también me ha gustado mucho. Parece muy rápido, quizas no tanto como GoogleDrive, pero es caro. Para 1TB hay que contratar 3 ordenadores!
DropBox es muy bueno y elegante en su funcionamiento, pero muy caro.
Un saludo a tod@s y espero que mis reflexiones os sirvan para algo.
Joan M.

panoramix2006
22/01/14, 02:04:51
Acabo de encontrarme un servicio en la nube que ofrece 10 Teras gratuitos. Si, si 10 Tb :o:o
En perfecto chino, eso si.
En principio creí que era un fake, pero hay bastante información en distintos sitios, con lo que parece bastante real.

Todavía no he tenido tiempo de probarlo, pero aqui os dejo un manualillo por si alguno lo queriere intentar.
Cómo conseguir 10 Tb de espacio en la nube, GRATIS. | SPN 3.14 versión 1.1.2.3.5.8 (http://spn314.blogspot.com.es/2013/10/como-conseguir-10-tb-de-espacio-en-la.html)

Saludos

carras40D
31/01/14, 17:14:20
Bueno, pues yo me he decidido por Livedrive, el precio es muy parecido al de Crashplan pero están en Londres, por lo que las transferencias deben ser un poco más rápidas y el espacio es también ilimitado. La utilidad que tienen es muy buena y te olvidas de todo, simplemente eliges los directorios que quieres subir y te olvidas, en cuanto añades fotos a esos directorios la aplicación te las sube automáticamente, esto incluye también discos duros externos etc...

Para los que estéis interesados aquí os dejo el enlace.

Livedrive (http://www.livedrive.com/?tid=FM2QW4J3&r=1)

Saludos

Fabian 5d
11/02/14, 15:04:40
Interesante.

Josean0
11/03/14, 18:48:02
Por si estais interesados en un servicio que ofrece:

* 25 Gb gratis
* 100 Gb a 1€/mes (IVA incluido)
* 10 Tb a 10€/mes

https://hubic.com/es/offers/

Para la Web, Linux, Win, Mac, Android, iOS, BlackBerry y Win Phone.

Aunque yo sigo apostando por el sistema de BitTorrent Sync.

Un saludo de Josean.

jmr.pineda
14/03/14, 10:03:52
Un aporte poor si os interesa
100 GB por dos dólares al mes: Google Drive acaba de dejar los precios de iCloud en ridículo (http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/100-gb-por-dos-dolares-al-mes-google-drive-acaba-de-dejar-los-precios-de-icloud-en-ridiculo?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+applesfera+%28Applesfera%29)

http://img.applesfera.com/2014/03/googledriveprecios.jpg
* precio mes

y aunque no tengo datos de tasas de transferencia creo que sera mejor que lo que comentaba nuestro compañero (Joan M. (http://www.canonistas.com/foros/members/joan-m--9870.html)) de CrashPlan, y los precios de referencia de este mismo compañero creo que han bajado sustancialmente,

espero os sirva a alguno, es para pensarselo, aunque haya que encryptar las fotos como se dice,

vigape
14/03/14, 11:55:28
Un aporte poor si os interesa
http://img.applesfera.com/2014/03/googledriveprecios.jpg

Aún así me parece caro. Yo tengo un plan antiguo de Google, antes de que lanzase en serieo google drive, y tengo 20GB por 5$ al año (se suman a los 15GB gratuitos).

bous026
28/08/14, 15:16:16
Buenas a todos:

Refloto el hilo porque me han mandado un email bastante interesante de Dropbox:

--------------------------------------------------------------------------


Nos complace comunicarte que Dropbox Pro es ahora incluso mejor.


¿Qué novedades hay en Dropbox Pro?

Te damos 10 veces más espacio por el mismo precio. Dispondrás de 1 TB de espacio para tus fotos, vídeos, documentos y cualquier otro archivo que quieras mantener a salvo en Dropbox.
Con nuevos controles para compartir, la gestión del acceso a lo que compartas será más sencilla. y fechas de caducidad para tus enlaces compartidos y conceder acceso de solo lectura a carpetas compartidas.
Mantener tus cosas a salvo es nuestra prioridad. Para una mayor tranquilidad, el borrado remoto te permite eliminar tus archivos de Dropbox en dispositivos robados o extraviados.



Más información sobre actualizaciones a Pro (https://www.dropbox.com/l/BglMJv6kHqiGGMykAhK2R81/upgrade)


Esperamos que disfrutes de Dropbox, ahora con más espacio y potencia.

--------------------------------------------------------------------------



Llevo bastante tiempo con ellos, pero hace poco, contraté 100 Gb de capacidad con ellos y la experiencia con ellos ha sido "Una de cal y otra de arena":



[*=1]Lo malo, teniendo fibra óptica de 50 Mb, la transferencia de archivos de subida no llega a 230 kbps, según mi proveedor de internet dispongo de 5 Mb, he tardado 3 días en sincronizar mis fotos.
[*=1]Lo bueno, aumento considerablemente la capacidad a 1 Tera.


He probado los servicios recomendados en este hilo por los foreros y me quedo con Dropbox.

casandra74
28/08/14, 16:35:25
Acabo de encontrarme un servicio en la nube que ofrece 10 Teras gratuitos. Si, si 10 Tb :o:o
En perfecto chino, eso si.
En principio creí que era un fake, pero hay bastante información en distintos sitios, con lo que parece bastante real.

Todavía no he tenido tiempo de probarlo, pero aqui os dejo un manualillo por si alguno lo queriere intentar.
Cómo conseguir 10 Tb de espacio en la nube, GRATIS. | SPN 3.14 versión 1.1.2.3.5.8 (http://spn314.blogspot.com.es/2013/10/como-conseguir-10-tb-de-espacio-en-la.html)

Saludos

Me he quedado muerta.... menuda complicación :(:(:(:(:(:(:(

Una cosa... tenemos alguna garantía de que de un día para otro el servicio no desaparezca y nos quedemos sin fotos??? porque la verdad es que es de lo más tentador.

Gracias por compartirlo!!!!!!

eduperez
28/08/14, 16:47:16
Una cosa... tenemos alguna garantía de que de un día para otro el servicio no desaparezca y nos quedemos sin fotos??? porque la verdad es que es de lo más tentador.

No, no hay ninguna garantía...

Es más, este tipo de empresas suele aparecer y desaparecer con cierta frecuencia. A menudo subestiman sus propios costes, y al principio todo va bien, porque nadie llena los 10TB de un día para otro; pero a medida que la gente va subiendo ficheros ellos se quedan sin espacio. Otras veces resulta que tratan de bajar sus gastos a toda costa, y resulta que no tienen copias de seguridad ni servidores de respaldo; un día se rompe un disco, y has perdido todos tus ficheros.

jordimac
28/08/14, 18:25:45
No es un sistema gratuito, pero en 1and1, con los que llevo trabajando desde hace ya unos años y sin ningún problema, tienen hostings de espacio ilimitado por 7 leuros al mes (IVA no incluido), lo que creo que es una buena opción para tener la copia de seguridad.
Salut!

vigape
28/08/14, 18:59:17
No es un sistema gratuito, pero en 1and1, con los que llevo trabajando desde hace ya unos años y sin ningún problema, tienen hostings de espacio ilimitado por 7 leuros al mes (IVA no incluido), lo que creo que es una buena opción para tener la copia de seguridad.
Salut!

Tienen cláusulas que limitan el uso del espacio de almacenamiento como backup, a mi me hicieron borrar el backup porque los archivos tenían menos de 3 descargas mensuales y no permiten utilizar el espacio como 'almacén', es ilimitado para archivos web en uso.

vigape
28/08/14, 19:00:37
Me he quedado muerta.... menuda complicación :(:(:(:(:(:(:(

Una cosa... tenemos alguna garantía de que de un día para otro el servicio no desaparezca y nos quedemos sin fotos??? porque la verdad es que es de lo más tentador.

Gracias por compartirlo!!!!!!

Como bien te dicen no hay ninguna seguridad por eso no puede ser nuestro único backup. Lo ideal es un backup en disco usb y como segunda copia la nube que además nos permitirá acceder a los archivos en caso de necesidad desde otro ordenador.

Yo es el segundo año que estoy en crashplan y genial, la primera copia tarda varios días en realizarse pero luego lo va haciendo solo y te olvidas. De hecho me ha pasado estando de viaje necesitar acceder a un archivo del ordenador y pude hacerlo accediendo a la copia de seguridad. Son solo 60$ al año, 5$ al mes.

Para intercambiar archivos utilizo dropbox con su espacio gratuito.

panoramix2006
28/08/14, 23:37:01
Me he quedado muerta.... menuda complicación :(:(:(:(:(:(:(

Una cosa... tenemos alguna garantía de que de un día para otro el servicio no desaparezca y nos quedemos sin fotos??? porque la verdad es que es de lo más tentador.

Gracias por compartirlo!!!!!!

Mi opinión es que en teoría es bastante mas segura esta empresa que muchas de las que se han comentado por aquí, básicamente porque la compañía que lo ofrece es una compañía puntera de telecomunicaciones china. Otra cosa es la política que pueda desarrollar ese pais u obliglar a adoptar a esa empresa.
De todas formas y en general todos los servicios que comentáis, con alguna excepción evidente, pueden dejar de dar servicio en el momento que a la compañía no le vaya las bien las cosas o tengan algún problema judicial. Por ejemplo si alguno contrató los servicios de Megaupload y tenía sus ficheros allí sabrá de lo que hablo. Como ejemplo a menor escala puede ser Ubuntu One, que al menos ha invitado a sus clientes a que desalojen.
En definitiva que empieza a haber muchas empresas ofreciendo lo mismo y a mi me parece evidente que no todas van a seguir en el mercado. Es una cuestión un poco de suerte, pero oye, que la china es gratis y son 10 Tb

jordimac
29/08/14, 00:04:13
...
En definitiva que empieza a haber muchas empresas ofreciendo lo mismo y a mi me parece evidente que no todas van a seguir en el mercado. Es una cuestión un poco de suerte, pero oye, que la china es gratis y son 10 Tb

Vamos, que almacenas en China y en cuatro días venden copias chinas de tus fotos en los bazares :p

coñas aparte, el tema de las copias de seguridad es algo que la gente tiene en cuenta cuando ha perdido la información.

Yo hago copias en dos discos duros y tengo parte de las fotos en mi servidor en Internet ("parte" de las fotos porque aun no tengo espacio ilimitado y hasta hace una semana no tenía fibra óptica, que para subir fotos es de agradecer :wink:).

Saludos

casandra74
29/08/14, 00:21:34
Mi opinión es que en teoría es bastante mas segura esta empresa que muchas de las que se han comentado por aquí, básicamente porque la compañía que lo ofrece es una compañía puntera de telecomunicaciones china. Otra cosa es la política que pueda desarrollar ese pais u obliglar a adoptar a esa empresa.


Básicamente eso es lo que me preocupaba... Las decisiones políticas que se puedan tomar. Ya sabemos que el acceso a internet en China está capado, con lo que es posible (no probable) que las restricciones al contrario también se produzcan y en algún momento nos encontremos con no poder acceder a datos alojados en servers chinos




pero oye, que la china es gratis y son 10 Tb


Ya he dicho antes que me parecía una opción coj**nuda....
llevo un rato peleándome con la puñetera página, y la verdad es que creo que cuando consiga los 10Tb con un poco de suerte tendré nivel C de Chino Mandarín ;)

panoramix2006
29/08/14, 00:57:29
Vamos, que almacenas en China y en cuatro días venden copias chinas de tus fotos en los bazares :p

coñas aparte, el tema de las copias de seguridad es algo que la gente tiene en cuenta cuando ha perdido la información.

Yo hago copias en dos discos duros y tengo parte de las fotos en mi servidor en Internet ("parte" de las fotos porque aun no tengo espacio ilimitado y hasta hace una semana no tenía fibra óptica, que para subir fotos es de agradecer :wink:).

Saludos

Je, je. Yo hago igual. Pero ya es complicado que se te estropeen dos discos distintos el mismo día y que la censura china te corte el acceso a sus servidores al mismo tiempo :)
No se, la verdad. Tengo demasiadas fotos y videos almacenados (casi 5 Tb) que por otro lado tampoco tengo problema en compartir con las autoridades chinas :cunao, asi que 10Tb para mi es una solución ideal. Otro tema aparte es el tiempo empleado para subirlas. Echando cuentas sale más económico contratar una caja de seguridad en un banco y meter allí un par de discos con la copia de seguridad. Y si alguna vez tienes que recuperarlos no hay nada mas rápido. Como leí una vez, nunca se puede subestimar el ancho de banda de un vehículo calle abajo con una copia de tu disco duro.
En cualquier caso, lo que vengo a decir es que por el hecho de pagar el servicio no hay seguridad de que vaya a funcionar ni mejor, ni siempre. Eso sí, podrás reclamar si no lo hace. Salvo que el FBI entre a saco, claro.:p


Básicamente eso es lo que me preocupaba... Las decisiones políticas que se puedan tomar. Ya sabemos que el acceso a internet en China está capado, con lo que es posible (no probable) que las restricciones al contrario también se produzcan y en algún momento nos encontremos con no poder acceder a datos alojados en servers chinos

Mi impresión es que el tema comercial los chinos se lo toman muy en serio. Otra cosa sería que los archivos que tuviésemos se compartiesen con terceros de manera pública y fuesen contra las normas que están escritas en perfecto chino y que deberás haber leido (y entendido) antes de aceptar el servicio, que entonces ten por seguro que lo cerrarían a la voz de ya.


Ya he dicho antes que me parecía una opción coj**nuda....
llevo un rato peleándome con la puñetera página, y la verdad es que creo que cuando consiga los 10Tb con un poco de suerte tendré nivel C de Chino Mandarín ;)
Creo la página está escrita en chino Cantonés :cunao:cunao

vigape
29/08/14, 11:41:48
Vamos, que almacenas en China y en cuatro días venden copias chinas de tus fotos en los bazares :p


El que yo utilizo guarda la copia encriptada por lo que no sería posible ;)

jordimac
29/08/14, 20:02:26
Tienen cláusulas que limitan el uso del espacio de almacenamiento como backup, a mi me hicieron borrar el backup porque los archivos tenían menos de 3 descargas mensuales y no permiten utilizar el espacio como 'almacén', es ilimitado para archivos web en uso.

Pues va a ser que tiene usté toda la razón:

"...Nuestras condiciones de contratación especifican que el espacio no puede utilizarse como almacén de copias de seguridad, es decir, puede alojarse contenido ilimitado para mostrar en una web (permanente o temporalmente), pero no para almacenar contenido.

Respecto a las limitaciones del paquete, este no tiene un límite de megabytes a alojar, pero si un límite de archivos máximo (230.000)..."

O lo que es lo mismo, si quieres espacio para back up, no cuentes con 1and1! :-(

Salut

flamesay
26/03/15, 19:24:12
http://wwwhatsnew.com/wp-content/uploads/2015/03/captura-1062-730x392.jpg

Acaba de anunciar nuevos precios para su servicio de nube:


Por 11,99 dólares anuales podrás subir todas las fotos que quieras y tendrás 5GB para cualquier tipo de archivos
Por 59,99 dólares anuales tendrás espacio ilimitado para subir cualquier tipo de archivos




Se trata de un precio muy interesante para usarlo como backup de nuestras fotos y raws en la nube. ¿Cómo lo véis?

Podéis obtener más información en www.amazon.com/clouddrive (https://www.amazon.com/clouddrive)

enricvision
26/03/15, 20:08:11
Y con mi ignorancia por delante, que diferencia hay eso de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) (que son unos peseteros) combinando Flickr para imágenes/Video + Dropbox?. Nunca he sabido del todo los limites de esas opciones que menciono. Modo gratuito. Que ya sé que pagando el limite es más extenso.
Yo me avío bastante bien con esas opciones gratuitas y ahora con el W8.1 incluye el OneDrive (que me suena que son un montón de Gb's de almacén)

De cualquier manera, aún no veo viable/practico almacenar todos nuestros archivos fotográficos (Raw/jpg/Tif, etc) en la nube. Pero tal como van los avances, no se tardará mucho. Y siguiendo mi ignorancia, si yo que soy aficionadillo necesitaría un buen almacén, que pasará cuando todos los demás fotógrafos suban todos sus archivos a la Nube?. Los servidores ocupan lugar, la Nube es física!. Un mundo lleno de servidores?. Na, ni caso, elucubraciones mías, peor como estamos en Off Topic, creo que no molestará.

Salu2

El otro día salí con un canonista/forero aficionado y la cifra de archivos Raw (alta gama) que tiene me dejó de pasta de boniato, yo, que tendré alrededor de 60mil.

NerveNet
26/03/15, 20:43:10
La nube utilidad tiene, pero no meto mis archivos personales en ninguna, prefiero comprarme otro disco externo de 2TB...

vigape
26/03/15, 20:49:30
La nube utilidad tiene, pero no meto mis archivos personales en ninguna, prefiero comprarme otro disco externo de 2TB...

Siempre puedes subirlos encriptados.



http://wwwhatsnew.com/wp-content/uploads/2015/03/captura-1062-730x392.jpg

Acaba de anunciar nuevos precios para su servicio de nube:


Por 11,99 dólares anuales podrás subir todas las fotos que quieras y tendrás 5GB para cualquier tipo de archivos
Por 59,99 dólares anuales tendrás espacio ilimitado para subir cualquier tipo de archivos




Se trata de un precio muy interesante para usarlo como backup de nuestras fotos y raws en la nube. ¿Cómo lo véis?

Podéis obtener más información en www.amazon.com/clouddrive (https://www.amazon.com/clouddrive)

Muy buenos precios, habrá que esperar la versión europea. En cualquier caso hay que tener en cuenta también que en las claúsulas indica que no todos los RAW son reconocidos como fotos y por tanto no entran en el espacio ilimitado, aunque indican que la solución es convertir los raw a DNG y subirlos como DNG. :OK


About RAW Photo Files RAW photo files are proprietary file formats developed by each camera manufacturer. Many RAW photo files are identified by Amazon Cloud Drive as photos and will not count against your storage limit if you're a Prime member.
Some RAW photo files may not be recognizable to Cloud Drive as photo files; if they are not recognized as photos, they will not be included in the Prime photos benefit. However, all files that you upload to Amazon Cloud Drive are available for download even if they are not recognized as a photo.
Tip: If your RAW photo file is not being recognized as a photo, you may want to try converting the file into a DNG (Adobe Digital Negative). Amazon Cloud Drive recognizes Adobe Digital Negative (DNG) files as photos, so this may resolve your issue.

Supported RAW File Types The following RAW photo files from the following camera models are recognized by Amazon Cloud Drive as a photo file; however, this is not a definitive list:


Nikon (NEF files) Nikon D1, Nikon D1X, Nikon D4, Nikon Coolpix A, Nikon E5700, Nikon AW1, Nikon D800, Nikon D50, Nikon D610
Canon (CR2 Files) Canon 5D, Canon 1D, Canon 1D MarkIIN, Canon Rebel SL1, Canon 60D, Canon 5D MarkIII, Canon 1D MarkIV
Sony (ARW files) Sony A7, Sony A7R, Sony A6000, Sony NEX-5T, Sony NEX-3N, Sony NEX-6

NerveNet
26/03/15, 21:45:12
Siempre puedes subirlos encriptados.

La encriptación está bien, la uso de hecho, pero le resta facilidad de uso, generalmente sucede que cuando necesitas realmente los datos no tienes forma de des-encriptarlos de forma inmediata ni fácil para poder usarlos, que por otro lado es un alivio saberlo.

En cuanto al servicio en si no digo que no sea útil, que lo es, pero no encaja conmigo.

panoramix2006
29/03/15, 11:11:15
La nube utilidad tiene, pero no meto mis archivos personales en ninguna, prefiero comprarme otro disco externo de 2TB...
La gracia del almacenamiento en la nube no es por tener una simple copia de seguridad, es por sí se te incendia la casa, te roban, sufres un terremoto/maremoto en tu ciudad o cualquier otra cosa que de momento haga que la pérdida de tus fotos sea el menor de tus problemas :)

NerveNet
29/03/15, 16:02:10
La gracia del almacenamiento en la nube no es por tener una simple copia de seguridad, es por sí se te incendia la casa, te roban, sufres un terremoto/maremoto en tu ciudad o cualquier otra cosa que de momento haga que la pérdida de tus fotos sea el menor de tus problemas :)

[Modo paranoico ON]

¿Dónde está más expuesta tu información frente a robos? ¿En la nube o en tu casa?

Por otro lado no sabes realmente donde están almacenados tus datos en la nube, lo mismo están en un CPD ubicado sobre la falla de San Andrés... o junto a una mega presa en China con fugas frecuentes, o cerca de alguna central nuclear...
O mañana un sysadmin cabreado se lleva las contraseñas de todos los usuarios o las vende a las mafías de un país tercero, o un malware se cuela en tu equipo...

En cualquier caso si mañana hay un maremoto en Madrid probablemente nos de en general lo mismo tener o no los datos en una nube... estarémos más preocupados por otras cosas...

[Modo paranoico OFF]

Lo dicho, tener las cosas en una "nube" es útil, no lo niego, pero no va conmigo... No insistáis, que útil lo son un rato, he dicho...

artubito
30/03/15, 11:06:40
Y con mi ignorancia por delante, que diferencia hay eso de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) (que son unos peseteros) combinando Flickr para imágenes/Video + Dropbox?. Nunca he sabido del todo los limites de esas opciones que menciono. Modo gratuito. Que ya sé que pagando el limite es más extenso.
Yo me avío bastante bien con esas opciones gratuitas y ahora con el W8.1 incluye el OneDrive (que me suena que son un montón de Gb's de almacén)

De cualquier manera, aún no veo viable/practico almacenar todos nuestros archivos fotográficos (Raw/jpg/Tif, etc) en la nube. Pero tal como van los avances, no se tardará mucho. Y siguiendo mi ignorancia, si yo que soy aficionadillo necesitaría un buen almacén, que pasará cuando todos los demás fotógrafos suban todos sus archivos a la Nube?. Los servidores ocupan lugar, la Nube es física!. Un mundo lleno de servidores?. Na, ni caso, elucubraciones mías, peor como estamos en Off Topic, creo que no molestará.

Salu2

El otro día salí con un canonista/forero aficionado y la cifra de archivos Raw (alta gama) que tiene me dejó de pasta de boniato, yo, que tendré alrededor de 60mil.

One drive si tienes activado la copia de seguridad de la cámara del dispositivo (teléfono, tablet...) son 30GB, y aparte de poder ampliarlo pagando, hay una fácil solución para ampliarlo gratuitamente y es creandose varias cuentas :wink: yo lo suelo usar para compartir fotos, o carpetas, el problema que le encuentro es que se ralentiza bastante, no veo la fluidez que debería tener, no se si es debido a los servidores donde se alojan los archivos o a que será, la subida si es a buena velocidad.

enricvision
30/03/15, 17:48:48
One drive si tienes activado la copia de seguridad de la cámara del dispositivo (teléfono, tablet...) son 30GB, y aparte de poder ampliarlo pagando, hay una fácil solución para ampliarlo gratuitamente y es creandose varias cuentas :wink: yo lo suelo usar para compartir fotos, o carpetas, .............
Gracias por la Info. Cierto, hay un sitio del Wind donde dice lo de los Gb. Yo lo tengo sincronizado para que me actualice de vez en cuando los Catálogos del LightRoom. Tb lo tengo en la Tablet sincronizado con el del pc. He de enterarme como hacer los back-ups de las cosas importantes que tengo en la Tablet, para cuando pete (es chinorra). Seguro que en la web tendré algún tipo de Manual

Salu2

vigape
31/03/15, 13:26:12
Hay aplicaciones como odrive que te 'unen' el espacio gratuito de Google Drive, de Dropbox, etc.: http://new.odrive.com/linkallyourstuff/

enricvision
31/03/15, 16:27:42
Que buena idea!. Hay que ver como se lo montan para ganar pasta. (algo optimistas en las cantidades que pone, supongo que son los máximos)

Gracias por el enlace

BlackWater
01/04/15, 14:13:32
Hola, yo suelo usar www.Adrive.com da 50 Gb y es gratis. Lo llevo usando unos 7 años y nunca tuve problemas. Salu2

chayawita
12/04/15, 22:50:21
Un hilo antiguo, pero me surge la pregunta si alguien utiliza Irista y pueda decir que tal va? (la actual nube de canon)

flamesay
24/06/15, 14:33:10
Muy buenos precios, habrá que esperar la versión europea. En cualquier caso hay que tener en cuenta también que en las claúsulas indica que no todos los RAW son reconocidos como fotos y por tanto no entran en el espacio ilimitado, aunque indican que la solución es convertir los raw a DNG y subirlos como DNG. :OK

La version americana se puede contratar desde españa, de hecho, ya estoy probando los 3 meses gratis que dan, de la ilimitada

flamesay
23/07/15, 22:19:26
Llevo un par de meses usando el servicio de Amazon, muy verde la aplicación, que sólo permite subir archivos. Para verlos y gestionar carpetas hay que irse a la web. Otra contra es que no reconoce los archivos ya subidos, como hace por ejemplo Dropbox.
Pero por lo demas y sobretodo por el precio, muy muy bien.
Ahora ademas la aplicacion de backups syncbackpro es compatible con tal servicio, y la puedes configurar para que te suba todo automático y programado, sea copia, espejo, o sincronizacion inteligente.

vigape
21/09/15, 11:48:10
Actualizada la información del post inicial y además os cuento como conseguir 1GB extra en Dropbox:

Consigue un giga extra en tu cuenta Dropbox:
- Si aún no tienes cuenta en dropbox accede a este enlace: Registrarse en Dropbox (https://db.tt/aW34dx9d)
- Ahora descarga este lector de correo de la misma empresa e instálalo: Mailbox (OSX, iPhone, iPad y Android) (http://bit.ly/1OKzRiN)
- En el primer paso te pedirá que introduzcas tu usuario y contraseña de dropbox, lo haces y automáticamente te asignarán 1GB más en tu cuenta Dropbox. Ahora puedes utilizar este lector para tus mails o borrarlo, tu decides.

jarella
21/09/15, 23:32:39
Hola Vigape, muy interesante el tema y muchas gracias por la forma que lo has explicado . Soy un aficionado desde hace apenas tres años al mundo de la fotografía y ya dispongo de unas cuantos miles de fotos, si la copia que quieres guardar son las originales, es decir en formato raw ocupa unas cuantas GB. Sin ser fotos muy valiosas, si que existen algunos recuerdos que no me gustaría perder, pero tampoco son para gastar cada año 100 o 200€, o por lo menos, no de momento, si que tengo varias copias en discos duros. Comentar que hace unos días leyendo la revista camera digital recomendaban el poder hacer una copia de seguridad de hasta 1000GB gratis en flickr,no se si es cierto o no. Un saludo, y gracias.

enricvision
22/09/15, 00:47:24
............Comentar que hace unos días leyendo la revista camera digital recomendaban el poder hacer una copia de seguridad de hasta 1000GB gratis en flickr,no se si es cierto o no. Un saludo, y gracias.
Cierto, yo he subido todos mis jpg originales generados de la compacta G12. No lo he probado, pero me da la impresión que no acepta raw's.
Eso sí, varios días subiendo sin desconectar ni un momento. Al final?, unos cuantos Gb, que apenas lo nota el Tb que tenemos. Hay una aplicación Flickr que sube los archivos que le indiques de todo lo que tengas en el HD y además es una especie de back-ups que actualiza los archivos

Respecto al Mailbox. Para iOS exige demasiado sistema actual. Para Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mailboxapp&hl=es) no menciona la cosa de 1Gb. Por otro lado, yo tengo el Dropbox en pc. El de Android, creo que no tengo casi nada

Salu2

vigape
22/09/15, 11:49:00
Exacto, flickr no acepta RAW por lo que queda descartado como idóneo para copias de seguridad.

flamesay
22/09/15, 12:31:07
Sigo usando Amazon cloud, dentro de nada se me acaban los 3 meses gratis y pienso renovar por el año. Muy contento

Sammy
23/04/16, 18:24:35
Hola a todos.
Alguien sabe cómo funciona este servicio de Amazón para guardar fotos y documentos, pero sobre todo fotos.
Sabéis cuáles son sus ventajas e inconvenientes?
Para fotografía y vídeo dan un almacenamiento ilimitado con un máximo de 2 Gb por archivo.
Alguien lo ha probado?
Parece ser que para tener acceso a esta oferta hay que ser de Amazón Premium.

palfir
31/08/17, 12:29:32
Hola. Está el tema paradito...
Llevaba unos años con Crashplan, y nos envía un mail en el que amablemente nos dice que se ha especializado en empresas/pequeños negocios , y que nos vayamos espabilando, que en los siguientes 14 meses dejaran de dar el servicio al mercado de consumo.

A alguien mas le está pasando?

Sabéis alguna alternativa en precio?

Saludos,

vigape
04/12/17, 20:19:36
Hola. Está el tema paradito...
Llevaba unos años con Crashplan, y nos envía un mail en el que amablemente nos dice que se ha especializado en empresas/pequeños negocios , y que nos vayamos espabilando, que en los siguientes 14 meses dejaran de dar el servicio al mercado de consumo.

A alguien mas le está pasando?

Sabéis alguna alternativa en precio?

Saludos,


A mi me pasó. Al final lo que he hecho es hacerme un cloud privado, teniendo el disco en casa de un familiar. Lo puedes hacer fácil con este tipo de discos: https://www.amazon.es/s/ref=sr_nr_n_1?fst=as%3Aoff&rh=n%3A937902031%2Ck%3Acloud&keywords=cloud&ie=UTF8&qid=1512411522&rnid=1703620031

Simplemente utilizar un programa de backup para automatizar las copias y a seguir.

palfir
06/12/17, 23:06:33
No es mala idea...
Por el momento voy a cambiarme a la propuesta de crashplan como alternativa: CARBONITE
Dicen que es muy fácil el cambio, precio igual o menos... he leído buenas opiniones...Lo probaré...