PDA

Ver la Versión Completa : Preguntas sobre funcionamiento Mark II (sin N)



Nikonino
27/08/07, 14:14:26
Hola a todos.
Recurro a vosotros con alguna preguntilla sobre las 1D Mark II (sin N), he ojeado el manual pero casi me he quedado igual.
A.- ¿Como tengo que hacer para que cuando bloqueo enfoque con el disparador no me lo haga tambien de medición?, las Nikon no hacen esas tonterías (y las dos 1D que tengo si), ya he tenido varios "errores" por culpa de eso.
B.- ¿Hay alguna forma de desactivar puntualmente el flash en una toma? (un 430ex).
C.- ¿Como coñe se hace para que el flash dispare "normal", sin sincronización a ninguna cortinilla?, en las Nikon tienes un botón, lo pulsas y giras una rueda de control para escoger el modo (normal, ojos rojos, c. delantera y c. trasera).
D.- Para disparar y postprocesar el mínimo, ¿me recomendais la opción de máxima nitidez disparando en jpeg?, y para saturar en cámaras los colores, ¿que opción u espacio?.
E.- ¿Donde está el "turbocharge" para aumentar la duración de la batería?
F.- ¿Alguien ofrece cursillos gratuitos para adentrarse en el submundo de sus menús y nosequé de funciones personales y personalizables?
Grácias por adelantado...

Neus
27/08/07, 14:33:29
Te voy a responder basándome en la Mark II N, creo que muchas cosas irán igual.


A.- ¿Como tengo que hacer para que cuando bloqueo enfoque con el disparador no me lo haga tambien de medición?, las Nikon no hacen esas tonterías (y las dos 1D que tengo si), ya he tenido varios "errores" por culpa de eso.Hay una opción maravillosa en las Funciones Personalizadas [C.Fn] concretamente la C.Fn-04, que te permite configurar el botón * para enfocar y el disparador hasta la mitad bloquea AE (es la opción 01). Si lo haces así, el disparador no te es necesario usarlo más que para bloquear la exposición y disparar. Muy útil. Una vez te acostumbras, que no cuesta mucho, ya no puedes vivir sin él. Si en tu cámara no es exactamente esa función, coge el manual y búscala, seguro que la tienes.


B.- ¿Hay alguna forma de desactivar puntualmente el flash en una toma? (un 430ex).Apagando el interruptor del flash :wink:


C.- ¿Como coñe se hace para que el flash dispare "normal", sin sincronización a ninguna cortinilla?, en las Nikon tienes un botón, lo pulsas y giras una rueda de control para escoger el modo (normal, ojos rojos, c. delantera y c. trasera).Creo recordar que el botón "Mode" es por el que seleccionas si quieres que funcione en ETTL o en M (manual)


D.- Para disparar y postprocesar el mínimo, ¿me recomendais la opción de máxima nitidez disparando en jpeg?, y para saturar en cámaras los colores, ¿que opción u espacio?.
Eso ya va a gusto del consumidor. Yo no seleccionaria la nitidez máxima ... pero es cuestión de que hagas pruebas y veas tú mismo el resultado para escoger lo que más te guste. Lo mismo con los niveles de contraste y saturación ... al gusto. Si disparas en jpg, el espacio de color Adobe RGB!!


E.- ¿Donde está el "turbocharge" para aumentar la duración de la batería?:o Mandeeee??? :p:p:p


F.- ¿Alguien ofrece cursillos gratuitos para adentrarse en el submundo de sus menús y nosequé de funciones personales y personalizables?
Grácias por adelantado...mmmmm ... no sé... a cuánto pagas la hora??? :cool:

Un abrazo Llorenç :wink: