Ver la Versión Completa : Problema con la stadycam sevenoak sk w02 y canon 600d
Ivanesteller
11/08/13, 02:48:00
Hola gente soy nuevo por estos lugares, tengo un problema con la stadycam de severoak en concreto el modelo skw02y mi cámara canon 600d, consigo equilibrarla para que me quede la bolita en medio pero a la que me muevo para probarla se me va moviendo la cámara para un lado y no tengo manera de evitar ese movimiento.
Alguien tiene esta stadycam y me dice que contrapesos usa y como la ha conseguido configurar???.
Gracias!!!
zacariasgarcia
16/08/13, 00:04:52
Up me interesa también!
rehcan69
16/08/13, 23:13:00
El tener la bolita enmedio significa que está equilibrado, lo que no es lo mismo que estar bien contrapesado, por eso en cuanto se mueve se vuelve a desequilibrar. Para estabilizar cualquier steady lo primero hay que hacer es equilibrarlo, para ello hay que sujetarlo por el asa, aunque siempre es mejor usar un trípode (yo me hice uno con un trípode de foco y un adaptador con forma de z para que el steady no toque el palo), e intentar dejarlo vertical usando, de momento, cualquier contrapeso y moviendo el baseplate con la cámara hacia delante y atras y hacia los lados.
Una vez equilibrado llega el momento de estabilizarlo igualando los pesos de arriba y abajo. Para ello hay que poner el steady lo más horizontal posible y soltarlo. Esto es lo más importante, se conoce como prueba de caída y se hace en todos los estabilizadores. Para que esté bien contrapesado tiene que tardar 3 segundos en llegar a la vertical, si tarda más es que le falta peso debajo y si tarda menos es que le sobra. Los contrapesos nunca van a dar el gramaje exacto por lo que cuando tengamos más o menos la prueba de caída en su tiempo habrá que hacer el ajuste fino, que se logra subiendo o bajando en altura los contrapesos. Si sobra peso se sube y si falta se baja.
Y eso es todo, si lo conseguimos tendremos la cámara estabilizada. La dificultad es que hay que igualar los contrapesos hasta el último gramo y a veces la diferencia entre que quede bien o mal está en subir o bajar en altura el peso 1mm.
Espero haberos servido de ayuda. Recordad que esta técnica sirve para todos los estabilizadores.
Un saludo
martafriba
02/10/13, 19:09:55
La caída en 3 segundos es para estabilizadores grandes que tienen que desplazar mucho peso y volumen. No es lo mismo calcular la caida en un sled de 1 metro que en un sled de 30 cm.
Lo ideal sería entre 1 segundo y un segundo y medio.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com