PDA

Ver la Versión Completa : Sistema de limpieza 40D



Brinox
27/08/07, 15:45:58
¿Sabe alguien si el sistema de limpieza de la 40D es como el de la 400D o el de la MarkIII ? son sitemas diferentes, el de la mark III parece que es mejor que el de la 400D y por eso la pregunta.

Saludos

ALPUCHY
27/08/07, 15:55:17
Hola Brinox
Como puedes ver yo tengo una 400 y nunca he tenido problemas con la suciedad o el sistema de limpieza, tengo amigos que tienen modelos de clase mas alta y vaya si que lo tienen y eso que estoy cambiando constantemente de lentes, bueno esa es mi experiencia no se si el sistema es 100 % fiable pero por lo menos todo bien hasta ahora

Brinox
27/08/07, 16:05:48
Según pruebas hechas el sistema de limpieza la 400d es inferior al de Olympus, por ejemplo.
Creo que en su momento leí que la mark III lleva un sistema diferente y mejorado y más efectivo que el de la 400D y no sé si es el mismo que han puesto en la 40D. Espero que sí.

Saludos

Francisco
28/08/07, 11:39:10
Pues esperemos funcione, pues ponerlo solamente porque la compentencia ya tiene uno. De todas maneras si el de la 400D funciona según Alpuchy, mejor que si no lo lleva.

REDDRAGON
28/08/07, 11:45:39
Estoy de acuerdo. Aunque funcione medio bien, siempre será mucho mejor que no tenerlo.

Saludos

Granaíno
28/08/07, 13:29:16
Estoy de acuerdo. Aunque funcione medio bien, siempre será mucho mejor que no tenerlo.

Saludos


Buenas!

no estoy muy de acuerdo con ésto. Sólo hay que echar un vistazo a la prueba a fondo de la Sony Alfa 100 que hace Valentín Sama para ver las desventajas de un sistema de limpieza "patatero":

La solución de Olympus es ingeniosa y sencilla: una “cinta atrapamoscas”. El polvo sacudido queda atrapado en un receptáculo, sobre una superficie adhesiva de larga duración. Aunque en este punto se podría iniciar una larga discusión, cientos de miles de usuarios en todo el mundo han podido comprobar la eficacia del sistema, cuyo coste de desarrollo y producción debe ser bastante elevado.
Pues bien, el sistema que propone Sony, es bien distinto, careciendo tanto del vidrio protector – el captor no va sellado– como del sistema de vibración por ultrasonidos.

Conocidos esos parámetros ya podemos adivinar como “se va a sacudir” el polvo la Sony Alfa 100, y no erraremos. Pero ea ello se suma un elemento novedoso. Este nuevo elemento es un recubrimiento antiestático de la superficie anterior el captor. Se trata de algo ya comúnmente aplicado en otras industrias optoelectrónicas y que consiste en una capa de óxido de Indio (I2O3) que está dopado a su vez con óxido de estaño (SnO2). El resultado es una capa transparente, que es conductora de la electricidad. Bonito sistema, al menos a priori. No conozco el espesor de la capa, pero su índice de refracción es muy alto –de 1,95– y sin duda debe influir en la marcha y dispersión cromática de los rayos de luz, especialmente los periféricos que incidan con ángulos agudos, como puede ser el caso de angulares no telecéntricos.

Y si: tal como habían adivinado, para sacudir el polvo, lo que hace el sistema de “reducción del polvo” es… agitar el captor dentro de los márgenes que permite sus sistema flotante de estabilización. La agitación es de baja frecuencia –puede verse mover el captor– y además no existe sistema de retención de las partículas, que se indica “quedan entre el captor y las laminillas del obturador”. Y estas laminillas… se mueven, con las consecuencias que todos podemos imaginar.

Durabilidad

He esperado a reflejar este aspecto para lucubrar sobre el tema de la cuestión esbozada en el apartado del sistema de estabilización.
Las preguntas sería dos, y quizá compuestas:
• ¿Cuantos ciclos aguantará el sistema de fricción en que se basa el de estabilización antes de perder precisión y delatar juegos que provoquen imprecisión en la posición “cero” del captor?
• ¿No afectará muy negativamente en ese sentido, la fatiga adicional producida por el sistema de reducción del polvo?
¿Se desacopla acaso la fricción para los ciclos de limpieza?



En fin, que para tener un sistema malo que pueda acortar la vida últil de la cámara, y encima para que no sea efectivo, prefiero quedarme sin limpieza del sensor.


Saludos!

Francisco
28/08/07, 21:19:03
Buenas!

no estoy muy de acuerdo con ésto. Sólo hay que echar un vistazo a la prueba a fondo de la Sony Alfa 100 que hace Valentín Sama para ver las desventajas de un sistema de limpieza "patatero":

La solución de Olympus es ingeniosa y sencilla: una “cinta atrapamoscas”. El polvo sacudido queda atrapado en un receptáculo, sobre una superficie adhesiva de larga duración. Aunque en este punto se podría iniciar una larga discusión, cientos de miles de usuarios en todo el mundo han podido comprobar la eficacia del sistema, cuyo coste de desarrollo y producción debe ser bastante elevado.
Pues bien, el sistema que propone Sony, es bien distinto, careciendo tanto del vidrio protector – el captor no va sellado– como del sistema de vibración por ultrasonidos.

Conocidos esos parámetros ya podemos adivinar como “se va a sacudir” el polvo la Sony Alfa 100, y no erraremos. Pero ea ello se suma un elemento novedoso. Este nuevo elemento es un recubrimiento antiestático de la superficie anterior el captor. Se trata de algo ya comúnmente aplicado en otras industrias optoelectrónicas y que consiste en una capa de óxido de Indio (I2O3) que está dopado a su vez con óxido de estaño (SnO2). El resultado es una capa transparente, que es conductora de la electricidad. Bonito sistema, al menos a priori. No conozco el espesor de la capa, pero su índice de refracción es muy alto –de 1,95– y sin duda debe influir en la marcha y dispersión cromática de los rayos de luz, especialmente los periféricos que incidan con ángulos agudos, como puede ser el caso de angulares no telecéntricos.

Y si: tal como habían adivinado, para sacudir el polvo, lo que hace el sistema de “reducción del polvo” es… agitar el captor dentro de los márgenes que permite sus sistema flotante de estabilización. La agitación es de baja frecuencia –puede verse mover el captor– y además no existe sistema de retención de las partículas, que se indica “quedan entre el captor y las laminillas del obturador”. Y estas laminillas… se mueven, con las consecuencias que todos podemos imaginar.

Durabilidad

He esperado a reflejar este aspecto para lucubrar sobre el tema de la cuestión esbozada en el apartado del sistema de estabilización.
Las preguntas sería dos, y quizá compuestas:
• ¿Cuantos ciclos aguantará el sistema de fricción en que se basa el de estabilización antes de perder precisión y delatar juegos que provoquen imprecisión en la posición “cero” del captor?
• ¿No afectará muy negativamente en ese sentido, la fatiga adicional producida por el sistema de reducción del polvo?
¿Se desacopla acaso la fricción para los ciclos de limpieza?



En fin, que para tener un sistema malo que pueda acortar la vida últil de la cámara, y encima para que no sea efectivo, prefiero quedarme sin limpieza del sensor.


Saludos!
Hablas de Olympus y Sony. ¿Y el de Canon, es tan malo?

Brinox
29/08/07, 00:27:07
El de la 400D es inferior al de Olympus, el de las MarkIII es bastante bueno y el de la 40D supongo que será similar a las MArkIII.

Asuka
29/08/07, 11:34:44
Este video da a entender que el sistema de limpieza de las dos Mark III y la 40D es el mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=uAmArXz_gZQ

Y supongo que no debe ser el mismo de la 400D porque no sale ahí, o igual no sale porque estas son las novedades pero no creo. Además leí que el sistema de la 1D Mark III era muy efectivo.

Brinox
29/08/07, 11:41:47
Confirmado que el sistema de la 400D es distinto, las otras son una evolucion a mejor porque el de la 400D no da demasiados resultados.

el felica
29/08/07, 12:35:05
hola, lo poco que he probado mi 40D hay dos sistemas, automático y manual, si lo haces en automático se limpia cada vez que enciendes la cámara, considero que es una opción muy interesante, tengo bastantes fotos que hice con la 30D este verano con motas y me acabo de dar cuenta ahora que he llegado a casa, ahora me toca quitarlas...., por cierto el sistema de limpieza de la 40D es por vibración.

Brinox
29/08/07, 12:42:56
hola, lo poco que he probado mi 40D hay dos sistemas, automático y manual, si lo haces en automático se limpia cada vez que enciendes la cámara, considero que es una opción muy interesante, tengo bastantes fotos que hice con la 30D este verano con motas y me acabo de dar cuenta ahora que he llegado a casa, ahora me toca quitarlas...., por cierto el sistema de limpieza de la 40D es por vibración.
¿tienes una 40D? todavia no ha salido a la venta.......

JLRodriguez
29/08/07, 13:11:58
¿tienes una 40D? todavia no ha salido a la venta.......

Poco leemos el foro eh jeje

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=43294

Saludos

Brinox
29/08/07, 13:19:01
Pues es cierto, que suerte tenerla ya. a

Ozonio
29/08/07, 14:04:44
Creo que con los sistemas de lipieza la gente se espera cosas mágicas. Todos son útiles y ninguno es infalible.

Cuanto mejor funcionen mas vas a tardar en tener que limpiar el sensor, pero tarde o temprano lo haraas de todos modos. Así que el valor de uno de estos consiste precisamente en alargar el tiempo entre limpiezas, no en eliminarlas.

Con el de la 400D estoy contento. 1 limpieza en 10 meses y sigue bién. Y cambio mucho de ópticas.

fermaker
29/08/07, 17:55:13
Pues el video es un montaje del primero de la 400D, las mismas simulaciones, las mismas fotos a retocar.

El sistema es el mismo, con las pequeñas modificaciones que lleve cada modelo. Pero el mismo.