PDA

Ver la Versión Completa : Minima velocidad esando estabilizador de imagen

Black and White
27/08/07, 15:46:31
En un 70-200 ef 2.8: Hay alguna velocidad minima que el estabilizador de imagen tenga como tope para que la imagen no salga movida. Se que la velocidad minima sin tripode es la distancia focal (para que la imagen no salga movida), pero usando el estabilizador de imagen y sin tripode, puedo bajar aun mas la velodidad ? Y si es asi a cuanto mas puedo bajar la velocidad ? Gracias por sus comentarios

DVDckard
27/08/07, 15:55:44
Creo que Canon, para el 70-200 habla de 2-3 puntos menos de velocidad que la estimada que sería necesaria para la focal, siguiendo la regla que tu mencionas (que no es más que una regla general, aunque útil para hacerse una idea).

Por ejemplo, yo con el 24-105 suelo conseguir de forma consistente fotos nítidas a 105 de focal y velocidades de 1/30-1/60. Si bajo de ahi, puede que salgan algunas fotos decentes (y desde luego mucho mejor que lo que saldría sin IS), pero el resultado ya no es probablemente bueno.

Indalo
29/08/07, 10:29:43
Hola, soy bastante nuevo en el foro, pero este tema me interesa.
Soy aficionado a hacer fotos de aviones en vuelo, y para ello tengo el 100-400 IS...
Las fotos las hago sin tripode, y por lo general a velocidades de 1/750 - 1/1000.
Que regla es esa que comentais?... Si la he entendido bien, con la focal de 400, Podria hacer fotos por debajo de 1/400 de velocidad sin sacar fotos movidas?? :o
Todavia no he dado el salto a la digital, pero lo dare pronto... hay una 40D esperándome :wink: .. de momento sigo con mi EOS 620, que tiene ya unos añitos..

Un saludo

Luis Soriano

juanmeitor
29/08/07, 11:51:18
La regla dice que para garantizar que la foto salga sin pérdidad de nitidez por trepidación hay que tirar a una velocidad igual o superior a 1/(distancia focal*1,6)

O sea, para tirar a 200mm con garantías, habría que tirar por lo menos a 1/320.

En el caso del estabilizador, si contamos una ganancia de dos pasos, hay que multiplicar por 4 nos vamos a 1/80 con la misma nitidez. Y si contamos 3 pasos, nos vamos a 1/40.

Tomaos esto sólo como una referencia, no como un dogma. Cada persona tiene un pulso diferente (yo no serviría para robar panderetas) y los números varían. Es cuestión de probar y ver.

Saludos.

CONÑ
29/08/07, 12:02:02
Efectivamente juanmeitor, todo va a depender del pulso de cada uno, pero la regla que indicas es válida como guión para hacer pruebas.

UN SALUDO

Indalo
29/08/07, 14:02:20
Muchas gracias por la información... o sea que con el 400 mm deberia usar 1/640 de velocidad, y si uso el estabilizador podria bajar hasta 1/80 manteniendo la nitidez :o :o :o
Creo que he estado desaprovechando el objetivo todo este tiempo :(
En cuanto tenga la cámara nueva empezaré a hacer pruebas y ya os contaré.. creo que poder bajar a 1/250 sería más que suficiente para mi...
Muchas gracias de nuevo.. siempre es agradable aprender cosas nuevas de esta nuestra afición :wink:

Luis Soriano

Ferrandix
22/03/12, 02:49:38
De todas formas, el estabilizador solo nos va a corregir nuestro propio movimiento, si bajamos la velocidad de obturación y hay elementos dinámicos en escena, es posible que salgan trepidados (borrosos)

Pero para hacer fotografías de elementos estáticos, no funciona mal.