Ver la Versión Completa : 7D o 70D??? Calidad o cantidad???
jbuenomorcillo
12/08/13, 08:09:04
Llevo mucho tiempo soñando con comprarme una canon 7D... y resulta que ahora sale la 70D :pena:... Ya tengo el lio montao. En estos momentos tengo una 450D con un objetivo 18-55 (el típico de kit), un sigma 18-200 OS y un objetivo canon EF 50mm 1.8... Me gustaría una cámara robusta y de calidad principalmente para fotografía, que me de buena calidad de imagen. Respecto al vídeo lo gastaría para realizar algún corto (he visto cortos hechos con 7D alucinantes, son totalmente cinematográficos), pero bueno, lo de los cortos sería muy esporádico. La ráfaga y los puntos de enfoque no es que me importen mucho, soy mas de fotografía artística (paisajes, retratos, etc...) y arquitectónica. Utilizo mucho la postproducción, siempre disparo en RAW para después procesar con camera raw de photoshop. Busco mas calidad que cantidad, por eso me gustaría vuestra opinión respecto a la calidad entre estas 2 cámaras mas que respecto a la cantidad de cosas que pueden hacer... Por cierto la 7D está en amazón por unos 1150€ y DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5336398485&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) por 905€, que es por donde ronda mi presupuesto...
Gracias de antemano...
djjavig
12/08/13, 08:23:13
Tuve la 7D y me pareció una gran cámara, pero a día de hoy, y viendo tus preferencias y presupuesto, me lanzaría por la 70D.
Dr. Mabuse
12/08/13, 08:45:05
La pantalla móvil es un plus muy importante en fotografía arquitectónica para no acabar con dolor de cervicales y la 7D no tiene...
Pues yo esperaría a ver como responde la 70d, pinta muy bien pero aún no la tiene nadie, yo esperaría (si puedes) a decidirlo cuando ya lleve unos meses en el mercado y puedas oir opiniones reales de usuarios. Suerte con la decisión!
dagonsor
12/08/13, 19:41:51
Creo que la 7D, aunque más antigua, mantendrá un caracter profesional que no le veo a la 70D según las reviews. Me parece la competencia directa a la D7100 de Nikon. La 7D es otro tema.
Creo que la 7D, aunque más antigua, mantendrá un caracter profesional que no le veo a la 70D según las reviews. Me parece la competencia directa a la D7100 de Nikon. La 7D es otro tema.
había leído acerca de la impresión, las sensaciones, el tacto, el nivel, y el otro mundo... pero esto de mantener un caracter profesional es nuevo.
yo prefiero cosas menos abstractas como el wifi, la pantalla abatible tactil, el iso 128000 y el enfoque en vídeo, y si me ahorro unos euros mejor.
djjavig
13/08/13, 11:44:53
mantendrá un caracter profesional
Ya decía yo que no me salía ninguna foto "profesional" con mi pequeña EOS M, la cual tampoco tiene ese carácter "pro".
:p
jbuenomorcillo
13/08/13, 11:56:02
Me parece que me esperaré a que salgan pruebas mas fiables de la 70D (cuando esté en el mercado), ya que las que hay por el momento no me convencen mucho en cuanto a la calidad fotográfica... ¿Alguien sabe cuando sale al mercado la 70D?... Esto de esperar es un rollo... buf... Me compraré la que más calidad de imagen en fotografía dé... creo... Gracias por los consejos...
¿Alguien sabe cuando sale al mercado la 70D?... Esto de esperar es un rollo... buf.....
Está misma pregunta la hice yo hace un par de días y aún sigo esperando por la respuesta. Unos dicen que a finales de este mes o el de que viene. Yo si sale muy cara y rebajan la 60d a unos precios sensatos, me quedaré con esta última que lleva más tiempo en el mercado y la garantía será, igualmente, de dos años y sólo la quiero para fotografías, el video si alguna vez se la dejo a la parienta.....
mellamoa
13/08/13, 12:17:19
La "calidad fotográfica" al final te la van a dar los cristales que pongas delante. No vale de nada que te compres un megamaquinón de cámara, ponerle un pisa delante y decir "buf, que poca nitidez tienen las fotos" :)
Aunque entiendo que quieres decir en realidad "calidad de imagen". "Calidad fotográfica" la da el fotógrafo, no la cámara :wink:
dCi_king
13/08/13, 12:23:27
Si la 70D tiene o tendrá un precio similar al de una cámara de hace 4 años, y que aún se sigue vendiendo, será por algo... Os empeñáis en compararlas y son segmentos distintos. Además, como dice mellamoa, la calidad final dependerá fundamentalmente del cristal que se le ponga delante. Con ambas obtendrás resultados muy similares (al igual que con la 60D)
spain01
13/08/13, 17:16:44
Para lo que dices que la vas a utilizar, y viendo el presupuesto, si yo fuera tú, me pillaba la 5D2 de segunda mano sin dudarlo.
había leído acerca de la impresión, las sensaciones, el tacto, el nivel, y el otro mundo... pero esto de mantener un caracter profesional es nuevo.
yo prefiero cosas menos abstractas como el wifi, la pantalla abatible tactil, el iso 128000 y el enfoque en vídeo, y si me ahorro unos euros mejor.
Pues esa es la segmentación de mercado que hace Canon.. Modelos de cuatro dígitos entrada al segmento SLR, modelos de tres dígitos segmento de iniciación y aficionado medio, modelos de dos dígitos segmento aficionado avanzado y modelos de un dígito segmento profesional...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com