PDA

Ver la Versión Completa : Mensaje "ocupado" "procesando espere"

Pitero
12/08/13, 10:26:42
Buenas, anoche sali a fotografiar las perseidas e intentar hacer un startrail, puse el tiempo de exposicion en 25 segundos y el intervalometro dejando un tiempo entre foto y foto de 2 segundos, tras disparar la primera foto el led se queda en rojo procesando la foto y en la pantallita el mensaje "busy"

Tardó unos 15 segundos en procesar la foto, ya el intervalometro en la segunda foto me di cuenta del error, la camara tardaba demasiado en transmitir los datos a la tarjeta de memoria asi que tuve que desistir del startrail pensando que seria un problema de la tarjeta de memoria que seria lenta o estaria defectuosa.

Una vez en casa he probado con otras tarjetas y el resultado es el mismo, cuando pongo una exposicion de unos 15-20 segundos la camara se queda en ocupado durante otros tantos segundos, pero es que en exposiciones de 0,5 o 1 segundo tambien sucede lo mismo.

He de decir que he probado con las 5 tarjetas que tengo, todas ellas clase 10 asi que el error lo descarto por ese lado, he borrado los ajustes de la camara, cambiado objetivo, pero nada, sigue igual.

Alguien sabe de alguna solucion? Es un error para tirar de garantia?

aleo
12/08/13, 11:32:08
Creo que tienes activada una opción de reducción de ruido en largas explosiciones, cuando termina de exponer cierra las cortinillas y "expone" en negro el mismo tiempo, para restar el ruido que se genera con la imagen que se ha tomado.

Pitero
12/08/13, 12:38:18
Creo que tienes activada una opción de reducción de ruido en largas explosiciones, cuando termina de exponer cierra las cortinillas y "expone" en negro el mismo tiempo, para restar el ruido que se genera con la imagen que se ha tomado.

He investigado de nuevo el manual de la camara y he visto que la reducción de ruido viene activada por defecto en exposiciones de mas de 1 segundo, ya lo he desactivado y problema solucionado, muchisimas gracias :aplausos