PDA

Ver la Versión Completa : No me aclaro con los flashes

valenciano85
12/08/13, 20:17:58
Pues eso, que estoy hecho un lio con los flashes. El caso es que en breve empezare a cubrir algunos eventos en iglesia (bautizos primero) y he decidido comprar un flash con ETTL para no tener que estar haciendo todo en manual. Siendo nuevo a la hora de cubrir un evento creo que dejarle algún automatismo al flash me aliviara bastante de faena, ya que la cámara la uso completamente en manual.

He estado mirando el Yongnuo 565EX y el 465. Según creo ambos llevan ETTL, y despues de leer bastante creo que ambos son buenas opciones, pero prefiero que alguien que entienda más en este campo me eche una manita. Me voy a por 565EX directamente (108€ puesto en casa en 48h) o tiro más a por un canon 580 y a lo seguro para no fastidiar mis primero pinitos?

Un saludo y gracias.

MiguelIsaias
13/08/13, 09:23:55
Camara en manual y flash en ETTL???????,esa combinacion me parece un poquito arriesgada compañero.
Es seguro que el tema que planteas sabes que es complicado,el tema BBC es jodido,como no aciertes bien con el flash vas a dejar unos vestidos uFFFFFFFFFFF.

Yo siempre he usado Canon y ningun problema,los Yongnuo 565EX se que funcionan de maravilla

Un saludo

valenciano85
13/08/13, 09:32:44
Entonces que recomiendas. Cámara y flash en manual ajustando según la luminosidad?

just
13/08/13, 14:42:30
Yo siempre que trabajo en bodas, bautizos etc. trabajo con la camara en manual suelo utilizar un diafragma 5 o 5,6 unos 80 o 100 de velocidad y dependiendo de lo oscura que sea la iglesia un iso de 400 a 800 para dar luz ambiente, el flash bien en TTL o en automatico y lo utilizo solo en manual cuando tengo tiempo y quiero que todas sean iguales (posados).

irelandrl
13/08/13, 16:27:13
Yo te diría, que aproveches el TTL, dispara una de prueba y compensa (normalmente se van de un paso) subexponiendo la medición del flash (que no la medición de la cámara). Practica y luego tira en manual que es donde podrás tener más control de que el resultado sea siempre el mismo si tiras dentro de iglesias, como bien te dicen, fija el F, muévete siempre dentro de la misma distancia para ese F y en principio no tendrás más problemas, la velocidad solo afecta a la luz ambiente, que en las iglesias no acostumbra a haber demasiada.

MiguelIsaias
14/08/13, 08:16:21
Yo las veces que he tenido que fotografiar un evento de un familiar o algun amigo(muuuuuuy amigo)he trabajado en manual,se prueba antes dentro de la iglesia y listo,no tengas miedo de la ISO,muchisimas veces el ruido en nuestras fotos es por falta de esta misma precisamente.
Si puedes ponle un difusor al flash o la targeta,te difuminara mejor la luz y no tendras "sustos",la medicion que uses es fundamental para el resultado,no es lo mismo la foto a unos novios(lo principal es el traje de la novia) dentro o fuera de la iglesia,que una foto de invitados donde no hay nada blanco,o comunion con los niños que se mueven mas que un canguro.
Prueba,prueba,prueba...,el miedo es solo al principio luego ya entre el sudor frio pensando en no cagarla,el no estorbar a otros compañeros o estar mirando a las Invitadas:wink: que no hay ninguna que no este para mirar,se te pasan las penas.

UN SALUDO