PDA

Ver la Versión Completa : Conexión wifi



favila
12/08/13, 23:08:25
Encantado con mi 6D, sobre todo con su increible iso. Echo de menos el flash integrado para los contraluces sobre todo, pero estoy feliz con ella.
Una duda. ¿Se puede conectar por wifi directamente al ordenador, como al smartphone? Quiero decir sin estar en una red wifi externa, con router y todo eso.
En casa, con el router, ya lo he hecho, pero en mi casa de vacaciones, que no tengo wifi, no se como hacerlo.
Gracias

iquercus
12/08/13, 23:15:53
Pues.. supongo que sí

la 6d crea la conexión wifi y luego el portátil deberás conectarlo a la conexión que has creado con la cámara

vamos que no necesitas conexión a internet

borregoferoz
13/08/13, 08:00:05
Si, si se puede. Por lo menos yo he realizado una conexion con una tablet y tambien con un telefono Android. Creo (que me corrijan los expertos) que se denomina conexion punto a punto.

EDITO: He respondido con demasiada ligereza, ahora no lo tengo tan claro, con dispositivos moviles si es factible, con el ordenador si no esta en red no lo se, estoy investigandolo si descubro algo lo pongo aqui

favila
13/08/13, 11:33:18
Gracias por las respuestas. Con el smartphone se puede, yo tambien lo hago. (Por cierto, no habra algun programa que haga de intervalometro?). Pero la pregunta es sin red.
Voy a probar lo que dice iquercus

iquercus
13/08/13, 23:44:31
Puessss... me temo que te he engañado

o yo por lo menos no he conseguido hacerlo.

El caso es que veo la wifi de la cámara pero no consigo conectarme con el portátil a ella

si lo consigo lo pondré aquí

un saludo

Edito: en el manual "Instrucciones de la función Wi-Fi" se supone que dice como hacerlo..... será cuestión de pegarse con él

un saludo

joselarralde
01/09/13, 16:37:02
Se puede y lo he probado con dos portátiles distintos, mediante una red punto a punto entre la cámara y cada uno de los portátiles que tuve que crear. La conexión, es farragosa y a veces, en exceso lenta, pero he logrado hacer fotos con el mismo programa Eos Utility que viene en el CD de cualquier cámara Canon y por supuesto de la 6D, entendiéndose sin conexión usb, es decir, mediante wifi. Me costó dar con ello, ya que no soy ningún experto de la informática pero gané. Así pues, ánimo y a enredar que no se estropea nada. Lo único que puede pasar es que no logres que se entienda la cámara con el portátil y lo tengas que intentar más veces. Bien es cierto que si yo pudiera explicar con claridad lo que he hecho, lo haría. Pero creo haber dado con ello por intuición, porque en cada uno de los dos portátiles creo haber hecho una cosa distinta. Tampoco soy muy ducho en esto de intervenir en foros, por eso no entro más a menudo. Por cierto, sin ser más que un amateur de la fotografía y con muchas carencias, afirmo que, la EOS 6D es un maquinón, con unas posibilidades increíbles. La recomiendo. Algún forero que este puesto en la creación de redes, podría hacer un pequeño tutorial para conectar la cámara a un pc a través de una red wifi. Nos serviría a todos para aclararnos más. Salud

riderfoot
15/09/13, 19:13:35
Si, si se puede. Por lo menos yo he realizado una conexion con una tablet y tambien con un telefono Android. Creo (que me corrijan los expertos) que se denomina conexion punto a punto.

EDITO: He respondido con demasiada ligereza, ahora no lo tengo tan claro, con dispositivos moviles si es factible, con el ordenador si no esta en red no lo se, estoy investigandolo si descubro algo lo pongo aqui
Sin haberlo probado, te digo que como "experto en informática", por lógica, se puede. Probablemente requiera de un software específico para el ordenador. Pero la conexión es la misma que con el tablet, android, etc.

llaverito
25/09/13, 16:30:34
hola Buenos días vivo en Panamá hace poco compre mi canon 6d pero al usarla y ver las configuraciones vi que esta es versión (n) sin wi-fi existe alguna posibilidad de poder utilizarlo o simplemente este modelo no puede tenerlo muchas gracias.

jagt68
26/09/13, 09:09:05
una pregunta, leí más arriba, que no hacía falta internet?, creo que la conexióon wifii requiere internet bien en la tablet, smarphone o portatil

artubito
26/09/13, 12:07:42
una pregunta, leí más arriba, que no hacía falta internet?, creo que la conexióon wifii requiere internet bien en la tablet, smarphone o portatil

No, no hace falta internet, el smarphone se conecta directamente a la 6D, como si la 6D fuese un punto de acceso, yo a veces si tengo el iphone conectado a la wifi de casa, tengo que ir a buscar las conexiones disponibles y aparece la 6d le doy a conectar y listo, si no se esta conectado a ninguna wifi ya conecta directamente.

jagt68
26/09/13, 12:48:25
pues entonces si es un puntazo, yo pense que necesitaría internet en la tablet

favila
26/09/13, 22:12:34
Yo tengo interés en saber lo que preguntaba al principio, como conectar la cámara al portatil sin estar en casa con router... AHi es donde le vería utilidad a la posibilidad de conectarlos.

JMAB13
26/09/13, 22:34:35
Yo tengo interés en saber lo que preguntaba al principio, como conectar la cámara al portatil sin estar en casa con router... AHi es donde le vería utilidad a la posibilidad de conectarlos.

Te han comentado arriba que sí se puede. Se crea la red en la cámara y te conectas desde el pc directamente, sin router de intermediario.

charmander
27/09/13, 21:04:49
Buenas, pues a mi lo que me ocurre es lo siguiente:

Me conecto perfectamente con mi Movil (Samsung Note II), con el EOS Utility en Android, pero cuando intento conectarme con la Tablet (Samsung Note) no puedo conectarme, porque me pide una contraseña, supuestamente esa contraseña se la daría cuando configuré la conexión con el móvil, pero como consigo averiguar la contraseña ? para dársela a la Tablet !!!

Saludos.-

DivinaLocura
27/09/13, 21:30:34
Gracias por las respuestas. Con el smartphone se puede, yo tambien lo hago. (Por cierto, no habra algun programa que haga de intervalometro?). Pero la pregunta es sin red.
Voy a probar lo que dice iquercus

hay una APP para android que se llama 'DSLR Controller' que tiene intervalómetro. Es de pago, no mucho, pero es muy práctica, puedes usar todas las funciones de la cámara (casi todas las EOS que yo sepa) desde la tablet/smartphone, por USB en caso de no tener la 6D. Lo único que hace falta es un cable OTG (en ebay están por 1€) con la conexión de tu dispositivo android.
Yo la uso para no deslomarme cuando tengo la cámara a nivel del suelo o para hacer enfoques manuales, creo que es de las pocas apps que cuestan lo que valen.
Esta es la web del fabricante: DSLR Controller :: Home (http://dslrcontroller.com/)
Salu2!

Shila353
27/09/13, 21:38:52
No, no hace falta internet, el smarphone se conecta directamente a la 6D, como si la 6D fuese un punto de acceso, yo a veces si tengo el iphone conectado a la wifi de casa, tengo que ir a buscar las conexiones disponibles y aparece la 6d le doy a conectar y listo, si no se esta conectado a ninguna wifi ya conecta directamente.

Pero si no hay wifi como puede ser la 6D un punto de acceso? Dices que en casa tienes el iPhone conectado al wifi... entonces es que tienes wifi, la 6D está conectada y por eso los puedes conectar. Prueba a apagar el router, a ver si te funciona... yo diria que sin wifi, no hay conexión....:neutral:

charmander
27/09/13, 23:04:37
Pero si no hay wifi como puede ser la 6D un punto de acceso? Dices que en casa tienes el iPhone conectado al wifi... entonces es que tienes wifi, la 6D está conectada y por eso los puedes conectar. Prueba a apagar el router, a ver si te funciona... yo diria que sin wifi, no hay conexión....:neutral:

Compañero la 6d lleva su "router" incluido. No necesitas el de tu casa. De hecho te vas al campo y funciona !

Saludos

favila
02/10/13, 23:37:53
Te han comentado arriba que sí se puede. Se crea la red en la cámara y te conectas desde el pc directamente, sin router de intermediario.
Me han contestado que se puede, pero no me dicen como. Con el iphone ya se que se puede, y con el iPad también. Pero en el manual no parece prevista la posibilidad de conectar el pc a la 6d sin red wifi. Y la respuesta que dice que se puede, dice que no sabe como lo ha hecho. De hecho, yo no tengo claro que la cámara sea un router como ha dicho alguien.

artubito
03/10/13, 09:57:41
Pero si no hay wifi como puede ser la 6D un punto de acceso? Dices que en casa tienes el iPhone conectado al wifi... entonces es que tienes wifi, la 6D está conectada y por eso los puedes conectar. Prueba a apagar el router, a ver si te funciona... yo diria que sin wifi, no hay conexión....:neutral:

Lo que digo es que en casa tengo wifi, y si el telefono esta conectado a la wifi de casa, para conectarlo a la camara, tengo que ir en el telefono a la lista de wifis disponibles y entre ellas aparece la 6D y le doy a conectar y ya esta con la wifi propia de la 6d, si estoy en medio del monte (por poner un ejemplo) como el telefono no esta conectado a ninguna wifi, al abrir el EOS remote ya se conecta directamente, la 6d tiene su propia red wifi.

obkcaptain
03/10/13, 11:09:32
Por lo (poco) que yo se, el WIFI es una marca del WECA Alliance y es un procedimiento de contacto inalámbrico entre dispositivos. Lo que pasa es que la mayoría de las veces, este contacto se establece con un punto de acceso a Internet y por eso la gente tiende a identificar WIFI con Internet.
Pero se puede establecer un contacto WIFI punto a punto. En este caso, por ejemplo, entre una cámara EOS 6D (no la versión N que no lleva WIFI ni GPS) y un dispositivo de tipo smartphone, tablet, ordenador, etc.
Buscando en la parroquia de San Google, la cosa parece sencilla...
Canon 6D Wi-Fi: the complete set-up process explained... without all the jargon | Digital Camera World (http://www.digitalcameraworld.com/2013/02/02/canon-6d-wi-fi-the-complete-set-up-process-explained-without-all-the-jargon/)
En este caso, el menda lo hace con un smartphone al que ha descargado el programa EOS REMOTE
Para los que no dominamos el inglés como la alcaldesa Botella, la cosa se puede traducir como:

Menú de cámara, tercera pestaña de la llave, habilitar WIFI
Entrar en menu de ajustes. Primero llamar a la cámara de alguna manera. (Nick name: apodo) Cuando le das a que YES, aparece una pantalla para componer el nombre (no se la limitación en largo). Registrar el nombre. Luego decidir con qué dispositivo se va a emparejar (otra cámara, smartphone, pc, etc). Luego se entra en ajustes de red (network settings). OJO en el apartado MANUAL SETTINGS en donde aparecen la identificación SSID y el número de clave que hay que poner en el otro dispositivo para PAREAR ambos.
Te vas al smartphone o al PC, buscas en dispositivos WIFI en las cercanías y seleccionas EOS 6D, pones la clave que te pida y a pitufar. De paso aprovecha para apuntarte la dirección MAC de la cámara por si quieres filtrar el wifi de acceso a internet en casa. Una vez pareada la cámara y el dispositivo queda un último paso y es decirle a la cámara que se conecte al dispositivo y grabar estos ajustes que la cámara va a recordar hasta que los borres o los modifiques.
Vamos, como cuando pareas el coche y el teléfono con el Bluetooth, es más difícil explicarlo que hacerlo

Una cosa que hay que advertir es que mientras trabajas con Wifi, tienes que quitar lo de que la cámara se apague...y otra es que al parear la EOS 6D con un PC el ordenador tiene que buscar a la cámara y usar el EOS utility para manejarla desde el PC.
Lo siento por el peñazo...

favila
03/10/13, 22:22:12
Por lo (poco) que yo se, el WIFI es una marca del WECA Alliance y es un procedimiento de contacto inalámbrico entre dispositivos. Lo que pasa es que la mayoría de las veces, este contacto se establece con un punto de acceso a Internet y por eso la gente tiende a identificar WIFI con Internet.Pero se puede establecer un contacto WIFI punto a punto. En este caso, por ejemplo, entre una cámara EOS 6D (no la versión N que no lleva WIFI ni GPS) y un dispositivo de tipo smartphone, tablet, ordenador, etc. Buscando en la parroquia de San Google, la cosa parece sencilla...Canon 6D Wi-Fi: the complete set-up process explained... without all the jargon | Digital Camera World (http://www.digitalcameraworld.com/2013/02/02/canon-6d-wi-fi-the-complete-set-up-process-explained-without-all-the-jargon/)En este caso, el menda lo hace con un smartphone al que ha descargado el programa EOS REMOTEPara los que no dominamos el inglés como la alcaldesa Botella, la cosa se puede traducir como: Menú de cámara, tercera pestaña de la llave, habilitar WIFIEntrar en menu de ajustes. Primero llamar a la cámara de alguna manera. (Nick name: apodo) Cuando le das a que YES, aparece una pantalla para componer el nombre (no se la limitación en largo). Registrar el nombre. Luego decidir con qué dispositivo se va a emparejar (otra cámara, smartphone, pc, etc). Luego se entra en ajustes de red (network settings). OJO en el apartado MANUAL SETTINGS en donde aparecen la identificación SSID y el número de clave que hay que poner en el otro dispositivo para PAREAR ambos. Te vas al smartphone o al PC, buscas en dispositivos WIFI en las cercanías y seleccionas EOS 6D, pones la clave que te pida y a pitufar. De paso aprovecha para apuntarte la dirección MAC de la cámara por si quieres filtrar el wifi de acceso a internet en casa. Una vez pareada la cámara y el dispositivo queda un último paso y es decirle a la cámara que se conecte al dispositivo y grabar estos ajustes que la cámara va a recordar hasta que los borres o los modifiques. Vamos, como cuando pareas el coche y el teléfono con el Bluetooth, es más difícil explicarlo que hacerloUna cosa que hay que advertir es que mientras trabajas con Wifi, tienes que quitar lo de que la cámara se apague...y otra es que al parear la EOS 6D con un PC el ordenador tiene que buscar a la cámara y usar el EOS utility para manejarla desde el PC.Lo siento por el peñazo...Con el smartphone esta claro. Pero.... ¿Has hecho eso con un pc? ¿Sin router?

obkcaptain
04/10/13, 11:19:08
Veamos.
La 6D puede manejarse en remoto desde un smartphone o desde el PC.
En el Smartphone con el EOS REMOTE y en el PC con el EOS UTILITY.
Y todo lo que haces ahora en el EOS UTILITY con la cámara enchufada al PC mediante cable, lo puedes hacer con la cámara conectada al PC por Wifi
Eso si, para que funcione EN AMBOS CASOS, hay que PAREAR los dos dispositivos. Vamos, como cuando conectas el PC al smartphone donde no hay acceso a Internet y lo haces a través del teléfono, con la tarifa de datos. ¡Que estamos en el siglo XXI!.
Y repito lo que he dicho antes. WiFi es como el Bluetooh, un sistema de comunicación entre dos dispositivos. Que la gente se confunde, porque identifica al Wifi con el acceso a internet. Y no es así. O mejor dicho, es una de las muchas aplicaciones.
Y si, se puede establecer una comunicación entre dos dispositivos SIN NECESIDAD DE ROUTER.
Por ejemplo dos cámaras Eos 6D.
Cuando hayas configurado la cámara, te vas al PC y le dices que busque los enlaces próximos. Y además del router de casa y los de los vecinos, te aparece el teléfono, el de la parienta, y ¡Voilà! aparece la cámara. Entras, seteas, apareas y a otra cosa, butterfly...

favila
07/10/13, 23:39:58
Veamos. No se si la gente se confunde, yo se perfectamente que el wifi es una red inalambrica y no necesariamente para conectarse a internet. Tambien se que puedo conectar mi smartphone a la 6d, sin router ni 3g, porque viene preconfigurada para ello. Como para conectarse a otra 6D. Tambien viene prconfigurada. Pero la preconfiguracion para conectarse a un pc, requiere de una red. Si tu, obkcsptain, has conseguido conectar el pc a la 6d sin un router en medio, te agradeceria que nos pusieses capturas de la pantalla de ambos, pc y 6d, dursnte la. configuracion. Porque, efectivamente, el pc ve la red de la 6d, eso es obvio. Pero todo eso que dices de entras, segeas, apareas y a otra cosa....me gustaria ver como lo haces

doc6368
08/10/13, 18:08:23
Yo suscribo la peticion. Me ha sido imposible conectar la camara al portatil, he leido mil veces el manual, he intentado de todo pero nada.
Agradeceria a algun alma caritativa que se currase un tutorial de como realizar la conexion a pc por wifi.
Gracias de antemano..!!!

obkcaptain
08/10/13, 23:23:51
No es por incordiar...

cuando cargas el Eos utility (de las últimas versiones), en el directorio correspondiente, aparecen dos programas. Uno es el propio Eos utility (que en mi Mac se llama "EOS utility.app") y otro MUY IMPORTANTE al que hay que hacer doble click que se llama WFTPairing.app, que es el que se utiliza para parear ambos dispositivos con el fin de MANEJAR LA CAMARA DESDE EL EOS UTILITY EN REMOTO.

El manual del Wifi de la 6D, lo dice muy claro. Una de las posibilidades es la de MANEJAR LA CAMARA desde el Eos Utility que se carga en un PC, en modo inalámbrico.

Al que no le funcione, que reclame a Canon

mikirulo
24/10/13, 20:04:28
Hola. alguien sabe si se puede monitorear video por un ipad mediante el wifi de la 6d?
estoy por comprar una y estoy estudiandola.
muchas gracias

artubito
03/11/13, 11:50:10
Veamos. No se si la gente se confunde, yo se perfectamente que el wifi es una red inalambrica y no necesariamente para conectarse a internet. Tambien se que puedo conectar mi smartphone a la 6d, sin router ni 3g, porque viene preconfigurada para ello. Como para conectarse a otra 6D. Tambien viene prconfigurada. Pero la preconfiguracion para conectarse a un pc, requiere de una red. Si tu, obkcsptain, has conseguido conectar el pc a la 6d sin un router en medio, te agradeceria que nos pusieses capturas de la pantalla de ambos, pc y 6d, dursnte la. configuracion. Porque, efectivamente, el pc ve la red de la 6d, eso es obvio. Pero todo eso que dices de entras, segeas, apareas y a otra cosa....me gustaria ver como lo haces

En teoria, (digo en teoria porque no le he probado) para conectar la 6d a un pc, portatil o lo que sea sin router, lo que hay que hacer es crear un red AD HOC en el pc o portatil, aqui supongo que es donde está el error de gente que no puede conectar la camara, lo que la gente intenta hacer es crear una red en la camara, y esto es valido para conectar a un telefono o ipad, pero no para conectarla directamente a un pc, (por supuesto el pc o portatil tiene que tener wifi, la mayoria de los sobremesa no tienen), una vez creada la red ad hoc solo hay que conectar la camara a dicha red y ya funcionaria igual que lo hace cuando la conectamos a la red wifi, de echo buscando en las redes wifis disponibles aparecera como una red más.

favila
06/11/13, 02:34:40
Gracias por contestar. El caso es que nadie acaba de poner los pasos detallados, alguien que lo haya hecho. Y yo, que no soy ningún experto en redes, no lo consigo. Ni con un programa ni con otro.

favila
06/11/13, 02:41:31
No es por incordiar...

cuando cargas el Eos utility (de las últimas versiones), en el directorio correspondiente, aparecen dos programas. Uno es el propio Eos utility (que en mi Mac se llama "EOS utility.app") y otro MUY IMPORTANTE al que hay que hacer doble click que se llama WFTPairing.app, que es el que se utiliza para parear ambos dispositivos con el fin de MANEJAR LA CAMARA DESDE EL EOS UTILITY EN REMOTO.

El manual del Wifi de la 6D, lo dice muy claro. Una de las posibilidades es la de MANEJAR LA CAMARA desde el Eos Utility que se carga en un PC, en modo inalámbrico.

Al que no le funcione, que reclame a Canon

¿tu lo has hecho? ¿Sin router y sin otra red wifi? ¿Directamente de la cámara el pc?
Ya se que se puede manejar la cámara desde el eso utility,e n modo inslambrico. Pero insisto..... ¿Sin router?

obkcaptain
06/11/13, 09:46:48
La eos 6D y la 70D comparten ambas esta utilidad de utilizar el EOS Utility en remoto
EXCEPTO EN LA UTILIDAD DE VIDEO.
Para su puesta en marcha, es MUY RECOMENDABLE leerse el manual
http://gdlp01.c-wss.com/gds/4/0300011974/01/eos70d-wff-im-en.pdf
primero:
- en la página 4 hay un diagrama que indica los pasos a seguir
- después hay que leerse el capítulo 5 ENTERO
- en la página 93 y siguientes, se detalla el proceso para utilizar el Eos Utility
Y si, NO HAY NECESIDAD de utilizar un ROUTER, puesto que estamos instalando una LAN (Local Area Network) punto a punto.
Insisto, si después de hacer todo ello, sigue sin funcionar, hay que reclamar a CANON

artubito
06/11/13, 10:49:36
El que no sepa crear una conexión ad hoc a ver si le sirve este tutorial:
[TUTORIAL] Cómo crear una red ad-hoc en Windows 7 (http://www.gsmspain.com/foros/h1135578_Off-topic-Informatica_TUTORIAL-crear-red-ad-hoc-Windows.html)

favila
16/02/14, 01:07:52
No es por incordiar...
Abri este post para intentar conectar mi 6D a mi MacBook pro. He recibido bastantes respuestas, sin duda todas bienintencionadas, pero inespecificas, especulativas y llenas de suposiciones.
¿Alguien, que lo haya hecho, puede decirme como crear una conexión Ad hoc entre mi Mac y mi cámara?
Agradezco la buena intención, pero por favor... Si no podéis darme una respuesta concreta, no me contestéis.
Muchas gracias

artubito
16/02/14, 14:27:46
No es por incordiar...
Abri este post para intentar conectar mi 6D a mi MacBook pro. He recibido bastantes respuestas, sin duda todas bienintencionadas, pero inespecificas, especulativas y llenas de suposiciones.
¿Alguien, que lo haya hecho, puede decirme como crear una conexión Ad hoc entre mi Mac y mi cámara?
Agradezco la buena intención, pero por favor... Si no podéis darme una respuesta concreta, no me contestéis.
Muchas gracias

Que clase de conexión tiene tu mac?? Eso es lo primero que hay que saber.

OLYSTEADICAM
17/02/14, 00:24:26
Yo tengo una duda, he leido que se puede controlar el enfoque, el diafragma y el disparar fotos, pero se puede grabar video con el programa de eos remote desde el movil?

artubito
17/02/14, 11:09:21
Yo tengo una duda, he leido que se puede controlar el enfoque, el diafragma y el disparar fotos, pero se puede grabar video con el programa de eos remote desde el movil?

No, y ahora mismo no tengo la cámara a mano, pero creo recordar que ya pone la propia cámara, cuando se conecta con wifi que se desactiva la grabación de video.

AndyGarcia10
17/02/14, 23:53:30
Esto último del compañero artubito es correcto, la cámara ya lo dice. Yo casi que la compré para esta opción y me llevé un chasco... imagino que sacarán algo que lo habilite.

migueloncho
21/02/14, 09:27:34
Si se pudiese utilizar en modo video, simplemente sería un Play-Pause.....pero estaría bien .

favila
22/02/14, 02:09:40
Que clase de conexión tiene tu mac?? Eso es lo primero que hay que saber.
¿Que clase de conexión? No se a que te refieres. Tengo un MacBook Pro y un Imac de 27"

Pinholer
22/02/14, 22:18:09
¿Alguien, que lo haya hecho, puede decirme como crear una conexión Ad hoc entre mi Mac y mi cámara?

A ver sí te sirve esto. 1º descárgate este PDF:

http://learn.usa.canon.com/app/pdfs/quickguides/WFT_EOS_Utility_OSX.pdf

Está en inglés pero es muy esquemático y ayuda. Vé directamente a la página 9. Allí explican paso a paso cómo crear un punto de acceso (una red Ad Hoc) en OS X.

Cuando empieza con 'Camera/WTFSetup' al final de la página 11 ten en cuenta que habla de la unidad externa WTF, y los menús son algo diferentes en una 6D.

He hecho la conexión de mi MBP y una 70D esta tarde y he necesitado la ayuda de este documento. Lo he hecho usando mi red, no directamente como tú quieres, que probablemente sea la mejor opción. Mi problema es que tenía que registrar el software de emparejado WFT en la configuración de EOSUtility, tal y como aparece en este documento.

Si alguien más tiene dudas y lo necesita para Windows, hay una versión de este PDF para ellos, basta buscar en google.

Si te quedan dudas lo dices y veremos qué se puede hacer ;)

favila
13/03/14, 00:59:46
Muchas gracias, voy a intentarlo

SOMOR
16/05/14, 00:30:08
A ver sí te sirve esto. 1º descárgate este PDF:

http://learn.usa.canon.com/app/pdfs/quickguides/WFT_EOS_Utility_OSX.pdf

Está en inglés pero es muy esquemático y ayuda. Vé directamente a la página 9. Allí explican paso a paso cómo crear un punto de acceso (una red Ad Hoc) en OS X.

Cuando empieza con 'Camera/WTFSetup' al final de la página 11 ten en cuenta que habla de la unidad externa WTF, y los menús son algo diferentes en una 6D.

He hecho la conexión de mi MBP y una 70D esta tarde y he necesitado la ayuda de este documento. Lo he hecho usando mi red, no directamente como tú quieres, que probablemente sea la mejor opción. Mi problema es que tenía que registrar el software de emparejado WFT en la configuración de EOSUtility, tal y como aparece en este documento.

Si alguien más tiene dudas y lo necesita para Windows, hay una versión de este PDF para ellos, basta buscar en google.

Si te quedan dudas lo dices y veremos qué se puede hacer ;)
Hola a todos:
Aunque han pasado unos meses desde el último post; aprovechando el apunte de pinhole he conseguido conectar mi portátil punto a punto con mi 6D sin necesidad del router.
Para ello debemos desconectar primeramente nuestro portátil de la wifi.
Una vez hecho esto activamos la wifi en la tercera pestaña del menú de configuración de la cámara (la del icono de las llaves fijas); a continuación nos vamos a función wifi y le damos a la tecla set.
Si ya le hemos puesto el nombre a la red de la cámara nos aparecerá una pantalla con una serie de iconos , seleccionamos el portátil, la cámara nos pregunta si nos conectamos a una red Lan le decimos que si, en MODO AD OC.
A partir de este momento aparecerá una nueva red wifi en nuestro portátil con el nombre que le hayas puesto en la cámara. Conectamos el portatil a esa red.A partir de aquí elegiremos siempre la opción de ajuste automático .Es un proceso bastante lento así que tened paciencia, mientras, sino lo habéis hecho ya, abrid el EOS utility.
Una vez que la cámara os avise de que ya esta conectada con el pc tendréis un momento de mosqueo porque el eos utility sigue sin funcionar. Al cabo de un tiempo arranca una pequeña aplicación, la famosa WFT, donde aparecera nuestra cámara nos conectaremos a ella y el eos utility empieza a funcionar.
Finalmente la cámara nos pregunta si queremos memorizar este proceso le decimos que sí y la próxima conexión será muy rápida.
Espero que sea de utilidad
Saludos

Pinholer
16/05/14, 08:58:33
Me alegra que lo consiguieras. Nunca es tarde si la dicha es buena, como dice el refrán [emoji16]

hedonismoreal
19/05/14, 00:14:38
Buen día, de antemano reciban todos un cordial saludo , les escribo ya que mi duda es la siguiente : Tengo una 6 d y jamas he logrado usar el EOS Remote , he probado con dos I PAd , 2 I Phone y 1 Androide diferentes, bajando la aplicación del lugar oficial y seguido los pasos que explica el mismo EOS Remote, tengo la duda si esta aplicación no corre en Venezuela , o si efecto es algo mas de configuración tanto general como mas detallada , si alguien pudiese darme una mano con esto se lo agradecería de sobre manera , sin ir muy lejos el Viernes me salió una pauta, donde monte la cámara en una grúa y me vi obligado a setearlo todo en automático .Terrible . Espero puedan asesorarme en el tema.Muchas Gracias.Feliz día

Pinholer
26/05/14, 00:52:17
No tengo información concreta sobre Venezula. Creo que había una versión con WiFi y otra sin ella. Doy por sentado que la tuya tiene WiFi. Otra cosa es la asignación de canales y sus correspondientes frecuencias, que en Europa son diferentes, pero deberían concordar con los dispositivos que tienes. No sé cómo te podríamos ayudar...

nurvet
15/03/15, 23:32:17
Hola a todos:
Aunque han pasado unos meses desde el último post; aprovechando el apunte de pinhole he conseguido conectar mi portátil punto a punto con mi 6D sin necesidad del router.
Para ello debemos desconectar primeramente nuestro portátil de la wifi.
Una vez hecho esto activamos la wifi en la tercera pestaña del menú de configuración de la cámara (la del icono de las llaves fijas); a continuación nos vamos a función wifi y le damos a la tecla set.
Si ya le hemos puesto el nombre a la red de la cámara nos aparecerá una pantalla con una serie de iconos , seleccionamos el portátil, la cámara nos pregunta si nos conectamos a una red Lan le decimos que si, en MODO AD OC.
A partir de este momento aparecerá una nueva red wifi en nuestro portátil con el nombre que le hayas puesto en la cámara. Conectamos el portatil a esa red.A partir de aquí elegiremos siempre la opción de ajuste automático .Es un proceso bastante lento así que tened paciencia, mientras, sino lo habéis hecho ya, abrid el EOS utility.
Una vez que la cámara os avise de que ya esta conectada con el pc tendréis un momento de mosqueo porque el eos utility sigue sin funcionar. Al cabo de un tiempo arranca una pequeña aplicación, la famosa WFT, donde aparecera nuestra cámara nos conectaremos a ella y el eos utility empieza a funcionar.
Finalmente la cámara nos pregunta si queremos memorizar este proceso le decimos que sí y la próxima conexión será muy rápida.
Espero que sea de utilidad
Saludos

¿tan lento que se me desactiva una y otra vez la red ADhoc que cree?, no se que puedo hacer para que no se desconecte.
No se cuantas veces lo he intentado.
Cree la red sin problema, En mi ordenador aparece la red pero el eos utility no enlaza con la cámara. ¿alguna ayuda? Gracias!!

Fumassa
25/04/15, 12:14:24
Buenas, pues a mi lo que me ocurre es lo siguiente:

Me conecto perfectamente con mi Movil (Samsung Note II), con el EOS Utility en Android, pero cuando intento conectarme con la Tablet (Samsung Note) no puedo conectarme, porque me pide una contraseña, supuestamente esa contraseña se la daría cuando configuré la conexión con el móvil, pero como consigo averiguar la contraseña ? para dársela a la Tablet !!!

Saludos.-

Hola, ya hace mucho de tu post, pero no he visto que te hayan contestado. Estoy en la misma situación, ya la configuré en 2 móviles, pero en el último hace más de un año, y ahora quería ponerla en la tablet (samsung note 2014) también y ya no sé dónde mirar la contraseña. Quizás sólo se pueda configurar en 1 dispositivo a la vez, no lo sé. Ya llevo días buscando y no encuentro info de este tema.
Te agradecería me dijeras como lo solucionaste.
gracias, saludos:)

Pinholer
26/04/15, 13:45:34
Hola. Para cada tipo de conexión puedes configurar 3 equipos distintos, así que puedes tener una para cada teléfono y la tercera para la tablet. Las 3 son diferentes, ya que en cada una guarda la dirección mac de cada equipo, y no hay dos aparatos con la misma mac.

La contraseña se genera cuando configuras una conexión por primera vez, y si no la has apuntado en algún sitio no hay un modo fácil para conocerla. Crea una nueva conexión para esa tablet y listo. No tendrás problemas.

Fumassa
01/05/15, 22:22:22
Hola. Para cada tipo de conexión puedes configurar 3 equipos distintos, así que puedes tener una para cada teléfono y la tercera para la tablet. Las 3 son diferentes, ya que en cada una guarda la dirección mac de cada equipo, y no hay dos aparatos con la misma mac.

La contraseña se genera cuando configuras una conexión por primera vez, y si no la has apuntado en algún sitio no hay un modo fácil para conocerla. Crea una nueva conexión para esa tablet y listo. No tendrás problemas.
Buenas, gracias por responder. No aparece la contraseña ni debajo de la cama :-)
Desde la cámara no hay manera de conectarla, ya que no da opción. O yo no la veo, y desde la tablet, veo la cámara pero me pide contraseña claro.
Sólo veo que tendré que resetear la cámara a los valores iniciales y volver a configurar el wifi y listo. Pero también tengo el ML en la sd, así que de momento no tocaré nada que viene el finde. Así que Le daré una palmadita al ML y que dispare. :-)
Bueno ya informaré si consigo conectarla sin resetear.
Saludos

Fumassa
02/05/15, 10:11:09
Buenas, gracias por responder. No aparece la contraseña ni debajo de la cama :-)
Desde la cámara no hay manera de conectarla, ya que no da opción. O yo no la veo, y desde la tablet, veo la cámara pero me pide contraseña claro.
Sólo veo que tendré que resetear la cámara a los valores iniciales y volver a configurar el wifi y listo. Pero también tengo el ML en la sd, así que de momento no tocaré nada que viene el finde. Así que Le daré una palmadita al ML y que dispare. :-)
Bueno ya informaré si consigo conectarla sin resetear.
Saludos

OK !!! ya està !!tenía que salir de la función wifi, para ver de nuevo el menú que salen los dispositivos. y ya poder hacer de nuevo la nueva configuración con la tablet. :-) Buen finde.

Adolfofra
02/05/15, 10:23:02
Supongo que tienes el manual wifi en español de la 6D

http://www.kisslaszlo.eu/6D/manuals/es/EOS_6D_Wi-Fi_ES.pdf

eidrianvargas
11/09/15, 07:03:40
Hola me gustaría confirmar que tengo entendido y lo he probado si se puede conectar la cámara 6d sin la necesidad de intervenir a un router con dirección IP. en efecto la cámara crea una dirección IP en la cual el ordenador se conecta, aquí comparto un video que he encontrado, en donde explican los pasos mediente esta conexión "Ad hoc", he probado pero lo que he notado en mi caso es que tienes que hacer este mismo proceso cada que las quieras enlazar, bueno esto me sucedió cuando quise volver a conectarme.

https://www.youtube.com/watch?v=7GmEdHMRdeA

saludos

David Rieri
29/09/15, 11:45:53
Hace poco conecte la 6d al ordenador y no necesitas conexión a internet, wifi si porque la cámara crea una "entrada" que es donde se conectará el ordenador. La idea es genial, a mi me interesa y lo he probado, imagino que tu intención es previsualizar en el ordenador a la vez que disparas pero ten en cuenta que la velocidad que se descargan las fotos en el ordenador es muy lenta si disparas en raw. Creo que es algo que tienen que mejorar

Fortes_photo
27/02/16, 20:03:30
Gracias por el video, lo he conseguido gracias a el. Es mas sencillo de lo que parece. Saludos

nurvet
29/02/16, 13:29:11
hola! Acabo de cambiar mi pc por un mac y no tengo ni idea de por donde empezar. He buscado la aplicación EOS utility, pero no doy con ella. No se si tengo que descargarme algún programa o...., vamos que no tengo ni idea. Llevo toda la mañana buscando información pero no encuentro nadaGracias

caparron
29/02/16, 13:35:24
hola! Acabo de cambiar mi pc por un mac y no tengo ni idea de por donde empezar. He buscado la aplicación EOS utility, pero no doy con ella. No se si tengo que descargarme algún programa o...., vamos que no tengo ni idea. Llevo toda la mañana buscando información pero no encuentro nadaGracias
http://www.canon.es/support/consumer_products/products/cameras/digital_slr/eos_6d.aspx?type=download&softwaredetailid=tcm:86-1309765

Si no es esta version por qui anda todo el tema de la manzanita :wink:

nurvet
29/02/16, 13:57:34
http://www.canon.es/support/consumer_products/products/cameras/digital_slr/eos_6d.aspx?type=download&softwaredetailid=tcm:86-1309765

Si no es esta version por qui anda todo el tema de la manzanita :wink:


muchas gracias!!

nurvet
29/02/16, 21:36:40
madre mia que dificil me está resultando.
ya tengo el eos utility, pero ahora no se como emparejar el ordenador y la cámara. A mi no me sale (o no veo) el programa que se supone que se instala de emparejamiento.
Como en las instrucciones el ejemplo lo hacen con windows 7...., en fin, a ver si lo consigo. sigo intentandolo mientras me decís algo

Gracias


acabo de encontrar el softwad de emparejamiento. mi pregunta es si no tengo que crear una red ad hoc como hice para windows?
y si tengo que crearla, sabeis de algun tutorial que se entienda?

voy mientras al youtube,

caparron
29/02/16, 23:59:56
Yo en mi PC con windows 8.1 despues de varias horas un par de dias al final consegui pasar de la camara al ordenador por wifi.
Creo que no lo he vuelto a usar.... lento, se me olvida para cuando quiero volver a cacharear...funde la bateria en un plis.....:descompuesto ....mas bien creo que era un tema de cabezoneria.
Total... sacas la SD, la enchufas al lector del PC a poder ser con USB 3.0 y no te da tiempo ni a ponerte un cafe...:p
Eso si, a quien se lo dices poco entendido se queda flipao :cunao ....mandar las fotos por el aire........:cunao....mi abuela no se cree :cunao

Ferrari66
01/03/16, 00:03:06
Yo las dos cámaras las tengo configuradas con el iPhone 6 plus y me basta.

nurvet
01/03/16, 00:16:35
Yo en mi PC con windows 8.1 despues de varias horas un par de dias al final consegui pasar de la camara al ordenador por wifi.
Creo que no lo he vuelto a usar.... lento, se me olvida para cuando quiero volver a cacharear...funde la bateria en un plis.....:descompuesto ....mas bien creo que era un tema de cabezoneria.
Total... sacas la SD, la enchufas al lector del PC a poder ser con USB 3.0 y no te da tiempo ni a ponerte un cafe...:p
Eso si, a quien se lo dices poco entendido se queda flipao :cunao ....mandar las fotos por el aire........:cunao....mi abuela no se cree :cunao

JaJaja, ahora que lo dices yo lo tenía también en el pc y nunca lo usaba. Pero yo que se, será eso, cabezonería

ljsilver
01/03/16, 10:32:00
Yo en mi PC con windows 8.1 despues de varias horas un par de dias al final consegui pasar de la camara al ordenador por wifi.
Creo que no lo he vuelto a usar.... lento, se me olvida para cuando quiero volver a cacharear...funde la bateria en un plis.....:descompuesto ....mas bien creo que era un tema de cabezoneria.
Total... sacas la SD, la enchufas al lector del PC a poder ser con USB 3.0 y no te da tiempo ni a ponerte un cafe...:p
Eso si, a quien se lo dices poco entendido se queda flipao :cunao ....mandar las fotos por el aire........:cunao....mi abuela no se cree :cunao

Otro que cayó en la trampa, al final si tengo que enchufarla hago como vosotros, con el cable.

Me fué bien para encontrar la marca de infinito en el samyang 14 mm.

Y por probar, pues también con el móvil, funciona bien, pero no lo uso.

Saludos!

maxelereque
01/03/16, 10:49:22
Hola ljsilver perdona por mi ignorancia pero que quieres decir que te fué bien para encontrar la marca de infinito en el Samyang 14 mm, lo digo porque yo también lo tengo y me gustaría saber como lo has echo.Saludos

ljsilver
01/03/16, 11:50:23
Hola ljsilver perdona por mi ignorancia pero que quieres decir que te fué bien para encontrar la marca de infinito en el Samyang 14 mm, lo digo porque yo también lo tengo y me gustaría saber como lo has echo.Saludos

A ver si lo se explicar, se ha hablado mucho de este objetivo por aquí, pero te lo resumo.

Algunas unidades vienen mal calibradas, sobre todo las primeras, otras no.

Con esto por lo visto las marcas de distancia del objetivo para enfocar, no coinciden con la distancia real.

Al trabajar con live-view y lupa para enfocar, es un follón. Te tiras rato y rato enfocando y encima lo haces mal, en mi caso. Como lo uso para paisajes decidí trabajar siempre enfocando a infinito. Pero lo hacía mal.

Total, que enchufé la cámara al pc con el cable y usando la lupa, ahí encontré la marca de infinito que me sirve de hyperfocal, no tengo claro el concepto ese, pero más o menos.

Para que no pierdas el tiempo te dejo un enlace, no me he liado a desmontar el objetivo, por lo visto el mio si que venía bien al ser de los nuevos.

http://emadeloc.blogspot.com.es/2013/01/brico-como-calibrar-el-enfoque-de-un.html

Espero que te sirva!! Saludos!

caparron
01/03/16, 11:57:25
CONEXION WIFI :wink: 6D

Creo que esto deberia de ir en el hilo de Samyang

carlos.o.d.g
30/05/16, 14:12:46
Ya puestos a rizar el rizo... alguien ha conseguido conectar su 6D con LR vía WIFI???