PDA

Ver la Versión Completa : Puntas de Calnegre

jesus1150
13/08/13, 00:25:15
Hola a todos, os pongo una foto que hice ayer mientras mis hijos pescaban, es en un pueblecito costero de Murcia de los quedan poquitos por lo poco explotado turisticamente.
Es la primera que subo a paisajes, así que leña...
Saludos

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/935881_695378663808895_248944144_n.jpg

JabelP
13/08/13, 12:33:46
Me gusta, el blanco y negro creo que va perfecto.
un saludo

chema martinez
13/08/13, 13:20:27
Me gusta e impresiona tu foto. Tiene un aire onírico romántico, como de tempestad. No se si era tu intención, pero te ha quedado muy bien ese blanco y negro.

Conozco bastante el lugar, entre Mazarrón y Águilas, aunque pertenece a Lorca. Es un espacio natural protegido (Parque Regional de Calnegre, Cabo Cope y la Marina de Cope), territorio de búho real, al que las autoridades de la Región de Murcia y de los municipios del lugar han querido destruir para promover el mayor resort-urbanización residencial del mundo (eso decían ellos) en la Marina de Cope. Para ello cambiaron hace 12 años la Ley del Suelo de la Región de Murcia, desprotegiendo el 60% del Parque, a lo que complementaron con la construcción una deficitaria autopista de peaje (Cartagena-Vera) por la que no pasa ni un sólo coche, sobre todo porque discurre por zonas agrícolas sin actividad turística de masas (era una de sus justificaciones) y además, hay otras autovías de libre paso próximas con los mismos destinos. El resultado ha sido fomentar la especulación del lugar y amenazar un espacio natural de costa, virgen, que se puede visitar para un buen baño, en que hacer deporte, contemplar el paisaje o tomar excelentes fotografías... Menos mal que se ha salvado (por ahora) hace pocos meses, pues el Tribunal Constitucional ha anulado la artimaña legal que desprotegía buena parte del Parque.

Perdonad por extenderme con esta reseña, pero es de "justicia" decir la verdad sobre uno de los pocos rincones de costa virgen de la Región de Murcia. Si se hubiera ejecutado el proyecto, es posible que esta foto tuviera otro carácter.

Cooder
13/08/13, 13:36:56
Hermoso, un gran trabajo. Saludos.

esegese
13/08/13, 17:30:37
Muy buena, paisano.

fjtarno
13/08/13, 19:28:38
Me gusta mucho, a mi parecer acertado el blanco y negro. Enhorabuena.