PDA

Ver la Versión Completa : Zoom

SKY63
13/08/13, 18:01:55
Hola!
Soy totalmente novata en esto de la fotografía, adquirí la 600D hace muy poco tiempo y entre las dudas que tengo os expongo la primera, el zoom de la cámara de que depende del objetivo que pongamos?
Es decir cuando voy hacer una foto y quiero poner más zoom para acercarme al objeto o persona a fotografiar sólo me deja el recorrido del objetivo. Hay alguna manera de poner más zoom, alguna opción en la cámara?

Y otra cuestión que me ha surgido, hay alguna manera de sacar fotos cuando el sol te está dando de frente para que no se oscurezcan los objetos o personas.

Perdonad mi ignorancia, pero no entiendo apenas nada y ya me he leído el manual.

Muchas gracias!!!!

BAGUS
13/08/13, 18:12:22
Pues como decía el filósofo: "De donde no hay, nada se saca". efectivamente la capacidad del zoom, depende del objetivo que tengas montado. hay para todos los gustos, con mas o menos zoom e incluso sin él. Son objetivos de focal fija. En cuanto a lo del sol de frente, hay varias maneras, pero me parece -sin ninguna intención de jorobar- que por tus preguntas se puede deducir que como bien dices, eres muy novata, y estás queriendo empezar la casa por el tejado. Empieza por leer el manual de la estupenda cámara que te has comprado, busca algún libro o curso on-line de iniciación y cuando domines los principios básicos de la exposición, encuadre, enfoque, etc.. Será la hora de plantearte retos algo más complejos como el que te interesa.

Jaro95
13/08/13, 20:17:42
Opino como el amigo Bagus, te recomiendo algún curso gratuito como éstos:

Índice curso gratuito de fotografía | Curso de fotografía digital TheWebfoto (http://www.thewebfoto.com/0-indice)

Curso de Fotografia Trípode. Cap. 3 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=sTz7P9nn19E)

PD. Lo de las fotos a contraluz ... lo irás entendiendo poco a poco pero es utilizando la técnica del flash de relleno. Expones para el fondo que es la zona más iluminada y con el flash iluminas lo que está en primer plano.

SKY63
19/08/13, 18:42:46
Muchas gracias Jaro95 el curso me ha servido de muchísima ayuda!!!!