PDA

Ver la Versión Completa : Visto en Television.. (Cuatro)

skorzo
27/08/07, 20:04:26
Antes de nada; espero que este mensaje no se convierta en una discusion televisiva, porque su intencion es aprender un poquito de iluminacion; asi que vamos a no darnos caña con "vaya programa mas malo" o "tio, como puedes ver eso", etc...

Y dicho esto....

Hoy lunes por la noche empieza en Cuatro el programa Supermodelo 2007.

Es una especie de reality donde 20 chicas compiten por ser modelo de una agencia.

Lo que me llama la atencion es el fotografo que trabaja en el programa.

Emmanuel Rouzic (http://www.emmanuelrouzic.com)

Aunque no sea demasiado conocido, a mi me resulta un gran profesional.

Me gustaria que os fijaseis, si os apetece, en el programa. Hay multitud de ocasiones en que se ve el video de como van disparando al sesion fotografica, y van superponiendo al video las fotos que se fueron tomando.

Me parece muy interesante la forma de iluminar, tanto en interior como exterior, ya que no parece ningun alarde de alto tecnismo pero los resultados son muy buenos.

Yo entiendo muy poco de iluminacion, pero por lo que he podido ver, utiliza un flash/foco con algun tipo de difusor, que ilumina desde arriba.

Y un cable que va de la zapata de la camara a dicho flash.

Esquema basico, parece, pero seguro que tiene mas truco.

¿Alguien se anima a sacar pistas?

GRACIAS!!

painter
27/08/07, 20:27:32
Yo he visto el programa (entono el "mea culpa" :) )

También me he fijado en el fotógrafo... y lo primero que me vino a la cabeza fue que las fotos no estaban siendo tomadas en el momento de la grabación del vídeo. No tengo ninguna razón concreta más que decir que en la televisión todo es falso, y que me extraña que se hiciera así, de esa manera tan simple. Obviamente, me puedo confundir, pero...

El Pirata Robert
27/08/07, 20:32:52
Crei que era yo el único pasguato que veia el programa. Yo tengo que reconocer que me encanta como trabaja. Me gustaria poder estar en una sesión con él y poder ver como trabaja.

Manuel M
27/08/07, 20:45:52
Si el programa no es en directo no os creais todo lo que veais.

Saludos

Angel Gonzalez
27/08/07, 20:54:48
para los directos no se come mucho el coco, un flash de relleno y ademas con cable sincro. :) y nada de mark III ni 5D ni nada, creo que era una 20D. Me dejaron tirar a su lado :D

http://farm1.static.flickr.com/104/281624298_b6992c1bd8.jpg?v=0

http://farm1.static.flickr.com/116/281620732_74685482c8.jpg?v=0

mas aqui (http://flickr.com/photos/dispersi0n/sets/72157594348874867/)

skorzo
27/08/07, 21:12:14
Vaya!!

Me estais dando doble alegria!

Primero por no ser el unico que se ha interesado en el trabajo de este fotografo y segundo porque estais de acuerdo conmigo en que consigue unos resultados estupendos usando muy muy bien los recursos.

Justo lo que parecia, que no lleva gran despliegue de equipo pero lo usa muy bien.

Ángel me has matado con esas fotos... jeje

Me hubiera gustado mucho verlo trabajando.

Pues nada, si alguno veis el programa esta noche y tambien os "sorprende" la tecnica del cable sincro y el flash, lo comentamos aqui.

Saludos!

Euler
27/08/07, 21:50:29
Y yo que creia que era el unico gelip...as que veia estas cosas....

Por cierto, en la cadena Punt dos (Valencia) hay un programa llamado "El programa de moda". Gira en torno al mundo de la moda y tienen una seccion donde hacen una sesion fotografica con modelo y hacen como una making-off. Totalmente recomendable.

Saludos.

skorzo
27/08/07, 22:51:37
Por cierto, en la cadena Punt dos (Valencia) hay un programa llamado "El programa de moda". Gira en torno al mundo de la moda y tienen una seccion donde hacen una sesion fotografica con modelo y hacen como una making-off. Totalmente recomendable.

Saludos.

Vaya....pues si, reconozco que yo tambien lo veo, y ciertamente es recomendable.

Volviendo a Rouzic....lo acabo de ver con una especie de difusor de flash que parecia un megafono...

Euler
27/08/07, 23:34:44
¿Alguien sabe que carajos es ese difusor a modo de flash anular llevaban en la sesion del columpio?

skorzo
28/08/07, 00:25:48
Justamente a eso me referia cuando os definia el "megafono"

Es como un flash anular para macro, pero MUCHO mas grande, tapa por completo la camara, solo asoma la punta del objetivo.

La verdad parece un artilugio MUY interesante.

oscar76
28/08/07, 00:37:17
Yo tambien he estado viendo el programa, y me hacia la misma pregunta, que clase de flash era ese? y si era el unico que usaba ? supongo usaria alguno mas de relleno... no estaria nada mal se pasara por el foro, y responderia

jotappo
28/08/07, 00:41:10
¿Alguien sabe que carajos es ese difusor a modo de flash anular llevaban en la sesion del columpio?

También me he fijado yo en el gachetopaellera jeje está curioso...

jav_gr
28/08/07, 09:22:21
Otro que ve el programa...
a ver quien conoce el tipo de iluminación que usa, yo también estoy muy interesado en este tema. En pasarela parece usar un 17-85 mm pero no tengo ni idea que es ese difusor circular.
Saludos

juanmeitor
28/08/07, 10:06:51
Yo también lo he visto. Y no me avergüenzo por ver un programa lleno de tía bue... esto, de chicas guapas. :) Todavía me acuerdo de uno del año pasado en el que la Judit Mascó llevaba un vestido de cuero de infarto.

A mi me parece que el Rouzic lleva una 30D con un 17-85, y tampoco tengo claro que las fotos de las sesiones que vemos son las mismas que las de las instantaneas que aparecen en pantalla.

Otra cosa que me sorprende es que no lleva grip con la cámara, a pesar de que la práctica totalidad de las fotos son en formato vertical.

Saludos.

skorzo
28/08/07, 14:47:54
Cierto, sorprende que no lleve grip, y esta continuamente tirando en vertical.

Yo creo que las fotos tendran algo de retoque, pero si que corresponden a la sesion que estan mostrando.

Supongo que el truco esta en que el flash principal es justamente de relleno, ya que o bien por paraguas o por la "flashpaellera" siempre busca repartir la luz.

Me alegro de que el hilo este teniendo buena acogida!!

TheOm3ga
28/08/07, 15:02:57
Vaya! No pensaba que tanta gente se fijara en estos detalles. Yo también estuve intentando mirar qué equipo llevaba durante los castings, parece una 30D con un 17-85 o un 17-55.

La verdad es que no me convence mucho la iluminación durante los castings, con un sólo foco a la izquierda de la pasarela. Tendré que fijarme en las nuevas fotos del programa.

Pepelux
28/08/07, 15:08:07
Jei....que yo tambien lo veo...jeje...bueno...no mucho...mi novia cuando lo pone...me avisa cuando sale el fotografo jeje....me gusta ver a los fotografos en accion....se aprende mucho de ellos...

Este tio me parece muy bueno.

Un saludo :wink:

Angel Gonzalez
28/08/07, 15:16:04
el flash seguramente es un flash de anillo como de macro pero en plan bestia :), una fuente de luz muy especular, no produce sombras ni a la derecha ni a la izquierda ni arriba ni abajo y tiende a crear un halo de sombra alrededor de todo el tema. Una de las mejores fuentes de luz para la fotografía fashion.

OscarG
28/08/07, 17:16:48
Esta es la pregunta del dia. Es el segundo sitio donde la veo... y respondo. El programa no lo he visto, pero si vi varios del año pasado y usaba mucho ese flash. No es mas que un flash anular de retrato, y se usa para aplanar texturas. Como la luz es completamente frontal, no salen sombras y luego no se pasará horas retocando la piel en PS.

Eso si, mas vale que haya alguna luz más como principal, porque sino saldrá todo plano.

Baratito... http://www.adorama.com/EL20495.html

skorzo
28/08/07, 18:26:18
Pues si! si que era algo como eso, aunque no llevaba tripode y me imagino que le debia pesar lo suyo...jeje

OscarG, ¿Donde mas has leido la pregunta, si no es mucho preguntar?

Un saludo a todos / as

tivi
28/08/07, 18:58:39
Os dejo este enlace de un tio muy, muy bueno que hace auténticas virguerías con el uso del flash: http://www.digitalweddingpro.com/
Aplicable a muchos aspectos fotográficos como los que nos muestran en este programa televisivo.
Si quereis información de estos cursos mandadme un mp.

tirapalla
29/08/07, 19:08:49
También ví el programa (muy malo, pero me obligaron, jeje), también me fijé en la paellera-flash.

Decir que me pareció bastante normalito como fotografo. No se ni si llegé a ver ninguna foto buena de todas las que hizo. Aunque comprendo que debe ser complicado con tanta chica y sin tiempo.

El programa es estúpido más no poder, lo único que hacen son pruebas idiotas a las chicas para entretener a la audiencia. Los presentadores, a cual más estúpido.

De las niñas, se nota que han cogido alguna pensando en el concurso final y a otras solo para explotar su estupidez delante de las camaras (no hace falta que diga quién, si visteis el programa).