PDA

Ver la Versión Completa : Gota y entorno ...



BLAUDRUM
14/08/13, 22:44:27
Aqui os cuelgo esta fotografia.... lucha de entorno con ruido y motivo definido ....contrastes potentes......mensaje u objetividad....que opinais? ...la tecnica se sobrepone al trabajo ? o el total es supeirior a lo tecnico ..... je,je,je.... ahi radica la frontera ..... el patinar en tecnicas. significa empeorar la fotografia ?.....O el sacricar parametros, disculpan el buen resultado ....¿ si ? o ¿ no?.....
Metedle caña !!! :wink: no os corteis ....
UN SALUDO !!


http://www.canonistas.com/galerias/data/507/GOTA_4.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=334765&title=gota&cat=507)

iulezo
14/08/13, 23:10:40
Tus signos de puntuación son un desastre, pero tu foto me gusta un montón: la composición, la suavidad de los tonos, la nitidez de la gota, el contraste, el fondo...toda ella es una imagen muy lograda.
Gracias por compartirla

fordfebe
14/08/13, 23:17:31
La hierba, el rocío, un clásico que funciona.
Buena definición y composición.
Un saludo.

alpamayo
14/08/13, 23:21:40
Hola BLAU.
Es posible que vayas con un frasquito con agua y con un cuentagotas deposites una gota donde te interesa? Lo digo porque nunca encuentro nada parecido......ni hoja o hierba en diagonal,ni gota en el extremo,ni reflejos de la vegetación.....
Habrá que meter un frasco con agua en todas las salidas para que forme parte del equipo macro y hacer algún intento.
Muy buenos el encuadre y la composición,bien equilibrada en general,aunque el reflejo de la luz en la parte superior derecha de la gota se ve algo "pasado"
Un saludo.

alt1958
15/08/13, 08:49:58
Estupenda toma compi, me gustaría saber los datos exif para poder aprender o criticar. Saludos.

BLAUDRUM
15/08/13, 13:16:48
Si alpamayo , suelo llevar un atomizador de agua, no lo negare, es una herramienta muy util cuando lo que quieres es una foto artistica. Como dijo un fotografo una vez... " a la par que las modelos se maquillan para la sesion de fotos, los objetos tambien los podemos maquillar. "
Esta foto en concreto, la gota es natural, si una cosa he aprendido, es que no se puede imitar a la naturaleza, cada gota es diferente, me explico: Depende de si esa gota es de lluvia, rocio o atomizada, tine unas formas diferentes, una caida, un tamaño y sobretodo su entorno, si le acompañan mas gotas, si es solitaria etc,etc...el mundo de la fotografia de gotas de agua, es mas de lo que aparenta. Requiere su tecnica.
Los exif...buffff...de esta los perdi, al meterla en el centrifugado de procesados ..je,je,je.
Eso si, mi coktail de iluminacion favorito es: 15 % de flash y 85% luz natural, tirando de tiempo de exposicion e ISO, el diafragma, lo justo para enfocarla.
UN SALUDO !!

mafalda22
15/08/13, 13:54:11
Hola BLAU.
Es posible que vayas con un frasquito con agua y con un cuentagotas deposites una gota donde te interesa? Lo digo porque nunca encuentro nada parecido......ni hoja o hierba en diagonal,ni gota en el extremo,ni reflejos de la vegetación.....

...

Un saludo.

:-) Concordo con Alpamayo :-). La verdad es que no es tan fácil encontrar THE perfect gota :wink:. Y este es absolutamente incredible, su posición en equilibro perfecto desafiando las reglas de la gravedad tiene algo de mágico.
Bueníssima foto maestro!

jose luis polo
15/08/13, 21:51:07
Habeis probado a mezclar en el agua un poco de lecitina de soja que actua como estabilizante

deepanddark
16/08/13, 05:43:06
[QUOTE=BLAUDRUM;4169299]Aqui os cuelgo esta fotografia.... lucha de entorno con ruido y motivo definido ....contrastes potentes......mensaje u objetividad....que opinais? ...la tecnica se sobrepone al trabajo ? o el total es supeirior a lo tecnico ..... je,je,je.... ahi radica la frontera ..... el patinar en tecnicas. significa empeorar la fotografia ?.....O el sacricar parametros, disculpan el buen resultado ....¿ si ? o ¿ no?.....
Metedle caña !!! :wink: no os corteis ....
UN SALUDO !!
[QUOTE]

Amigo BLAU, me perece muy interesante tu planteamiento, leí atentamente las respuestas esperando encontrar las opiniones de los demás amigos, creo que sería un debate muy provechoso. Mi modesta opinion es que el fotografo (y todo quien se considere artista), es un creador y como tal, no está atado por las reglas y los convencionalismos. Obviamente hay algunas reglas basicas que es mejor conservar, pero la libertad del artista no se transa. Tu en esta foto, como bien lo expones, rompiste algunas reglas que se consideran "de buena crianza", y el resultado es ...espectacular.
Un saludo.

luisroch3000
16/08/13, 08:38:24
Habeis probado a mezclar en el agua un poco de lecitina de soja que actua como estabilizante

Madre mía... Que nivel hay por aquí... Lo que aprende uno.

angelico
16/08/13, 18:27:18
me encanta esta foto.

jdecmac
16/08/13, 18:34:03
Muy buena foto y procesado. Esa "perlita de cristal" aguantando en equilibrio al final de la hoja es estupenda! Felicidades!

fordfebe
17/08/13, 08:44:14
Hola BLAU.
Es posible que vayas con un frasquito con agua y con un cuentagotas deposites una gota donde te interesa? Lo digo porque nunca encuentro nada parecido......ni hoja o hierba en diagonal,ni gota en el extremo,ni reflejos de la vegetación.....
Habrá que meter un frasco con agua en todas las salidas para que forme parte del equipo macro y hacer algún intento.
Muy buenos el encuadre y la composición,bien equilibrada en general,aunque el reflejo de la luz en la parte superior derecha de la gota se ve algo "pasado"
Un saludo.
A veces hay que agacharse mucho y mirar a ras del suelo, para poder encontrar lo que andamos buscando, hincar la rodilla en el suelo bajar el trípode y ponerse a buscar, que lo del pulverizador puede ayudar, yo no lo llevo, pero en mi galería hay gotas parecidas.
Un saludo.

alpamayo
17/08/13, 12:58:00
A veces hay que agacharse mucho y mirar a ras del suelo, para poder encontrar lo que andamos buscando, hincar la rodilla en el suelo bajar el trípode y ponerse a buscar, que lo del pulverizador puede ayudar, yo no lo llevo, pero en mi galería hay gotas parecidas.
Un saludo.

Hola fordfebe,te puedo asegurar,que si no encuentro gotas con reflejos de la vegetación,no será porque no arrastro la panza por el suelo o de incar la rodilla,mas bien es porque salgo sobre todo,en días nublados,y evidentemente las gotas
se ven mas o menos tarnsparentes.
Magnificos macros los que tienes en tu galería.