PDA

Ver la Versión Completa : Busqueda de tripode en Barcelona... un pequeño desastre.

Patatanumberone
15/08/13, 10:40:13
Ayer me propuse encontrar un buen tripode por Barcelona ciudad, concretamente por la zona centro, donde se concentran la mayoria de tiendas de fotografia. Su uso principal fotografia macro, haciendo incapie en que queria un tripode o bien sin columna central o bien con una muy corta. (el sistema de sacar la columna y ponerla en horizontal no me gusta)

Supongo que debo ser yo que no se buscar, pero fue un desastre.

- F n a c: No tienen tripodes.
- El Corte Ingles: Tenian triopo, un modelo "sencillo" y otro mas robusto, con una rotula B-3, una sola unidad a 125€, puesto que estaba de exposicion y estaba bastante tocado.
- Nivell 10: Tocan Vanguard y Manfrotto. Cuando les dije lo que queria, me dijo el dependiente "buf"! Se puso a mirar los tripodes que tenia y respondio: "me parece que no tengo nada asi". Al final, indicandoselo yo, le dije que a los manfrotto se le puede poner opcionalmente, una columna central corta. (hay que pedirla) Me dijo que seguramente que si, que lo tenia que mirar, pero que estabamos en Agosto... que me olvidara hasta Septiembre.
- Casanova Foto: Tocan basicamente Benro, los kits de tripode y rotula tipo Travel Angel, los tienen casi todos el problema es si quieres tripode y rotula por separado.
Les explique mi necesidad y me enseñaron los kit. Les dije que queria algo superior, un tripode que me durara mucho tiempo y que me permitiera ponerle mucho peso (la rotula de maxima capacidad que llevan estos kits es la B1, con carga teorica de 12kg. (No digo que sea mala rotula pero queria algo mejor). Problemas al canto: que si quiero una rotula tipo B3, por ejemplo, que aguanta mucho mas, hay que pedirla, que voy a estar muchos dias a tenerlo, etc. Si quiero una columna central corta pues lo mismo, a pedirlo. Por cierto precios muy caros en esta tienda.
- Jordi Bas: estos ya cerrados por vacaciones directamente.

En fin, que veo que a lo que te sales un poco de lo que la gente compra, todo son problemas.
Quizas lo mejor en estos casos es tirar de internet, y comprarte lo que quieras en algun sitio tipo Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F), o donde sea.

Quedais avisados!

PD si alguien tiene alguna sugerencia o consejo... sera muy bien recibida!

Saludos

TriX
15/08/13, 11:17:23
Mírate estos, aunque sólo se pueden comprar por internet no te arrepentirás: http://www.feisoleurope.com/

kaispkv
15/08/13, 11:27:36
Te recomiendo este Vanguard Alta Pro 263AGH que para el precio que tiene y sus posibilidades está de maravilla. Te dejo un review http://www.quesabesde.com/noticias/tripode-vanguard-alta-pro-263agh-analisis-fotos,1_8427

EduardoBarna
15/08/13, 15:10:23
Es lo de siempre, cuando uno entra a una tienda parece que va a molestar, a tocarle las narices a los dependientes que están tan tranquilos allí y tienen que aguantar a alguien que quiere comprar algo, es que somos unos pesados....., además que siempre buscamos algo específico que nos interesa a nosotros y no lo que les interesa vender a ellos......, es que en las tiendas suelen tener muy poco material y mucho más caro que en tiendas de internet, que en general tienen de todo y a un precio muchísimo mejor que en las tiendas físicas por aquí.....

Lo más adecuado y lo mejor en todo sentido es elegir bien que necesitamos y comprar en alguna tienda de ebay o en la tienda directamente por internet, donde no nos encontraremos con esta gente que ya de entrada nos mira mal por ir a molestarlos y nos va a intentar vender lo que les deja más margen de ganancia sin importarles un pimiento lo que queremos o necesitamos específicamente...., siempre se recibe un trato pésimo y un asesoramiento muchísimo peor aún en una tienda física, cosa que no pasa en una tienda en internet donde es uno el que elige lo que va a comprar y además el precio es mucho más ventajoso que el de una tienda física en el 99,99% de los casos......

Saludos

Patatanumberone
15/08/13, 17:22:39
Gracias por vuestras respuestas:
- Trix. La verdad es que estos Feisol hacen muy buena pinta, si. He furfullado un poco en la pagina que me has indicado, claro, hay diferentes modelos de tripodes, tampoco no se muy bien cual seria el correcto para elegir. Es la pega de no poderlos ver antes. Conoces o tienes alguno en concreto que me puedas recomendar? Tema rotula, creo que tanto la CB40 como la CB 50 me servirian.
- kaipskv: Gracias por tu recomendacion, aunque no me acaba de convencer la rotula tipo pistola..
- Eduardo: en tu respuesta has dicho todo lo que yo quizas no me atrevia a decir. Se supone que si vas a una tienda fisica, es precisamente para eso, para que alguien "fisicamente" te atienda y te asesore, y no para que te ponga pegas a la que te salgas un poco de lo comun. Lo has bordado.

Gracias de nuevo

alpamayo
15/08/13, 17:50:14
Hola compañero,seguro que ya lo has visto,pero por si acaso...tienes en el mercadillo un manfrotto+rótula cullman,que dependiendo del peso que le vayas a poner,creo que se adapta a tus necesidades.
Hay columnas cortas en amazón para la serie 190x por 28€.
Un saludo.

enricvision
15/08/13, 18:30:18
Por lo que se ve, te lo vas a tener que ir montando a piezas tipo Frankenstein

A mi me gustaría ser aun más clarito que lo que ha dicho perfectamente :OK y muy diplomáticamente EduardBARNA, pero después nos leen esas tiendas y me cierran la puerta en las narices. Solo diré que cuando vas de tiendas físicas, las que antes eran serias, ahora parece que sean de un país tercermundista. La frase más común es "_lo tenemos que pedir", y después se quejan de tener las tiendas vacías y los dependientes mano sobre mano. Lo vi buscando un tripode por la c/ Pelai y-no-digo-nombres.
Lo mismo para una mier.... de tarjeta SDHC 8Gb class10 de 9 chungos euros. Cuando me la trajeron ya me aumentaron el precio

Resumiendo, el trípode me lo pedí por Internet, en 2 días en casa y recibiendo a MRW saboreando una negra... una cervecita negra, eh!. Me ahorré el engorro de cargar el paquetón en la moto, que vete tu a saber.

Me pasó con un grabador de tele TDT con HD y DVD Panasonic. En tienda amiga cercana, 260€, "_te lo tenemos que pedir" (14 días prometiendo 7 días). Por Internet, 2-3 días 250€, tienda on-line española. Metí la pata y lo pedí a la tienda física. NUNCA MAIS

Salu2

Me ha encantado el "Bufff, esto..., no sé yo eh?.....", rascandose la cabeza

Patatanumberone
15/08/13, 19:13:30
Gracias de nuevo.
Voy viendo que direccion debo tomar...
Lo que ocurre es que soy muy patoso comprando por internet, no estoy acostumbrado y se me hace un poco cuesta arriba todos los pasos que debes hacer.
Hice una vez una compra en amazon y me costo bastante. En ebay y otros lugares con el tema del "paypal" o como se llame, apaga y vamonos, no me aclaro.

Saludos

isagm
15/08/13, 19:58:08
Gracias de nuevo.
Voy viendo que direccion debo tomar...
Lo que ocurre es que soy muy patoso comprando por internet, no estoy acostumbrado y se me hace un poco cuesta arriba todos los pasos que debes hacer.
Hice una vez una compra en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) y me costo bastante. En ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) y otros lugares con el tema del "paypal" o como se llame, apaga y vamonos, no me aclaro.

Saludos

Pues ya ves que internet normalmente es la mejor opción, luego las tiendas se quejan de que no venden...
No tiene mucha dificultad, tienes que registrarte y seguir los pasos para hacer el pago, si no tienes cuenta en paypal en ebay creo que también se puede pagar con tarjeta de crédito pero no estoy segura. Si tienes dudas pregunta :)

Patatanumberone
15/08/13, 20:14:42
alpamayo: habia visto ya esa opcion, de echo me puse en contacto con el vendedor para que me confirmara el modelo exacto de rotula... si hubiera sido al cullmann 6.5 posiblemente me lo hubiera comprado. Quiero un tripode y rotula que me dure bastantes años (ya he pasado la etapa del tripode sencillito y ha llegado el momento de cambiar).
isagm: muchas gracias por tu ayuda, habra que ponerse.

Saludos!