Ver la Versión Completa : Buscando un buen Filtro UV Haze para mi 100-400
tristar
15/08/13, 18:20:55
Hola,
Dado que no estoy nada contento con la nitidez que proporciona el Hoya HMC UV(c) en mi 100-400L necesitaría consejos para adqurir un buen filtro neutro que sobre todo redujese reverberación sin disminuir nitidez. Por ejemplo en otro objetivo que poseo, un 70-200L, tengo un B+W Pro 010 UV-Haze y de este sí estoy contento. ¿Me decido a comprar también por este modelo para el 100-400 o me recomendáis algún otro?
Gracias
Para tus dos objetivos, te recomiendo desmontar los UV y equiparlos con los Canon "Protect".
tristar
17/08/13, 16:01:05
Para tus dos objetivos, te recomiendo desmontar los UV y equiparlos con los Canon "Protect". ¿qué aportan y cuanto valen? Gracias
Supongo que lo que buscas es protección para tus opticas. Si es así los UV pueden cumplir pero no es esa su función específica y tienen o pueden tener efectos sobre las imágenes.
Los protect son filtros diseñados exclusivamente para proteger las ópticas. No tiene ningún efecto sobre la imagen y solo tienes un tratamiento endurecedor y antirreflectante.
En cuanto al precio, no te lo puedeo decir, yo los he comprado ya hace años en Bangkok y por lo que entonces ví, salían bastante más baratos que aquí.
tristar
18/08/13, 13:18:22
Supongo que lo que buscas es protección para tus opticas. Si es así los UV pueden cumplir pero no es esa su función específica y tienen o pueden tener efectos sobre las imágenes.
Los protect son filtros diseñados exclusivamente para proteger las ópticas. No tiene ningún efecto sobre la imagen y solo tienes un tratamiento endurecedor y antirreflectante.
En cuanto al precio, no te lo puedeo decir, yo los he comprado ya hace años en Bangkok y por lo que entonces ví, salían bastante más baratos que aquí.
Aparte de la protección necesitaría algún filtro neutro que atenuase la reverberación pues trabajo en condiciones de alta temperatura y humedad en escenarios con gran emisión de calor (asfalto)
Si lo que quieres es suprimir reflejos, un polarizador. Si por reverberación te refieres a las deformaciones de imagen producidas por capas de aire caliente, no creo que exista nada para eso.
tristar
19/08/13, 13:58:21
Si lo que quieres es suprimir reflejos, un polarizador. Si por reverberación te refieres a las deformaciones de imagen producidas por capas de aire caliente, no creo que exista nada para eso.
Si, me interesa reducir las distorsiones en el objeto a retratar producidas por el calor acumulado en el asfalto. Reverberación en inglés es "haze", por lo que pensaba que si el filtro pone "haze" algo debería ayudar a combatir ese problema
Felipe_Chile
10/09/13, 15:31:45
Dejo un enlace para ver si te pueden ayudar en algo:
UV filters test - Hoya 72 mm HMC UV-0 - Lenstip.com (http://www.lenstip.com/113.15-article-UV_filters_test_Hoya_72_mm_HMC_UV-0.html)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com