Ver la Versión Completa : Propuesta subforo libros y revistas
Pues eso que hecho de menos en esta comunidad un foro dedicado a libros y revistas donde podamos informar y comentar sobre libros relacionados con la fotografía. Vicente no te cabrees si sigo proponiendo cosas (al final me acabaréis llamando "proponeitor" :lol: :lol: ) y dándote trabajo, pero creo que detalles así pueden enriquecer nuestra comunidad.
Podría ir en el apartado Fotografía General, y propongo :P :P :P que el que quiera opinar sobre un libro abra el hilo con su título, ponga foto de portada e información: autor, editorial, nº de páginas, precio... y luego a "pulir" el libro.
Bueno, ¿qué opináis?
Saludos, :wink:
PedroReina
03/04/06, 20:47:33
Bueno, ¿qué opináis?
Me gusta la idea de llamarte "proponeitor" :lol:
¡Ah, sí, y también lo del subforo! En serio, es una buena idea.
biketrialero
03/04/06, 20:52:39
La idea es muy buena, sobre todo sobre libros, ya que las revistas son mas marquistas y mucha gente de la fotografía esta en contra de ellas, aunque siempre se pueden comentar artículos o lo que sea.
Buena idea "proponeitor"
invitado
03/04/06, 22:03:26
Pues yo lo veo también como Rafa. Los libros me dan más confianza, ya que las revistas, la mayoria ven las cosas desde su pùnto de vista y no desde uno generico. Siempre tienen articulos de interes....... pero bueno. 8)
Sí, yo en principio también pensé sólo en libros, pero puede ser que haya algúna revista que publique algún artículo o tutorial que pueda ser interesante de comentar.
Saludos,
jorge llorca
04/04/06, 12:41:40
Yo estoy con Mario, existen varias revistas en castellano e ingles, con buenas tutorias para hacer referencia.
Opino, como la mayoría de vosotros, que las revistas son demasiado "marquistas", si bien es cierto que se adaptan más a la actualidad, pues existen muchos libros que aunque no sean de hace mucho tiempo, como esto de la fotografía digital avanza tan deprisa, se quedadn obsoletos en seguida. Otra cosa es que sean de técnica fotográfica en general (iluminaciones, enfoques y demás) pero en cuanto a, por ejemplo, técnicas de retoque fotográfico con PS, características de enfoque, problemas de aberración cromática, ruido de imagen y demás asuntos relaciones con unos u otros modelos de cámaras... pues como que en las revistas estás más actualizado. De modo que estarían bien las dos cosas.
Yo, por ejemplo, suelo echar todos los meses un vistazo al índice de las revistas "Digital Camera" y "Foto CD". Si veo que el contenido me resulta interesante la/s cojo, y si no, pues no. A lo mejor estaría bien publicar mensualmente el contenido de estas o de otras revistas, de manera que a través de este foro podamos estar informados y ver si nos resulta interesante para comprar o no. ¿No os parece?.
Opino, como la mayoría de vosotros, que las revistas son demasiado "marquistas", si bien es cierto que se adaptan más a la actualidad, pues existen muchos libros que aunque no sean de hace mucho tiempo, como esto de la fotografía digital avanza tan deprisa, se quedadn obsoletos en seguida. Otra cosa es que sean de técnica fotográfica en general (iluminaciones, enfoques y demás) pero en cuanto a, por ejemplo, técnicas de retoque fotográfico con PS, características de enfoque, problemas de aberración cromática, ruido de imagen y demás asuntos relaciones con unos u otros modelos de cámaras... pues como que en las revistas estás más actualizado. De modo que estarían bien las dos cosas.
Yo, por ejemplo, suelo echar todos los meses un vistazo al índice de las revistas "Digital Camera" y "Foto CD". Si veo que el contenido me resulta interesante la/s cojo, y si no, pues no. A lo mejor estaría bien publicar mensualmente el contenido de estas o de otras revistas, de manera que a través de este foro podamos estar informados y ver si nos resulta interesante para comprar o no. ¿No os parece?.
Opino igual que tú, quizá los libros sean mejores, pero se quedan pronto un poco desfasados, aunque siempre son interesantes, sin embargo hay revistas muy bastante buenas que tienen artículos muy actuales en cuanto a fotografía digital.
Goofy,
Supongo que cuando dices :
A lo mejor estaría bien publicar mensualmente el contenido de estas o de otras revistas
te estás refiriendo, como mucho, al índice de las mismas.
No obstante es algo que, en caso de querer hacerlo, deberíamos consultarlo con los editores de la revista.
invitado
06/04/06, 13:06:25
Javivi, te he borrado el post que has puesto, por que no escribias nada y la Cita que le hacias a Portu no te habia salido. Ponlo otra vez, para responderle a Portu. :wink:
A mi tambien me parece bien. Nos puede ayudar mucho a la hora de comprar un libro el saber de que habla y como lo valora alguien que ya lo ha leido y lo ha puntuado o valorado.
No obstante es algo que, en caso de querer hacerlo, deberíamos consultarlo con los editores de la revista.
Joer, ¿es necesario eso?. No tenía ni idea, la verdad.
Gracias DAVID-DRM
Vaya, pues está visto que lo de citar no es lo mío.
Disculpad.
Javivi escribió,
Joer, ¿es necesario eso?. No tenía ni idea, la verdad.
Supongo que para publicar cualquier cosa con copyright hará falta la aprobación de la persona/empresa que posea los derechos de autor.
Por cierto el fallo de tu mensaje anterior y de que no te salga la cita es que el primer QUOTE está mal, ya que no debería tener la /.
La manera más fácil es: selecciona el texto de tu mensaje que quieres que aparezca como cita y haz clic en el botón Quote.
Para asegurarte de que está bien, haz clic en el botón Vista preliminar antes de enviar el mensaje.
invitado
06/04/06, 14:27:03
Bueno pues ya lo tienes arreglado Javivi. Es que en el post que borré tenias el intento de cita, y despues tampoco ponias nada. :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com