PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el 50mm 18



yoboris_yo
16/08/13, 23:57:19
Buenas últimamente noto que no enfoca bien tengo una 600d yno ser si es cosa del objetivo o de la cámara incluso en situaciones de muy buena iluminación a veces le cuesta pillar el enfoque, y a contraluz no me enfoca, tampoco puedo enfocar a sitios oscuros o negros.

jdecmac
17/08/13, 01:14:21
A una amiga mía le pasó algo parecido y era porque tenía activado en la cámara el modo de enfoque continuo que se usa por ejemplo con objetos o animales en movimiento,etc.

No se acordaba que lo tenía activado y el enfoque se le volvía loco y justamente le pasaba con este objetivo. Revisa a ver si suena la flauta y es eso...

Saludos

yoboris_yo
17/08/13, 17:29:54
Gracias pero eso no es, está puesto el enfoque fito a foto...

xusete
18/08/13, 13:54:28
Hola compañero

Partamos de la idea de que éste objetivo tiene uno de los peores enfoques de los objetivos Canon.
En situaciones de buena iluminación enfocará peor que otros objetivos, porque el enfoque es peor que el de un simple pisa mucho más moderno.
En sitios oscuros o negros ni contraluz tampoco enfoca, pero como cualquier otro objetivo ya que necesitan un mínimo de luz para poder enfocar, sin luz no hay enfoque que valga, y aparte que por el propio mecanismo de enfoque de la cámara si no hay contraste donde quieres hacer el foco, también le costará más enfocar.
Hace tiempo disfruté casi dos años de una unidad de éste objetivo y no me parece que lo que comentes sea extraño.

Un saludo

yoboris_yo
19/08/13, 21:47:52
Hola compañero

Partamos de la idea de que éste objetivo tiene uno de los peores enfoques de los objetivos Canon.
En situaciones de buena iluminación enfocará peor que otros objetivos, porque el enfoque es peor que el de un simple pisa mucho más moderno.
En sitios oscuros o negros ni contraluz tampoco enfoca, pero como cualquier otro objetivo ya que necesitan un mínimo de luz para poder enfocar, sin luz no hay enfoque que valga, y aparte que por el propio mecanismo de enfoque de la cámara si no hay contraste donde quieres hacer el foco, también le costará más enfocar.
Hace tiempo disfruté casi dos años de una unidad de éste objetivo y no me parece que lo que comentes sea extraño.

Un saludo

Muchísimas gracias, de verdad el 1.4 tiene el mismo enfoque?
Como enfoco a contraluz?

Gracias de nuevo

RaulG
19/08/13, 22:37:50
Buenas últimamente noto que no enfoca bien tengo una 600d yno ser si es cosa del objetivo o de la cámara incluso en situaciones de muy buena iluminación a veces le cuesta pillar el enfoque, y a contraluz no me enfoca, tampoco puedo enfocar a sitios oscuros o negros.

Si antes enfocaba bien y de un tiempo a esta parte notas que le cuesta puede que se vaya a romper el motor de enfoque (me paso con un 50 f1.4). En manual iba perfecto pero en automatico cada vez le costaba mas hasta que dejo de enfocar. Y si, cuanto mas oscura era la zona a enfocar mas tardaba -cuando enfocaba-. Espero que no sea eso pero por lo que cuentas ....

Suerte

BAGUS
19/08/13, 22:47:57
El 1,4 es completamente diferente al 1,8. Es de construcción mucho más sólida y el enfoque es USM (motor ultrasónico) mucho más rápido y silencioso que el 1.8 que de micro-motor eléctrico convencional.

RaulG
20/08/13, 18:13:46
El 1,4 es completamente diferente al 1,8. Es de construcción mucho más sólida y el enfoque es USM (motor ultrasónico) mucho más rápido y silencioso que el 1.8 que de micro-motor eléctrico convencional.


Entonces, como dices, es completamente diferente.

Me vino a la cabeza porque al parecer que antes si que le enfocaba bien.

yoboris_yo
29/08/13, 14:20:02
Osea que hace falta un mínimo de luz entones como saco fotos nítidas a contra luz?

BAGUS
29/08/13, 21:58:40
No es precisamente luz, o no exactamente. lo que se necesita es un mínimo de contraste entre zonas donde los sensores de foco puedan hacer su trabajo.