PDA

Ver la Versión Completa : Duda velocidad procesado 650d



wolfmoon
17/08/13, 01:45:22
Buenas,

Hace poco me compre la 650d (rebel t...) y cuando hago fotos bulb o fotos de duracion mas o menos larga, si por ejemplo, la foto ha durado 75" la camara tiene que pensar 75" y si mal no recuerdo la 450d q tenia antes podias hacer fotos de 5' y en nada estaba lista. Mi pregunta es si es normal o esta rota la camara...?

Zares
17/08/13, 02:17:21
Parece que tienes activada la reducción de ruido en largas exposiciones, con lo cual, la cámara tarda lo mismo en procesar que en disparar la foto. Míralo en los menús ;)

Agustin76
17/08/13, 02:20:57
Un Off-topic al pasar, con esto de querer captar al público de las compactas con las reflex de entrada de gama, le están agregando tantas cosas que las están volviendo igual de rápidas que las 400D o 450D. Al día de hoy, parece que lo que menos importa es que saquen fotos.

wolfmoon
17/08/13, 11:06:57
muchas gracias por vuestras respuestas, efectivamente era la reduccion de ruido.
saludos

dalanz
19/08/13, 16:43:39
Aprovechando el hilo me gustaría preguntar o siguiente: si la opción de ruido está desactivada, ¿la reducción de ruido con el procesado RAW es suficiente?

Shot
19/08/13, 19:46:34
Dura lo mismo el "procesado" porque en verdad lo que hace es disparar una segunda toma sin abrir el obturador (toma oscura o dark), y capturar sólo el ruido del calentamiento de los pixels, que luego se restan a la toma.

Con procesado no se puede corregir. Para los que hagan muchas fotos nocturnas existe la solución de hacer ese dark manualmente y luego sustraer la toma a las fotos, pero no vale usar cualquier dark para cualquier foto, debe hacerse a la misma exposición, iso, y temperatura ambiente, y se puede mejorar el dark haciendo varios y creando un dark maestro con algún programa de astrofotografía como el Deep Sky Stacker.