PDA

Ver la Versión Completa : Extraño detalle en el visor



adan_inc5
17/08/13, 05:22:53
Hola amigos,
El día de hoy he descubierto que al mirar por el visor aparece un muy pequeño rayoncito, he pensado que podría ser una pequeña fibra sintética o algo por el estilo.

Cambio el objetivo y sigo viéndola, pero sólo en el visor, no se ve en las fotos que tomo o en el liveview.
El espejito de la cámara y el sensor parecen estar normales, no tienen nada raro.

¿Qué se les ocurre que puede ser?
Gracias de antemano.
¡Saludos!

JorgeVLC
17/08/13, 08:47:20
Por lo que cuentas, se trata de algo que se encuentra en la pantalla de enfoque.

Prueba con la pera de aire y la cámara apuntando al suelo para que lo que sea, caiga al exterior.

Mi recomendación es que tengas muchísimo cuidado y no la toques con nada. Se trata de una parte extremadamente delicada, que se ralla y se ensucia en seguida, por eso puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Ya nos contarás si has podido resolver el problema.

Saludos.

adan_inc5
18/08/13, 04:14:53
Por lo que cuentas, se trata de algo que se encuentra en la pantalla de enfoque.

Prueba con la pera de aire y la cámara apuntando al suelo para que lo que sea, caiga al exterior.

Mi recomendación es que tengas muchísimo cuidado y no la toques con nada. Se trata de una parte extremadamente delicada, que se ralla y se ensucia en seguida, por eso puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Ya nos contarás si has podido resolver el problema.

Saludos.
No alcancé a leer este mensaje y ya toqué la pantalla de enfoque con una tela jajaja. En efecto, el problema estaba ahí.
Por fortuna fui cuidadoso y al parecer no pasó nada. Ya no se ve más ese detalle en el visor.
Muchas gracias!

COULD
18/08/13, 13:20:38
No alcancé a leer este mensaje y ya toqué la pantalla de enfoque con una tela jajaja. En efecto, el problema estaba ahí.
Por fortuna fui cuidadoso y al parecer no pasó nada. Ya no se ve más ese detalle en el visor.
Muchas gracias!

Hazte la idea que te ha tocado la lotería, no lo vuelvas hacer nunca el tocar con una tela, bastoncillo o pincel la pantalla de enfoque, como poco la ensuciarás más y a lo mejor los puntos de enfoque empiezan a fallar y no logran hacer foco automático. En caso de que haya algo en la pantalla de enfoque si molesta mucho, siempre soplar con una pera , y si no molesta mucho directamente pasar de ello, cuando esté literalmente llena de porquería en el servicio técnico te la cambian por poco más de 35 euros o así.
En una 60d o 7d la pantalla de enfoque se cambia como un juego de niños, pero en las xxxd y xxxxd la pantalla de enfoque va enclavada en un marco de latón muy débil que a la mínima se dobla y deja de estar alineada la pantalla una vez es sustituida o se mueve.