PDA

Ver la Versión Completa : Nueva 5d en Septiembre ?



45street
27/08/07, 23:35:39
Según leo en la página DSLR Magazine de Valentín Sama parece que Canon presentará una nueva cámara el día 3 de Septiembre y se especula con una nueva 5D.

Aquí la nota aparecida en DSLR Magazine:

http://www.dslrmagazine.com/newsflashes/newsflash/canon-dia-03-09.html

Y la nota dice lo siguiente:

"Tras la reciente ola de presentaciones de Canon, parece que la firma no ha "perdido gas" y al parecer estaría prevista la presentación de un nuevo producto el día 3 de septiembre. Se aceptan apuestas: ¿una nueva versión de la 5D?"

JOSE Mª R. T.
28/08/07, 01:04:38
Ufffff.... caliente, caliente.... no me digas eso que estoy como loco esperando la llegada de la nueva Canon 5D.

Si la canon que tengo yo es una maravilla, no me quiero imaginar las novedades de la nueva. Me lanzo de cabeza...

bones18
28/08/07, 09:12:05
pero no se llamaria 5d no? seria la 6D por ejemplo...

Pepelux
28/08/07, 09:17:00
Yo he leido algo por ahi que seria 5D mark II ....no se si sera verdad....se escriben tantas cosas.....

KOKI58
28/08/07, 09:34:08
Mejor ni lo miro, pa no cabrearme mucho, jajaja

REDDRAGON
28/08/07, 09:57:40
Hombre, pues la verdad me sorprendería muchísimo en ese sentido. Es decir, después de tantos lanzamientos y novedades vería más lógico que presentasen la "sustituta" de la 5D allá por febrero-marzo. Ahora bien, quién sabe.

En cualquier caso, si el precio de salida es como el que tenía la 5D en sus principios, es decir, unos 3000-3500 euros... pues va a ser que ni me planteo el pillarla.

En fin, el tiempo lo dirá.

Por cierto, BROKER, tú que sabes mucho sobre el tema y tienes buenas fuentes, ¿sábes algo sobre este rumor?

Saludos

OscarG
28/08/07, 10:05:09
No se... no me cuadra que la sustituta de la 5D la presenten en el IFA. Me pega mas que sean compactas. A menos que estuvieran esperando ver lo que hacia Nikon, y sea como respuesta....

broker
28/08/07, 18:10:42
Por cierto, BROKER, tú que sabes mucho sobre el tema y tienes buenas fuentes, ¿sábes algo sobre este rumor?

Yo apuesto por la nueva 5D para febrero :wink:

Saludos

teor
28/08/07, 21:43:42
no me lo puedo creer!!!! eso va en serio?????
para febrero se espera la nueva 5d??????

vibimudu
30/08/07, 10:53:53
Yo la estoy esperando desesperadamente, con lo contento que estoy con la 5 D, si aparece otra igual mejorada, con protector para el polvo y algo mas, me lanzo de cabeza a por ella.

Saludos

REDDRAGON
30/08/07, 11:00:09
Pues para mi que la nueva 5D no se llamaría tal cual pero añadiendo la coletilla de Mark II. En su momento, en el mundo analógico, se pasó de una Eos 5 a una Eos 3 y yo apuesto por eso en el futuro, quizás en febrero. No obstante, como digo, es una suposición y para nada está basada en datos empíricos fiables, tan sólo me baso en la historia de Canon en el tema analógico.

Lo que sí tengo claro es que, vistos los avances en las nuevas máquinas de Canon, la sucesora de la 5D será, a todas luces, un maquinón enorme.

Por cierto, Broker, tú que eres nuestro oráculo particular (jeje, es broma :wink:) ¿te lanzas a la piscina y nos adelantas algunos de los cambios y mejoras que tú o tus fuentes piensan que tendrá la nueva máquina? Vamos, más que nada para ir abriendo boca.

Saludos

OscarG
30/08/07, 11:11:28
Hombre, algunas novedades son muuuuy faciles de predecir:

16 MP, 14 bits, limpieza, sRAW, Digic III, pantalla mayor, enfoque mejorado...

cezonillo
30/08/07, 11:16:57
Yo me fío de broker :p Ya había oído que saldría allá por primavera. Seguramente sea un maquinón y una buena opción para pillarse un buen stock de la actual 5d :)

broker
30/08/07, 11:28:09
Por cierto, Broker, tú que eres nuestro oráculo particular (jeje, es broma :wink:) ¿te lanzas a la piscina y nos adelantas algunos de los cambios y mejoras que tú o tus fuentes piensan que tendrá la nueva máquina? Vamos, más que nada para ir abriendo boca.

Saludos

Hombre, prefiero esperar a tener datos concretos (y no creas que no he investigado por si ya los había, pero de momento no sé nada) :wink:

De todas formas creo que todos tenemos en mente que hay características que irán incluidas casi con seguridad en la nueva máquina...

14 bits, limpieza de sensor, LiveView, yo creo que pueden subir a 16 MB...dado que la 5D se está usando bastante por fotógrafos de paisajes, a lo mejor sellan la tapa de la batería y las tapas de los conectores como han hecho en la 40D...

Pero haciendo una reflexión en alto: Después de los lanzamientos de Nikon, no nos dará Canon alguna sorpresa con cosas nuevas que aún no conocemos? Porque imagino que algo tendrán que decir.
Veremos qué sucede

Saludos

broker
30/08/07, 11:29:01
Hombre, algunas novedades son muuuuy faciles de predecir:

16 MP, 14 bits, limpieza, sRAW, Digic III, pantalla mayor, enfoque mejorado...

Era lo que estaba escribiendo y te has adelantado :D

yosan
30/08/07, 21:26:22
Habrá que ver si Canon, a pesar de su posición predominante, puede permitirse el lujo de esperar cinco o seis meses en sacar la sucesora de la 5D. Lo digo porque las novedades de Nikon tienen muy buena pinta, y porque Sony, Panasonic y Olympus parecen estar a punto de presentar las suyas. ¿Qué opináis?
Un saludo.

teor
30/08/07, 22:02:52
Pues si deberian lanzar esa nueva 5D renovada entre otras cosas PA PILLARME UNA 5D A BUEN PRECIO :p

No os parece que la 5D tiene una posición de INTOCABLE?

entre sus hermanas pequeñas hay una durabilidad efímera pero ella se mantiene FIRME al paso del tiempo....porque será ???

broker
30/08/07, 23:26:40
Habrá que ver si Canon, a pesar de su posición predominante, puede permitirse el lujo de esperar cinco o seis meses en sacar la sucesora de la 5D. Lo digo porque las novedades de Nikon tienen muy buena pinta, y porque Sony, Panasonic y Olympus parecen estar a punto de presentar las suyas. ¿Qué opináis?
Un saludo.

Piensa que las de Nikon no llegan casi hasta Navidad...febrero está muy cerca :D

Saludos

yosan
30/08/07, 23:44:33
Piensa que las de Nikon no llegan casi hasta Navidad...febrero está muy cerca :D

Saludos

Pero si el anuncio de la 5D Mk II (o como se llame) es en febrero, es de suponer que no esté en las tiendas hasta... ¿Mayo? ¿Junio? Y eso ya no está tan cerca de Navidad. Sobre todo cuando la impaciencia nos devora a Teor, a mí y a unos cuantos y cuantas, que diría el lehendakari.
Saludos.

OscarG
30/08/07, 23:45:01
entre sus hermanas pequeñas hay una durabilidad efímera pero ella se mantiene FIRME al paso del tiempo....porque será ???

Simplemente porque el plazo de renovaciones de la gama de consumo es menor que el de la gama profesional. ¿Cuanto tiempo ha estado la 1Ds MII...?

teor
31/08/07, 00:06:14
yosan yo creo que no voy a poder esperar tanto:(

yosan
31/08/07, 00:16:46
yosan yo creo que no voy a poder esperar tanto:(

Hay que aguantar todo lo que se pueda. Primero porque una 5D mejorada no tiene que ser ninguna tontería. Y segundo porque cuando la anuncien, su antecesora bajará de precio (supongo). Mientras tanto, sácale el jugo a tu 30D, que yo haré lo propio con mi 20D. Ánimo.

broker
31/08/07, 00:50:57
Pero si el anuncio de la 5D Mk II (o como se llame) es en febrero, es de suponer que no esté en las tiendas hasta... ¿Mayo? ¿Junio? Y eso ya no está tan cerca de Navidad. Sobre todo cuando la impaciencia nos devora a Teor, a mí y a unos cuantos y cuantas, que diría el lehendakari.
Saludos.

Hombre, la 40D se ha anunciado el día 20 de agosto y ya hay gente que la ha comprado (aunque no es España)...y hoy es día 31 de agosto :D

Quién dice que no sucederá lo mismo con la 5D? Es por daros ánimos ;)

Saludos

yosan
31/08/07, 01:07:45
Hombre, la 40D se ha anunciado el día 20 de agosto y ya hay gente que la ha comprado (aunque no es España)...y hoy es día 31 de agosto :D

Quién dice que no sucederá lo mismo con la 5D? Es por daros ánimos ;)

Saludos

Gracias, Broker. Y sí, el lanzamiento de la 40D ha sido como la purga del tío Benito, que dicen que hizo efecto antes de comprarla en la farmacia. Nada que ver con lo que tardó la 1D Mk III desde su anuncio hasta su puesta en los escaparates. Aunque en este último caso, la espera estuvo justificada: estuvieron asegurándose de que el nuevo modelo... no tuviera fallos (nótese la fina ironía). Dicho sea de paso, espero que la tuya sea de las "buenas" y que nos pongas los dientes largos con los resultados (y esto ya sin ironía).
Un saludo.

broker
31/08/07, 01:15:32
Gracias, Broker. Y sí, el lanzamiento de la 40D ha sido como la purga del tío Benito, que dicen que hizo efecto antes de comprarla en la farmacia. Nada que ver con lo que tardó la 1D Mk III desde su anuncio hasta su puesta en los escaparates. Aunque en este último caso, la espera estuvo justificada: estuvieron asegurándose de que el nuevo modelo... no tuviera fallos (nótese la fina ironía). Dicho sea de paso, espero que la tuya sea de las "buenas" y que nos pongas los dientes largos con los resultados (y esto ya sin ironía).
Un saludo.

De momento no hay ningún Error99 a la vista, que ya es un avance. Veremos las siguiente pruebas que vaya haciendo ;)

Saludos

45street
03/09/07, 13:57:22
Pues llegó el día 3 de Septiembre y nada de nada. Hay quien habla de finales de año para una nueva 5D, o para marzo... En cualquier caso, y llame como se llame: 7D, 5D Mark III... más valdrá estar atento al blog de Broker y a las informaciones que va colgando.

Saludos,

Victor

naffan
03/09/07, 17:41:29
Según he leído en otros foros la salida de la nueva 5D es para febrero, es decir pasado reyes, y con lo bien que me estoy portando, tenía pensado pedirsela a los Reyes Magos, porque a mi mujer ni se me ocurre insinuarselo :p

yosan
04/09/07, 13:57:02
Está claro que ya no se puede fiar uno ni de la bola de policarbonato del tío Valentín.
No sé dónde iremos a parar.
Saludos.

camareon
04/09/07, 16:42:43
Seréis capaces de seguir sufriendo ????

yosan
04/09/07, 18:51:19
Seréis capaces de seguir sufriendo ????

A mí me quitas el sufrimiento en esto de la fotografía... y es como si al de mi avatar le quitaran las galletas.

lebrock
04/09/07, 18:56:37
A ver si sale la nueva 5D para Febrero y veremos la estrategia económica a seguir ... de momento me conformo con la 40D que si no sale mala, me la pillaré.

kalandraka
05/09/07, 11:03:17
bueno... en febrero por fin: que bien, asi durante una temporada dejará de mirarme mal mi cerdito cada vez que me acerco...

¡salud!

Betoche
05/09/07, 16:26:53
Habra que estar atentos... y estoy con Lebrock si bien en mi caso me he contenido con mi 350D y estoy seriamente pensando hacerme de la 40D... ya veremos... Saludos.

broker
05/09/07, 18:18:40
Según leo en la página DSLR Magazine de Valentín Sama parece que Canon presentará una nueva cámara el día 3 de Septiembre y se especula con una nueva 5D.

Aquí la nota aparecida en DSLR Magazine:

http://www.dslrmagazine.com/newsflashes/newsflash/canon-dia-03-09.html

Y la nota dice lo siguiente:

"Tras la reciente ola de presentaciones de Canon, parece que la firma no ha "perdido gas" y al parecer estaría prevista la presentación de un nuevo producto el día 3 de septiembre. Se aceptan apuestas: ¿una nueva versión de la 5D?"

A mi no me funciona el enlace...y no veo la nota en la página de DSLR Magazine. La habrá borrado? Curioso si es así

Saludos

45street
06/09/07, 14:03:28
Es cierto, Broker, la noticia ya no está !.

Delpartal
13/09/07, 18:25:45
Hablando hoy con alguien que tiene mucha relación profesional con Canon España, me ha enseñado el planing de presentaciones de Canon de aqui a fin de año, y en reflex no hay nada de nada en 2007, así que como es verdad que la revision debe estar próxima, posiblemente sea en Febrero del 2008.

Yo personalmente no voy a eseprarme y la semana próxima recibo la mia en Nivell10 con un 24-70L f2.8, creo que la mejora irá fundamentalmente en la velocidad (ya que siempre se la acusa de lenta) y si afecta mucho al número de pixel u otras novedades importantes, ....... pues a venderla dentro de un año y a por la nueva.

Saludos.

Eonista
14/09/07, 20:49:15
Hola,
he leido en un foro alemán, que la presentación de la 7D será el lunes 17 de septiembre, a ver si es verdad.

Saludos.

REDDRAGON
14/09/07, 20:57:11
Pues la verdad, me sorprendería mucho de ser cierto. Canon ha presentado ya bastantes novedades este año en DSLR's y la única razón lógica que se me ocurre para hacer eso es como respuesta a la competencia más directa, concretamente a Nikon.

En fin, el 17 está muy cerca y en breve saldremos de dudas de si se trata de uno de tantos millones de rumores malintencionados o bien es una sorpresa de última hora que nos tenía preparada Canon.

Saludos

teor
14/09/07, 21:04:10
ojala fuese cierto pero ..... no lo tengo nada claro.

yosan
14/09/07, 21:49:31
A mí también me extrañaría que ese rumor fuese algo más que un rumor. Pero tampoco sería descabellado que Canon hubiera decidido adelantar su siguiente novedad. Y creo que harían bien en no tomarse a broma las D3y D300 de Nikon. La primacía de Canon puede no ser eterna. Ya lo dijo quien lo dijo: "A todo Napoleón le llega su water-polo". Y no sigo, que me da la risa.
Saludos.

OscarG
14/09/07, 22:31:56
Pues como que no me lo creo mucho. El jueves pasado Canon hizo la presentación oficial en España para la prensa de toda su colección de otoño. Todo eran cosas ya conocidas desde finales de agosto. Si fuese a presentarse un bombazo asi el lunes, se habrian esperado dos dias y lo habrian anunciado junto, y asi ademas habrian tenido algo nuevo que contar.


Por otra parte acaba de pasar el IFA y dentro de 15 dias es el Sonimag y ¿lo van a presentar justo entre medias de las dos? No encaja.

Hasta la PMA de febrero no hay mas novedades.

Delpartal
16/09/07, 22:24:04
Pues para mi que la nueva 5D no se llamaría tal cual pero añadiendo la coletilla de Mark II. En su momento, en el mundo analógico, se pasó de una Eos 5 a una Eos 3 y yo apuesto por eso en el futuro, quizás en febrero. No obstante, como digo, es una suposición y para nada está basada en datos empíricos fiables, tan sólo me baso en la historia de Canon en el tema analógico.

Lo que sí tengo claro es que, vistos los avances en las nuevas máquinas de Canon, la sucesora de la 5D será, a todas luces, un maquinón enorme.

Por cierto, Broker, tú que eres nuestro oráculo particular (jeje, es broma :wink:) ¿te lanzas a la piscina y nos adelantas algunos de los cambios y mejoras que tú o tus fuentes piensan que tendrá la nueva máquina? Vamos, más que nada para ir abriendo boca.

Saludos

Creo que tienes toda la razón, además el titulo Mark II se otorga a las mas rápidas, y creo que la 5D mejorará, pero no saldrá de su línea, si no en la que actualmente está encuadrada y con mucho éxito.

Saludos

marmotte2000
19/09/07, 10:11:16
Hola,
he leido en un foro alemán, que la presentación de la 7D será el lunes 17 de septiembre, a ver si es verdad.

Saludos.


hola
estamos a 19 y parece ser que no hay novedades, alguien sabe algo nuevo ?? :)
saludos.

YinYang
20/09/07, 18:03:55
En vez de tantas novedades que solucionen los problemas de enfoque de su "maquinón" 1d markIII. Como nos la pegan, que un modelo "profesonal" y de tanto dinero no haya sido bien probado antes de su lanzamiento...:aplausos
En fin, siempre que haya burros habrá gente que vaya a caballo...

camareon
21/09/07, 08:59:03
hola
estamos a 19 y parece ser que no hay novedades, alguien sabe algo nuevo ?? :)
saludos.
Parece que la nueva 5D estará lista para septiembre...... pero del 2008, a Canon se le había olvidado especificar el año.

teor
21/09/07, 16:05:11
Parece que la nueva 5D estará lista para septiembre...... pero del 2008, a Canon se le había olvidado especificar el año.



mu gueno:p

REDDRAGON
22/09/07, 14:23:34
Bueno, pues según parece todo ha quedado en otro de los innumerables rumores que tanto circulan por la red y que nada tienen de cierto. Lo único cierto de la noticia (rumor) es que la 5D tendrá una sucesora mucho mejor pero, ¿cuándo? ¿con qué características? ¿A qué precio? En fin, como siempre, sólo el tiempo lo dirá aunque todo apunta a que hacia la primavera de 2008 podrían haber novedades al respecto.

Hasta entonces, chicos, tened paciencia que todo llega.

Saludos

PEIPER
22/09/07, 16:00:53
Desde que me la compre hace un año, la rumorologia no cesa , es raro el mes que alguien no dice que sale la sucesora, pero han salkido la 40 la 400 la mark pero la 5 sigue ahi.
Quiero decir que han actualizado todas las gamas menos esa.
Por algo sera.
Saludos.

marmotte2000
22/09/07, 22:17:24
Parece que la nueva 5D estará lista para septiembre...... pero del 2008, a Canon se le había olvidado especificar el año.


ja,ja,ja,ja, pues que bueno.
no nos quedara mas opción que esperar o comprar la MK3 :)

2.8L
24/09/07, 01:24:03
Extraido de la sección de rumores de:
http://www.northlight-images.co.uk/cameras/Canon_5d2_3d_7d.html
Estas serian las caracteristicas (cantadas) de la 5MKII:

DIGIC III
14 bit RAW
16 MP sensor using the same technology as the 1D III
3 inch screen, live view etc.
Body very similar to the 40D except for different pentaprism / viewfinder etc.
Upgraded AF (like the 40D but with assist points)
Limited weather sealing etc. (like the 40D)
Still not a sports camera – it will be 4 or 5 fps.
Same firmware features as 40D (highlight tone priority etc.)
Image quality beats the current 1Ds II
Pricing still being finalised. Will be 'a bit more than the D300'

Para Noviembre 2007 si la presión de Nikon continua o si no para enero 2008.

Amsler
24/09/07, 01:44:04
Pues con todo eso no estaría nada mal. Si de verdad llegase a los 5fps sería una cámara magnífica para todo tipo de fotografía.

Saludos

OscarG
24/09/07, 12:05:08
Estas serian las caracteristicas (cantadas) de la 5MKII:


Pues vaya visionarios... eso ya lo hemos dicho varios por aqui. Creo que hasta en este mismo hilo.

gooth
24/09/07, 12:16:03
Además de que es algo obvio. Características diferentes serían de verdad una sorpresa.

yosan
24/09/07, 13:01:53
(...)
Para Noviembre 2007 si la presión de Nikon continua o si no para enero 2008.

Yo me voy a pasar a Nikon mañana mismo. Repitámoslo todos juntos en voz alta.
¡Más fuerte, que no se oye!
(a ver si así se animan los de Canon)
Un saludo.