PDA

Ver la Versión Completa : Cae la tarde sobre un rosal.

Víctor f
18/08/13, 22:24:06
http://farm4.staticflickr.com/3668/9539407503_67361a7b29_c.jpg

Walyx
20/08/13, 21:01:26
Me gusta mucho el fondo y como da la luz a la flor.
Según la teoría de los tercios debería estar situada en alguno de los 4 puntos fuertes la flor.. tal vez por como cae la luz la situaría en el punto arriba a la derecha no mucho.. correrla un poco nada mas.
Lo que todavía no entiendo bien es cuando romper la teoria de los tercios y como por ejemplo en este caso centrar la flor...
Un abrazo!

Víctor f
20/08/13, 23:09:33
Muchas gracias walix por tu comentario.
Pues me he preguntado varias veces lo mismo que tú sobre la regla de los tercios ,después de tomar esta fotografía y mirarla detenidamente.

Pienso que las normas hay que saltárselas pero es imprescindible conocerlas bien antes para saber por qué lo haces.

Creo que esta foto (y lo digo con toda humildad, por favor, que nadie me malinterprete) sería un claro ejemplo del por qué no siempre tiene que estar el centro de atención en uno de los cuatro puntos de interés según la regla de los tercios.

Me alegra que hayas comentado esto porque yo estaba pensando en lo mismo.

Gracias, un saludo.

dacajo
20/08/13, 23:27:42
Víctor y Walix comparto vuestras dudas pues a mi me asaltan constantemente y, en este caso, la foto centrada queda estupendamente . Un saludo

Víctor f
21/08/13, 08:36:35
Gracias por tu comentario dacajo.

jaime aguilar
23/08/13, 00:39:20
A mi tampoco me convence el encuadre, pero me imagino que es cuestión de gusto, por lo demás la veo perfecta.:OK Saludos

Víctor f
23/08/13, 10:15:43
Muchas gracias Jaime. Yo creo que tu lo has dicho, quizás sea cuestión de gustos, pero es que yo no le veo otro encuadre distinto al que tiene.
Muchas gracias por pasarte a comentar.

enricvision
23/08/13, 11:54:01
Bueno, la foto: Excelente. Unos colores muy bien combinados con el fondo. Bokeh perfecto. Y ese ribeteado de los petalos le da ese toque de foto especial.

Mi teoría de la Regla de los tercios es que cuando se aplica debería de haber algo que rellene la zona contraria (unas rosas desenfocadas, una abeja reboleando), ya que si no, te criticaríamos que "sobra aire". Por descontado, que lo primero es lo que a uno le gusta, no al inventor de Reglas/teorías/técnicas.

Salu2

P.D. Yo me he leído un par de veces "El Ojo del Fotografo". Recomendable, porque te saltas las Reglas más a gusto, jajaja

Walyx
23/08/13, 15:43:54
P.D. Yo me he leído un par de veces "El Ojo del Fotografo". Recomendable, porque te saltas las Reglas más a gusto, jajaja

¿El ojo del fotógrafo, de Michael Freeman?, estaba en la duda de comprarlo porque es un poco caro.. pero vale la pena no?
Si es verdad que no aplica la regla pero es bellisima la foto :)

enricvision
23/08/13, 19:10:01
¿El ojo del fotógrafo, de Michael Freeman?, estaba en la duda de comprarlo porque es un poco caro.. pero vale la pena no?
Si es verdad que no aplica la regla pero es bellisima la foto :)
Si lo consideras caro: Amazon.es: Opciones de compra: El ojo del fotógrafo (Blume Fotografia) (http://www.amazon.es/gp/offer-listing/8480768436/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new&tag=canonistas0c-21) uno de los dos no está en este mundo o no sale a la calle. Ayer me cobraron unos melocotones a 4 € el kilo 665 pelas!!!! 4 melocotones 1,345 Kg = 5.37 €!!

En tema de libros (ya solo de Photoshop tengo como 50ypico) la importancia, utilidad y recomendación de los mismos es muy relativo. La 1ª premisa es si lo vas a leer todo, jajaja. Este del "Ojo", muy ameno, profusamente ilustrado y es casi obligado tenerlo para cualquier fotógrafo que se precie. Otra cosa es que te sepas ya todo lo que dice.

Salu2

Y si fueras de bcn ya sabes donde lo tienes de prestamo, claro

barto
23/08/13, 19:22:24
como comentan los compis el encuadre es mejorable pero por lo demás me parece buena toma,saludos

Samoyedo
23/08/13, 19:56:19
muy buena toma y bellos tonos aunque para mi gusto la veo muy centrada pero es cuestion de gustos

isagm
23/08/13, 21:06:21
La veo preciosa, me encanta la luz y la veo perfectamente como está, centrada :aplausos

Víctor f
23/08/13, 21:45:19
Muchas gracias a tod@s por entrar a comentar, y a enric además por la recomendación del libro. La verdad es que cuanto más intercambio de opiniones hay más se aprende. Lo del encuadre veo que hay para todos los gustos.

Saludos a tod@s.

Walyx
26/08/13, 18:20:43
Si lo consideras caro: Amazon.es: Opciones de compra: El ojo del fotógrafo (Blume Fotografia) (http://www.amazon.es/gp/offer-listing/8480768436/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new&tag=canonistas0c-21) uno de los dos no está en este mundo o no sale a la calle. Ayer me cobraron unos melocotones a 4 € el kilo 665 pelas!!!! 4 melocotones 1,345 Kg = 5.37 €!!

En tema de libros (ya solo de Photoshop tengo como 50ypico) la importancia, utilidad y recomendación de los mismos es muy relativo. La 1ª premisa es si lo vas a leer todo, jajaja. Este del "Ojo", muy ameno, profusamente ilustrado y es casi obligado tenerlo para cualquier fotógrafo que se precie. Otra cosa es que te sepas ya todo lo que dice.

Salu2

Y si fueras de bcn ya sabes donde lo tienes de prestamo, claro

Es que estoy en Argentina y este libro aca vale 43 Euros .. es decir 235 pesos de una salario minio de 3.300 pesos... es un porcentaje importante.
Tampoco es tanto pero es un numero para mi. :)
Como estoy aprendiendo voy de a poco, por ahora estoy leyendo varios libros de dzoom que estan buenos y son amigables. Muy claros y para principiantes.
Muchas gracias por tu respuesta.

enricvision
26/08/13, 19:27:41
Nada, nada, era una sugerencia, si no se puede no se puede. Mi comentario lo hice después de conocer lo que cuestan por aquí los libros técnicos de Fotografia / Photoshop.
Por otro lado, ni te cuento la cantidad de gente que por aquí cobran 3.200 pesos ARS (ya he hecho la conversión), que haberlos hailos. Y por otro lado, ignoro lo que cuesta 1 Kg de churrascos o 1 litro de gasolina en ARG

DZoom, una de las mejores web sobre el tema que nos ocupa. Es inmensa la buena información que contiene

Salu2

evilaro
29/08/13, 09:48:32
Preciosas flores
y muy bien lograda la
composición

Saludos

Emilio