PDA

Ver la Versión Completa : fotos nocturnas monumentos



rameses
28/08/07, 00:31:03
Me gustaria que me aconsejarais sobre que aperturas,exposiciones,tipo de medicion utilizar para fotografiar alcazabas,castillos,torres,etc..con gran contraste (noche cerrada).
He visto en alguna revista una tabla en la que te decia con f/16 la iso a utilizar,tiempo de exposicion,lo he probado pero sale la luz de los focos en forma de estrella y algunas fotos sobreexpuestas.Podeis ponerme alguna foto y los datos exif?

Gracias anticipadas.

Ales
28/08/07, 00:53:24
Hola rameses, en está página hay un artículo de José Benito Ruíz sobre fotografía nocturna. En la segunda página encontrarás una tabla de exposiciones en función de los demás parámetros. Es sobre fotografía de la naturaleza pero seguramente le podrás sacar buen provecho.

El enlace es http://www.fotonatura.org/revista/articulos/154

Suerte

Saludos

rameses
28/08/07, 21:42:56
Hola rameses, en está página hay un artículo de José Benito Ruíz sobre fotografía nocturna. En la segunda página encontrarás una tabla de exposiciones en función de los demás parámetros. Es sobre fotografía de la naturaleza pero seguramente le podrás sacar buen provecho.

El enlace es http://www.fotonatura.org/revista/articulos/154

Suerte

Saludos

gracias ales por contestar

pero esta pagina en concreto no habla de lo que busco.

BeAsT
28/08/07, 22:54:29
Lo de las farolas es totalmente normal.
Por ejemplo, un castillo, a pesar de estar iluminado, es mucho menos intenso que un foco de luz de una farola, por tanto si consigues una buena exposición de una fachada, posiblemente consigas quemar la foto en la farola.

Quizas podamos partir en que tu pongas la foto y digas que es lo que no te gusta de ella. La farola puedes solucionarla mediante retoque fotografico. En cuanto a salir sobreexpuestas... si disparas en RAW puedes ajustar la exposición y corregirla en ese aspecto.

Yo suelo disparar de la siguiente forma: ISO 100 para menor ruido posible, F8-11 como aperturas optimas del objetivo y el tiempo se lo dejo a la cámara que me lo calcule, por tanto uso el modo AV. Si veo que no me termina de gustar, o ajusto en RAW o uso el modo M y ajusto yo el tiempo hasta lograr lo que quiero.

En ocasiones, le añado un filtro neutro para prolongar el tiempo y eviar que un coche puntualmente me dañe la foto. Es decir, si una exposición es de 5 segundos, pues le añado el filtro y pasa a ser de 15 segundos, por lo que a pesar de que pase gente, coches con los faros... no dañan la fotografía en exceso.

Por ejemplo esta foto, a pesar de todas las "lucecitas" que puedan afectar al castillo del fondo, pues consigue estar equilibrado (por lo menos a mi me gusta, que es lo que importe jeje). No esta procesada de ningun tipo, es directo de cámara y esta a F.9 a 2.5" (ISO 100).

http://users.bbn.es/~beast/ImagenesPublicas/Fotografia/FarolasNoche/1.JPG

Esta otra esta en modo manual, quería conseguir precisamente el efecto inverso con las farolas. Me gusta el resultado pues parece una simetría de luces, pero ers lo que tu comentas que te estropea las fotos, no?
http://users.bbn.es/~beast/ImagenesPublicas/Fotografia/FarolasNoche/2.JPG

Todas estas cosas se pueden mejorar con post proceso. Por ejemplo yo hice una de la Torre Eiffel super quemada para que se viese el cielo rojizo, y otra subexpuesta. La idea es incluir el fondo del cielo en la subexpuesta para tener una combinacion de cielo-torre perfectamente expuestos.

Un saludo!

macpantera76
29/08/07, 00:12:30
Beast qué gran pequeño tutorial acabas de hacer!
Gracias porque no sé si a Rameses, pero a mí me has ayudado.

rameses
29/08/07, 01:03:22
Lo de las farolas es totalmente normal.
Por ejemplo, un castillo, a pesar de estar iluminado, es mucho menos intenso que un foco de luz de una farola, por tanto si consigues una buena exposición de una fachada, posiblemente consigas quemar la foto en la farola.

Quizas podamos partir en que tu pongas la foto y digas que es lo que no te gusta de ella. La farola puedes solucionarla mediante retoque fotografico. En cuanto a salir sobreexpuestas... si disparas en RAW puedes ajustar la exposición y corregirla en ese aspecto.

Yo suelo disparar de la siguiente forma: ISO 100 para menor ruido posible, F8-11 como aperturas optimas del objetivo y el tiempo se lo dejo a la cámara que me lo calcule, por tanto uso el modo AV. Si veo que no me termina de gustar, o ajusto en RAW o uso el modo M y ajusto yo el tiempo hasta lograr lo que quiero.

En ocasiones, le añado un filtro neutro para prolongar el tiempo y eviar que un coche puntualmente me dañe la foto. Es decir, si una exposición es de 5 segundos, pues le añado el filtro y pasa a ser de 15 segundos, por lo que a pesar de que pase gente, coches con los faros... no dañan la fotografía en exceso.

Por ejemplo esta foto, a pesar de todas las "lucecitas" que puedan afectar al castillo del fondo, pues consigue estar equilibrado (por lo menos a mi me gusta, que es lo que importe jeje). No esta procesada de ningun tipo, es directo de cámara y esta a F.9 a 2.5" (ISO 100).

http://users.bbn.es/~beast/ImagenesPublicas/Fotografia/FarolasNoche/1.JPG

Esta otra esta en modo manual, quería conseguir precisamente el efecto inverso con las farolas. Me gusta el resultado pues parece una simetría de luces, pero ers lo que tu comentas que te estropea las fotos, no?
http://users.bbn.es/~beast/ImagenesPublicas/Fotografia/FarolasNoche/2.JPG

Todas estas cosas se pueden mejorar con post proceso. Por ejemplo yo hice una de la Torre Eiffel super quemada para que se viese el cielo rojizo, y otra subexpuesta. La idea es incluir el fondo del cielo en la subexpuesta para tener una combinacion de cielo-torre perfectamente expuestos.

Un saludo!

gracias por contestar beast.

la 1ªfoto es estupenda,en la segunda ocurre lo que yo te comentaba,yo suelo tirar las fotos en manual,F/16,iso 100,20seg,medicion puntual.no puedo enseñarte ninguna foto ya que todavia no se subirla al foro.
sobre las luces sobreexpuestas tengo entendido que no se pueden arreglar en el postproceso,yo utilizo el DPP de canon.por cierto tengo tu mismo objetivo(17-85) que tal te responde?podrias decirme los dato exif de estas dos fotos?
gracias de nuevo por tu explicacion,la 1ª foto me encanta.:aplausos

BeAsT
30/08/07, 09:10:19
Ambas estan a ISO 100 a F9. La primera esta a una velocidad de 2,5" (calculado por la camara en Av) y la otra en modo M indicandole una velocidad de 10-15 segundos para lograr mayor efecto "quemado" (cito de memoria, no las tengo delante).

En cuanto a eliminar con post-proceso las farolas... no me referia al proceso de "revelado" en RAW, sino a un proceso con un software de retoque fotográfico (Photoshop, Photopaint). Como el cielo es negro, puedes oscurecer las farolas con una capa negra por encima o alguna otra filigrana que esté acuerdo con el resto de la composición. Por ejemplo, en RAW puedes subexponer el maximo la foto para reducir el destello de las farolas y entonces superponer esa zona de farolillos en la fotografía original.

El 17-85 genial. Es el que suelo tener colocado siempre en la cámara.

Un saludo.