PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo tenéis configurados estos apartados de vuestra 6D?



macarfu
19/08/13, 17:48:22
Buenas tardes compañeros, aunque hay ciertos aspectos que son personales, tales como la elección del punto/puntos de enfoque o el tipo de medición, por poner un ejemplo, hay algunos parámetros que no me quedan muy claros aún leyendo el manual (torpe que es uno) y me gustaría que comentarais cómo los tenéis configurados y la utilidad de tenerlos así.

- Luminosidad automática: Yo la tengo en "estándar" y he desclicado (se dice así?) la opción que lo desactiva en los modos M/B.

- Estilo de imagen: En mi anterior 550 lo tenía en "fiel" y ahora estoy probando con "normal". De todas formas disparo en RAW.

- Reducc. ruido alta sens. ISO: Yo lo tengo en "Alta" ¿y vosotros?

- Prioridad tonos altas luces: OFF.

- Sistema AF: ¡Esto sí que es...! Yo en modo rápido (a ver que alguien me explique esto :evil:)

- Formato: Supongo que en 3:2 todos ¿no?

- Repr. punto AF: Activado (esto es un puntazo ¿verdad?)

- ¿Algo a destacar en las funciones personalizadas?

- Y por último, utilidades de pulsar los botones "AF-ON" y "*". ¿Se puede disociar el enfoque/disparo, cómo lo hacéis?


Como digo, hay cosas que uso y configuro según lo que he aprendido, pero quiero ver o leer más opiniones y ya de paso charlamos, que está esto "paraillo" con las vacaciones.

Gracias por participar y un saludo.

chema martinez
19/08/13, 18:17:50
- Y por último, utilidades de pulsar los botones "AF-ON" y "*". ¿Se puede disociar el enfoque/disparo, cómo lo hacéis?


En otros modelos hay que irse a "Botón obturador/AF activado" y ponerlo en "Bloqueo AE/Medic.+Inicio AF" o similar (dependerá del modelo). Te hablo de la 50D, la 5D clásica y la 1DmkII. Imagino que no habrá cambiado mucho. Así se puede enfocar con el botón AF-ON y tener el del disparador sólo para bloquear la medición y disparar.

En los modelos con botón AF-ON y que lo queremos configurar de igual modo para el grip, también hay que intercambiar el botón AF-ON con el bloqueo de AE (el del asterísco, *) (se activa Inter. botón AF-ON/bloq. AE), puesto que el grip no lleva ese botón AF-ON... pero en la 6D no existe ese problema (el grip sí que tiene ese botón de enfoque con el pulgar) y yo no le veo utilidad a intercambiarlos. En ese caso creo que será suficiente con disociar el enfoque del disparador.

Eso sí, en cualquier caso a mi siempre me ha sido muy útil guardar la configuración, por ejemplo la de disociar el enfoque del disparo en alguno de los "Ajuste de usuario de cámara" (C1, C2).

Lo del sistema AF en modo rápido sí que tengo curiosidad por saber para qué es útil. En otras cámaras, por ejemplo la 1DmkII es interesante para evitar que cambio de objeto a enfocar cuando se te cruza algo por medio. Seguiré este hilo para que me dejéis los dientes largos, je, je.

macarfu
20/08/13, 20:42:45
Bueno, después de 129 lecturas, 1 sólo comentario..., no está mal. Gracias por la información Chema.

chema martinez
23/08/13, 11:17:16
Espera un poco, que no serán muchos los afortunados en poseer la 6D y menos los que se hayan leído las instrucciones, je, je. Yo también me asomaría a los subforos de la 5D, la 1D y la 7D a ver qué ponen sobre esos temas, pues lo mismo coinciden algunas de esas funciones en los últimos modelos (5DmkII y mkIII, 7D, 1Ds mkIII, 1DmkIV y 1Dx). También se me ocurre que pongas las configuraciones que utilizas y tus impresiones, así nos vale para los futuros poseedores de la 6D y para mantener vivo el hilo. Un saludo.