PDA

Ver la Versión Completa : Todavía no estamos preparados...

SGC
20/08/13, 18:15:38
Como el tema desvaría, lo cierro.

Gracias.

eStorbo
21/08/13, 10:22:07
Políticos x medio....¡¡¡PUAFFJJ!!!...

SGC
21/08/13, 10:34:40
Se agradecerían comentarios puramente fotográficos.

Al tratarse de un acto voluntario, si no se está de acuerdo no se va y punto.

Por favor, no empecemos a desviarnos del motivo real del hilo: se buscan fotógrafos para un acto público.

corros
21/08/13, 10:50:01
Se agradecerían comentarios puramente fotográficos.

Al tratarse de un acto voluntario, si no se está de acuerdo no se va y punto.

Por favor, no empecemos a desviarnos del motivo real del hilo: se buscan fotógrafos para un acto público.

Ya, pero está en catalán.............., mi no entender........

SGC
21/08/13, 10:57:38
Ya, pero está en catalan.............., mi no entender........
Cierto, compañero.
Verás, se trata de cubrir fotográficamente un evento dentro de Cataluña. Aunque no es imprescindible vivir en esa comunidad, la lógica indica que para minimizar los desplazamientos es aconsejable residir lo más cerca del tramo a cubrir.

De todos modos, si estás realmente interesado en asistir, estaré encantado de echarte una mano con la traducción y todo lo que necesites.

Un saludo.

angeljane
21/08/13, 11:01:53
Pues yo me apunto.
gracias por la info SGC

saludos

Alpica
21/08/13, 11:06:25
Joder compi, he abierto el enlace y...¿en serio no esperabas comentarios políticos?, es un enlace muy político y que genera mucho rechazo en el resto de España, la culpa no es de los demás, si no de los politicuchos que tenéis allí y de cómo se están cargando la imagen y el prestigio de Cataluña y los catalanes en el resto de España (la famosa catalanofobia, pero conmigo no pueden, me encanta cataluña y tengo muchos amigos catalanes, no germinará en mi el odio que pretenden), saludos

corros
21/08/13, 11:07:40
Cierto, compañero.
Verás, se trata de cubrir fotográficamente un evento dentro de Cataluña. Aunque no es imprescindible vivir en esa comunidad, la lógica indica que para minimizar los desplazamientos es aconsejable residir lo más cerca del tramo a cubrir.

De todos modos, si estás realmente interesado en asistir, estaré encantado de echarte una mano con la traducción y todo lo que necesites.

Un saludo.

Gracias por el ofrecimiento.

Un millón de SALUDOS CORDIALES.

SGC
21/08/13, 11:20:34
Pues yo me apunto.
gracias por la info SGC

saludos
Gracias a ti.
Ya tenemos uno :aplausos :foto:

Joder compi, he abierto el enlace y...¿en serio no esperabas comentarios políticos?
Sé que no es fácil, pero también sé que sois capaces de ver la parte positiva y obviar la negativa :wink:.
Es como mirar una foto con firma y abstraerse para observar la foto en sí misma en lugar de ver solo esa marca de agua.
Gracias por comentar.

Gracias por el ofrecimiento.

Un millón de SALUDOS CORDIALES.
Para eso estamos.

Saludos.

manfrotto
22/08/13, 01:29:22
Gràcies per l'oferta.

No hi colaboraré amb iniciatives com aquesta.

------------

Gracias por la oferta.

No colaboraré en iniciativas como esta.

Saludos/salutacions.

Juan/Joan.

(Desde San Antonio de Villamayor, Barcelona/Des-de Sant Antoni de Vilamajor, Barcelona)

SGC
22/08/13, 07:10:23
Gracias por la oferta.

No colaboraré en iniciativas como esta.
Gracias a ti por comentar.

Saludos.

pedrogalvez
26/08/13, 13:30:47
Pues yo me apunto! Para mi, estar o no de acuerdo con el motivo de un acto publico nunca ha sido criterio para decidir si acudo o no a hacer fotos . Precisamente porque a lo que voy es ha HACER FOTOS.
Saludos

SGC
26/08/13, 14:42:22
Pues yo me apunto! Para mi, estar o no de acuerdo con el motivo de un acto publico nunca ha sido criterio para decidir si acudo o no a hacer fotos . Precisamente porque a lo que voy es ha HACER FOTOS.
Saludos
Esa es la actitud que busco.

Muchas gracias, pedrogalvez.

Un saludo.

eshebittor
26/08/13, 15:13:35
Más allá del tema político, que me la trae al pairo, me parece una vergüenza el pedir voluntarios, allá cada uno, pero no hace ningún bien a la profesión... Al tiempo, de aquí a poco nadie pagará un fotógrafo en este país.

Un saludo, espero que no lo tomen a mal

Nacho Esteve
26/08/13, 15:17:12
Apuntado, y de paso un saludo, que si no el foro me dice que el mensaje es demasiado corto ;-)

SGC
26/08/13, 15:30:09
Al tiempo, de aquí a poco nadie pagará un fotógrafo en este país.
Cuando en un incendio o catástrofe se piden voluntarios no creo que esté poniéndose en peligro la profesión de bombero.
En este caso, tampoco creo que peligren los fotógrafos "de verdad".

Un saludo.

Apuntado, y de paso un saludo, que si no el foro me dice que el mensaje es demasiado corto ;-)
Se devuelve el saludo, amigo Nacho.
Gracias por comentar.

manfrotto
26/08/13, 15:46:02
Saludos

Pedrogalvez:

Hacer fotos es una cosa...
Hacerlas aceptando estas condiciones ya es harina de otro costal:

"1.- Accepto que les meves dades siguin incorporades al fitxer automatitzat de dades gestionat per l'ANC per finalitats pròpies de l'associació distintes de la gestió de la cadena humana coneguda com a 'Via Catalana cap a la Independència'

2.-Acceptant aquesta cessió de drets estàs acceptant que les fotos que facis l'11 de setembre de 2013 com a part de l'equip fotogràfic de l'ANC puguin ser distribuïdes per tothom sempre i quan ho facin de manera gratuïta i citant el teu nom d'autor. Així mateix també donés permís a l'ANC per a poder-ne fer us comercial (llibres, DVDs, etc...), els beneficis del qual serviran per finançar futures accions de l'ANC."

En el primer punto no queda claro que tus datos, añadidos al fichero de la Asamblea Nacional Catalana, pueden ser usados con fines distintos a los de la Vía Catalana hacia la Indepenfencia. ¿Qué fines...? ¿Por ejemplo para ser contabilizados como apoyo a esa independencia...? ¿Me pedirán mi opinión o permiso en ese caso...? ¿Pasarás a caso a formar parte de un registro de "buenos catalanes"...?

Aceptar eso es dar libremente tu permiso para que puedan ser usados políticamente...

Aceptando el segundo punto autorizas un uso comercial de tus fotos SIN ningún control ni fiscalización fuera del ámbito de la ANC... casi ná...! Viene a ser bastante parecido a apoyar económicamente a esa opción política, ¿no te parece? Queda bastante claro cuando se habla de "finançament" en el texto que hay en este enlace: https://assemblea.cat/sites/default/files/documents/cessio_drets_autor_gigafoto.pdf

Lo dicho...hacer fotos es una cosa. Hacerlas en este evento, bajo esas condiciones, es otra muy, muy digerente.

Hasta donde yo he podido leer en las normas del grupo, los temas políticos no están permitidos:
"3.3. No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas, sarcasmos, etc.) en ninguno de los foros. Los post que critiquen a moderadores, administradores o actuaciones de los mismos, así como el funcionamiento o las normas del foro serán borrados sin previo aviso, se debe utilizar el formulario de contacto para hacernos llegar las quejas o sugerencias. Los temas políticos y religiosos pueden crear este tipo de situaciones por lo que no están permitidos en canonistas.com."

Sería interesante conocer la opinón de la administración del Foro sobre este hilo, dado que para poder participar en la propuesta fotográfica es necesario dar apoyo político, ceder derechos (incluso a terceros, segun las bases) e incluso llegar a financiar a la ANC (que pese a estar registrada como una Asociación de Derecho Civil, está actuando como un partido político mas)

Saludetes.

Juan.

SGC
26/08/13, 16:09:35
Pedrogalvez:

Hacer fotos es una cosa...
Hola, Juan.

Gracias por tu comentario.

Empezando por el final, si la administración de canonistas considera que este hilo no cumple con alguna norma no tendré el más mínimo inconveniente en que se elimine todo su contenido.

Sobre los puntos en cuestión que mencionas tienes alternativas:
1- No aceptes que tus datos se incluyan en esa base de datos.
2-Ahí dice que cedes tus fotos para ser usadas gratuitamente por la ANC quien, además, tendrá que citar a su autor.

Y yo añado otra:
3- Esto es voluntario. Si no te convence, no te prestes a ello y punto.

Un saludo.

manfrotto
26/08/13, 16:38:10
SGC:

No "recortes" la información. Eso es peligroso. No dices nada acerca de para qué pueden servir los posibles beneficios generados con las fotos (financiación de la Asamblea Nacional Catalana) y uso por terceros (¿quién fiscaliza esos beneficios, tanto de la ANC como por terceros)

Trata de inscribirte SIN ACEPTAR esas dos condiciones. Te dicen directamente:
"Missatge d'error
Fhfhfhf is not a valid email address.
El camp Accepto és obligatori.
El camp Accepto és obligatori."

O sea...hay que aceptarlas sí o sí, con todo lo que conlleva tal y como expliqué antes.

Por otro lado, el tema no es que cada uno sea libre o no de apuntarse a cosas como esa, faltaría mas.
El tema, lo que afecta al Foro, es que no están permitidos los temas políticos.

Y este lo es.

Saludetes.

Juan.

DesEOSo
26/08/13, 17:07:18
Desde el momento en que la iniciativa la lleva a cabo una organización con fines políticos (por la independencia catalana), y no fotógrafos independientes, no se puede apelar al espíritu meramente fotográfico: Las fotos servirán directamente a la maquinaria propagandística secesionista. De hecho, el enlace suministrado accede directamente a la página web de dicha organización política. Así pues, la propuesta no debería tener cabida en un foro de Fotografía, y espero que Canonistas.com actúe en consecuencia eliminando el post. Esto es propaganda encubierta pura y dura, y en un foro de ámbito nacional (y por nacional me refiero a español), incluso una provocación.

Salu2.

ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
26/08/13, 17:23:12
¿voluntarios para hacerles el apaño a los delincuentes políticos? Para sus cochazos, chaletes, comilonas, chóferes, etc... si que hay pasta, sin embargo, para fotógrafos no??
Compañero, no se que grado de implicación política tienes tú pero creo que este foro no está para este tipo de iniciativas, y si lo es, quizá debo ir pensando en pegar el cambio.
Perdona pero es que estoy un poco más allá de donde meo de ver corruptelas. Odio los políticos y todo lo que les rodea. No veo noticias ni leo prensa pues me dan ganas de vomitar y ver cosas de estas por aquí...
Deberías haber publicado esta "oferta de trabajo" en algún foro independentista catalán que seguro también existen fotógrafos profesionales o aficionados muy buenos pro iniciativa, pero en un foro nacional como este donde la gran mayoría de participantes no tenemos ni puñetera idea ni hablar ni leer catalán... pues la verdad, es que por más que lo intento no le encuentro el sentido.
Ahh, y motivos y excusas para fotografiar gratis hay tantos como imaginación tenga uno.

eos 50
26/08/13, 18:34:39
...nacional, lo que se dice nacional... creo que este foro va mas alla y es INTERNACIONAL, o acaso se excluye a los del continente americano u otros paieses europeos o mundiales? (otra cosa es la lengua comun empleada por todos los usuarios)

Cuando se dice eso de "el resto de españoles"... vaya, ahora sabemos lo que piensan TODOS los foreros (por no decir ciudadanos del estado)... en fin, "pasa palabra".
Y lo de "provocacion", ya supera todo lo leido (no creo que falte al respeto a nadie, ni sea la intencion. Otra cosa es que no guste). Pero bueno, es cierto que no es un sitio para debatir de politica (ni de futbol, ni religion... ni nada que no sea fotografia).

DesEOSo
26/08/13, 19:09:01
Internacional incluye nacional, que es a lo que me referí por ser es al ámbito al que incumbe el tema. Los demás países no tienen mucha vela en este entierro.

Y desde luego que es (era) una provocación, porque cualquiera con dos dedos de frente no plantearía esto fuera de Cataluña si tuviese motivaciones únicamente artísticas.

Agradezco a SGC haber retirado el post.

eos 50
26/08/13, 19:36:04
claro, pero no veo que lo limite a un territorio concreto (el español, como dices tu) si no que va mas alla. Tal vez haya gente del otro lado de la "frontera" que tambien se mueva, como yo lo he solido hacer a Biarritz, Hendaia....
Tal vez lo que realmente moleste es que sea el evento de un partido "secesionista" y es eso precisamente lo que "provoca". Por que al final se busca cubrir un evento para un grupo.
Otra cosa es que cedas los derechos de las fotos y tal (como en muchos concursos o los que mandan las fotos a la television para que salga "El Tiempo").

Sinceramente me da igual que lo retire o no, que sea para un partido independentista o para upyd. Me gusta el fotoperiodismo y si estubiese cerca me animaria a fotografiarlo (y a hacerlo lo mejor posible dandole mi enfoque) como hago con conciertos donde se que algunos grupos me aburriran (o huelgas generales donde no distingo un sindicato de otro y eso que tambien hay diferencia tanto de representacion como de linea ideologica) pero me da motivos para la practica de la fotografia.