PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Atardecer desde Ciutadela

okerlan
20/08/13, 21:01:41
http://farm6.staticflickr.com/5471/9555152749_40f610c7af_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/okerlan/9555152749/)
IMG_2586-Editar (http://www.flickr.com/photos/okerlan/9555152749/) por Okerlan (http://www.flickr.com/people/okerlan/), en Flickr

Sogon
22/08/13, 09:00:39
Has captado un momento espectacular, yo miraría a ver si tienes algún encuadre mas amplio, que te permitiera enderezar el faro y darle un poco mas aire a la fotografía por abajo.

Saludos.

okerlan
22/08/13, 10:16:26
Si verdad ?. Quizás esta demasiado distorsionada. Estoy trabajando con PS precisamente en este tema pero aún no lo comprendo muy bien.
Solo la reduciría un poco pues me gusta el efecto pero si te doy la razón en que habría que enderezar un poco ese faro.
¿Alguna sugerencia de como hacerlo sin PS ?. Con LR puedo reducir la distrosión pero muy poco.

Gracias por pasaros y comentar

Sogon
22/08/13, 14:49:42
En LR5 "correcciones de lente" es muy fácil corregirlo, tienes varias opciones automáticas y también un modo manual.

okerlan
23/08/13, 05:12:44
Muchas gracias Sogon !!
La había probado pero quería hacer algo mas selectivo.
Las líneas verticales del faro y las horizontales del horizonte hacen la labor complicada.
Estoy probando con PS pero sin resultados aún.

Un saludo y gracias por tu ayuda.

Kidxs
23/08/13, 08:03:15
Bonita toma, todo muy controlado y para ser un contraluz mas dificil aun!
Yo le daria un pelin mas de luz al faaro (muy poquito)
y lo que comentan de la distorscion de la lente no es que moleste especialmente pero trataria de mitigar el efecto,
salu2

enricvision
23/08/13, 13:34:44
En PS?, nada más sencillo y con tantas opciones que te va a aburrir

O duplicas capa o haces capa normal la capa Fondo*.
Transformación Libre. (Ctrl+T)
Te vas a la imagen y botón derecho.
Ya puedes practicar todas esas opciones usando los tiradores. Pero creo que con "Distorsionar" te va a sobrar. Para retroceder Ctrl+Z
Si ves que se ha "achatado", botón derecho y "Escala" y estiras hacia abajo o hacia arriba
No abuses mucho o quedará artificial. Estamos acostumbrados a una ligera fuga en las fotos.

La foto en si?, estupenda un instante muy bien acertado (yo habría intentado un hdr y en casa decidir si editarlo o no). Para Editar hace falta algo de aire por los lados, siempre podemos recortar/encuadrar. No sé como es la original

Salu2

*para hacer capa normal una capa Fondo, doble clic en la miniatura de capa y Ok

okerlan
24/08/13, 19:15:48
Muchas gracias Kidxs y enricvision por pasaros y comentar.
Estoy en ello Ericvisión, estoy probando y probando para aprender como funciona esta herramienta de PS pero aún no la entiendo bien.
Creo que me hace falta pues con el 17-40 me va a hacer falta.
Tengo guardado todo el ahorquillado de tomas para HDR pero he preferido postprocesar yo. Probaré tambien HDR y vemos que tal.

Gracias a todos

enricvision
24/08/13, 20:08:21
Creo que para corregir la cosa de las distorsiones de los 17-40mm y gran angulares hay alguna cosa más automatica, que se incluye en los actuales Lightroom y no sé si en los últimos Photoshop. Aunque imagino que no podrá con una fuga tan acusada

Salu2

okerlan
25/08/13, 08:28:50
Si que traen esas opciones pero no me acaba de gustar, asi que me he liado con PS.
La verdad es que cuanto mas lo intento corregir, mas me gusta la original.
Gracias de nuevo.

enricvision
25/08/13, 12:53:31
Si que traen esas opciones pero no me acaba de gustar, asi que me he liado con PS.
La verdad es que cuanto mas lo intento corregir, mas me gusta la original. Gracias de nuevo.
Eso pasa mucho. Te lo iba a comentar
a) Porque estamos acostumbrados a la original
b) Porque es posible que se deforme en la Edición
c) Porque odiamos editar
d) Porque somos puristas y lo que sale es lo correcto

Una foto editada es otra foto. En esta imagen, al corregir, necesitarías espacio para poderla estirar de alto. El caso es conocer las posibilidades del PS y lo bueno es que no es obligatorio
Recordar que hay objetivos que corrigen la fuga opticamente, no es una cosa artificial.

Salu2

okerlan
25/08/13, 20:59:09
Jeje creo que has acertado casi todas, sobre todo la c)
Gracias de nuevo.
Estoy probando y probando y no doy con ello. Seguiré practicando esta opción tan útil.

Un saludo

enricvision
25/08/13, 21:46:14
Jeje creo que has acertado casi todas, sobre todo la c)
Gracias de nuevo.Estoy probando y probando y no doy con ello. Seguiré practicando esta opción tan útil. Un saludo
Ups! me equivoqué, quería decir que, 'hay cierto sector que odia editar'.
Bueno, todo es cosa de combinar las opciones de Transformación Libre. Hay una curiosa, Deformar y compleja. Ignoro si los últimos PS han aumentado las opciones.
Pruebalo en otras imágenes con una fuga menos acusada. SIEMPRE en una capa duplicada

Salu2

okerlan
26/08/13, 11:42:17
Ya tengo la candidata para hacerlo
En esta el efecto es damasiado acusado como bien dices.
Un saludo y gracias de nuevo.

fierro
26/08/13, 13:36:28
muy buena foto y el color del cielo y los reflejos del sol me gusta mucho,pero como dicen los compañeros lastima el faro que se ve inclinado,pero por lo demas todo bien me gusta mucho

okerlan
26/08/13, 13:44:41
Gracias por comentar Fierro.
Ya ves, no todo puede salir bien... por ahora.
Un saludo