Ver la Versión Completa : Novato con flash + boda
mebarak
20/08/13, 21:39:13
Hace unos dias he recibido mi primer flash y tengo una boda dentro de poco, tenia pensando ponerlo en ttl ya que no tengo tiempo de experimentar el manual, pero como coloco el flash? rebotado en el techo? directo a los sujetos con difusor de esos de plastico?
despues habia pensado usar de velocidad entre 1/60 y 1/150 , diafragma f8 y iso 400 para tener bastante profundidad de campo y obtener un poco de luz de ambiente, que os parece?
piccoloknd
21/08/13, 01:24:21
Uff usar una cosa genérica de velocidad y apertura es complicado. A f8 no podrás destacar mucho los detalles, ya que como dices tienes mucha pdc.
El disparar el flash rebotado o no depende de la altura de los techos. Siempre puedes llevar a mano un reflector por si.
macarfu
21/08/13, 10:37:55
El ISO dependerá también 400 puede estar bien, aunque puede que tengas que subir en alguna ocasión. En cuanto al f..., quizás mejor un f4 o así, la velocidad también dependerá, no prefijes nada porque en una boda habrá que ir cambiando los parámetros como un loco. En cuanto a lo de rebotar, pues también dependerá de la altura de los techos, del color de los mismos... No creo que haya recetas, tan sólo conocer bien la técnica y hacer muchas para tener práctica. Busca que hay muchísima información en el foro respecto a cómo trabajar en las bodas. También te puede venir bien el artículo de Maese Pere sobre la técnica de slowflash, te lo busco:
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/144309-flash-que-poca-luz-ambiente-baja-velocidad-de-obturacion-4.html
Suerte.
piccoloknd
21/08/13, 12:07:42
Otra cosa que puedes hacer, como consejo, es ir antes a los sitios que tendrás en los que tengas que fotografiar, y ver como son las luces y tal. Incluso echar algunas fotos de prueba para que veas como pueden ser los resultados más o menos. Eso puede ayudarte un montón.
bateleur
21/08/13, 13:32:12
Mi consejo: si no dominas el flash a la perfeccion, no te lies.
Mi consejo: si no dominas el flash a la perfeccion, no te lies.
Por ahi van los tiros, el flash aun en ttl hay que controlarlo. Es una máquina y como tal debes saber como "piensa".
Rafel Fiol
21/08/13, 23:48:04
Hace unos dias he recibido mi primer flash y tengo una boda dentro de poco, tenia pensando ponerlo en ttl ya que no tengo tiempo de experimentar el manual, pero como coloco el flash? rebotado en el techo? directo a los sujetos con difusor de esos de plastico?
despues habia pensado usar de velocidad entre 1/60 y 1/150 , diafragma f8 y iso 400 para tener bastante profundidad de campo y obtener un poco de luz de ambiente, que os parece?
Hola, yo también soy bastante novato y he de hacer fotos en una boda dentro de quince dias, aunque no seré el "primer fotografo" (lo prefiero). Yo suelo usar mucho el "slow flash", es decir el diafragma a 5-8 y la velocidad 1/20, más o menos, cuando hay poca luz.También puedes rebotar el flash, sobreexponiendolo. Si haces fotos en exteriores con bastante luz puedes usar el flash (en alta velocidad si la velocidad de obturación sobrepasa la de sincronización) como relleno, tirando en manual y subexponiendo uno o mas puntos. Así el fondo queda un poco oscuro y es un efecto interesante, pero no hay que pasarse. Si no cierras mucho el diafragma mejor, el fondo quedara difuminado. Bueno esta es mi poca experiencia. Espero que te sirva. Saludos
Como comentan mas arriba iria a probar al escenario donde vayas a hacer las fotos a una hora similar a la que tienes que hacer la sesion, practica y prueba diferentes configuraciones. Eso si ten cuidado con los nervios el dia de la boda, por que es frecuente que con los nervios no hagamos las cosas como habiamos pensando en un principio.
saludos y suerte.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com