PDA

Ver la Versión Completa : Complementar objetivos EF: extender x 1,4 o EOS 100 D



k.hito
21/08/13, 11:47:15
Estoy siguiendo los hilos de la 100 D y la cámara parece que, en general, por lo que decís y las muestras que aportáis, causa buenas impresiones, incluso mejor de lo esperado.
Me gustaría plantear una cuestión que quizá apara aklguno sea una barbaridad, pero tengo mis dudas, y si alguien ha tenido experiencia y laq uiere compartir, pues agradecido.
El tema es que me estoy planteando asociar a algunos de mis objetivos como el 135 f/2 o el 200/2,8 un extender x 1,4, para aumentar la capacidad de tele en determinados moementos, sobre todo, para viajes o moverme bastante, intentando aligerar peso. La otra opción podría ser un segundo cuerpo liviano tipo Eos M o esta Eos 100. Con el factor de recorte consigo focales similares. Por precio: el extender alrededor de 450 euros y el cuerpo de la M puede ser un poco menos y sinilar a una Eos 100. Por peso: similar entre la M (298 gr) y el extender (225 gr, 70 gr más la M), y unos 170 gr más para la 100 (407 gr). Por lo tanto, en estos aspectos, bastante equilibrio, sin diferencias decisivas bajo mi punto de vista. A favor del extender: menos volumen, sobre todo, respecto a una 100. En contra del extender: pierdo un paso de luminosidad. Por contra, ninguna de las dos cámaras da el rendimiento de sensor y ruido que una FF, que es la que yo uso; pero sólo sería para momentos o días determinados. A favor de un segundo cuerpo: la versatilidad, al fin y al cabo, tienes dos cámaras.
En cuanto a precio el extender en torno a 450-500 euros; EOS M (sólo cuerpo) 480, y la 100 D alrededor de 500. Tampoco hay diferencias llamativas.
En este sentido, hace poco probé unos días una Eos M con su adaptador, pero tiene dos inconvenientes importantes para mi: la falta de visor que en algunos momentos a luz de día, se echa en falta; y el AF, tanto en su precisión como en velocidad, si bien mejoró de forma notable al actualizar al nuevo firmware. Esto se nota muchísimo si intentas hacer fotos de objetos en movimeinto o macro a luz de día.
Las fotos obtenidas con diversos objetivos EF (85, 100 macro, 135, 200, 24-70), son de buena calidad, con ruido bastante controlado hasta 800-1000 ISO, con buen contraste y colores; esa es mi apreciación en una corta experiencia.
En cuanto a la desproporción entre el tamaño de la EOS M, y supongo que con la 100, ya que excepto en el grosor son dimensiones bastante similares, y los objetivos EF, es evidente y llamativa, pero a mí no me ha resultado incómodo, me acostumbré rápìdo y llevar el conjunto cogido por el objetivo, tanto para llevarlo como para disparar, no se hace desagradable aunque sí extraño al inicio. La ergonomía mejoraría mucho con la posibilidad del visor. La difrencia de peso es realmente notable y se agradece.

Así, que esa es mi duda, asociar a mi equipo FF un extender 1,4 o un segundo cuerpo ligero, como puede ser esta cámara.
Si alguien puede aportar algo, incluso pensar que esto es una comedura de coco sin razón, adelante y gracias.

TomE
21/08/13, 15:22:05
Hola k.hito
No te comas el coco.
Vete a por un segundo cuerpo, sin pensarlo más.
Si vale pesa más y es mas engorroso que un extender 1.4, pero si te falla la cámara, !tienes otra!
Yo te aconsejo la 100D, es algo mas pesada, pero le sirven los objetivos, a la M tienes que ponerle un adaptador :descompuesto
Tengo una 7D, casi desde que salio al mercado, y ahora com segundo cuerpo una 100D, hace 1 mes, y estoy encantadísimo con esta miniatura, figurate que casi no he usado la 7D :p
Espero te sirva de algo mi comentario.
Salud

k.hito
21/08/13, 23:06:04
Gracias por pasar y comentar. Me alegro que tu compra te esté funcionando. Has notado diferencia en los resultados respecto a la 7D? Esa cámara la he tenido antes de pasar a FF.

TomE
23/08/13, 00:34:53
Hola k.hito
La verdad es que la 100D y la 7D tienen algunas diferencias notables:
- el peso, la 100D es un juguete
- la rapidez de enfoque a favor de la 100D, claro ha salido unos años después
- En RAW, prácticamente son iguales, pero en JPG el proceso interno de la cámara es mas moderno el de la 100D, y salen mejores JPG's
- Al ser tan pequeña la 100D, le faltan botones y es todo por menú, pero como es táctil, y estamos acostumbrados a los smartphone, pues casi lo haces de forma automática
- Se echa de menos la ráfaga de la 7D, pero no se utiliza casi nunca, al menos en mi forma de trabajar.
- Hecho de menos el enfoque en el botón trasero AF-ON, que no tiene la 100D
- En cuanto a definición, a mi me parece que la 100D da mejor definición, incluso a altos ISOS
- Se puede disparar, la 100D tocando la pantalla, lo cual para stretphotography va de película o para lugares donde este prohibido hacer fotos, como la aguantas y solo tocas la pantalla, parece que le estas explicando a alguien algo y estas haciendo fotos :wink:
- Hecho de menos el wireless del flash, muy útil en la 7D, y en alguna página de esas donde prueban cámaras decía que si lo tenia, pero la 100D no lo tiene
- Los objetivos son totalmente compatibles, pero un zoom pesado a máximo tele si lo fijas a un trípode solo por la cámara, aguanta bien pero da yuyu puesto en la 100D
- De todos modos te digo, estoy ENCANTADÍSIMO con el juguete, la 100D, ahora cojo la 7D y me parece un monstruo :p

Para cualquier duda estoy QRV (que decimos los radioaficonados), algo así como a tu disposición.

Salud

k.hito
24/08/13, 00:44:36
Gracias por la respuesta TomE, clara y precsa. Me sorprenden algunos puntos como que el enfoque sea más rápido en la 100 que en la 7D, o el comportamiento a ISOs altos, pero tomo buena nota de tus apreciaciones y agradezco el tiempo invertido en la respuesta. Un saludo.

TomE
24/08/13, 19:35:05
Hola k.hito.
Si a priori puede sorprender eso que dices, incluso alguna cosa mas...
Pero esta es mi apreciación personal y dicha con toda sinceridad, de verdad.
Sigo a la orden.
Salud