PDA

Ver la Versión Completa : Fotografiar cerveza

TonyG
21/08/13, 13:45:13
Esta es mi primera aproximación "mas o menos en serio" a la fotografía de producto y ando algo "justito"

De momento ha salido esto que, para lo que necesitaba hacer, de momento me sirve

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Sevebrau.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=334291&title=sevebrau&cat=500)

La iluminación es muy sencilla. Un flash en la cámara y otro a la izquierda mas la luz ambiente.
El fondo está recortado (con mayor o menor acierto) porque no había nada decente disponible en ese momento.

Voy a tener que hacer unas cuantas mas de este estilo y me gustaría mejorarlas así que cualquier orientación es agradecida

Saludos desde la orilla del Guadiana

Nautilus
21/08/13, 16:31:09
El compañero jbernabe nos dejaba esto
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/159944-cerveza-perfecta.html#post1601196
espero que te sea de ayuda, un saludo.

jbernabe
21/08/13, 16:47:23
Gracias Nautilus por acordarte de mi :)

TonyG, tienes que cuidar un poco más el enfoque y esos recortes (el desenfocar no sirve).

corros
21/08/13, 18:30:55
Siento no poder ayudarte......., en este tema estoy pez (y en muchos más, jejejeje).

Saludos.

BAGUS
21/08/13, 18:51:09
En la fotografía de producto / publicitaría, casi nada es lo que parece. Aparte de lo que ya te han dicho, una luz lateral trasera o solo trasera, mejoraría la transparencia y el brillo del líquido. Para la espuma, recorta un papel a las dimensiones de la sección del vaso y pon sobre él espuma de afeitar, el aspecto será más cremoso y más blanco y con el papel (vegetal) evitarás que la espuma se disuelva en el líquido. Una pulverización sobre el vaso y la botella con agua o mejor con un líquido igual de transparente pero algo más viscoso ayudará a reforzar la sensación de frescor de la cerveza. La botella mejor sin chapa, invita más a probar. Un par de cartulinas negras a los lados evitarán la reflexión desde los laterales y darán más realce al trazado de la silueta del producto. Antes de tomar la foto, lava el vaso con agua tan caliente como puedas, un aclarado final con unas gotas de humectador y dejándolo secar al aire dará más transparencia al vidrio. Y por último, la mayoría de estas fotos se hacen con líquidos que no son precisamente los supuestos protagonistas buscando un mayor realce de los tonos.

TonyG
21/08/13, 21:03:01
El compañero jbernabe nos dejaba esto
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/159944-cerveza-perfecta.html#post1601196
espero que te sea de ayuda, un saludo.
Por supuesto que sirve. Seguramente no haga todo lo que explican pero alguna idea si que pillaré

Gracias Nautilus por acordarte de mi :)

TonyG, tienes que cuidar un poco más el enfoque y esos recortes (el desenfocar no sirve).
Gracias por el consejo. Lo del fondo, estoy buscando algo adecuado para no tener que tocarlo

En la fotografía de producto / publicitaría, casi nada es lo que parece. Aparte de lo que ya te han dicho, una luz lateral trasera o solo trasera, mejoraría la transparencia y el brillo del líquido. Para la espuma, recorta un papel a las dimensiones de la sección del vaso y pon sobre él espuma de afeitar, el aspecto será más cremoso y más blanco y con el papel (vegetal) evitarás que la espuma se disuelva en el líquido. Una pulverización sobre el vaso y la botella con agua o mejor con un líquido igual de transparente pero algo más viscoso ayudará a reforzar la sensación de frescor de la cerveza. La botella mejor sin chapa, invita más a probar. Un par de cartulinas negras a los lados evitarán la reflexión desde los laterales y darán más realce al trazado de la silueta del producto. Antes de tomar la foto, lava el vaso con agua tan caliente como puedas, un aclarado final con unas gotas de humectador y dejándolo secar al aire dará más transparencia al vidrio. Y por último, la mayoría de estas fotos se hacen con líquidos que no son precisamente los supuestos protagonistas buscando un mayor realce de los tonos.
Anotadas las ideas. Lo de la espuma de afeitar :buag A ver luego quien se la bebe :razz:
A ver si tengo un rato y practico un poco por que esta vez fue hacer la foto, diseñar el folleto, imprimir, cortar, entregar y cobrar en menos de 24h

Siento no poder ayudarte......., en este tema estoy pez (y en muchos más, jejejeje).

Saludos.
Ya, pero has visto cerveza y no has podido resistirte :cunao:razz::cunao

Saludos desde la orilla del Guadiana