PDA

Ver la Versión Completa : Niño con zapatos nuevos.....y duelen



freakinho
03/04/06, 21:20:05
Hola todos/as

Hace 3 meses adquiri una 350d.Tenia algunos ahorrillos, y me gusto.

Bien, ahora me estoy dando cuenta que empezar la casa por arriva es un poco complicado.
Estoy biendo que estoy despaprovechando la cam.

A ver si podeis ayudarme con algunos truquillos de principiante....no se.
De momento tengo el 18-55 que viene con el kit.
Tendria que adquirir algun accesorio que otro?Tengo todo lo necesario?
Bueno espero vuestra ayuda.
Salu2

biketrialero
03/04/06, 21:31:52
Bueno pues eso ya depende del tipo de fotografía q quieras hacer…

Un equipo básico para poder sacar todo tipo de fotografía digamos q seria algo así:

Cámara.

Objetivo angular (en tu caso es el q tienes)

Un tele objetivo del estilo 70-200mm o un 70 -300 mm

Un trípode para fotografía nocturna o con poca luz.

Una bolsa de transporte

Un flash externo si te es necesario mas potencia o fotografías mucho en interiores (esto es ya menos básico)

Con uno equipo o similar a esto ya estas listo para afrontar mas de un reto fotográfico.


Un filtro polarizador y los filtros UV para proteger las lentes también te vendrán de perlas.

Un saludo y a dar caña a esa camara.

jorge llorca
03/04/06, 21:33:26
Lo importante de la fotografia, es hacer fotografia, de momento tienes hacer fotos, practica, si quieres primero en forma automatica, lee el manual y cogele cariño a la camara, es el mejor consejo que puedo darte, despues ya vendra incrementar el equipo, pero piensa que quien hace las fotografias eres tu el equipo es el medio, para hacer buenas fotos debes aprender a mirar y ver la fotografia antes de hacerla.

PedroReina
03/04/06, 21:35:37
A ver si podeis ayudarme con algunos truquillos de principiante....no se.
Puedes contarnos qué tipo de fotos te gustaría hacer, si te salen o no, subir alguna foto a tu galería para que la veamos; así te podríamos aconsejar mejor. En principio con el 18-55 del kit se pueden hacer muchas muchas cosas.

zippo
03/04/06, 22:22:55
Pues eso, sube algunas fotos a la pulidora.
Mira las fotos que tiene la gente en sus galerías, y en la pulidora. Ves fijándote en los parámetros que va usando la gente, y porque no...trata de imitarlos. Experimenta.
En cuanto al equipo, yo estoy como tu, un puro principiante, y antes de comprarme la camara lei y lei hasta que di con una combinación que podía ser idonea para mi: 350D + sigma 18-200 (el equipo de los novatillos :wink: ). Con esto puedes sacar fotos tanto de gran angular como de teleobjetivo (dentro de los límites de este objetivo, esta claro).
Así que anímate a leer las experiencias de los demás y ya verás como todo es mas facil...o mejor diría menos difícil :P de lo que parece.

damfer
03/04/06, 23:25:36
Yo te aconsejaria que te hicieras con algun curso de fotografia, ahi encontraras muchas tecnicas y ejemplos.

Por internet vas a encontrar muchos, los hay de todos los niveles. Para camara reflex hay uno muy bueno en video que vas a poder encontrar facilmente con la mulita :lol:

Por cierto, solo con la camara u tu objetivo 18-55 ya vas a poder hacer muchisimas cosas.

No te agobies por tener mucho equipo que eso ya ira viniendo con el tiempo segun lo vayas necesitando.

Saludos.

painter
04/04/06, 16:19:28
No por comprarte más accesorios, objetivos y demás obtendrás mejores resultados. De nada sirve tener un ferrari en lugar de otro coche si no sabes conducir... lo que quiero decir es que lo mejor es, como ya te han comentado, intentes leer mucho en el foro, participes activamente en él, te leas libros, manuales de fotografía, y sobretodo, practiques mucho. Tómate tu tiempo, y disfruta, que es lo más importante. Cuando te veas satisfecho con tus avances, será el momento de ir pensando de comprar otras cosas si quieres.

lince
04/04/06, 23:34:07
¿Desaprovechar?
Yo la compre en Septiembre..llevo mas de 8000 fotos, buenas seguramente ninguna, pero me lo paso como un enano yendo a hacerlas, que si un viaje por aqui que si otro por alla, a fotografiar las cosas que me gustan, y eso es lo que importa, aprendo, algo mejorare y aprendere, y si no ...pues da igual, lo disfruto. Me pase a la reflex, por que con la compacta me veia limitado en varios aspectos, y no me arrepiento.
Asi que solo la desaprovecharas si no te lo pasas bien haciendo fotos con ella, por muy malas que sean.