Ver la Versión Completa : Strobist en formato medio (bronica etrsi)
carlos30491
22/08/13, 01:43:40
Buenas! Os dejo un adelanto de las primeras pruebas de strobist en formato medio. No me he querido complicar asique he usado luz natural con un sólo flash. Bronica ETRSi con el 75mm f2.8 PE. Canon 550EX con paraguas translúcido.
Criticad sin piedad ;)
http://farm6.staticflickr.com/5517/9567207396_3f5c7e6291_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/100311560@N05/9567207396/)
Strobist (http://www.flickr.com/photos/100311560@N05/9567207396/) por Carlos30491analogue (http://www.flickr.com/people/100311560@N05/), en Flickr
wificor27
22/08/13, 11:02:05
A mi me gusta bastante.
Saludos.
michel_p
22/08/13, 13:04:50
Algo en el encuadre no me convence...
carlos30491
22/08/13, 14:35:50
A mi me gusta bastante.
Saludos.
gracias wificor
Algo en el encuadre no me convence...
gracias por pasar michel, podrías especificar un poco más para mejorarlo la próxima vez?
michel_p
22/08/13, 15:01:58
podrías especificar un poco más para mejorarlo la próxima vez?
Pues no se exactamente... tal vez no sea el encuadre pero mas el hecho que el modelo tenga que tener los ojos tan altos para poder mirar hacia ti... Es mas una sensación que una convicción. ;)
carlos30491
22/08/13, 15:12:13
gracias por la aclaración ;) un saludo!!
rmanzur
22/08/13, 15:59:00
Hola
Se aprecia una raya negra vertical, que pasa por el anillo que tiene la modelo en la mano derecha. En el borde inferior derecho de la foto, también se ve un margen negro.
El brazo izquierdo, no se si es por el ángulo, el lente que usaste... pero se ve algo extraño... quizás haberlo dejado dentro del encuadre y no cortado a la mitad hubiera mejorado. O como te dijo Michel, algo en el encuadre, que podría ser que sobra mucho en las esquinas superior derecha e inferior izquierda, y quizás eso produce que la mirada esté muy alta y se vea extraño.
Saludos
Miguelbg
22/08/13, 16:09:03
Me gusta el ambiente creado.
Saludos
carlos30491
23/08/13, 12:50:53
gracias por pasar y comentar miguel ;)
carlos30491
23/08/13, 12:53:43
Hola
Se aprecia una raya negra vertical, que pasa por el anillo que tiene la modelo en la mano derecha. En el borde inferior derecho de la foto, también se ve un margen negro.
El brazo izquierdo, no se si es por el ángulo, el lente que usaste... pero se ve algo extraño... quizás haberlo dejado dentro del encuadre y no cortado a la mitad hubiera mejorado. O como te dijo Michel, algo en el encuadre, que podría ser que sobra mucho en las esquinas superior derecha e inferior izquierda, y quizás eso produce que la mirada esté muy alta y se vea extraño.
Saludos
la raya vertical me temo que es un problema de la película, y el margen el marco del negativo, debo corregirlo. Sobre el brazo, he utilizado un zenzanon 75mm f2.8 PE, por lo que no creo que sea distorsión. Si metía el brazo en el encuadre tendría que haber sacado el otro, o tendría que haberme alejado y crear más espacio del que hablas. Un saludo y gracias por la crítica, sean positivas o negativas se agradecen ^^ Siento que no te gustara U.u
3CORNIO
23/08/13, 16:07:40
Me gusta muucho el ambiente creado. Creo que hubiese mejorado el tema del encuadre si te hubiéses movido un poco más hacia la izquierda y la mirada no hubiese estado tan forzada hacia arriba. Si mi opinón te sirve de algo decirte que vas por buen camino
carlos30491
23/08/13, 16:20:11
Me gusta muucho el ambiente creado. Creo que hubiese mejorado el tema del encuadre si te hubiéses movido un poco más hacia la izquierda y la mirada no hubiese estado tan forzada hacia arriba. Si mi opinón te sirve de algo decirte que vas por buen camino
muchísimas gracias por la crítica 3cornio, por supuesto que me sirve! Me alegro que te guste el ambiente. El encuadre es un tema que tengo que machacar, no hay que olvidar que es el primer carrete que uso en este formato de 6x4.5, y el cuarto carrete que uso en formato medio en general (los tres anteriores con TLR de 6x6), revelando yo y tal, para mi es un milagro que simplemente acierte más o menos con la exposición y enfoque más o menos donde quiero, y que finalmente salga una foto de donde no había nada :p Espero ir avanzando poco a poco, pero me tiene enganchadísimo! Un saludo y espero ir subiendo más ;)
rmanzur
23/08/13, 16:33:59
...Siento que no te gustara U.u
Carlos, es la costumbre de cuando te piden criticas, hacer notar puntos negativos, son detalles, pero en si, la foto me gusta, la iluminación y ambiente son geniales.
Yo soy novato, a veces no me siento con derecho a hacer criticas, pero cuando son cosas obvias que son fáciles de mejorar, me la juego por hacer un post. No he subido mis fotos favoritas a la pulidora, no por temor, si no, porque son de mi hija (que hoy cumple 3 años) y tengo cierto miedo a que se saquen de un foro abierto y se puedan utilizar para otra cosa... pero me encantaría poder recibir criticas y me ayudaran a mejorar.
Saludos
Ricardo
carlos30491
23/08/13, 16:45:00
Carlos, es la costumbre de cuando te piden criticas, hacer notar puntos negativos, son detalles, pero en si, la foto me gusta, la iluminación y ambiente son geniales.
Yo soy novato, a veces no me siento con derecho a hacer criticas, pero cuando son cosas obvias que son fáciles de mejorar, me la juego por hacer un post. No he subido mis fotos favoritas a la pulidora, no por temor, si no, porque son de mi hija (que hoy cumple 3 años) y tengo cierto miedo a que se saquen de un foro abierto y se puedan utilizar para otra cosa... pero me encantaría poder recibir criticas y me ayudaran a mejorar.
Saludos
Ricardo
pido las críticas para ello jeje tranquilo que aun siendo novato como dices, puedes hacer las críticas que veas oportunas siempre y cuando estén fundamentadas como ha sido el caso ;) hasta a el más experto se le pueden pasar cosas por alto que un novato como a nosotros podemos ver, por el simple hecho de verlas desde otro punto de vista! Entiendo tu recelo con las fotos de tu hija, yo tampoco subo fotos comprometidas o que puedan darle un mal uso, que al fin y al cabo, por mucho copyright que tengan, las pueden robar sin problemas...
Lo dicho, un placer recibir consejos, gracias por todo ;)
rimsawe
23/08/13, 19:54:18
Destaco la luz y la concordancia con la suavidad del byn.
Lo que no me convence es la composición. Sus ojos centrados en el encuadre, y sobre todo, forzando la mirada intentando mirar a cámara (creo que sería buena elección que no mirara a cámara, pero tal vez esa sería otra foto). Y un último detallito: los dedos de su mano denotan cierta tensión, lo cual no está mal, pero rompe un poco la suavidad de la que te hablaba al principio.
Es sólo mi impresión.
rimsawe
23/08/13, 19:55:02
Destaco la luz y la concordancia con la suavidad del byn.
Lo que no me convence es la composición. Sus ojos centrados en el encuadre, y sobre todo, forzando la mirada intentando mirar a cámara (creo que sería buena elección que no mirara a cámara, pero tal vez esa sería otra foto). Y un último detallito: los dedos de su mano denotan cierta tensión, lo cual no está mal, pero rompe un poco la suavidad de la que te hablaba al principio.
Es sólo mi impresión.
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com