PDA

Ver la Versión Completa : Por qué usar iso 400 y 1/600 un día soleado?

javizizu
22/08/13, 11:16:22
Veréis. llevo poco en el mundo de la fotografía y estoy leyendo todo lo que puedo. En la última revista he visto una gran foto, hecha a pleno sol, con mucha iluminación y a un objeto estático y de fondo un paisaje. En los parámetros se ha usado una iso alta (400) y una velocidad alta (600). La abertura era f/11. Mi pregunta es por qué se ha preferido subir la iso en vez de bajar la velocidad. No lo entiendo

Roberto72
22/08/13, 12:20:32
Y la focal? Igual es un tele y aunque el sujeto no se mueva, el fotografo ha preferido un disparo rapido.

scorpionbandit
22/08/13, 12:28:02
si pusieras un link a la foto seguro que seria mas facil ayudarte

javizizu
22/08/13, 12:28:03
Que va, 18mm.
Cuando voy aprendiendo cosas a base de leer y de pronto me encuentro con cosas que no entiendo, me frustro.

Shot
22/08/13, 12:54:37
Porque le traerá sin cuidado que sea ISO 400, y ha ido a lo seguro. Ha hecho su foto y para casa.

fierro
22/08/13, 13:11:50
habra muchas cosas que no entenderas a mi a veces me pasa lo mismo digo como puede sacar esta foto asi,pero a veces ellos tiran mucho del amigo photoshop y tu o por ejemplo yo ni se usarlo por eso no le sacas partido a la foto o no sabes ese porque el saco esa foto asi,no se quizas me equivoco,pero ahora se usa mucho el photoshop para retoques,yo ahora estoy empezando a probar fotos en raw y usar un poco el photoshop y cambia muchisimo todo,o ves camaras para principiantes con objetivos normales y tu antes de ver con que se ha hecho piensas que se ha hecho con un pedazo de camara y objetivo y cuando ves el resultado no es asi,pero hay gente te repito que usa mucho el photoshop,no se por lo menos asi lo veo yo y como dicen los compañeros si pusieras la foto o el enlace asi vemos se podria explicar mejor,un saludo compañero

bateleur
22/08/13, 13:29:41
No descartes nada....a lo mejor se olvido de bajar el ISO y tiro tal cual lo tenia. A mi me ha pasado mas de una vez y he pensado M*.. Despues la foto resulta que ha salido mas que decente.

Imagina que el fotografo salia de un sitio oscuro y la tenia a 400, o tiró con un segundo cuerpo estando confiado.... por eso es interesante volver a los valores preajustados de la camara cuando cambias de escenario. Hay quien incluso la pone en automatrico, por lo que pueda surgir...

enricvision
22/08/13, 16:46:04
Coincido con bateleur. El aparecer en una revista no implica tener buena memoria, y un "descuido" de ese tipo le puede pasar a mucha gente Pro.
Pero intervengo para comentar que, detrás de una foto de p*** madre también cabe la posibilidad de que haya una Hasselblad, eeehh???

Salu2

BAGUS
22/08/13, 17:51:14
Pues a mí se me ocurren un montón de razones: Que precisamente por haber mucha luz para poder usar f:11 la velocidad ha tenido que ser esa (somos muchos los que consideramos aceptables los resultados a 400 ISO y esa es la sensibilidad que usamos de partida). Puede ser que el fotógrafo no se fiara de su pulso. Que el objeto supuestamente estático se moviera o que el paisaje sufriera los azotes del viento. Que la foto haya sido tomada desde un vehículo en movimiento o que el fotógrafo no tuviera una posición demasiado estable. En fin, puede haber tantos motivos como fotógrafos. Francamente creo que no se debe juzgar la pericia de nadie por los parámetros de una foto, si no por el resultado de la misma. Cada foto es única, y únicas son las decisiones que se toman para hacerla.