PDA

Ver la Versión Completa : De Fieston con la Camara



SwissMade
23/08/13, 06:00:07
Hola y muy buenas a todos!!!

Soy Oskar, de suiza, y soy uno de muchos que salen de fieston y de discoteca a hacer fotos.

Quiero dedicar este tema a las personas que creen que para hacer fotos de fiesta se necesite una 1D un 24mm 1.4 y un 600EX. ..... no es cierto esto,....
solo se necesitan unas cuantas reglas, la tecnica adecuada y un poco de logica fotografica. ah...mezclarlo con un poco de paciencia y algo de creatividad....

tengo a muchos colegas y amigos que dicen que hago mejores fotos porque tengo camaraza,.... y aunque sea cierto,... no tiene nada que ver, porque si eres un inutil con una camaraza, puedes ir olvidandote de las fotazas....

no digo que no,... pero para salir de fiesta no es necesariamente tener una camara tan carisima...

hoy por ejemplo, he salido de fieston en un lugar donde se salta y se baila, y donde tambien puedes tomarte unas cerbezas de trankas... un club completito, con la diferencia de que esta vez he salido con una bonita y curiosa 1100D 18-55mm pisapapeles y un 430EX


el que tenga curiosadad puede ver el resultado en este LINK:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.704745926208705.1073741896.205383926144910&type=3


y el que tenga interes en aprender mas, simplemente comente o igual por privado mejor.
https://www.facebook.com/pages/Oskar-Moyano-Photography/359015677457094



saludos desde la fria suiza!!!

Flashmaster
19/09/13, 13:35:49
Realmente para fotografías de locales nocturnos el cuerpo es lo de menos, lo que importa es un buen flash con un buen difusor (y tampoco hace falta un objetivo del copon, con un 28-70 o 17-55 vas sobradisimo). Un saludo!

Nividhia
19/09/13, 14:04:19
Hombre, tampoco es que haga falta mucha tecnica para lo que has puesto.

Chman
19/09/13, 18:34:38
O prácticamente todas las mujeres son muy guapas, o yo llevo mucho tiempo sin salir. jejeje

Ya en serio, felicidades por las fotos con la 1100D. :wink:

froilancin
27/09/13, 17:12:17
Fieston y cámara nunca juntos... o la pierdo o la rompo... No no ...

SwissMade
07/10/13, 17:35:39
heyheyhey!!! como va eso!

lo que intento decir con este post es que no hace falta gastarse 8000euros en un equipo fotografico, si sabes como y que tecnica usar...

@Nividhia. claro que hace falta tecnica, para todo, muchos, por no decir casi todos, hacen fotos borrosas, oskuras y sin ambiente porque no saben por donde cojerlo, aparte que esto es pa novatos y gente que no sabe,... un paparazzi como tu no le encuentra misterio, aunque te invitaria a que lo intentes, para ver que no es tan insignificantemente facil.
@Chman. deja el GTA-V y sal de casa!!! lol
@Skunket. si realmente te importa la seguridad, asegura la camara,.... yo la perdi de viaje y me dieron una nueva,..... "ahi lo dejo"
@Froilancin, de ti no se que decir... hahaha.... no te digo que te lo tomes tan en serio y bebete alguna copa,...pero por lo que me das a entender,...tu terminas de fieston que ni te reconoces, y con una cogorza del 15! lol,... en ese caso, NO SALGAS CON LA CAMARA DE FIESTA!!!


y bueno, pal que siga interesado, la propuesta sigue siendo la misma... privado con el problemilla y hablamos:
https://www.facebook.com/pages/Oskar-Moyano-Photography/359015677457094


saludos!!!

Nividhia
07/10/13, 17:47:58
@Nividhia. claro que hace falta tecnica, para todo, muchos, por no decir casi todos, hacen fotos borrosas, oskuras y sin ambiente porque no saben por donde cojerlo, aparte que esto es pa novatos y gente que no sabe,... un paparazzi como tu no le encuentra misterio, aunque te invitaria a que lo intentes, para ver que no es tan insignificantemente facil.

¿Paparazzi? ¿Que fumais? Cambiando de tercio, explicanos como estan hechas, porque a lo mejor es que no logro ver el secreto y, ciertamente, el exito es hacer cosas dificiles como si fueran faciles.

SuperLopez
07/10/13, 18:07:41
Pedazo de fiestas y mujeres que se ven en Zurich.

Muy buenas las fotos, te hago un follow en facebook.

Flashmaster
07/10/13, 23:54:22
Mas que las fotos de discoteca me quedo con las fotos de directo, especialmente la de Nickelback! Muy molona!

SwissMade
08/10/13, 03:17:16
@nividia: me he dao un buen paseo por tu flickr, y hay fotones y fotazas, de todo tipo, con todo tipo de personas,.... si haces tu las fotos no queda otra cosa que entender que eres un reportero, para el periodico o para publicaciones online, yo tengo que hacer muchas veces lo mismo, la alfombra roja, entrega de premios, discursos, pasarelas, directos.... eso ya es ser medio paparazzi, (no me refiero en plan mal royo)
para las personas que intentan hacer fotos de clubes, porque trabaja de ello o se quieren sacar unas pelillas, no es tan facil, la gente se mueve mucho, la luz es poca ademas de los focos rojos y azules, ademas no se ve nada, tienes que calcular donde estan.... es un royo, ademas para tener siempre una buena iluminacion tienes que ir siempre mirando cuales son tus configuraciones, puede que un sitio sea mas oscuro que otro, haya muros o espejos.... no hay un standart para hacer este tipo de fotos y tampoco es facil de explicarlo. por eso,... mucha gente necesita ayuda o se desanima, porque cree que por no tener un equipazo no puede avanzar......

@superLopez! gracias por el "like" siempre se agradece(-; y si,... ademas, es en un triste jueves, impresionantes son los sabados donde salen todas las petardas a darlo todo! lol
@Flashmaster. tu sabes perfectamente como es, y veo que entiendes mucho, espero que lo valores(-: no estaria mal un compartir opiniones! en este curro tengo que hacer de todo,... las fiestas me tienen fichao y la paga es muy buena,... pero lo mejor es como tu dices, los conciretos se salen,...sobretodo si vas a los que te gusta! no hay nada mejor que hacer fotos al grupo de musica que te gusta y cantar temazos mientras les apuntas con tu lente(-:

nickelback se sale!!! pero hay otros muchos que se lo curran bien bien!! tengo a varios en mi lista de "stars" (-;

Flashmaster
08/10/13, 10:38:04
@nividia: me he dao un buen paseo por tu flickr, y hay fotones y fotazas, de todo tipo, con todo tipo de personas,.... si haces tu las fotos no queda otra cosa que entender que eres un reportero, para el periodico o para publicaciones online, yo tengo que hacer muchas veces lo mismo, la alfombra roja, entrega de premios, discursos, pasarelas, directos.... eso ya es ser medio paparazzi, (no me refiero en plan mal royo)
para las personas que intentan hacer fotos de clubes, porque trabaja de ello o se quieren sacar unas pelillas, no es tan facil, la gente se mueve mucho, la luz es poca ademas de los focos rojos y azules, ademas no se ve nada, tienes que calcular donde estan.... es un royo, ademas para tener siempre una buena iluminacion tienes que ir siempre mirando cuales son tus configuraciones, puede que un sitio sea mas oscuro que otro, haya muros o espejos.... no hay un standart para hacer este tipo de fotos y tampoco es facil de explicarlo. por eso,... mucha gente necesita ayuda o se desanima, porque cree que por no tener un equipazo no puede avanzar......

@superLopez! gracias por el "like" siempre se agradece(-; y si,... ademas, es en un triste jueves, impresionantes son los sabados donde salen todas las petardas a darlo todo! lol
@Flashmaster. tu sabes perfectamente como es, y veo que entiendes mucho, espero que lo valores(-: no estaria mal un compartir opiniones! en este curro tengo que hacer de todo,... las fiestas me tienen fichao y la paga es muy buena,... pero lo mejor es como tu dices, los conciretos se salen,...sobretodo si vas a los que te gusta! no hay nada mejor que hacer fotos al grupo de musica que te gusta y cantar temazos mientras les apuntas con tu lente(-:

nickelback se sale!!! pero hay otros muchos que se lo curran bien bien!! tengo a varios en mi lista de "stars" (-;

La paga y que se le liga un monton, que cojones! xD Que conozco a varios que hacen fotos para Tillate y ya me han contado historias de ligoteo..

Mikel.idea
08/10/13, 11:42:38
heyheyhey!!! como va eso!

lo que intento decir con este post es que no hace falta gastarse 8000euros en un equipo fotografico, si sabes como y que tecnica usar...


Desde luego que no hace falta gastarse pasta, Feisbuk está lleno de miles de fotos como esas, hechas con teléfonos... :wink:

SwissMade
08/10/13, 11:51:52
lol! yo que soy bastante horrible estoy muy agusto con mis chicas(-: no me puedo quejar, tilllate fue solo el comienzo, ahora (aparte de tilllate) tengo un contrato con un grupo de organizadores, para hacer 4 fiestas a la semana y la verdad, entre eso y los otros trabajos como para el periodico y privados, me va cojonudamente!!!.... eso si, he sufrido 3 anios hasta llegar a este punto, y todavia es el principio... lo malo es que muchas personas pueden ser buenas, pero se rinden demasiado pronto,.... y puede que les haya faltado poquisimo para ser mas importantes....

Mofeta
25/11/13, 23:22:57
Para mi lo importante de las fotos de fiesta es el local en sí, uno tampoco puede hacer milagros, si la sala, local, es oscuro sin iluminación ni nada, tu puedes ser el puto amo y que las fotos salgan feas xk no hay fondo, solo jugar con la exposición a ver si cojes algo de color, con alguna lampara de la barra, escaleras o algun led.

Luego ya hay tu manera de disparar, antes he leido tv, manual tv, en evrdad el f no lo tocas, asi que no es relativamente importante.

También te encuentras con los que estudian fotografia y que te desmenosprecian por hacer fotos de noche, al contrario, considero que hacer fotos a una discoteca es todo un arte-agobio-paciencia.

Y con el borracho que te dice, te hago una foto a ti que tu nunca sales... Uno no piensa que lo que acabas de decirme hay mil borrachos más que ya te lo han dicho, y si, cuando hay un pivon a al vista se hace la exepción siempre que sea acompañado. ajajajajja.

SwissMade
27/11/13, 08:16:26
@skunket.
no se en que barrios te meteras para tener tanto miedo,... aqui tambien es peligroso,... pero no me pongo en medio ni para hacer un reportaje para el periodico, sabes?! si ves que hay mucho peligro, no te pongas en medio...

y por lo del resto @mofeta grandes palabras, esto de fotografia nocturna o en clubes,... es algo que no todos saben,... los fotografos que salen de clases de fotografia son absolutamente tecnicos e ignorantes en lo que se puede hacer en un lugar donde solo hay chaos! yo me considero, y creo que todos los que salen a trabajar asi, muy espontaneos, es como una espcecie de streetshooting!

me he reido mucho con lo que has dicho del borracho que dice "te hago una foto yo a ti!" hahah otro clasico es el que viene to mamao y te dice,.. yo tambien soy fotografo, pasame la camara....

tengo 2 anecdotas, 2 historias reales!!!!

1. me viene uno mirandome la camara y dice,... "yo tambien tengo una igual que la tuya,.. me ha costado cariisima... casi 500pavos!!!!(Tengo una Mk3)- que objetivo tienes??" y le contesto -"el nuevo 24-70mm" y me dice Vaya mierda de zoom!! yo tengo el 18-200mm que es mejor!!!!

2. no se porque pero curiosamente tengo ultimamente discursiones sobre, "el difusor que tengo no sirve para nada, solo quita luz y el flash deja de hacer su funcion",... discursiones absurdas,, pero bueno...


para los que siguen muy interesados! estoy mas en contacto por FaceBook,... asi que el que quiera hablar del tema y necesite consejos.
que le de al like! y hablamos(-:

si, lo se,... soy likeadicto/-:

MANES
06/04/14, 01:12:24
Hola Oskar, pregunta técnica viendo el montón de fotos que tienes en discoteca, ¿ Se te vuelve loco el foco en un momento dado, o le cuesta bastante enfocar ?, ¿que flash usas?

¡ Parece que te lo pasas bien haciendo el trabajo ! ¡ Que suerte !

quiles2009
09/06/14, 20:54:15
Solo por curiosidad, usas un Lambency o similar ?

ihalonsoo
16/06/14, 19:51:39
Hola! Interesante post! Llevo un par de meses haciendo fotos en una discoteca... Podeis ver las fotos en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/salasum/photos_stream El caso es que el último día, mi 430 EXII comenzo a dispararse de forma automatica... a veces hasta 2 segundos seguidos!! Alguien sabe a que se puede deber...¿Fallo técnico? ¿Muerte inminente? La verdad es que es un poco molesto y la gente se queda un poco flipada jejeje

MANES
16/06/14, 21:12:07
Ihalonsoo, no tengo ni idea de que puede ser lo del flash, siento no poder ayudarte, pero viendo el montón de fotos que tienes en la disco, te hago la misma pregunta que al compañero, ¿ se te vuelve loco el foco en la disco con luces tipo laser y demas que supongo que hay ?

ihalonsoo
16/06/14, 22:46:05
Ihalonsoo, no tengo ni idea de que puede ser lo del flash, siento no poder ayudarte, pero viendo el montón de fotos que tienes en la disco, te hago la misma pregunta que al compañero, ¿ se te vuelve loco el foco en la disco con luces tipo laser y demas que supongo que hay ?

Hola @MANES, yo utilizo la 5d con el 17-40 y hasta ahora no he tenido ningun problema. Disparo casi siempre a f4 (máxima abertura del objetivo) o f5,6. Casi siempre utilizo el punto central y despues re-encuadro.... a veces con el punto de arriba (enfocando a los ojos y pillando mas cuerpo, he tenido algun problema de foco.)

Con f4, en las fotos de grupos grandes, no suelen salir todos los ojos enfocados. Tambien es verdad que como luego reduzco las tomas, se disimula un poco...jeje... No se que más decirte... Suelo tener una tasa elevada de fotos aprovechable (para mi gusto claro), unas 80 sobre 100 mas o menos. Cuando más problemas tengo es cuando la discoteca se queda practicamente a oscuras o cuando echan el humo...

Antes utilizaba un tamron 17-50 en una 60d y tampoco tuve problemas de enfoque... Espero haberte ayudado! Un saludo!