PDA

Ver la Versión Completa : Pros y contras de la 6D



Discpau
23/08/13, 12:32:09
Hola a todos:
Después de tener desde hace bastante tiempo una 50D, la cual me ha dado muchísimas satisfacciones por los resultados obtenidos, está llegando ya el momento de renovarla y pasarme a full frame, de hecho todos los objetivos que tengo ahora, los puedo usar en formato completo. Dentro de las distintas opciones que ofrece Canon, la 5D Mark III está hoy en día por encima de mis posibilidades económicas, aunque reconozco que es de lo mejor que hay hoy en día y su precio lo justifica todo. Otra opción sería el mercado de segunda mano, algo que ya está a mi alcance y poder adquirir una 5D Mark II, otra muy buena cámara, casi al nivel de las MkIII. Pero tras meditarlo mucho, creo que la mejor opción es que por lo que cuesta una cámara de segunda mano (me refiero a la 5D Mk II) con un poco más de presupuesto puedo tener una cámara nueva como es la 6D, de la cual he leído en bastantes foros sus buenas cualidades. Se habla muy bien de su sensor, que es muy rápida a la hora de enfocar, trabaja muy bien la ISO, etc, etc... De lo único que decepciona un poco es su cuerpo, que es algo más reducido, haciendo comparaciones de tamaño, es algo menor al de la cámara que tengo en la actualidad. De todas las maneras, las ventajas que le veo yo, hacen que me decante por ésta cámara y pasarme al formato completo.
Tras el rollo que os he metido, me gustaría que me comentaseis aquellos que tenéis ésta cámara, más pros y contras de la 6D, os lo agradecería muy sinceramente.

Saludos a todos y espero vuestros comentarios.

carlos30491
23/08/13, 12:47:39
te habla una persona que ha tenido la 50D, la 5dmk2 y ahora tiene la 6d. Sobre el tamaño del cuerpo, te aseguro que es la mar de ergonómico, y no tiene nada que ver con una XXXD, si esa es tu preocupación olvidala, aunque lo mejor es que vayas a una tienda y la pruebes. Lo que sí te puede resultar "incómodo" es no tener el joystick de la 50D, la 6d lo lleva abajo dentro del dial principal. Digo "incómodo" porque no es a lo que estarás acostumbrado, pero en unas horas te acostumbras y no lo echas en falta (al menos en mi caso).

Sobre si comprar 5dmk2 o 6d, yo lo tengo muy claro. Si la 5dmk2 bajara más de precio en el mercado de segundamano, podrías tener dudas, pero al precio que se están vendiendo (1000-1400€ de segundamano) ni me lo planteaba. Por 1350€ tienes la 6d nueva en dctrade, donde podrás ver multitud de foreros que han comprado ahí (me incluyo) y están la mar de contentos. El envío es más rápido que muchas tiendas españolas, con eso te digo todo.

Pros de la 6d: el wifi (no creí que lo usaría, pero manejarla desde el móvil es una gozada), el iso (olvidate de preocupaciones, dispara a 10.000 sin apenas notarlo), el enfoque (bastante mejor que la 5dmk2), ergonomía, un poco más de fps,...

Contras: tendrás que vender las CF, aunque con lo que saques podrás comprar SD sin problemas. Según canon es para aficionados pro jajja eso es un contra? para nada, más barata con las mismas o mejores características que la 5dmk2 (que según canon es para profesionales).

No se qué más te puedo decir, con ambas cámaras harás grandes fotos, aunque con la 50D también las harás jeje.

No se que objetivos tendrás, pero no paro de leer que necesitas objetivos ultra caros y ultra pesados para sacarle rendimiento. Puedes mirar mi firma, verás que el único pesado (que no caro es el 70-300VC), los demás son objetivos que rondan los 300-500€ y dan una calidad bestial, además de pesar poquito.

Un saludo y espero haberte ayudado algo ;)

Vampy
23/08/13, 13:06:35
Yo creo que el tema de tamaño no lo debes ni pensar, la 6D es estupenda, digan lo que digan, y te aseguro que de acuerdo a lo que quieres es perfecta sin duda.

Discpau
23/08/13, 13:32:35
Muchas gracias por tu opinión, si ya estaba bastante convencido, con tus consejos aún lo estoy más. Saludos.

mcmors
23/08/13, 13:42:30
yo estuve como tú, lo que tenía la 40D y una 5D clásica que estaba enamorado, pero necesitaba tener video en la cámara.

Busqué alguna 5d mark ii nueva en Barcelona y me pedían 1750 euros, de segundamano tampoco eran baratas... la mark iii ni pensarlo por precio.

Si miras el tema "Porque se critica la 6d..." llegué a poner que la primera impresión al coger la 6d era "Vaya mierda de cuerpo" como aquí no hay sentido del humor y algún talibán suelto, me saltaron a la yugular... :p
Pero bueno la primer impresión es que el cuerpo es peor que la 5d clásica o incluso la 40D, algo más pequeña, no tiene joystick, el cursor trasero parece un poco cutre.. no tiene CF... era una tienda que me pedían 2000 euros por sólo el cuerpo y estaba la mark iii al lado.

En resumen hace ya unos meses me compré la 6d con el 24-105 en dc-trade por 1870 euros y encantado
No tiene esa magia nostálgica de la 5d clásica, pero es una buena FF con pijadas tecnológicas que son útiles y de momento ninguna queja, sólo alegrías

Te animo que pases al FF y la 6D es la mejor opción calidad/precio. Al pasar de la 40D a la 5D clásica me gustó mucho el cambio en las fotos

De la 5D a la 6D, las fotos más o menos igual pero con muchas mejoras por los 7 años que las separa

mcmors
23/08/13, 13:50:07
ah, y comparto con carlos30491 lo de los objetivos, hay objetivos antiguos y baratos que funcionan perfecto

como el tamron 17-35, tamron 90 macro, zeiss 50 1.7....

Alpica
23/08/13, 14:33:31
Aunque yo tengo la 5dII, estoy seguro de que la 6D no te va a decepcionar lo más mínimo, el cambio con respecto a tu 50D en calidad de imagen es abismal, saludos

Marcoviews
26/08/13, 13:45:23
Yo hice justamente el cambio que tu te estás planteando, tenia una 50D de la que estaba encantado y me pase a la 6D. Sobre el cuerpo, creo que se exagera mucho, no es tanta la diferencia de tamaño y si haces retrato, un grip le va perfecto ya que esa pequeña diferencia acaba significando (con el grip) en algo menos de peso para las cervicales. Sobre la 5DII, yo he disparado con ella y procesado fotos de otros compañeros, es un maquinon, pero, como todo, con el tiempo hay cosas que se han mejorado. La 6D tiene posiblemente el mejor sensor de Canon (si lo montan en una 1DXII o una 5DIV será la bomba) y tiene esas ventajas como el wi-fi o gps, amen de un rango dinámico acojonanante y un enfoque muy bueno. La 5DII le gana en velocidad a la que disparar 1/8000 y creo que en la velocidad sincro del flash, su procesador tiene más vida, pero si la pillas de segunda mano no creo que anden muy dispares. Yo en su momento tuve la misma duda ¿5DII de segunda mano o 6D nueva? Me decanté por la segunda opción y me alegro mucho, no me arrepiento nada en absoluto.

tetede
03/09/13, 18:58:13
te habla una persona que ha tenido la 50D, la 5dmk2 y ahora tiene la 6d. Sobre el tamaño del cuerpo, te aseguro que es la mar de ergonómico, y no tiene nada que ver con una XXXD, si esa es tu preocupación olvidala, aunque lo mejor es que vayas a una tienda y la pruebes. Lo que sí te puede resultar "incómodo" es no tener el joystick de la 50D, la 6d lo lleva abajo dentro del dial principal. Digo "incómodo" porque no es a lo que estarás acostumbrado, pero en unas horas te acostumbras y no lo echas en falta (al menos en mi caso).

Sobre si comprar 5dmk2 o 6d, yo lo tengo muy claro. Si la 5dmk2 bajara más de precio en el mercado de segundamano, podrías tener dudas, pero al precio que se están vendiendo (1000-1400€ de segundamano) ni me lo planteaba. Por 1350€ tienes la 6d nueva en DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5337361127&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg), donde podrás ver multitud de foreros que han comprado ahí (me incluyo) y están la mar de contentos. El envío es más rápido que muchas tiendas españolas, con eso te digo todo.

Pros de la 6d: el wifi (no creí que lo usaría, pero manejarla desde el móvil es una gozada), el iso (olvidate de preocupaciones, dispara a 10.000 sin apenas notarlo), el enfoque (bastante mejor que la 5dmk2), ergonomía, un poco más de fps,...

Contras: tendrás que vender las CF, aunque con lo que saques podrás comprar SD sin problemas. Según canon es para aficionados pro jajja eso es un contra? para nada, más barata con las mismas o mejores características que la 5dmk2 (que según canon es para profesionales).

No se qué más te puedo decir, con ambas cámaras harás grandes fotos, aunque con la 50D también las harás jeje.

No se que objetivos tendrás, pero no paro de leer que necesitas objetivos ultra caros y ultra pesados para sacarle rendimiento. Puedes mirar mi firma, verás que el único pesado (que no caro es el 70-300VC), los demás son objetivos que rondan los 300-500€ y dan una calidad bestial, además de pesar poquito.

Un saludo y espero haberte ayudado algo ;)
Hola Carlos, he visitado la página que citas ya que no la conocia y los precios son muy interesantes. He visto que la 6d esta en Hong Kong y me surge una duda ¿la garantía tiene validez europea?
Gracias

Flames
03/09/13, 23:04:20
Es garantia internacional, por lo que en caso de avería tienes que enviarsela de nuevo a hong-kong, tienes muchos comentarios de esta tienda en la sección de "comprar".

Maribel Server
04/09/13, 00:21:41
Lo de enviarla a Hong Kong... bfff, no?

borregoferoz
11/09/13, 14:49:00
Acabo de venir de unos dias de descanso y he realizado unas 800 fotos, fundamentalmente en museos. Coincido con todos vosotros en vuestras apreciaciones tales como un aceptable auto-foco, unos isos altos muy aprovechables, razonable ergonomia etc...

Lo unico que no me gusta de la camara es que su visor solo cubre el 97% del formato real. Esto es lo unico que no me convence, lo comento para que lo valoren las personas que necesiten mucha precision, lo tomen en cuenta.

Venia de una 500D y esta es claramente superior.

Miniscal
11/09/13, 15:12:33
Mejorable:

- la ráfaga.
- sellado del cuerpo.
- sincronización con el flash hasta 1/180
- sólo un zócalo para las tarjetas.
- el precio.
- la correa. :)

Generalmenteloco
13/09/13, 07:04:04
El fotógrafo dueño de mi 6d

BereniceLooM
13/09/13, 08:14:44
Bueno... Como casi siempre, Canon se deja atrás detalles para que siempre tengas un motivo para comprarte el modelo nuevo que salga:

A todo lo que ha dicho Miniscal, yo quiero sumarle que no tiene pantalla abatible, es fija. Esto a algunos no os dirá nada especial pero a mí me tiene negra porque me encanta meterme por sitios raros y con difícil visibilidad y es algo que no les costaba un c**ajo poner, como hicieron con modelos más sencillos como la 600D.

En fin, salvo eso, todo cosas buenas. Yo estoy muy a gusto con esta cámara.

¡Ah! Y me dejo otra cosa: no tiene flash incorporado. Ya sé que aunque lo tuviera, lo habría utilizado dos o tres veces en mi vida pero, probablemente, esas dos o tres veces serían cruciales. Así que: malditos seáis, señores de Canon :cunao

Miniscal
13/09/13, 09:46:45
Bueno... Como casi siempre, Canon se deja atrás detalles para que siempre tengas un motivo para comprarte el modelo nuevo que salga:

A todo lo que ha dicho Miniscal, yo quiero sumarle que no tiene pantalla abatible, es fija. Esto a algunos no os dirá nada especial pero a mí me tiene negra porque me encanta meterme por sitios raros y con difícil visibilidad y es algo que no les costaba un c**ajo poner, como hicieron con modelos más sencillos como la 600D.

En fin, salvo eso, todo cosas buenas. Yo estoy muy a gusto con esta cámara.

¡Ah! Y me dejo otra cosa: no tiene flash incorporado. Ya sé que aunque lo tuviera, lo habría utilizado dos o tres veces en mi vida pero, probablemente, esas dos o tres veces serían cruciales. Así que: malditos seáis, señores de Canon :cunao


Yo empiezo a odiarlos tambien :susto.

canolistas
13/09/13, 09:54:54
Yo creo que las cámaras no tienen pros ni contras, simplemente antes de comprarla tienes que saber para que tipos de fotos la vas a querer utilizar.si quieres la 6d para fotografiar pajaros, igual no es la cámara perfecta. La única pega que le doy a esta cámara es su muare en video. que tampoco lo tiene en todas las situaciones. por lo demás es una estupenda cámara y que baja de precio muy rápido. por poner otra pega, a ver si sacan un firmware nuevo ya.

Jijus
13/09/13, 10:26:31
Mejorable:

- la ráfaga.
- sellado del cuerpo.
- sincronización con el flash hasta 1/180
- sólo un zócalo para las tarjetas.
- el precio.
- la correa. :)

Un boton de acceso directo a WB.

jOAN gUIXA
13/09/13, 20:49:05
Bueno, ya llevo 15 dias con ella. Vengo de la 60d, la cual cambie para pasarme a full frame, aconsejado por mis compañeros de salidas.
De momento salvo la pantalla abatible (tendremos que esperar a la mark23) todo es superior. Es verdad lo de su tamaño y peso, pero eso por desgracia lo arreglan los cristalitos que le pongo. El enfoque no es el de la 5d mark III , pero suficiente y mucho mejor que la 60d.

En fin, como hago principalmente paisaje, El precio me permitió pasarme a full frame con prestaciones muy dignas. Multiple exposicion en RAW, hdr en jpg para experimentar, wifi, gps,... y sobre poder disfrutar de ultra-angulares con rosca para mis filtros.

Shila353
14/09/13, 09:23:34
Mi lista de mejorables (algunas ya se han puesto antes):

- dos ranuras de tarjeta
- la pantalla abatible (táctil no hace falta...)
- que en modo Bulb salga el tiempo que lleva exponiendo en la pantalla trasera (en la pequeña sí sale, pero no me sirve de nada... comprobado!:evil:)
- Velocidad máx 1/8000 (sí, lo he llegado a echar en falta..:descompuesto..)
- mas ráfaga (no la uso casi, pero puestos a mejorar....)
- menos peso (ya digo que, puestos a pedir....:p )
- mas barata aún.....:p

Harryman
15/09/13, 18:53:36
Bueno, este hilo que ha abierto Discpau es mas o menos lo mismo que quería consultar, así que para que abrir otro. Yo tengo una 40D y estoy pensando en cambiar a FF. La 5D3 se va un poco de precio y entre la 5D2 y la 6D creo que me voy a decantar por la 6D. Leyendo pros y contras tanto en este como en otros foros, la balanza se va a favor de los pros.

Otra opción que estaba barajando es esperar a la 7D mkII y quedarme en APS-C. Aunque para esta creo que queda todavía casi un año. Pero creo que me voy a pasar a FF.

Pienso que para mi un salto de la 40D a la 6D va a ser notable, lo veis así?. Un inconveniente es que voy a tener que vender 3 de los 4 objetivos que tengo, pero bueno...

Por otro lado y como dicen por aquí hay varios foreros que la han comprado en DCTrade. ¿Que tal esa tienda, si alguno habéis comprado por allí?, he entrado y la cámara la envían desde hong-kong, no?. He visto también esta opción en Fotocinecolor 6D+24-105 (http://www.fotocinecolor.com/es/store?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=1363&category_id=79), en andorra por 2250 €, conocéis esta?

Gracias por las aportaciones.

riderfoot
15/09/13, 19:08:12
Bueno, este hilo que ha abierto Discpau es mas o menos lo mismo que quería consultar, así que para que abrir otro. Yo tengo una 40D y estoy pensando en cambiar a FF. La 5D3 se va un poco de precio y entre la 5D2 y la 6D creo que me voy a decantar por la 6D. Leyendo pros y contras tanto en este como en otros foros, la balanza se va a favor de los pros.

Otra opción que estaba barajando es esperar a la 7D mkII y quedarme en APS-C. Aunque para esta creo que queda todavía casi un año. Pero creo que me voy a pasar a FF.

Pienso que para mi un salto de la 40D a la 6D va a ser notable, lo veis así?. Un inconveniente es que voy a tener que vender 3 de los 4 objetivos que tengo, pero bueno...

Por otro lado y como dicen por aquí hay varios foreros que la han comprado en DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5337361127&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg). ¿Que tal esa tienda, si alguno habéis comprado por allí?, he entrado y la cámara la envían desde hong-kong, no?. He visto también esta opción en Fotocinecolor 6D+24-105 (http://www.fotocinecolor.com/es/store?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=1363&category_id=79), en andorra por 2250 €, conocéis esta?

Gracias por las aportaciones.

Yo la compré hace unos días allí y me llegó en 5 días sin problema alguno. Si la compras un lunes, te llegará el jueves por la mañana. Te dan un número de seguimiento y puedes ver como va la cámara por FedEx. Yo aluciné lo rápido que viajaba, desde que salió a que me llegó pasaron sólo 35h!!!
La garantía es internacional, lo único que acojona un poco. Por el resto, trato perfecto. 6D +24-105+envío 1901€

Discpau
15/09/13, 19:14:40
Muchas gracias a todos vosotros, entre todos me habéis ayudado a tenerlo más claro, la 6D es la mejor opción. Saludos.

Flames
15/09/13, 23:34:33
Otro que la compró en DCtrade hace alguna semana, el pedido lo hice un jueves noche, y el miércoles la tenía en casa, para mi como habrás podido leer en el post de esta tienda, totalmente recomendados, siempre asumiendo el tema de la garantía, y que tendrás que mandarla de vuelta en caso de avería.

Harryman
16/09/13, 17:30:42
Otro que la compró en DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5337361127&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) hace alguna semana, el pedido lo hice un jueves noche, y el miércoles la tenía en casa, para mi como habrás podido leer en el post de esta tienda, totalmente recomendados, siempre asumiendo el tema de la garantía, y que tendrás que mandarla de vuelta en caso de avería.

Gracias por el apunte Flames :wink:

sandman777
18/09/13, 15:12:43
Saludos, les quiero preguntar lo siguiente: el fin de semana pasado, realicé unas fotos nocturnas de larga obturación de entre 10" y 20", después de tomar la foto al momento de guardarla, la cámara me muestra un aviso que dice BUSY y se demora algo en mostrar la pre visualización de la imagen... ¿es normal? la tarjeta de memoria es una Lexar de 32G clase 10 a la cual le di formato desde el menú de la cámara. Gracias por sus amables comentarios al respecto.

mcmors
18/09/13, 15:19:55
si tienes la reducción de ruido activada, si la foto es de 20'' se pasa 20'' adicionales haciendo una foto en negro para quitarle los pixeles calientes

PACOEOS
28/09/13, 10:07:10
Mi duda es el enfoque, más bien los puntos de enfoque. Vuestra cámara clava el enfoque?
Acostumbrado al de mi 1D, los 11 me parecen insuficientes pero una cosa es la teoría y otra muy diferente la práctica...
la solución perfecta para mi paso a FF sería la 5DIII pero es mucha pasta y el rendimiento de la 6D en ISOs altos me parece bestial. La única duda que se me presenta con la 6D es el enfoque (he probado la 5DII y su enfoque no me parece que esté a la altura del resto de la cámara).
Gracias.

pracan
05/10/13, 18:26:02
Me suscribo al hilo ya que me estoy viendo identificado con alguno de los casos de mas arriba y por mi cabeza esta empezando a rondar la idea de pasar a full frame , pero la 5dMIII se va un poco de precio, esta parece buena opcion ya que no sacan la 7dMII

saludos.

Manum
06/10/13, 03:06:22
Mi duda es el enfoque, más bien los puntos de enfoque. Vuestra cámara clava el enfoque?
Acostumbrado al de mi 1D, los 11 me parecen insuficientes pero una cosa es la teoría y otra muy diferente la práctica...
la solución perfecta para mi paso a FF sería la 5DIII pero es mucha pasta y el rendimiento de la 6D en ISOs altos me parece bestial. La única duda que se me presenta con la 6D es el enfoque (he probado la 5DII y su enfoque no me parece que esté a la altura del resto de la cámara).
Gracias.

Bueno, que clave o no el enfoque, no depende de los puntos que tenga. 11 puntos son suficientes, aunque pienso que no deberían haber recaneado tanto y ponerle los 19 de la 7D

Manum
06/10/13, 03:18:36
Una pregunta:
¿Sabeis lo que cuesta mandar una cámara a Hong Kong?
Lo digo porque en estos momentos está a 1269 euros, toda una tentación, y por solo 12 euros gastos de envio. Pero, ¿que pasa si llega defectuosa y hay que devolverla ya que la garantía es internacional y no nos la admiten en España? ¿Los envíos en garantía serían gratis? Porque si no es así, por poner un ejemplo, Seur nos cobraría... 163,80 euritos solo de ida.

PACOEOS
06/10/13, 11:34:48
Una pregunta:
¿Sabeis lo que cuesta mandar una cámara a Hong Kong?
Lo digo porque en estos momentos está a 1269 euros, toda una tentación, y por solo 12 euros gastos de envio. Pero, ¿que pasa si llega defectuosa y hay que devolverla ya que la garantía es internacional y no nos la admiten en España? ¿Los envíos en garantía serían gratis? Porque si no es así, por poner un ejemplo, Seur nos cobraría... 163,80 euritos solo de ida. Has ido a preguntar a la agencia más cara que hay, pregunta en otra empresa de mensajería que ni de coña te cobrarán eso. Yo compré hace poco una 100D y el 24-70II y ni me planteé que se pudiera romper o fallar (la posibilidad es menos que mínima) y si pasa ya me busco la vida o lo envío, pero pagar 600€ de más por comprarlo aquí...

duranaf
08/10/13, 16:09:58
Hola. Una curiosidad que tengo sobre el enfoque automatico de la 6D, ¿enfoca automaticamente con objetivos F8; como por ejemplo con un objetivo F5,6+1,4x?

artubito
08/10/13, 17:15:22
Hola. Una curiosidad que tengo sobre el enfoque automatico de la 6D, ¿enfoca automaticamente con objetivos F8; como por ejemplo con un objetivo F5,6+1,4x?

Que yo sepa eso solo lo hacen las 1D, por lo tanto la respuesta es no.

duranaf
08/10/13, 18:34:24
Que yo sepa eso solo lo hacen las 1D, por lo tanto la respuesta es no.

Creo que tambien las EOS serie 5D pueden enfocar con un objetivo F8 con el punto central. Por eso pregunto por la 6D.

Juan55
08/10/13, 18:50:06
Que yo sepa eso solo lo hacen las 1D, por lo tanto la respuesta es no.

La 5D MkIII con el nuevo firmware también enfoca a f/8 con el central, comprobado y con fotos hechas. Al tener el mismo sistema base de AF de la 1Dx se ha beneficiado de ese tema. Fuera de la serie 1, es la única en Canon que tiene esa particularidad.

robertogb
09/10/13, 00:40:44
El mayor contra que le veo ala cámara es la vida del Obturador, hasta 100000 obturaciones, la compré en enero y llevo ya 25000 disparos, la uso para bodas y viajes y a este paso le calculo que me dura menos de 4 años. Para mi es el mayor inconveniente si le vas a dar uso profesional.

miguanro
13/10/13, 13:02:48
Me suscribo al hilo ya que me estoy viendo identificado con alguno de los casos de mas arriba y por mi cabeza esta empezando a rondar la idea de pasar a full frame , pero la 5dMIII se va un poco de precio, esta parece buena opcion ya que no sacan la 7dMII

saludos.

Estoy en el mismo caso que pracan. Vengo de una 600d, por lo que imagino que notaré un salto extremo a pasar a la 6d, ¿supongo bien?

Javi_J
13/10/13, 13:16:54
El mayor contra que le veo ala cámara es la vida del Obturador, hasta 100000 obturaciones, la compré en enero y llevo ya 25000 disparos, la uso para bodas y viajes y a este paso le calculo que me dura menos de 4 años. Para mi es el mayor inconveniente si le vas a dar uso profesional.

Disculpar mi duda de novato, he leído en varios post este mismo o similar comentario, y mi duda es, qué pasa cuando se llegan esas obturaciones/disparos? tiene solución mediante servicio técnico? o directamente la cámara pasa a mejor vida y queda en la estantería como un bonito recuerdo de lo que fue... Un saludo.

mcmors
13/10/13, 13:42:31
a no ser que entre las novedades tecnológicas se hayan tomado muy en serio la obsolescencia programada.. no tiene porqué pasar nada

si se rompe el obturador, pues a cambiarlo... y empieza a contar desde 0

jlmarreromedina
13/10/13, 20:20:15
Yo estoy pensando en subir a la 6D, tengo 5D Clásica y 5D Mark II. La Mark II me dejó un poco frío con el enfoque, no acaba de tranquilizarme, no me da seguridad. He visto muchas fotos aparte de las que yo hago, pero lo dicho no me siento seguro. La 6D, es bastante superior a la Mark II, por lo menos en las comparativas de fichas técnicas.

Harrypipda
13/10/13, 21:50:35
Hola buenas, yo en mi casó vendí una 40D de segundo cuerpo que no usaba por cogerme una 6D, también como segundo cuerpo, decir que como principal uso la 5DII y me ha sorprendido tanto la 6D que usó ambas a la par, bueno.... más la 6D. Estoy hablando en alguna boda y demás sesiones, cada cámara con un objetivo y listos.

Para uso de viaje, o salir por la ciudad cojo siempre la 6D (por su tamaño y peso comedido, la geolocalización, mejor sensor, tratamiento de ISOS, enfoque, etc...).

AndyGarcia10
21/10/13, 16:35:13
te habla una persona que ha tenido la 50D, la 5dmk2 y ahora tiene la 6d. Sobre el tamaño del cuerpo, te aseguro que es la mar de ergonómico, y no tiene nada que ver con una XXXD, si esa es tu preocupación olvidala, aunque lo mejor es que vayas a una tienda y la pruebes. Lo que sí te puede resultar "incómodo" es no tener el joystick de la 50D, la 6d lo lleva abajo dentro del dial principal. Digo "incómodo" porque no es a lo que estarás acostumbrado, pero en unas horas te acostumbras y no lo echas en falta (al menos en mi caso).

Sobre si comprar 5dmk2 o 6d, yo lo tengo muy claro. Si la 5dmk2 bajara más de precio en el mercado de segundamano, podrías tener dudas, pero al precio que se están vendiendo (1000-1400€ de segundamano) ni me lo planteaba. Por 1350€ tienes la 6d nueva en DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5337361127&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg), donde podrás ver multitud de foreros que han comprado ahí (me incluyo) y están la mar de contentos. El envío es más rápido que muchas tiendas españolas, con eso te digo todo.

Pros de la 6d: el wifi (no creí que lo usaría, pero manejarla desde el móvil es una gozada), el iso (olvidate de preocupaciones, dispara a 10.000 sin apenas notarlo), el enfoque (bastante mejor que la 5dmk2), ergonomía, un poco más de fps,...

Contras: tendrás que vender las CF, aunque con lo que saques podrás comprar SD sin problemas. Según canon es para aficionados pro jajja eso es un contra? para nada, más barata con las mismas o mejores características que la 5dmk2 (que según canon es para profesionales).

No se qué más te puedo decir, con ambas cámaras harás grandes fotos, aunque con la 50D también las harás jeje.

No se que objetivos tendrás, pero no paro de leer que necesitas objetivos ultra caros y ultra pesados para sacarle rendimiento. Puedes mirar mi firma, verás que el único pesado (que no caro es el 70-300VC), los demás son objetivos que rondan los 300-500€ y dan una calidad bestial, además de pesar poquito.

Un saludo y espero haberte ayudado algo ;)

Entonces buena experiencia con DC Trace? En qué idiomas viene la cámara? Estoy detrás de una 6D y creo que es el mejor precio disponible...

pracan
30/11/13, 10:11:43
He oido hablar que la botonera es un poco endeble, y que suele dar problemillas.
¿Alguien tiene experiencia respecto de esto?

saludos

ytuque
30/11/13, 16:25:07
La de chorradas que dicen la gente para encontrar contras a esta cámara y sin embargo nadie dice que tiene mayor rango dinamico que su hermana mayor mark3 e incluso mejor puntuación en Dxo que esta.

Yo vengo una mark2 y creo que ha sido todo un acierto: mejor camara,mejor sensor,menor peso ,mejor enfoque,quizás menos botones pero realmente están todos los que necesito para no apartar la camara del ojo y encima puedo seguir usando mis objetivos ZEISS..


He oido hablar que la botonera es un poco endeble, y que suele dar problemillas.
¿Alguien tiene experiencia respecto de esto?

saludos

jac-55
30/11/13, 18:05:21
Pues yo llevo ya algún tiempo pensándome si la 5D MKII o la 6D, y por fin hoy me acabo de decidir: la caja de cambios de la scenic -> 3.000€ :evil: :hechocaldo :evil: :x :twisted:

¿Alguien sabe si DcTrade tiene también cosas de estas?

Insisto :evil: :hechocaldo :evil: :x :twisted:

riderfoot
01/12/13, 02:51:12
Entonces buena experiencia con DC Trace? En qué idiomas viene la cámara? Estoy detrás de una 6D y creo que es el mejor precio disponible...

DCTRADE 100% recomendable, los idiomas los especifica en el producto (diría que todas vienen en español). Almenos la mía me llegó en español. Especifícalo xq el manual de instrucciones te lo añaden en el idioma deseado.
Saludos y disfruta de la cámara que es una gozada!

JFEsox
01/12/13, 09:57:31
Pues solo la he utilizado prestada, pero en cuanto reúna unos euros allá que voy. Para mí un "contra" serían los puntos de enfoque, y los pocos botones dedicados, pero nada grave desde luego.
Cada vez dudo más si necesitamos (yo por lo menos) todo lo que nos ofrecen las cámaras actuales en prestaciones estratosféricas y complicadísimas, cuando lo de verdad importante es la calidad del sensor, el rango dinámico, la facilidad de uso y comprensión, la calidad constructiva... Y salir a hacer fotos, muchas fotos, claro!!!

alt1958
01/12/13, 10:07:21
Yo la compre en DC Trade y estoy encantado con ella, vengo de la 60D y no dejo de sorprenderme del cambio, en este tiempo he estado recogiendo buenos objetivos, algunos nuevos y otros de segunda mano pero todos de la serie L, de esta forma tengo casí todo el campo visual a mi disposición, solo me falta tiempo para darle tralla. Saludos.

anamax
01/12/13, 19:45:42
Buenas tardes:
He leído pocos comentarios de profesionales sobre la 6D. Sé por todo lo que he buscado, encontrado y también leído aquí, la 6D está a la misma altura y superior a la 5D MarkII; pero yo que si me estoy dedicando a la fotografía profesional, ya que voy a invertir, no quiero arrepentirme en 2 años comprando la 6D.
Supongo que la respuesta es sencilla: ¿Si puedes comprar la MarkIII no te quedes con la 6D?
Espero vuestros comentarios.
Muchas gracias y un saludo, cracks.

ytuque
01/12/13, 22:09:05
Realmente el único pro que le veo a la mk3 sobre la 6d,es mas precisión en el enfoque en situaciones de muy poca iluminación,por lo menos eso dicen,,q tenga 61 puntos de enfoque tampoco es una ventaja ya que se puede convertir en un inconveniente perder el tiempo navegando por los puntos,generalmente la gente al final lo simplifica.

Yo he vendido una mk2 y te garantizo que la 6 está muy por encima en aspecto importante sobre la mk2. No obstante es preferible invertir en buenas lentes q ahí es donde no hay que escatimar en gastos...

tb añado q tenia la posibilidad de hacerme con la mk3, pero me encontré con 2 grandes pegas..no puedo usar mis zeiss como en la mk2 y he adquirido hace poco el tamron 24/70 y se lleva muy mal con este objetivo, asi q no me ha sido muy dificil irme a la 6d


Buenas tardes:
He leído pocos comentarios de profesionales sobre la 6D. Sé por todo lo que he buscado, encontrado y también leído aquí, la 6D está a la misma altura y superior a la 5D MarkII; pero yo que si me estoy dedicando a la fotografía profesional, ya que voy a invertir, no quiero arrepentirme en 2 años comprando la 6D.
Supongo que la respuesta es sencilla: ¿Si puedes comprar la MarkIII no te quedes con la 6D?
Espero vuestros comentarios.
Muchas gracias y un saludo, cracks.

Jiennensis
01/12/13, 23:15:00
he adquirido hace poco el tamron 24/70 y se lleva muy mal con este objetivo, asi q no me ha sido muy dificil irme a la 6d

Y eso? Puedes explicar esto, por favor?

ytuque
02/12/13, 10:07:29
Pues por lo que he leído falla mucho el foco con los puntos exteriores,por lo visto es un fallo muy extendido que no pasa en la 6d..


Y eso? Puedes explicar esto, por favor?

pepelahuerta
02/12/13, 16:53:19
Y eso? Puedes explicar esto, por favor?
Que tal el Tamron???tengo dudas con ese o el de Canon.Saludos

korleone666
02/12/13, 17:31:42
Hombre, si haces video, está claro que la 6D, que NO es una cámara profesional, sino semiprofesional (esto no lo digo yo, sino Canon en su propia web, que la incluye entre las cámaras "Para entusiastas de la fotografía" y no en las profesionales) se nota (y mucho) la diferencia en el buffer, donde cámaras mucho más antiguas como la MKII o incluso la 50D, la superan, ya no digamos la MKIII. Los 40 mb/s de la 6D se quedan bastante atrás.

ytuque
03/12/13, 07:19:03
Si te interesa el video creo q estas en el foro equivicado, de todos modos deberias de probar hacer video con la 6d y despues hablar :)

Por cierto segun canon la 5d no es profesional, es semipro, la pro es la 1 q ya es otro mundo

Yo he trabajado con una mark2 durante 2 años y afirmo q la 6d le da un buen repaso a la mark2 y se acerca mucho a la mark3, solo hay q verla trabajando a isos altos, incluso en video le da un repaso a la mark2. Es normal ya q hablamos de una camara del 2008 y una del 2012

willyfox
03/12/13, 12:12:54
Grandisimo post ya que para los que estamos en ese mismo punto ; al menos a mi me esta ayudando bastante jejeje. Eso si el tema cuerpo lo veo muy ligero pero vamos no seria la pega para mi mas el tema enfoque que comentan; y esque me encanta por ejemplo la 5d mark III dichoso precio todavia.

korleone666
03/12/13, 13:07:17
Grandisimo post ya que para los que estamos en ese mismo punto ; al menos a mi me esta ayudando bastante jejeje. Eso si el tema cuerpo lo veo muy ligero pero vamos no seria la pega para mi mas el tema enfoque que comentan; y esque me encanta por ejemplo la 5d mark III dichoso precio todavia.

La parte de arriba de la 6D es de platicucho por el tema del wifi, que si lo ponen de magnesio aquello no coge señal ni de coña. Eso ya le quita un poco de peso.


te interesa el video creo q estas en el foro equivicado, de todos modos deberias de probar hacer video con la 6d y despues hablar


Bueno, no estoy muy de acuerdo… En este foro hay muchísima gente interesada en el vídeo. Al fin y al cabo es el foro general de cámaras y cada uso le da el uso que le parece. Hay bastante videógrafo profesional por aquí.

ytuque
03/12/13, 13:57:09
El tamron se comporta muy bien con la 6D, por 670€ que está en Dctrade no hay nada comparable, es un gustazo disparar por debajo de 1/80 :)


Que tal el Tamron???tengo dudas con ese o el de Canon.Saludos

RAULBC
03/12/13, 20:38:41
Y también decir que para fotografía de deporte la mark III es bastante más apta que la 6D

artubito
04/12/13, 10:50:39
Y también decir que para fotografía de deporte la mark III es bastante más apta que la 6D

Se puede decir que para cualquier cosa es más apta la MKIII pero .... con 1000€ que cuesta más que esta, por fuerza tendrá que ser más apta, ahora la pregunta es ¿realmente necesitamos de esas aptitudes?, el que las necesite tendrá que ahorrar, y sino se necesitan esas aptitudes extras con la 6D tendrá una buena máquina.

Nefta
04/12/13, 12:37:46
Hombre, si haces video, está claro que la 6D, que NO es una cámara profesional, sino semiprofesional (esto no lo digo yo, sino Canon en su propia web, que la incluye entre las cámaras "Para entusiastas de la fotografía" y no en las profesionales) se nota (y mucho) la diferencia en el buffer, donde cámaras mucho más antiguas como la MKII o incluso la 50D, la superan, ya no digamos la MKIII. Los 40 mb/s de la 6D se quedan bastante atrás.

He de recordarte que la 50D no tiene vídeo, se lo han puesto por ML, pero no de canon oficial.

RAULBC
04/12/13, 15:33:43
La 50D en video con el ML, según dicen, da una calidad tremenda en video, no lo he probado.

pepelahuerta
04/12/13, 15:47:16
Gracias!!!Saludos

ytuque
04/12/13, 23:13:21
La 50D en video con el ML, según dicen, da una calidad tremenda en video, no lo he probado.

Dara mucha calidad pero donde se ponga una full frame...

korleone666
05/12/13, 10:26:40
He de recordarte que la 50D no tiene vídeo, se lo han puesto por ML, pero no de canon oficial.

Con ML o no, graba vídeo, esto ya es una realidad. Y según he visto, muy bien!

Nefta
05/12/13, 15:38:05
Con ML o no, graba vídeo, esto ya es una realidad. Y según he visto, muy bien!

Te fías de que canon ponga en su web que la 6D no es profesional, pero hay que valorar la 50D con el magic lantern...si nos plantamos en esas, con 6D + ML tenemos una cámara de vídeo profesional... no?

Aquí el fallo está en que nos tragamos las estrategias comerciales de cualquier marca (en este caso, canon) y como pone en su web que no es profesional, lo creemos.... Yo lo tengo muy claro, ¿Qué es lo profesional? lo que usan los profesionales y no lo que dicen las marcas, hay profesionales que usan "xxxD" en sesiones donde el contraste no exige mucho rango dinámico y hay calidad de luz, y canon dice que esa gama es de principiantes... Dejemos de aborregarnos, lo importante en lo que refiere a los resultados de lo que hagamos con nuestros equipos, mas que mirar al milímetro el equipo, es saber otras cosas y no tanta técnica... que al final vamos a tener que ser todos mecánicos, ópticos, electrónicos...

ytuque
05/12/13, 20:48:19
Te fías de que canon ponga en su web que la 6D no es profesional, pero hay que valorar la 50D con el magic lantern...si nos plantamos en esas, con 6D + ML tenemos una cámara de vídeo profesional... no?

Aquí el fallo está en que nos tragamos las estrategias comerciales de cualquier marca (en este caso, canon) y como pone en su web que no es profesional, lo creemos.... Yo lo tengo muy claro, ¿Qué es lo profesional? lo que usan los profesionales y no lo que dicen las marcas, hay profesionales que usan "xxxD" en sesiones donde el contraste no exige mucho rango dinámico y hay calidad de luz, y canon dice que esa gama es de principiantes... Dejemos de aborregarnos, lo importante en lo que refiere a los resultados de lo que hagamos con nuestros equipos, mas que mirar al milímetro el equipo, es saber otras cosas y no tanta técnica... que al final vamos a tener que ser todos mecánicos, ópticos, electrónicos...

Totalmente de acuerdo, yo creo q lo q le fastidia a mas de uno q la 6d supere con creces a la mark2 y buscan lo que sea para despreciarla..la mark2 es una gran cámara, yo he vendido fotos hechas con esa cámara y me ha dado muchas satisfaciones pero lo q no se puede negar q la 6d es una mark 3 q la han limitado en algunos aspectos para que no le robe ventas a la mk3, las comparativas en dxo lo dejan claro.. Comparar una aps-c de 5 años con una full frame actual me parece absurdo.

Por cierto, lo q es una pasada es grabar videos a 12800 isos, me pregunto como sera en la 50d :p

PabloCB
05/12/13, 22:23:20
Son dos cámaras diferentes y, por lo tanto, lo más normal es que a cada uno le guste más una que otra. Si ya tienes la 5D MkII (como es mi caso) lo más probable es que al coger la 6D no te guste por que te parece pequeña (por la costumbre).

Si vienes de gamas inferiores es normal que al pasar a FF alucines en pepinillos y no quieras ni oir hablar de que otra cámara y además más antigua es mejor...

Total, que las dos son cámaras buenas pero diferentes y cada uno que decida cual le gusta más... no hace falta pelear...

Saludos,

Pablo.

ytuque
05/12/13, 23:30:58
Son dos cámaras diferentes y, por lo tanto, lo más normal es que a cada uno le guste más una que otra. Si ya tienes la 5D MkII (como es mi caso) lo más probable es que al coger la 6D no te guste por que te parece pequeña (por la costumbre).

Si vienes de gamas inferiores es normal que al pasar a FF alucines en pepinillos y no quieras ni oir hablar de que otra cámara y además más antigua es mejor...

Total, que las dos son cámaras buenas pero diferentes y cada uno que decida cual le gusta más... no hace falta pelear...

Saludos,

Pablo.

Y tan diferente, un sensor actual con uno de 6 años, nada mas hay q ver la respuesta en isos y el rango dinámico, sin contar un enfoque mejorado y mas diversidad para cambiar los botones de acceso directo

De tamaño parecido a la 7d, yo vengo de una mark2 y no me ha traumatizado la diferencia milimétrica..

En fin sobre gusto..

chusaco
05/12/13, 23:39:53
Hola, yo tengo una Canon 6d y una 5d mark II (bueno a decir verdad la primera es la que usa mi mujer y la 5d II es la que uso yo jejej) y puedo deciros que salvo en calidad de construcción y robustez, la 6d supera absolutamente en todo a la mark II. No se de pruebas de laboratorio y tampoco me interesan mucho, solo hago caso a lo que la cámara me ofrece con su uso diario en las distintas situaciones y la 6d gana en casi todo y especialmente en enfoque y control de ruido.

Saludos

Leocadio
06/12/13, 00:54:38
hola yo tengo la 5D II y me estoy planteando comprar una 6D como segundo cuerpo. Por lo que veo el mayor defecto que opináis muchos que tiene la 6D es su pequeño tamaño y menor peso. ¿Y yo que es eso lo que ando buscando una 5D III pero mas pequeña y con menor peso ¿Soy el único al que estas características le parecen pros mas que inconvenientes ??? Si levas dos cuerpos colgados con sus respectiva ópticas,. aligerar peso es fundamental. Para mi lo importante es ¿se nota mucho la mejoría de enfoque con poca luz respecto a la 5dII, gracias.

PACOEOS
06/12/13, 09:20:21
hola yo tengo la 5D II y me estoy planteando comprar una 6D como segundo cuerpo. Por lo que veo el mayor defecto que opináis muchos que tiene la 6D es su pequeño tamaño y menor peso. ¿Y yo que es eso lo que ando buscando una 5D III pero mas pequeña y con menor peso ¿Soy el único al que estas características le parecen pros mas que inconvenientes ??? Si levas dos cuerpos colgados con sus respectiva ópticas,. aligerar peso es fundamental. Para mi lo importante es ¿se nota mucho la mejoría de enfoque con poca luz respecto a la 5dII, gracias.

Para nada, es una gran ventaja y la típica estupidez que se dice para menospreciar la 6...

takahara
09/12/13, 23:25:31
hola yo tengo la 5D II y me estoy planteando comprar una 6D como segundo cuerpo. Por lo que veo el mayor defecto que opináis muchos que tiene la 6D es su pequeño tamaño y menor peso. ¿Y yo que es eso lo que ando buscando una 5D III pero mas pequeña y con menor peso ¿Soy el único al que estas características le parecen pros mas que inconvenientes ??? Si levas dos cuerpos colgados con sus respectiva ópticas,. aligerar peso es fundamental. Para mi lo importante es ¿se nota mucho la mejoría de enfoque con poca luz respecto a la 5dII, gracias.

El menor tamaño y peso de la 6D es, al menos para mi, lo que hizo que me olvidase de la MkIII y me fuese directamente a por la 6D. Cuando llevas la cámara al hombro todo el día, desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche (vacaciones y viajes) 10 gramos de ahorro te parecen 10 soles.

Además, cuando llevo puesto el Sigma 35mm f/1,4 en la 6D la llevo con cierta comodidad, pero ya en el límite de peso que considero cómodo para mi. Con otro cuerpo no podría utilizar (por el peso total) este objetivo. Lo mismo me pasa con el 135mm f/2L.

Una cámara en casa no hace fotos. Y toda cámara tiende a salir más de casa cuanto menos pese. La ligereza de la 6D, con lo que ofrece, es una de sus mejores características.

Totins
09/12/13, 23:45:19
Yo la encuentro perfecta de tamaño y peso.

Leocadio
10/12/13, 00:02:01
Gracias por tu respuesta Takahara, estoy de acuerdo contigo. Y en cuanto al enfoque con poca luz ¿es cierto que ha mejorado mucho con respecto a la 5dII ?? la verdad el enfoque con poca luz es su autentico talon de alquiles,:neutral: por lo menos para mi.

Carla_S6
16/12/13, 21:15:16
Hola , posteo poco la verdad pero os leo bastante, quiero dar el salto al FF y estoy viendo la 6d en andorravision a 1429 ,y se supone que reembolsan 200 euros,me gusta mucho pero... me encanta la nikon d610 ,se que no es el sitio mas correcto para poner esta pregunta ,pero asi rapidamente ,nikon d610 o 6d? sin contar el precio que es el unico motivo por el que me gusta mas la canon

Leocadio
16/12/13, 21:20:58
Tú, te lo dices todo y bien.
No es el sitio, y el precio.
Yo sigo esperando que alguien me diga si verdaderamente hay difrencia en el autofoco con poca luz respecto a la 5D II.

ytuque
17/12/13, 08:20:40
Sì,hay diferencia, nada comparable al autofocus de la 5d 1,q es el mismo q usa la 2...varios años entre la 5d y la 6d :)


Tú, te lo dices todo y bien.
No es el sitio, y el precio.
Yo sigo esperando que alguien me diga si verdaderamente hay difrencia en el autofoco con poca luz respecto a la 5D II.

Mauricio Sanchesco
17/12/13, 17:31:40
Mi experiencia (corta) con la 6D no puede ser más provechosa. Tenía la 7D y estaba muy contento con ella...pero con las limitaciones de no ser full frame y de escasez de ISO. Me planteé muy seriamente la compra de la 5DmkIII para dar el salto que necesitaba, pero cuanto más leía acerca de una y de la otra sólo veía una diferencia significativa: La robustez de la 5D no la tenía la 6D. Analicé un montón de comparativas que daban como ganadora a la 5D con puntuaciones del estilo de...5D:96 puntos y 6D:94 puntos. Pensándolo fríamente llegué a la conclusión de que esos 2 puntos de diferencia me iban a costar mil euros (la diferencia de precio entre el cuerpo de una y de la otra). Así que, ayudado por el regalo del Lightroom 5 y el reembolso de 200 euros de Canon (en la 5D no hay reembolso...jajajajajaja...increíble) me decidí a comprar la 6D.
Soy consciente de que si me dedico a fotografiar el París-Dakar tendré que venderla y comprar una 5D, que al parecer soporta barro y la de Dios! (o eso me decían todos los vendedores)...jajajaja.
Creo que canon la ha cagado para bien. Y mucho. Ha hecho una cámara que compite sin ningún problema con su hermana mayor y casi por la mitad de importe.
Respecto al peso y la robustez..me llega con que el 24-70 con el que trabajo ya pese 1 kg...si puedo aligerar en la cámara...mucho mejor.
Otra cosa...la diferencia de tamaño de una CF y una SD son 2 cm. Esos 2 cm también se notan en el tamaño de la cámara. No creo que nadie piense que es más pequeña porque "lleva menos cosas"...
En fin...yo estoy encantado con la 6D.

korleone666
17/12/13, 20:09:15
Creo que canon la ha cagado para bien. Y mucho. Ha hecho una cámara que compite sin ningún problema con su hermana mayor y casi por la mitad de importe.

Bueno, yo no creo que la hayan cagado. Cada una tiene su nicho de mercado. Tú mismo lo has dicho, que si fueras a fotografiar el Dakar no podrías hacerlo con una 6D (o al menos no con la garantía de que acabaría la competición entera…)
Por eso cada cámara para lo suyo. Si necesitas grabar video raw a máxima resolución, moverte por sitios con climas extremos, más velocidad de obturación o más puntos de enfoque, yo tiraría a por una mark III, en otras condiciones igual me lo pensaba por la diferencia de precio

Saludos

Juan55
22/12/13, 10:46:05
Post sobre la controversia de la compra de la 6D con LR5 movidos a:

http://www.canonistas.com/foros/6d/451705-compra-de-6d-lr5-y-otros-no.html

Por favor, dejar este hilo solo para comentar temas relativos a los pro y contras de la 6D

Gracias

dogville
22/12/13, 16:07:20
Edito por offtopic

shuke
28/12/13, 02:20:27
bueno, pues hoy he estrenado la 6D, y para ayudar (o complicar) a los indecisos estas son las primeras conclusiones que he sacado:

-. Pros: Rango dinámico brutal, fotos sin ruido a isos altas, balance de blancos clavado, la verdad es que la calidad de las fotos que he hecho con un 85 mm 1.8 me ha sorprendido para bien. Ah! y aunque el tema wifi para mi es secundario, paso las fotos al ordenador en un momento. Creo que en sesiones de estudio sincronizando la cámara y el ipad con el wifi tb le sacaré provecho.

-. Contras: viniendo de la 5d clásica la construcción de la 6d parece de gama más baja. Ya no es tanto el tamaño que entiendo que en ocasiones será un punto a favor sino la sensación de poca robustez y sobre todo el tacto de las ruletas y botones que comparadas con las de la gama 5D parecen de juguete. Echo de menos e "click" de mi 5D al disparar... supongo que con el tiempo me acostumbraré y al final con las fotos que saca esta cámara me olvidaré de los "contras".

Poe cierto, yo trabajo con mac y con APERTURE y de momento no he sido capaz que el programa me reconozca la cámara (y me estoy empezando a poner nerviosoooooo)

salut

takahara
30/12/13, 18:02:56
Shuke, la 6D tiene ya un año desde que apareció en el mercado. Es bastante extraño que Aperture no la reconozca. Tienes ese programa actualizado?

Por otra parte, si usas Mac, el Lightroom que habrás recibido gratis con la cámara es un programa extraordinario. Teneis mucha suerte los que la compráis ahora recibiendo todo ese paquete de software.

shuke
30/12/13, 18:15:51
al final reiniciando la cámara y desactivando el wifi la ha reconocido. respecto al LR soy de los desafortunados que no lo traían en la caja, pero trabajo con aperture así que no me importa.

gracias por tu interés!

Ereler
22/02/14, 03:31:22
Muy interesantes las opiniones...