PDA

Ver la Versión Completa : adobe camera raw

jotacea72
28/08/07, 12:16:09
hola:
¿alguien conoce algún buen tutorial sobre el programa ACR?.
Una de las dudas más grandes que tengo es la siguiente: cuando le indicas el tamaño que quieres para exportar tu imagen a Photoshop te da los valores en pixeles. Poniéndolo al máximo y a una resolución de 300 consigo exportar una imagen Tiff a PS de aprox. 50 cm. del lado más largo. Necesito una imagen de aprox. 120 cm. x 100...¿qué debo hacer?...
gracias

cueceleches
28/08/07, 12:49:33
Sube la resolución de 300 a lo que quieras...verás como crecen las medidas (y el peso!).

jotacea72
28/08/07, 15:09:50
me ocurre justo lo contrario de lo que me dices.
Conforme bajo la resolución aumentan las dimensiones de la fotografía.
Poniendo siempre el parámetro de Tamaño: 4096 by 6144 (25,2 MP) +, me dan las siguientes dimensiones según varío la resolución:

- 250 pixels/inch: 41x62 cm
- 300 pixels/inch: 34x52 cm
- 400 pixels/inch: 26x39 cm

Quiero hacer la foto a un tamaño aprox de 120 cm el lado más grande. ¿hasta cuanto puedo bajar la resolución para que en el laboratorio me salga a una calidad perfecta?...
gracias

Monre
28/08/07, 18:58:41
Hola jotacea72,
creo que el tamaño que te da el ACR es el correspondiente al de la resolución de tu cámara. Yo por defecto lo tengo en 240 ppp. Una vez que guardo la foto (16 bits) y en Tiff, para mantener la mayor cantidad de información posible, la termino de editar en PS. Cuando acabes, en el menu Edición Tamaño de Imagen puedes modificar los tamaños a tu antojo. Creo recordar que la resolución sueles estar a 72 ppp, la cambio a 300 ó 240 y luego en tamaño de la image modifico la anchura o la altura según conveniencia. recuerda mantener activo el mantener proporciones si quieres que ésta se conserve. Te recomiendo que si amplías utilices el método de extrapolación bicúbica más suavizada, mientras que si reduces utiliza el bicúbica más enfocada.
Para Laboratorio suele ser suficiente una resolución de 240 ppp.

Saludos

jotacea72
28/08/07, 20:05:08
muchas gracias. Si amplio el tamaño y la resolución en photoshop no se salen halos o se pixela la imagen?...
gracias

Monre
29/08/07, 00:13:07
Hombre, pues depende de la resolución de la que partas y del tamaño al que quieras llegar. Si la resolución es alta y calidad de la imagen buena, se pueden hacer unos buenos tamaños, sin problema. Claro está que cuando se pretende ampliar la resolución original, el programa ha de interpolar e inventarse los píxeles. Si el cambio no es muy elevado no hay problema. PS interpola bastante bien. Si el tamaño que buscas es muy elevado puede que se note el pixelado desde cerca, pero en cuanto te alejas un poco apenas se nota. Hemos sacado ampliaciones de un metro por casi tres metros y me aluciné de lo bien que estaba (foto tomada con EOS 10D), por encima del medio metro apenas se notaba el pixelado en los bordes.
No obstante siempre puedes hacer una prueba: modificas el tamaño en PS, luego cortas esta foto con un ancho de recorte correspondiente al formato del papel, y revelas sólo este trozo para ver cómo quedaría en cuanto a resolución. Por ejemplo si tengo foto de 120x240, extraigo una zona de 20x30 para ver que tal quedaría, así me aseguro algo el resultado, que las ampliaciones son muy caras. No sé si me he explicado
Saludos

Raúl
29/08/07, 10:36:10
¿alguien conoce algún buen tutorial sobre el programa ACR?

En el libro "Fotografía digital de alta calidad" de Mellado, aparte de ser un completo documental sobre el flujo de trabajo con cámaras digitales, se trata en bastante profundidad el procesado con éste programa.

jotacea72
29/08/07, 18:53:29
Hombre, pues depende de la resolución de la que partas y del tamaño al que quieras llegar. Si la resolución es alta y calidad de la imagen buena, se pueden hacer unos buenos tamaños, sin problema. Claro está que cuando se pretende ampliar la resolución original, el programa ha de interpolar e inventarse los píxeles. Si el cambio no es muy elevado no hay problema. PS interpola bastante bien. Si el tamaño que buscas es muy elevado puede que se note el pixelado desde cerca, pero en cuanto te alejas un poco apenas se nota. Hemos sacado ampliaciones de un metro por casi tres metros y me aluciné de lo bien que estaba (foto tomada con EOS 10D), por encima del medio metro apenas se notaba el pixelado en los bordes.
No obstante siempre puedes hacer una prueba: modificas el tamaño en PS, luego cortas esta foto con un ancho de recorte correspondiente al formato del papel, y revelas sólo este trozo para ver cómo quedaría en cuanto a resolución. Por ejemplo si tengo foto de 120x240, extraigo una zona de 20x30 para ver que tal quedaría, así me aseguro algo el resultado, que las ampliaciones son muy caras. No sé si me he explicado
Saludos

Claro que te has explicado!!! y me has ayudado muchísimo. Haré la prueba que te dije y te cuento qué tal...muchas gracias!!!

jotacea72
29/08/07, 18:54:57
En el libro "Fotografía digital de alta calidad" de Mellado, aparte de ser un completo documental sobre el flujo de trabajo con cámaras digitales, se trata en bastante profundidad el procesado con éste programa.

y también muchas gracias a ti. He estado medio mes buscando el libro por toda Valencia. Al final parecía que no se podía conseguir más que por internet pero de casualidad lo encontré hace una semana. Aún no he llegado al capítulo que me dices pero esto deseando hacerlo para poner toda mi atención y a ver si me resuelve todas mis dudas...
gracias...