PDA

Ver la Versión Completa : Seguros de hogar que cubren el robo de cámara



jotappo
28/08/07, 12:24:20
Estoy detrás de asegurar la cámara porque me voy de viaje unos días y quisiera saber cuantos de vosotros teneis cubierto el robo de la cámara en la calle y con que compañías.

En mi caso, mis padres tienen el seguro de la primera vivienda con Allianz (por lo visto en el de segunda vivienda no te dejan meter más claúsulas). Y estoy detrás de la Agente que me hizo el seguro y llamando a Atención al cliente de Allianz y parece que les pido una cosa extañísima. Incluso me han dicho en Allianz que dudan que otra compañías lo hagan! :o

Buscando por el foro he visto que el forero XR-Scully la tiene cubierta con BBVA. Hasta 1500 €.

A ver si es cierto que es tan raro o alguien más de vosotros la tiene cubierta. Así me informo y si hace falta cambio el seguro.

Gracias! :wink:

rat
28/08/07, 13:23:26
A mí también me interesa el tema.
Una vez consulté a tres aseguradoras distintas la posibilidad de asegurar todo mi material fotográfico contra robo/rotura y las tres me dijeron que no disponían de ningún producto que se ajustara a mis necesidades. Sin embargo, en El Corte Inglés, te hacen este tipo de seguro cuando les compras a ellos un portátil, por ejemplo. A lo mejor tendría que preguntar directamente allí.
Actualmente, en el seguro de hogar, tengo un apartado en el que me aseguran el material electrónico/informático, hasta un valor máximo de 5000€. Pero esto no cubre ni por asomo el valor del mismo.

JaviJG
28/08/07, 13:41:57
Precisamente yo estoy buscando un seguro para las cámaras y los ordenadores y he contactado con varias compañías.

Bueno, lo primero como dice Rat, los seguros de hogar cubren el robo fuera de domicilio pero con unas cantidades ridículas.

En cuanto a los que hace el Corte Inglés, solo cubren la rotura de ordenadores, televisores y similar pero no de las cámaras.

La cosa es que empezé a preguntar en otras Compañías, incluida el Corte Inglés, y lo que me ofrecen es, como empresa, un seguro de transporte de mercancías a unos precios desorbitados. La verdad es que si tuviera para pagar la prima invertiría ese dinero en un equipo encabezado por la 1D y me sobraría dinero.

Habrá que ver como lo hacen los profesionales, imagino que tendrán algún seguro colectivo a través de alguna asociación por que no creo que salgan a la calle sin seguro ni que paguen las primas que piden.

zealot
28/08/07, 17:27:52
En cuanto a los que hace el Corte Inglés, solo cubren la rotura de ordenadores, televisores y similar pero no de las cámaras. Sí cubren a las cámaras.

JaviJG
28/08/07, 17:36:10
Sí cubren a las cámaras.

Si tienes razón. El problema viene con los objetivos y demás cosas que vayas comprando. Sobre todo cuando no las compras en ElCorte Inglés

juanmacastillo
28/08/07, 18:52:41
Yo tengo asegurado el kit de la 30D con el 17-85 contra robo (no rotura, no lo contemplan) en El Corte Inglés durante 4(o 5, no recuerdo) años por el total de su valor. Precio: 140 euros.

Paco-Alcaudete
28/08/07, 19:02:52
En allianz te la cubre el seguro del hogar siempre que sea robo con fuerza, si te la roban del coche o por un despiste no cuenta. Lo que hay que ver es en cuanto "valoran" ellos el equipo sustraido.

Lo suyo es adjuntar foto de todo con la póliza, para que luego pueda peritarse.

Saludos
Paco.

jotappo
28/08/07, 19:03:08
Yo tengo asegurado el kit de la 30D con el 17-85 contra robo (no rotura, no lo contemplan) en El Corte Inglés durante 4(o 5, no recuerdo) años por el total de su valor. Precio: 140 euros.

Te aseguran aunque no lo hayas comprado allí?

juanmacastillo
28/08/07, 19:05:04
Te aseguran aunque no lo hayas comprado allí?

No claro. Je. Comprado allí, al menos en mi caso. Aunque la opción que dices puede ser posible también. La casa la quiero asegurar allí (me gustan las condiciones) y no se la he comprado a ellos. jeje.

jotappo
28/08/07, 19:13:36
En allianz te la cubre el seguro del hogar siempre que sea robo con fuerza, si te la roban del coche o por un despiste no cuenta. Lo que hay que ver es en cuanto "valoran" ellos el equipo sustraido.

Lo suyo es adjuntar foto de todo con la póliza, para que luego pueda peritarse.

Saludos
Paco.

Gracias Paco!

He vuelto a llamar a Allianz y me dicen que sí cubre mi póliza el robo hasta un total de 3000€. De haberme dicho en un primer momento que no me lo cubre, a que ahora me digan que cubre 3000€ pues me hace estar un poco inseguro.

Este chico que me ha atendido me ha dicho que ponga la denuncia (aunque esté en el extranjero) y que luego justifique con facturas lo que me han robado. En caso de no tener factura porque el objeto tuviera ya unos años (no es el caso de la cámara) dice que se adjuntaría la factura de compra de reposición por el mismo producto.

En teoría si me roban la cámara (tengo factura de todo y suma unos 1.600€) se haría cargo el seguro y me devolverían el dinero en efectivo.

Pero ya digo, no me han dado mucha seguridad. He llamado a la gestoría donde me hicieron el seguro y me dice que es la primera vez que se lo plantean, que desconoce el tema y que me llamará cuando esté informada. Ya os diré...

Roth
29/08/07, 00:20:55
La reticencia y los altos precios de las compañias de seguros cuando lo que se va a asegurar son camaras reflex digitales, es bastante normal.
Hay que tener en cuenta que se trata de articulos caros, delicados y muy golosos de cara al robo.
Las compañias de seguros no pierden ni en lejia !

Pablo
29/08/07, 01:36:50
Hoy en día apenas hay seguros específicos para el robo de un objeto u otro objeto. Los robos de cámaras, cartera, teléfonos móviles, etc. se pueden cubrir en la cobertura de robo (no hurto -sin violencia- o pérdida -por despiste-) que tienes las pólizas multiriesgo o también llamadas pólizas del hogar. No todas las pólizas lo cubren, pero si muchas -normalmente las más carillas.

Al no estar referenciados los objetos cubiertos en estas coberturas se establecen límites sobre el valor total de los objetos robados fueras del hogar, normalmente 3.000 a 6.000 € (depende de las compañías y las pólizas y cantidades contratadas).

Adicionalmente se pueden declarar en la póliza multirriesgo del hogar objetos de especial valor como objetos que superen los 3.000 €, joyas, cuadros antiguos etc. Cada uno de los objetos incrementarán la prima de la póliza, por lo que en general se suele utilizar una cobertura genérica de robo en vez de especificar los objetos cubiertos.

lopecio100
29/08/07, 08:19:29
Yo he asegurado en Media Markt, por tres años y por 80 euros mi EOS400D + pisapapeles, contra robo, rotura o fallo por uso. Habrá que ver a la hora de la verdad cuantos peros me ponen, pero en principio esto es lo que pone en las clausulas!

Roth
29/08/07, 09:46:02
Te has leido la letra pequeña?

jotappo
30/08/07, 11:15:35
Bueno, pues no se si el seguro de mi casa es peor que otros pero a mí ya me ha asegurado quien me hizo el seguro que sólo me cubre 600€ por robo fuera del hogar. Además no le permite ampliarlo.

Algo es. De cualquier forma ir con cuidadito y listo :evil:

brida_bijou
18/08/10, 12:39:28
Hola! Me parece bien reabrir este hilo, yo estoy ahora pendiente de lo mismo. Primero pensé en hacerme un seguro para la cámara, si había, pero ya leyendo por internet de que quizás mi seguro de hogar lo cubriera... he ampliado y ahora me lo cubre Mapfre si es robo con violencia hasta un máximo de 600, si es hurto creo que máximo 200. Por si a alguien le interesa, o si tenéis más datos de otras compañías o tipos de seguros, que comentéis. ;-)

SantiSerrano
21/09/15, 15:56:25
Hola,

Refloto este tema, que llevaba aparcado desde hace cinco años, por ser el que mejor coincide con las dudas que tengo.

Como muchos, poco a poco he ido mejorando e incrementando mi equipo, y ahora ya cuesta varios miles de euros.

Me he leído y considerado la opción de asegurar mi equipo con el seguro de Canonistas:
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/280096-seguro-camaras-material-fotografico-y-de-video-portatil.html

Que hasta 5000 euros cuesta unos 80 euros...

Pero como en parte yo estaba cubierto por el seguro de hogar, en mi caso de Caja Rural, decidí preguntar en mi caja a ver que cubría y que no.

Al decirle al hombre que el material costaba varios miles de euros (la póliza habla por ejemplo de hasta un máximo de 3000 euros en joyas) me dijo que debería hacer un listado de todo lo que quiero incluir en el seguro, y su valor estimado (en cuanto valoraba yo cada artículo).

En teoría, cubre tanto robo dentro de casa, como atraco fuera de ella.

He visto en un folleto (http://www.cajaruraldegranada.es/cms/estatico/rvia/granada/ruralvia/es/particulares/productos/seguros/doc/Folleto_Seguro_del_Hogar.pdf), que un incremento del valor del continente de 17.000 euros, y de contenido de 5.000 euros se traduce en un incremento de prima de 26 euros, o de 43 euros (según la opción elegida de tipo de seguro).

Ignoro si meter un material fotográfico de por ejemplo 5.000 euros lo incrementará en un importe similar (20, 30 euros...) o subirá mucho más.

De casualidad alguien metió recientemente el equipo fotográfico en el seguro del hogar con seguros RGA (Caja Rural), o alguna otra compañía, y podría decir cuanto le incrementó aproximadamente la póliza?

Gracias.

Adolfofra
21/09/15, 23:36:33
Tu puedes incluir en el seguro de hogar, contra robo con fuerza, lo que puedas justificar que no tenga mas de x años, especialmente electrodomesticos....la camara no creo que entren en este apartado....ni aun teniendo facturas. Yo tengo asegurado todo mi material informatico, incluyendo discos duros externos, pero ...lo pago, ....no entra en las garantias basicas....Teniendo todo documntdo , mejor con foto, y en el caso de camaras, exponer que salen de viaje y de que forma van protegidas contra robo con fuerza....Aunque todo esto varia segun las compañias.....y OJO, con las nuevas oficinas oficiales y/o corredurias recien abiertas, (en general), porque veces no saben por donde andan y tienen que andar consultando a los delegados regionales(((¿¿¿que peligro¡¡)

SantiSerrano
22/09/15, 00:14:29
Tu puedes incluir en el seguro de hogar, contra robo con fuerza, lo que puedas justificar que no tenga mas de x años, especialmente electrodomesticos....la camara no creo que entren en este apartado....ni aun teniendo facturas.

Pues creo que no es así, que la cámara y los objetivos, si los declaras, puedes incluirlos en el seguro de hogar. Es más, estos seguros de hogar cubren robo no sólo dentro, sino fuera de casa.

En teoría por lo que me dijeron en la oficina tengo que darles relación detallada de lo que quiero incluir, y su valor.

Bueno, supongo que les pasaré el listado e importe, y a ver qué me dicen.

Me interesaba saber si alguien de casualidad lo hizo con la misma compañía, o otras experiencias recientes.