PDA

Ver la Versión Completa : Post eliminado



larua
23/08/13, 18:00:12
En este foro de la 10D habia un post desde julio pasado en el que un forero vendia su 10D y varios objetivos. Ayer le pregunté por el precio de uno de ellos y resulta que ha desaparecido tanto el post original como el mio. He mirado en el mercadillo y no ha sido movido allí.

Me gustaría saber que criterios seguís para eliminar post ya que no creo que se haya borrado por obra y gracia del espíritu santo.

Bitxi2005
23/08/13, 21:12:07
En este foro de la 10D habia un post desde julio pasado en el que un forero vendia su 10D y varios objetivos .................. Me gustaría saber que criterios seguís para eliminar post ya que no creo que se haya borrado por obra y gracia del espíritu santo.

Pues tú mismo te estás contestando....si ese forero estaba intentando vender aquí, en el subforo de la 10D y fuera del mercadillo, es porque no cumplia con las condiciones mínimas para poder abrir un anuncio y por tanto era un intento de venta fuera del mercadillo y por tanto ilegal. Creo que es un buen criterio para borrar el post ¿no?

Un saludo

larua
24/08/13, 10:33:51
Me parece un buen criterio siempre que se aplique a todo el mundo, pero en otros casos el post se mueve al foro correcto, no se borra.

Además, el forero simplemente pedía información sobre lo que podía valer su equipo, se notaba algo pardillo, pero bueno vosotros sabréis....

Bitxi2005
24/08/13, 11:09:46
Me parece un buen criterio siempre que se aplique a todo el mundo, pero en otros casos el post se mueve al foro correcto, no se borra.


Si no cumple las condiciones mínimas para abrir un anuncio de venta en el mercadillo y lo hace aquí no vamos a ser nosotros los que se movamos al mercadillo ¿no?

Ese hilo se borro por tratarse de un intento de venta encubierta disfrazado de pregunta de cuanto valia su equipo. Una práctica muy habitual de recién dados de alta para saltarse las normas de tiempo y mensaje mínimas para poder vender y tu mismo reconoces que le has pedido precio por uno de los objetivos.

Un saludo y gracias

Juan55
24/08/13, 17:26:47
En este foro de la 10D habia un post desde julio pasado en el que un forero vendia su 10D y varios objetivos. Ayer le pregunté por el precio de uno de ellos y resulta que ha desaparecido tanto el post original como el mio. He mirado en el mercadillo y no ha sido movido allí.

Me gustaría saber que criterios seguís para eliminar post ya que no creo que se haya borrado por obra y gracia del espíritu santo.

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/60307-normas-del-foro.html, Apartado 5.6

Son las normas que se aceptan cuando se ingresa en el foro y que se supone que por lo menos se leen alguna vez.

El software que contrala este foro no permite abrir post de venta en El Mercadillo a aquellos que no cumplan las normas de dicho apartado 5.6 (para todos la misma norma, no depende de los moderadores, es el sistema quien lo hace por nosotros) ... lo que pasa es que alguna gente que no se ha leido las normas; que a capón intentan publicar allí y como no pueden, o incluso pasan de las Normas a pesar de haberlas leido; publican su anuncio de venta de material en otros sitios que el sistema si les deja postear.

Como comprenderás no podemos mover un post que no cumple las Normas del Foro a El Mercadillo, se borra directamente tal como establecen las Normas.

De todas formas, si necesitabas alguna aclaración, podrías haberlo consultado por otras vías a la Moderación del foro en vez de haber abierto un hilo.

Muevo el hilo a Off-Topic.