Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Retrato con fondo enfocado

rcofre
23/08/13, 22:29:32
Hola

soy nuevo en esto de usar una reflex y en especial de los modos manuales.
Mi consulta va es como tomar una fotografia (retrato) y que el fondo quede enfocado.

El otro dia, hice unas fotografias a mis hijos pero luego de revisar el fondo del paisaje estaba desenfocado lo cual me frustrÓ, dado que el fondo del paisaje era para destacar.

Espero su ayuda, mil gracias

p3droml
23/08/13, 22:44:09
Tendrás que usar una apertura grande, dependiendo de la distancia entre el objeto principal y el fondo un f.11 puede ser suficiente, sino f.18

rcofre
23/08/13, 22:52:55
Gracias

Veré como me va.

elmenda2003
23/08/13, 23:07:08
Cuanto más gran angular sea tu objetivo, cuanto más cierres el diafragma, y cuanto más lejos esté la cámara del objeto retratado en primer plano, más fácil es conseguir que al enfocar a tus hijos el fondo te quede también enfocado, porque tendrás una mayor profundidad de campo.

BAGUS
24/08/13, 03:05:48
Tendrás que usar una apertura grande, dependiendo de la distancia entre el objeto principal y el fondo un f.11 puede ser suficiente, sino f.18

¡Pequeña! ¡Pequeña!... A f:11 le corresponde una apertura de diafragma pequeña, y a f.18 aún más pequeña. Cuanto mayor es el número F, más pequeña es la apertura del diafrgma.

burako
16/09/14, 03:36:34
y si uso un f.29 o f.32 el primer plano que en este caso son los hijos quedaría desenfocado.?
con un f.11 no tardaría mas en sacar la foto y me quedaría movida, la solucion es subir el iso o mas el tiempo del diafragma.?
y en caso contrario, si me gustaría sacar el fondo pero hay gente adelante que no me interesa, que tendría que hacer.?
gracias

chefo
16/09/14, 05:03:53
Entiendo que quieres enfocar a tus hijos y el fondo que hay detras de ellos dejando desenfocada a la gente que hay delante de tus hijos.
Deberías jugar con la profundidad de campo, enfocando con un tele por detrás de ellos y con la apertura, ten en cuenta que cuanto más lejos enfoques más profundidad de campo tienes, cuanto más apertura (número f más bajo) menor profundidad de campo, y cuanto mayor sea la distancia focal menor será.
Prueba con varias combinaciones de las tres variantes y seguro que consigues lo que buscas.
Y sí, el tiempo de obturación dependerá de la cantidad de luz que haya en la escena y de la apertura que necesites

De todos modos, yo también soy nuevo en esto, seguro que alguien te da una solución más sencilla.

burako
16/09/14, 14:08:46
Muchas gracias por la información.
Seguiré conociendo todo lo que se puede hacer con la cámara

perot
16/09/14, 19:04:10
Ante la duda, cuanto mayor sea el numero f mayor será la profundidad de campo.

Edito: y por supuesto todo lo que te han comentado los compañeros de alejarse del motivo, menor focal, etc.

Saludos,

casandra74
22/09/14, 15:30:16
Pero cuidado con aperturas muy muy pequeñas (nº F muy alto) porque aparece difracción y la calidad de la imagen puede verse muy alterada

Vampy lo explica muy bien aquí (http://vampyressa.blogspot.es/1254592920/refraccion-y-perdida-de-nitidez-en-nuestras-fotos/)

fardal
22/09/14, 15:41:27
Yo te recomiendo un curso de fotografía como el que puedes encontrar en thewebphoto:
http://www.thewebfoto.com/curso-de-fotografia-digital-en-pdf-gratis
O el curso trípode de youtube