Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Retrato con fondo enfocado

rcofre
23/08/13, 22:29:32
Hola

soy nuevo en esto de usar una reflex y en especial de los modos manuales.
Mi consulta va es como tomar una fotografia (retrato) y que el fondo quede enfocado.

El otro dia, hice unas fotografias a mis hijos pero luego de revisar el fondo del paisaje estaba desenfocado lo cual me frustrÓ, dado que el fondo del paisaje era para destacar.

Espero su ayuda, mil gracias

p3droml
23/08/13, 22:44:09
Tendrás que usar una apertura grande, dependiendo de la distancia entre el objeto principal y el fondo un f.11 puede ser suficiente, sino f.18

rcofre
23/08/13, 22:52:55
Gracias

Veré como me va.

elmenda2003
23/08/13, 23:07:08
Cuanto más gran angular sea tu objetivo, cuanto más cierres el diafragma, y cuanto más lejos esté la cámara del objeto retratado en primer plano, más fácil es conseguir que al enfocar a tus hijos el fondo te quede también enfocado, porque tendrás una mayor profundidad de campo.

BAGUS
24/08/13, 03:05:48
Tendrás que usar una apertura grande, dependiendo de la distancia entre el objeto principal y el fondo un f.11 puede ser suficiente, sino f.18

¡Pequeña! ¡Pequeña!... A f:11 le corresponde una apertura de diafragma pequeña, y a f.18 aún más pequeña. Cuanto mayor es el número F, más pequeña es la apertura del diafrgma.

burako
16/09/14, 03:36:34
y si uso un f.29 o f.32 el primer plano que en este caso son los hijos quedaría desenfocado.?
con un f.11 no tardaría mas en sacar la foto y me quedaría movida, la solucion es subir el iso o mas el tiempo del diafragma.?
y en caso contrario, si me gustaría sacar el fondo pero hay gente adelante que no me interesa, que tendría que hacer.?
gracias

chefo
16/09/14, 05:03:53
Entiendo que quieres enfocar a tus hijos y el fondo que hay detras de ellos dejando desenfocada a la gente que hay delante de tus hijos.