PDA

Ver la Versión Completa : Solicito ayuda sobre problema de impresión.



viruta
24/08/13, 18:43:13
Hola

Quizá no sea este el sitio más adecuado, pero no he encontrado otro que me pareciera más idóneo para exponer lo siguiente.

Desde la era digital, hace ya bastantes años, no suelo revelar las fotos, o sea, imprimirlas como hacía en la era química con el carrete. Pues bien, días pasados un amigo me pidió que le hiciese una copia de una foto que le había hecho. Ni corto ni perezoso recorté la foto al encuadre que más me gustaba con CS5 y la llevé a imprimir a una tienda de fotografía.

Mucho me llamó la atención cuando la vi en el ordenador de la tienda que la foto se mostraba deformada, la figura más alargada, en este caso diríamos la cabeza como apepinada. Pensé que era cuestión del pc de la tienda. Pues no, la copia salió tal como se veía, que no es lo mismo que como la veo yo.

Y ¿cómo la veo yo? Pues como veo a mi amigo. Su cara es más redondeada de lo que aparece en la copia. Y como la veo en el monitor de la cámara.

He hecho varias pruebas y todas igual. He impreso una foto sin recortar en mi propia impresora, tal como salió el JPG de la cámara e idem. Y lo mismo me sucede con fotos de otras cámaras.

Está claro que es problema de configuración de algo, pero ¿de qué?

Si cambio la resolución del monitor y la subo, p.e. a tope 1680x1050 la foto se "deforma" tal como aparece impresa o la veo en el ordenador de la tienda. Pero esa no es la foto que deseo ¡las personas no se ven como en la realidad...! Mi monitor es un Dell 2007WFP y la resolución que utilizo es de 1024x768

Conclusión. Hasta ahora he estado viendo las fotos en el monitor y siempre me han parecido perfectas referido a las proporciones representadas en las mismas. Lo mismo sucede si las veo en el televisor a través de un pendriwe. No sé qué debo hacer para que si deseo imprimir alguna en que salga un primer plano de la cara de una persona se vea correctamente y no alargada. He hecho alguna impresión de algún paisaje, pero en este casi, si existía este problema, no me llamó la atención.

Puede que sea muy sencillo solcionar esto, pero en estos momentos yo no veo la forma. Gracias por vuestra segura ayuda.

Saludos.

BAGUS
24/08/13, 19:19:19
¿Tu monitor es uno panorámico? ¿Has observado las proporciones del de la tienda? ¿Por casualidad no sería uno más cuadrado?

viruta
24/08/13, 19:31:46
¿Tu monitor es uno panorámico? ¿Has observado las proporciones del de la tienda? ¿Por casualidad no sería uno más cuadrado?

Hola

No llevé nada para medirlo :wink: pero en apariencia son de las mismas proporciones.

De todas formas no creo que venga de ahí el problema y no me preocupa lo del monitor, que al fin y al cabo en el mío se ven bien, sino que en la copia no salga como debe salir. Esto es lo que no sé por qué sucede.

Gracias por entrar

fermarin
25/08/13, 00:49:16
como le das la medida aunque no recortes?
Puede que reduzcas el tamaño para la impresión con alguna acción de photoshop?
La medida que tu le das en el ordenador ancho por alto, es la misma que sale impresa, o se cambia?
Eso nos podría dar una pista.

Alfredo Oliva Delgado
25/08/13, 09:17:25
Creo que lo que debes hacer es en PS, en tamaño de imagen, dar a la foto el tamaño del papel en el que te la van a imprimir. Para ello, lo más probable es que tengas que recortarla por algún lado, ya que (teniendo marcada la casilla de restringir proporciones) si simplemente cambias el ancho y el largo, el programa te deformará la foto. Así que, ya sabes, recorta por donde la foto pierda menos hasta que las proporciones sean las mismas que las del papel final (A4, A5...).
Saludos

viruta
25/08/13, 11:06:24
como le das la medida aunque no recortes?
Puede que reduzcas el tamaño para la impresión con alguna acción de photoshop?
La medida que tu le das en el ordenador ancho por alto, es la misma que sale impresa, o se cambia?
Eso nos podría dar una pista.

Hola

La medida se la da la propia cámara, ya he comentado que he hecho la prueba con una foto, JPG, directamente salidad de la cámara y la forma en que se ve en el monitor, que para mi es la correcta, difiere de la que se imprime.

La medida que sale impresa es exactamente la que marcan las dimensiones de la imagen en CS5, bueno eso cuando la ajusto al tamaño que me interesa imprimirla. Y es ahí cuando me quejo de que sale, como repito, más alargada en ALTURA que la foto tomada y que, vuelvo a repetir, es para mi como se ve a la persona.

Saludos y gracias por tu comentario, que no dudes ayuda.

viruta
25/08/13, 11:43:59
Creo que lo que debes hacer es en PS, en tamaño de imagen, dar a la foto el tamaño del papel en el que te la van a imprimir. Para ello, lo más probable es que tengas que recortarla por algún lado, ya que (teniendo marcada la casilla de restringir proporciones) si simplemente cambias el ancho y el largo, el programa te deformará la foto. Así que, ya sabes, recorta por donde la foto pierda menos hasta que las proporciones sean las mismas que las del papel final (A4, A5...).
Saludos

Hola

Vamos a ver, cuando recorto para imprimir, hago el recorte según me interesa sin tener demasiado en cuenta las medidas standard que tienen los laboratorios o tiendas.

Cuando imprimen la foto, ya sé que no quedará METIDA ENTERA en el papel. Por eso siempre tengo en cuenta pedir la MEDIDA MENOR DE MI IMAGEN recortada por lo que es lógico que después me sobre en la MEDIDA MAYOR.

A ver si me explico de forma que no líe más ésto. Un ejemplo. Tengo delante una foto recortada por mi a la proporción que me gusta sin tener en cuenta medida alguna. Hecho esto, me resulta una foto cuya imagen es de 18 x24,83

Sigo con la foto y el supuesto de que deseo que se imprima con las medidas tal y como está que son las antes citadas. Hay laboratorios que te la imprimen con las mismas medidas que tú les digas, pero la mayoría, sobre todo tiendas no lo hacen, se ciñen a los standars. Pues bien, me voy a la tienda y pido una impresión que me DE LA IMAGEN COMPLETA que llevo. Como no se adaptará sus medidas, y sigo haciendo una suposición pues desconozco cuales son las medidas estandars, supongamos, digo, que me dicen que la medida más cercana para que quepa TODA LA FOTO sea 20X25, y por debajo (más pequeña) 18x23. Está claro que elegiré la de 20x25 ( la otra me quedará corta en altura) y resultará que a mi foto impresa le sobrará papel que quedará en blanco por arriba o abajo, me es igual.

Disculpa lo quizá farragoso de mi explicación, pero no sé hacerlo de otra forma. Y la cuestión creo que no está en las dimensiones, sino en que EN MI MONITOR se ve de unas proporciones DIFERENTES a las que se ven en el monitor de la tienda. No es que allí se vea más grande o más pequeña, NO, ES QUE SE VE DEFORME respecto a lo que veo en mi monitor. Prueba de ello es que lo hago con las dimensiones exactas que me da la tienda para imprimirla, las pongo en CS5, yo la veo (digo VEO) correctamente en mi monitor y después allí no. Ey.............¡que también pasa en mi impresora....!

Yo os agradezco vuestros intentos de ayuda, pero no veo que con lo que me comentáis lo arregle. Sé, tengo la seguridad de que algo debo hacer mal, pero no soy capaz de encontrar el qué.

Saludos y gracias, de verdad.

EDITO;

Acabo de hacer una prueba de pasar la resolución del monitor al tope, que es 1680x1050. Eureka...! la imagen de la que hablo se ve exactamente igual que en la tienda. Hago una impresión y efectivamente, se ve igual que en pantalla. Pero...

El pero es que la imagen que veo y se imprime está deformada en altura. La imagen impresa me matiene las medidas dadas y sin embargo se ve, como digo deformada.

Compruebo las medias que aparecen en la pantalla en la resolución que uso normalmente, 1024x768. puesta la imagen en VISTA para imprimir y veo que la altura se mantiene correcta, no así la anchura que da uma medida mayor de la que debería dar y que es la que sale impresa.

Conclusión momentánea. Las fotos que hago al pasarlas a mi monitor con la resolución que digo de 1024x768 las veo como las vi, me refiero p.e. a un retrato. Y si subo la resolución al tope (en los valores intermedios me sigue sucediendo lo mismo, o sea, que no se "deforma" la imagen) las medidas que aparecen son correctas pero LA VISIÓN impresa y en monitor NO ES COMO A MI ME PARECE QUE DEBE SER. Vaya, en una foto mía. Me veo diferente.

Entiendo, supongo que debe ser algo que juega a tres bandas; Cámara, monitor y photoshop. Porque no me puedo conformar a VER e IMPRIMIR las fotos con unas proporciones que no entiendo como ciertas por más que sepa que las medidas DE LA IMAGEN son las que marca CS5 y la impresión.

Disculpas...................me estoy comiendo el coco de forma que cada vez veo menos la salida, pero debo solucionar esto, no cabe duda. Gracias.

TriX
25/08/13, 12:13:18
Asegúrate que en "Vista/Proporción de píxeles" tienes marcado "Cuadrado"

viruta
25/08/13, 12:16:07
Asegúrate que en "Vista/Proporción de píxeles" tienes marcado "Cuadrado"

Hola

Efectivamente, está marcado CUADRADO.

Saludos y gracias

Aitor73
25/08/13, 16:30:33
Por lo que veo la resolución optima de tu monitor es la de 1680x1050, si trabajas con esta resolución lo ves todo deformado? Si activas la regla en photoshop ves las mismas distancias entre los números tanto en vertical como en horizontal?

Te pongo un ejemplo http://imageshack.com/scaled/large/94/b2tj.png

viruta
25/08/13, 21:43:01
Por lo que veo la resolución optima de tu monitor es la de 1680x1050, si trabajas con esta resolución lo ves todo deformado? Si activas la regla en photoshop ves las mismas distancias entre los números tanto en vertical como en horizontal?

Te pongo un ejemplo http://imageshack.com/scaled/large/94/b2tj.png


Hola Aitor...!!!

No te esperaba por aquí, ya ves en qué líos ando metido. Después de un montón de años con la fotografía digital, al final compruebo que debo estar haciendo las cosas mal hace una barbaridad de tiempo. Pero...

Vamos a ver (eso es lo que me falta...ver...bien) he comprobado lo que me dices y, efectivamente, en la foto vista con resolución de pantalla 1024x768 la cuadrícula difiere en las distancias, siendo más grandes, a igualdad de medida, las horizontales. Por e. en la división realizada con 4 cm. midiendo 12 cm la vertical se mantiene perfectamente, o sea, mide los 12 cm. Sin embargo en la horizontal esos 12 cm se me disparan a los 14 cm.

Pasado el monitor a resolución 1680x1050 las distancias son idénticas en el plano vetical y el horizontal. De ahí ese "alargamiento" de la figura que se produce respecto a la que veo en la resolución más baja.

Bien Aitor, hasta aquí lo entiendo, pero...la foto QUE VEO en la pantalla a resolución total, que me comentas es la nativa, NO ES COMO VEO AL RETRATADO EN LA REALIDAD. Se ve más estirada verticalmente, de ahí lo de la cabeza apepinada que antes decía. He hecho la prueba con una foto mía e impresa NO ME VEO. Me "reconozco" más en lo que veo en pantalla monitor a la resolución más baja.

Ufffffffffffff.........................¿por qué se le ocurriría a este amigo pedirme una copia de una foto que le hice...?????? Bromas aparte, mejor así, de esta manera he de buscar qué sucede y donde está el problema, si es que es un problema, porque al final...

Gracias Aitor, espero tu sabio comentario.

Se me olvidaba comentarte lo que ya he dicho más arriba................¿por qué en el monitor de la cámara (o en la TV) las veo como en el monitor del PC a menor resolución....? Porque al final resultará que no me podré fiar del monitor de la cámara si quiero hacer fotos que vayan a imprimirse. No sé...cada vez veo más oscuro este túnel...