PDA

Ver la Versión Completa : Video Raw - Ayuda con Flujo de trabajo



SolracNauj
25/08/13, 04:22:52
Hola.
Tengo una 650d (t4i) y estoy experimentando con el Magic larten la funcion de video raw. Ya lo grabe, y el formato de video es .RAW
Lo que necesto ahora es cual seria la forma correcta de trabajar este video y poder modicicar la mayoria de sus aspectos..que basicamente esa es la ventaja...

Por ahora solo he experimentado pasando el video a formato dng con una pequeña aplicacion que encontre en la web, y luego en after effects automaticamente se me abre camara raw y edito tal cual fuese una foto...y luego lo trasformo a video. Desconosco si lo estoy haciendo bien o hay formas mejorres de realizarlo.

Mis dudas son:

¿Debo trasnformar el video raw a formato DNG? Que metodos conocen o suguieren.. y luego que programa sugieren para procesarlo y trasnformalo en video.
¿¿Existe algun pluggin para after effects o premiere o algun otro que me permita visualizar y editar video sin pasar por DNG?? o que haga este paso a la vez que se visualice en el software?
¿¿Con el lighroom 5 se puede editar o existe algun pluggin que acepte este tipo de videos.?

Basicamente eso...que me cuenten lo que sepan de flujo de trabajo con video raw.

ortizla
27/08/13, 16:11:15
Hola!!!!

Yo, el proceso que hago es:
Coges el .raw y lo abres con el programita RAW2DNG. Es cogerlo y soltarlo sobre él.
Una vez hecho esto, los DNG los trabajo con el Camara Raw de Photoshop. Coges un dng le aplicas los retoques que quieras y después eliges los demás dng y sincronizas los cambios. Creo que tambien se puede usar virtual dub.
De ahí tienes ya las imagenes retocadas, las trabajas en cualquier editor de video. Yo uso Final Cut.
No sé si habrá algún programa que quite pasos. Pero por ahora creo que funciona así. No se puede de otra forma.

El problema que le veo al RAW en estas reflex son las tarjetas SD. Deben ser tarjetas muy buenas. Y eso cuesta pasta. Que tengan mucha velocidad de trabajo, que muevan muchos datos para poder grabar a más de 65 mb el segundo.

saludos

D2VISUAL
28/08/13, 15:27:51
Una vez convertidos los archivos, pásalos por DaVinci Resolve Lite (http://www.blackmagicdesign.com/products/davinciresolve/software) a través de la función de conformar. Para eso existe este programa. Pensad que grabar en RAW permite editar el color de forma más precisa en todos los aspectos, y por lo tanto, hay que usar un programa como tal. La versión Lite es gratuita y os servirá. Eso sí, tenéis que tener un buen Mac/PC con aceleración gráfica por hardware porqué consume lo suyo! :)

SolracNauj
21/09/13, 03:25:47
Una vez convertidos los archivos, pásalos por DaVinci Resolve Lite (http://www.blackmagicdesign.com/products/davinciresolve/software) a través de la función de conformar. Para eso existe este programa. Pensad que grabar en RAW permite editar el color de forma más precisa en todos los aspectos, y por lo tanto, hay que usar un programa como tal. La versión Lite es gratuita y os servirá. Eso sí, tenéis que tener un buen Mac/PC con aceleración gráfica por hardware porqué consume lo suyo! :)

No sabia que estaba ese programa para pc...bajare la version lite, muchas gracias