PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Gruta Iris del Monasterio de Piedra



astropleiades
25/08/13, 13:06:31
Hola.
Subo una fotografía HDR de la gruta Iris.
Reconozco que he quedado corto en las subexposiciones y por ello la cascada del fondo se ve completamente blanca, una pena. ¿Alguna idea más para intentar mejorar la foto? Gracias.

http://i40.tinypic.com/rj15c6.jpg

kaispkv
25/08/13, 14:27:46
Sinceramente, tiene algo que me encanta, sin duda buenísima.

enricvision
25/08/13, 15:14:26
La foto, dentro de su dificultad, te ha quedado muy bien, la ambientación muy lograda.
Tal vez mejorara si contrastaras algo las zonas grises sin quitar las cortinas de agua, claro. Y es que con tanto contraste es dificil acertar en las exposiciones. En estos casos sí que sirve lo de 'más vale que sobre que no que falte'
Y una tontería, me parece que está un pelín inclinada

Salu2

P.D. Menudo día te pegaste en el Monasterio de Piedra eh?. Sin problemas poner trípode?

astropleiades
25/08/13, 16:57:18
Gracias compañeros por los comentarios.
Voy a intentar a darle un poco más de contraste a ver qué tal queda.
El martes pasado no había mucha gente en el Monasterio de Piedra, así que no tuve problemas para ir con el trípode cargado todo el rato.

GonzaloMontaña
25/08/13, 17:15:33
Yo estuve hace un par de semanas y no tuve problemas, solo que acabe reventado de cargar con todo, eso sí, mereció la pena y además lo hice con analógico :p ya volveré con digital, pero el carrete tiene su encanto

detalhe
25/08/13, 20:02:00
Está algo inclinada si y quizás le falte algo de definición, de todas las formas ha quedado bastante bien.

_Alba_
25/08/13, 22:48:41
Esta foto es tremendamente compleja, el tener detalle en la cortina de agua ya es un buen punto. Probablemente necesitarías más tomas para tener la cascada menos expuesta. Cuando estuve iba con analógico, y la verdad es que ni me atreví a intentarlo. Es de los lugares que siempre me hace pensar lo increíblemente perfecto que es nuestro ojo, capaz de adaptarse y percibir toda esa gama de luz. Saludos

astropleiades
26/08/13, 07:18:09
Esta foto es tremendamente compleja, el tener detalle en la cortina de agua ya es un buen punto. Probablemente necesitarías más tomas para tener la cascada menos expuesta. Cuando estuve iba con analógico, y la verdad es que ni me atreví a intentarlo. Es de los lugares que siempre me hace pensar lo increíblemente perfecto que es nuestro ojo, capaz de adaptarse y percibir toda esa gama de luz. Saludos

Tienes toda la razón del mundo :cool:

ihalonsoo
26/08/13, 11:45:00
Yo tuve la oportunidad de estar el año pasado y la foto es dificil de co*****... Opino que el resultado no esta nada mal. Primero por la diferencia de luz, que te obliga a realizar varias tomas si quieres tener todo bien expuesto. Tripode necesario si o si... Y un paraguas para proteger la camara porque dentro de la cueva hay zonas en las que parece que esta lloviendo...xD

JangoBout
26/08/13, 13:50:21
Tengo una foto "casi" igual y la verdad que es difícil. Por el enorme contraste, gigante más bien. Y porque tienes que evitar el agua, la gente que quiere pasar y no aburrir a la parienta mientras haces braketing de 8 tomas(lo más difícil quizá :P)

Kidxs
26/08/13, 22:16:48
una situacion muy compleja pero creo que bien lograda.
no se puede pedir mucho mas con tanta diferencia luminica
salu2

bellota76
26/08/13, 22:49:44
Ya te lo han dicho un montón de veces en este post! Una toma dificilísima! (yo sería otro que ni siquiera lo intentaría!)
Muy bien te ha salido para lo difícil que era! Felicidades!
Xcierto... el sitio para el que no lo conozca (q no serán muchos) es espectacular!!!
Saludos!!!

astropleiades
27/08/13, 07:41:46
Gracias a todos por los comentarios.

Lo que he aprendido de esta toma es que la próxima vez tiraré más subexposiciones.
Esta vez tiré a -2, -1 1/3, -1, -1/3, 0 y luego las sobreexposiciones. Aun así, no conseguí sacar detalles en la cascada del fondo por estar muy brillante.

La próxima vez (y para los que lo intenten en el futuro) tiraré más subexposiciones, al menos hasta -4, a ver si a sí salen detalles en la cascada.

SirGlad
27/08/13, 10:21:35
Esto es lo que conseguí yo hace dos años con un HDR de 5 tomas separadas por dos diafragmas, más una toma extra para la boca de la cueva, superiluminada...

También deciros que es una panorámica de tres tomas en vertical.

http://static.panoramio.com/photos/original/61164972.jpg

Lo cierto es que lo pasé mal, con la cámara enfundada en un plástico de protección, gotas de agua que caían por todas partes las cuales me mojaban el frontal de la lente, y un suelo muy resbaladizo para colocarme al final de la gruta...

Saludos.

astropleiades
27/08/13, 11:26:31
Eso, eso, algo así buscaba yo.... ¡¡para la próxima visita!!Muchas gracias.