PDA

Ver la Versión Completa : murio mi bateria



Chileno_decorazon
03/04/06, 22:46:31
Hola, mi bateria original la pongo a cargar y en 10 segundo el cargador prente la luz verde la coloco en la camara y sale descargada, lo mismo pasa con el cargador alternativo que tengo, mis otras baterias alternativas funcionan impecables. Tendran algun truco para poder salvarla

PD: las alternativas que tengo tiene un uso similar.

artur0
03/04/06, 23:44:39
:hechocaldo ¡ Descanse en paz !, llevala a algun sitio donde la reciclen y no contaminen más el medio ambiente

invitado
03/04/06, 23:45:44
Mauricio me parece que la puedes jubilar ya. Te iba a preguntar lo de si la habias provado en otro cargador pero veo que si. No creo que tenga salvación.......pero bueno. :wink:

robus
04/04/06, 09:05:16
Hola chileno:

Yo tengo un pequeño método para revivir las baterías recargables. Decir que no es infalible pero estira un poquito la vida de las mismas. Por mucho que nos quieran decir que la nueva generación de baterías carecen de efecto memoria, yo me niego a creerlo, (bueno, es que realmente siguen teniendo), tu batería ha reducido su margen de carga hasta límites insospechados.

Normalmente, las baterías están construidas por células mas simples agrupadas en serie o en paralelo según la tensión o capacidad de corriente que se quiera conseguir. La célula mínima es de 1,2 voltios. Sería interesante medir la tensión que te queda en la batería cuando dices que la cámara está descargada. Puede que, internamente, se hayan cortocircuitado algunas células con lo que rápidamente pierdes tensión. ese cortocircuito es inevitable con el tiempo y es debido al proceso electrolítico que une ambos electrodos con finos pelos conductores. Esos son los que hay que romper....

En cualquier caso... el método yo lo llamo "Asustar a la batería"... y consiste en proporcionarla varios pulsos de 30 voltios con una capacidad de carga importante (2 o 3 Amperios). Creedeme, resucita, aunque, evidentemente, no la deja nueva.

Si dispones de algún alimentador de tensión de otro dispositivo (Ordenandor portátil que suele tener 20 V y 5 o 6 Amperios, si no dispones de una fuente de alimentación, lo haría con eso), agarras el negativo, se lo fijas al negativo de la batería, y con el positivo das varios tientos al positivo de la batería (4 o 5 veces) y ya me comentarás los resultados.

Precauciones: Prácticamente ninguna. Teneis que considerar que una batería es un cortocircuito en el proceso de carga cuando la alimentas a tensión superior a la de la misma. Asegurad que el alimentador de corriente es cortocircuitable. Hoy día son prácticamente todos.

Saludos.

Saludos.

Juanma
04/04/06, 09:50:50
Chileno,

Ten mucho cuidado con el tema de los pulsos con mucha corriente y tensión. Si bien esa es una técnica conocida y usada en baterías de Niquel, la electroquímica de las baterías de Litio es completamente diferente y podrían incluso EXPLOTAR. De hecho, dudo que funcione lo de los pulsos en ellas por su propio circuito de protección.

Lo más probable es que el circuito interno que lleva la batería para autoprotegerse de esas cosas se haya estropeado y la batería se niegue a cargar (aunque las celdas estén bien, el circuito, erróneamente, no deja cargarlas). Eso lo he visto pasar en baterías de portátil también: de repente, un buen día, sin preaviso, dejan de funcionar.

Desgraciadamente, no tiene remedio (o muy poco). Afortunadamente, las baterías de la cámara no son tan caras como las de portátil, y podrás comprarlas clónicas a buen precio. En el foro ha habido enlaces al respecto.

Un link (http://www.cadex.com/info.asp) con algo de información sobre tecnologías de baterías.

Saludos.

Juanma.

Chileno_decorazon
04/04/06, 14:04:46
Muchas gracias por las respuestas muy explicativas, no tengo nada como para hacer la prueba que me comenta robus, pense conseguirme algo, pero despues de lo que me dice Juanma, sobre que podría ser peligroso, como que no me voy a obsesionar por hacerlo, si consigo algo voy a intentar hacerlo indirectamente, osea de alguna forma dejar pasar la corriente quedo yo este fuera de alcanze, si no consigo nada para hacer la prueba, mejor sigo el consejo de Juanma y la dejo descanzar en paz, de todas formas tengo dos alternativas mas (que ademas son baratisimas US$10)

robus
04/04/06, 14:58:28
Hola Chileno, hola Juanma:

Si bien es cierto que muchas (no todas) las baterías de los portátiles disponen de un circuito de control para hacer la carga de las mismas a corriente constante e incluso parar la carga,(muchas veces se trata de un bimetal que se abre interrumpiendo la carga por temperatura en las células) no tiene nada que ver con lo que tenemos en nuestra querida cámara que son meramente células apiladas en serie.

Para provocar una explosión en cualquier batería por culpa de los pulsos habría que irse a un aparato que suministrara corriente "infinita", y pongo un ejemplo... Tratando de hacer esta operación con una batería de un automóvil. Aunque la tensión es superior 12v contra los 6v(creo) de nuestra fuente de energía, no parece mucho, sí la capacidad de corriente es "infinita" unos 1000 amperios frente a lo que sería un cortocircuito (la batería de la negrita puesto que la tensión es inferior). Ahí si correrías grandes riesgos, es más, seguro, de explosión.

Con cualquier fuente de alimentación de laboratorio en la que puedes limitar esa corriente a 3-6 amperios, no hay absolutamente ningún riesgo. Es más cualquier fuente de alimentación de cualquier portatil será muy generosa y "cojonuda" si es capaz de entregar más allá de 6 amperios.

Chileno, Juamna, evidentemente, la mejor opción es hacerte con una batería nueva, impepinable. Pero creo que merece la pena, por lo menos probarlo. Al fin y al cabo es una batería menos en la basura, y otra nueva sin estrenar. Realmente son dos baterías menos, ecológicamente hablando. (Bueno, esto no tiene nada que ver con el hilo, pero la verdadera ecología no es deshacerse de los residuos, sino, no generarlos.)

Saludos.

Chileno_decorazon
04/04/06, 15:06:35
Chileno, Juamna, evidentemente, la mejor opción es hacerte con una batería nueva, impepinable. Pero creo que merece la pena, por lo menos probarlo. Al fin y al cabo es una batería menos en la basura, y otra nueva sin estrenar. Realmente son dos baterías menos, ecológicamente hablando. (Bueno, esto no tiene nada que ver con el hilo, pero la verdadera ecología no es deshacerse de los residuos, sino, no generarlos.)

Saludos.


me alegra que pienses así, yo como veterinario tambien soy muy cuidadoso de todo lo que es naturaleza, reciclo los cartones, papel, botellas, y siempre ando cuidando no hacer daño a la naturaleza.

invitado
04/04/06, 19:25:23
Bueno pues visto lo visto. Murió. Me parece fantastico que cuides el medio ambiente. Es un detalle eso ya hoy dia. :wink:

Chileno_decorazon
17/04/06, 07:08:51
Finalmente segui el consejo de robus y con un cargador de baterias de auto que tengo, le pegue unos toques de corriente a la bateria, ahora esta funcionando igual que como si no hubiese pasado nada

invitado
17/04/06, 11:20:06
Jol, pues entonces será cuestión de no perder de vista este post. Asi podremos salvar baterias. jeje

PedroReina
17/04/06, 11:28:47
el método yo lo llamo "Asustar a la batería"...
¿Crees que el método sería aplicable también a las baterías AA que se usan en lugar de las pilas desechables del mismo tamaño?

Por otro lado, me habían contado acerca de un método aplicable a las baterías de ordenado portátil que consistía en darle muchos golpecitos con el fin de que se rompieran ciertos cristales. Lo cuento muy mal porque me lo sé muy mal. Lo que pregunto es si os suena algo así.

robus
17/04/06, 15:21:13
Hola a todos:

Chileno, me alegro que te haya funcionado, te advierto que no es el remedio de Fierabras pero "puede" alargar la vida notablemente.

Pedro, en principio, este método es aplicable a cualquier batería recargable, las AA incluidas. Lo que tú has escuchado no es falso pero, en mi modesta opinión, menos recomendable. La idea es romper los cristales que se forman electroliticamente. Son como una especie de pelillos que terminan creciendo y cortocircuitando los polos + y - internamente. Los golpecitos pueden romper los cristales, pero el someter a la batería a cortos tiempos de corriente elevada hace que se fundan esos cristales, "recuperando" su salud.

Digamos que no es un método infalible, pues donde se han fundido esos pelos siempre quedan restos susceptibles de volver a acumular material y volver a cortocircuitarla.

Si haces un símil con la batería del coche, la situación sería similar a cuando el mecánico te dice: "Son tantasmil, se han comunicado dos vasos". La comunicación es física, los electrodos positivo y negativo se han terminado uniendo por el aporte irregular de materia (en este caso plomo). Para que te hagas una idea... Imagina dos chapas muy cercanas, sumergidas en agua y ácido. Cuando se realiza el proceso de carga, el plomo (niquel, litio...), se mueve de un electrodo a otro y en el proceso de descarga del otro al uno. Lo ideal, es que, el material fuera y vienera de las chapas (electrodos) uniformemente, pero realmente se hacen aportes irregulares que provocan rugosidades o montañitas que terminan uniendo "cielo y tierra".

Saludos a todos.

PedroReina
17/04/06, 19:09:37
en principio, este método es aplicable a cualquier batería recargable, las AA incluidas.
Muchas gracias por tus explicaciones, me parecen tremendamente interesantes. A ver si las puedo aplicar las próximas baterías que me parezca que están pidiendo jubilación. Normalmente uso baterías recargables con la esperanza de que sean menos contaminantes que las típicas pilas alcalinas, pero el "efecto memoria" me pone de los nervios.

invitado
17/04/06, 19:15:23
Pedro el efecto memoria nos pone de los nervios a más de uno. no creas que eres el unico en ese campo. Te acompaño en el sentimiento. :?

biketrialero
17/04/06, 19:23:42
Finalmente segui el consejo de robus y con un cargador de baterias de auto que tengo, le pegue unos toques de corriente a la bateria, ahora esta funcionando igual que como si no hubiese pasado nada


Chileno le metiste directamente la carga de la batería de tu coche? vamos como si fueras a dar batería a otro coche...

Coméntanoslo.

Un saludo.

robus
17/04/06, 19:58:23
Bike, NO HAGAS ESO QUE COMENTAS, eso sería una explosión garantizada.

Chileno lo ha hecho con un cargador de batería para coche. Puedes utilizar el cargador de cualquier PC portátil.

Saludos.

invitado
17/04/06, 20:05:42
Rafa que te veo en la Nacional con to los pelos quemados. :P :P :P

Chileno_decorazon
17/04/06, 22:22:18
Bike, NO HAGAS ESO QUE COMENTAS, eso sería una explosión garantizada.

Chileno lo ha hecho con un cargador de batería para coche. Puedes utilizar el cargador de cualquier PC portátil.

Saludos.


Bike yo hice lo que te contesto robus

biketrialero
17/04/06, 22:44:33
Vale, vale, si ya me parecía a mi raro joer!!! :cry: Vamos q se sacan dos cables del transformador del cargador del portátil por ejemplo ,no? Uno al negativo pegado y otro toquecitos al positivo, es así?

Saludos

cocosg
17/04/06, 23:36:10
aprovechando el post, cuantas cargas puede durar la bateria original canon ???

Chileno_decorazon
18/04/06, 01:14:20
no se la respuesta pero me imagino que las misma de las alternativas, al final las fabrican los mismo fabricantes Chinos