Ver la Versión Completa : Ópticas para documental
CMerlin
26/08/13, 02:01:58
Buenas, lo mas seguro es que ruede un documental dentro de poco. Se rodara en Montenegro, donde habrán planos exteriores, interiores, con y sin personaje, en exteriores algún plano general. si no cambia nada la semana que viene pillo la 6D con el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 24-70 2.8 VC, y ya tengo el Canon 50mm 1.4. La cuestión es, que ópticas me harían falta para completar el kit y no quedarme justo en según que situación? Y en que situación utilizarías las ópticas. He pensado en el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) para cuando sigo al personaje y el 50mm cuando se hagan las entrevistas. Y que filtros debería tener? ND, polarizados, UV... Y si tenéis algún consejo mas sera bienvenido. Habia pensado en el 24-105 f4, pero ese f4 me tira para atras. Saludos
Te iba a decir que te pillaras algún angular, pero siendo la 6D, con el 24mm del Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) tendrás suficiente amplitud casi seguro. Lo ideal si es algo controlado es que adquirieras focales fijas para los rangos que fueras a usar tipo 30-50-85mm, el 24-70 f/2.8 es una pasada por la versatilidad que te da, pero aquí no necesitas inmediatez.
El plano de las entrevistas en qué medida va a ser ¿plano medio, primer plano...alternarás ambos? Lo digo porque hay profesionales que prefieren tirar los PP con algo más largo como un 85mm, por temas de "deformación" y de invadir menos al actor, dado que con este te tienes que acercar más. Parece ser que es una cuestión de gustos ya que hay diversidad de opiniones.
Sobre filtros, yo compraría como esenciales un ND Fader y un Polarizador, el segundo todavía no lo he adquirido pensando que podría tirar sin él y lo he echado de menos en muchos rodajes por tema de reflejos.
Un saludo.
CMerlin
28/08/13, 17:22:54
El 85 era una opcion para tener mas ranho si hiciera falta. Tema filtros que marca recomiendas, porque he visto los hoyos y baratos no son. Saludos
fersurfer
05/09/13, 15:56:32
Has considerado la opción de objetivos de focal fija manuales? En los 3 años que llevo haciendo video con mi 7D he hecho varias cosillas con objetivos manuales y para mi, son una pasada.
Usa opticas viejas como las rusas
atipico
11/04/14, 18:25:55
Samyang VDSLR, lo mejor que he probado nunca.
Tomassi
25/05/14, 12:55:29
Usa opticas viejas como las rusas
Están tiradas de precio en Ebay y con una cámara potente dan un toque muy especial. Yo especialmente estoy enamorado de un Jupiter 135mm que me da un tono super bonito
CMerlin
25/05/14, 17:56:27
Ya no me acordaba de este post. Ahora trabajo con la GH4 y tengo 4 ópticas antiguas que van de lujo. Buscare la que dices.
Tomassi
26/05/14, 00:05:11
Ya no me acordaba de este post. Ahora trabajo con la GH4 y tengo 4 ópticas antiguas que van de lujo. Buscare la que dices.
Que opticas antiguas tienes???
Yo me estoy cambiando a una GH3 y quiero probar un SMC TAkumar 50mm 1.4 con ella para ver que tal va como tele corto, con el factor de recorte y para tener un fijo luminoso que aunque largo puede ser valioso en entornos de poca luz en plan cuando está anocheciendo en la calle y tal.
Que tal va el tema de la profundidad de campo con los objetivos antiguos??? y el bokeh y eso???
Cuentanos argo, por favor
fersurfer
26/05/14, 00:51:17
Por si interesa a alguien tengo unos cuantos objetivos antiguos que quiero vender. Tengo un Ricoh Rikenon 50mm f1.4 y es primo hermano del Takumar. Y tengo unos cuantos raros más.
Tomassi
26/05/14, 16:08:43
Por si interesa a alguien tengo unos cuantos objetivos antiguos que quiero vender. Tengo un Ricoh Rikenon 50mm f1.4 y es primo hermano del Takumar. Y tengo unos cuantos raros más.
Cuenta, cuenta
fersurfer
26/05/14, 17:44:04
Rico Rikenon 50mm f1.4 montura pk(pentax) con su adaptador a eos con chip de confirmación de enfoque. Está decliqueado el diafragma para video. Es una dulzura de objetivo. Viene con su tapa delantera original que pone Ricoh y tapa EOS en el adaptador. También incluyo el estuche de cuero original. Es un objetivo difícil de encontrar y más en estas condiciones. 9/10. Externamente no tiene arañazos y de ópticas esta bien salvo algunas motitas de polvo que no afectan a la imagen ni se ven si uno no las mira a propósito a contraluz.
Lo vendería por lo que me costó ya que considero que a diferencia de la mayoría de los objetivos modernos los antiguos ganan valor con el tiempo si son buenos y se han cuidado. 80€ envio aparte
Ahora no tengo tiempo pero si le interesa a alguien puedo subir fotos. Y ya iré poniendo más objetivos de mi uso personal en video.
Tomassi
26/05/14, 19:43:09
Es que en esa focal ya tengo el Takumar. Tienes algún angular o algún objetivo luminoso por debajo de los 50mm???
fersurfer
26/05/14, 20:15:58
Tengo un Zenitar 16mm f2.8 y un Miranda 28mm f2.8 también montura pk y un canon fd 28mm f2.8.
El Zenitar lo tengo puesto en el mercadillo hace más o menos una semana.
Chejovin
04/09/14, 20:36:06
Están tiradas de precio en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) y con una cámara potente dan un toque muy especial. Yo especialmente estoy enamorado de un Jupiter 135mm que me da un tono super bonito
¿Qué tipo de montura usan estas ópticas? Me has metido la curiosidad.
Tomassi
16/11/14, 08:55:23
¿Qué tipo de montura usan estas ópticas? Me has metido la curiosidad.
Perdona por no responder antes, se me ha pasado, jajajja
El tipo de montura es M42
Chejovin
30/11/14, 14:05:56
Nada, no te preocupes!
Estaba pensando que entonces hay que buscar adaptadores para, según qué cámara, poder utilizarlos.
Nada, no te preocupes!
Estaba pensando que entonces hay que buscar adaptadores para, según qué cámara, poder utilizarlos.
Claro, tendrías que buscar adaptador de M42 a (lo que tengas).
Chejovin
02/12/14, 23:08:46
No me fío mucho yo de adaptadores. Con lo cómodo que estaba yo con mi 7D y la tenía que vender (me quiero comprar la a7s, pero el tema ópticas es jodido).
surforlife
09/04/15, 18:16:17
que pensais de los samyang? (35mm, 50mm, 85mm)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com