PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre el uso del flash integrado

Recopilatorio
26/08/13, 10:50:29
Hola amiguitos.
Después de casi un año con mi modesta Canon 1100D este verano he usado por primera vez el flash integrado. El resultado no ha sido del todo bueno y me he dado cuenta de que creo que no se utilizarlo bien.
En efecto, he leído el manual (ese horroroso tocho lleno de abreviaturas y que en cada página hay media docena de vínculos a otras páginas y así ad infinitum) pero no acabo de pillar el procedimiento estándar. Por eso os pongo un ejemplo de situación:

“El sujeto a fotografiar (capitel románico) está en semipenumbra (interior de un pórtico cerrado en un día nublado). La cámara está en M (manual). Se intenta ajustar el exposímetro para una exposición correcta pero obliga a una abertura grande (no es problema), una velocidad muy lenta (menos de 1/60, estamos sin trípode) y una ISO alta (más de 1600)”
Para usar el flash integrado, siguiendo en modo M (manual), ¿qué valores de abertura, velocidad e ISO sería conveniente dejar para que el flash actúe bien? (usando algún tipo de difusor).
Muchas gracias por vuestra aportaciones.

__Saludos__

(Nota: estoy estudiando comprar un flash externo para esa cámara, pero eso es otro tema :D )

Recopilatorio
27/08/13, 20:35:56
Tres opciones:
a) La pregunta se formuló en un horario poco adecaudo y se ha perdido.
b) La pregunta se formuló de un modo incomprensible.
c) La pregunta es una tontería y no merece comentari.
Táchese lo que no proceda. :cunao

__Saludos__

BAGUS
27/08/13, 20:45:27
Falta el dato esencial, ¿A que distancia del flash estaba el capitel?

Recopilatorio
27/08/13, 21:05:25
Gracias Bagus.
Estamos hablando de un supuesto ficticio... basado en hechos reales. Pongamos que estamos hablando de alguno de los pórticos de las iglesias de la sierra de la Demanda (Vizcaínos, Pineda de la Sierra, Jaramillo de la Fuente... :lengua )
Bien, al grano, disparamos a metro y medio del capitel, que está a la altura de nuestra cabeza.

__Saludos__

BAGUS
27/08/13, 21:12:50
pues en principio el flash debería hacer su trabajo bien sin más. el destello se mide sobre el plano focal de la cámara y esta corta el destello cuando considera que la exposición es correcta para el diafragma empleado.

Recopilatorio
27/08/13, 21:16:03
pues en principio el flash debería hacer su trabajo bien sin más. el destello se mide sobre el plano focal de la cámara y esta corta el destello cuando considera que la exposición es correcta para el diafragma empleado.

Es decir que yo debería regresar a valores "normales" para una foto, digamos 1/125, F5.6 e ISO 100. ¿Es así?
Repito, muchas gracias.

__Saludos__

BAGUS
27/08/13, 21:29:22
la velocidad con la que tomes la foto no influye en la iluminación del flash, solo el valor de diafragma lo hace. la velocidad lenta te puede ayudar a recoger la luz del fondo, pero no influye en que la iluminación con flash sea mayor o menor para la misma potencia de destello.

Recopilatorio
27/08/13, 21:32:16
Ah, vale.
Pues, aunque parezca que la cosa era de poca importancia, a mi me ha servido de mucho esta información.
Ahora a buscar otro momento para ponerla en práctica.
Muchas gracias.

__Saludos__