PDA

Ver la Versión Completa : 60 D o 700 D ?

jm1964
02/07/13, 18:32:01
:)hola amigos del foro, acabo de registrarme y estoy un poco perdido. bueno mi pregunta es que quiero comprar una 60D o una 700D y no se cual es mejor y la que da menos problemas. ¿Cuál me recomendais? un saludo desde murcía

rmanzur
02/07/13, 23:13:20
Hola,

La 60D es una buena cámara, yo la compré hace poco y muy feliz con ella, tiene si ya sus años en el mercado y hoy acaban de anunciar la nueva 70D que sale a la venta en poco tiempo mas. Con respecto a la 700D, es también una cámara nueva, que casi no se diferencia de la 650D, que tiene algunas prestaciones mejores, pero se queda corta en algunas cosas como ráfaga máxima, autonomía de la batería, el cuerpo de la 700D es algo mas pequeño, la 60D tiene pantalla superior, etc... la 700D introduce una pantalla touch que la 60D no tiene y puede ser cómoda para seleccionar el foco en modo live view. La capacidad de autofoco para el video que tiene la 700D no está en la 60D, pero podrás leer criticas sobre la capacidad de ese autofoco.

En resumen, son segmentos distintos de cámaras, y considera que la 60D podría bajar de precio en un futuro cercano.

Ten en cuenta que las buenas fotos las sacas tu y no la cámara... y leeras mucho que es mejor invertir en ópticas que en cuerpos muy caros.

Saludos
Ricardo

Drave
02/07/13, 23:27:44
yo, que estube hace no mucho con la misma lidia 650d vs 60d me decante por la 60d,,,, pq,,, razon de peso, la 60d es una camara que tiene un gran respaldo de la opinion y tiene su tiempo sin que hayan sacado la 70d, lo cual la avala a mi juicio, ya que aparte de ser de un formato superior a la 700d, es una camara que ha tenido buenos resultados... en cambio la 700d ha salido hace nada, se sabe poco y ha salido en menos de un año de su antecesora...
para terminar, creo que supera la 700d en video, pero he ahi la pregunta, que buscas, foto o video, pq para fotos yo me quedo con la 60d mas un 15-85 si me lo permites,, y para videoo, mmmmm me compro una camara de video leñe.jajajaja

jm1964
05/07/13, 12:31:11
yo, que estube hace no mucho con la misma lidia 650d vs 60d me decante por la 60d,,,, pq,,, razon de peso, la 60d es una camara que tiene un gran respaldo de la opinion y tiene su tiempo sin que hayan sacado la 70d, lo cual la avala a mi juicio, ya que aparte de ser de un formato superior a la 700d, es una camara que ha tenido buenos resultados... en cambio la 700d ha salido hace nada, se sabe poco y ha salido en menos de un año de su antecesora...
para terminar, creo que supera la 700d en video, pero he ahi la pregunta, que buscas, foto o video, pq para fotos yo me quedo con la 60d mas un 15-85 si me lo permites,, y para videoo, mmmmm me compro una camara de video leñe.jajajaja
muchas gracias por tu aporte drave, pero como tu dices, que si quieres video comprar una camara de video es lo mejor, pues a mi me gusta mas la fotografia y ya estoy en duda que si una 60D o la 700D con un 18-135 IS o el que me comentas del 15-85 IS, que oipnas?

un saludo.

dibabdet
05/07/13, 12:55:26
muchas gracias por tu aporte drave, pero como tu dices, que si quieres video comprar una camara de video es lo mejor, pues a mi me gusta mas la fotografia y ya estoy en duda que si una 60D o la 700D con un 18-135 IS o el que me comentas del 15-85 IS, que oipnas?

un saludo.

¿Y por qué no comprar 700D (solo cuerpo) y luego el 15-85 si es que no viene en kit?

Con eso no te estoy recomendando la 700D, pero es que tampoco te voy a recomendar la 60D, eso es una decisión tuya.

¡Son cámaras de distinta gama! Una más nueva que la otra, pero ¿necesitas lo que te ofrece "de más" la 60D? Mejor agarre, más peso y tamaño, mejor sellado, mejor botonera, pantalla auxiliar superior, mayor autonomía de batería, ...

Por su parte, la 700D acaba de salir, nadie la tiene todavía, no hay apenas referencia real de su desempeño, y sus datos: un nuevo sensor, pantalla táctil, enfoque en video, funcionamiento de los nuevos objetivos Canon STM...

Y por cierto, acaba de salir la 70D. ¿Esta qué tal?

Resumen: invierte en objetivos, el cuerpo lo vas a cambiar, los objetivos si los compras bien los tienes para mucho.

virsfc
07/07/13, 22:05:07
Buenas a todos y todas!

En primer lugar, disculpadme si me repito con el tema (si es así, borradlo y yo lo comento donde me digáis). He estado mirando en el listado que hay en el subforo y no he visto ningún tema haciendo esta comparación.

Me gustaría comprarme una cámara antes del 15 de Julio, para poder aprovechar el reembolso de Canon y me he encontrado con dos que me gustan.

En principio quería la 60D, que junto al objetivo costaba unos 800e en la web de Worten pero al día siguiente ya no quedaban :( Como no tengo mucho más presupuesto que ese (750e, contaba con el reembolso) he tenido que buscar otras opciones, como la 700D.

No me preocupa el tema de los objetivos porque el comprarme una canon sí o sí es porque mi tío tiene una y me puede dejar todos los juguetitos que tiene, aunque sí que me gustaría comprarla con algún objetivo aunque sea muy básico.

He entrado tanto en los temas relacionados con una cámara como con los de la otra y me he encontrado con que la 60D en general gusta y la 700D defrauda. ¿Me equivoco? Pero claro, todo esto depende mucho del tipo de usuario y va a ser mi primera cámara réflex, vengo de una powershot SX230 HS, supongo que cualquiera de las dos dará buenos resultados en comparación jajajajaja.

La quiero para uso personal: viajes, fotos con amigos o familia, paisajes, alguna de mis súper recetas :p y para el trabajo. También estoy interesada en que el vídeo sea medio decente porque pretendo darle bastante tute a la cámara en este sentido ¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias por leerme y muchísimas más por tomaos la molestia de comentar :pena:

isagm
07/07/13, 22:21:40
Yo no tengo ninguna de las dos cámaras, pero de las dos te recomendaría la 60d porque está en una gama superior y como puedes leer en el foro hay un montón de usuarios muy contentos con ella. Suerte en tu decisión!

Felix_Vida
08/07/13, 00:09:59
Yo estoy en una situación parecida a la tuya y me voy a tirar por una 650D con un objetivo STM (que supongo que es el que viene en la 700) porque según leo es lo más "polivalente" si estás empezando tanto para foto pero, sobre todo, para vídeo. Si no tienes mucha idea de enfoque de vídeo y tal, el AF de vídeo con el objetivo STM está bastante bien valorado por estos lares.

Espero haberte ayudado. Es que estoy casi pasando por el mismo asunto y bueno, te resumo un poco el sentir. La 60D es más cámara en cuanto a cuerpo y tal, pero luego en resultados, las diferencias no parece abismales.

pixwoosh
08/07/13, 01:22:25
La 1100D, las 600D, la 650D y la 700D son la misma cámara, con más o menos características "superficiales" (que vídeo fulHD, GPS, Wi-Fi, compatibilidad eyefi, pantalla táctil, enfoque STM -modo silencioso y continuo para video-), ninguna es revolucionaria en nada. Por supuesto la 1100 está en un escalafón más bajo que las xxxD pero aún así la principal diferencia entre ellas radica en el video y en la construcción del cuerpo, no en lo fotográfico -la única diferencia en este respecto puede ser la falta de medición puntual de la 1100D-. Personalmente las noto muy solapadas y si quieres una cámara de gama baja de nada vale pagar por una xxxD si no vas a usar su principal virtud: el video.

De la 1100D a la 60D; eso sí representa un avance. La serie xxxD no tiene mucho que aportar más allá de su capacidad de video que es indiscutible -incluso quizá superior a la de la 60D. Resumiendo, si te lo puedes permitir: la 60 sin duda.

magti
08/07/13, 10:03:49
Con permiso del autor, aprovecho el post para no abrir otro, ya que ando en la misma tesitura, yo tengo una 1100d y está un poquillo tocada ya y además tengo ganas de cambiar de cámara, y que mejor momento que antes de irme a noruega dicho sea de paso.

Estaba entre una 60d, y una 650d, y según veo, mejor una 60d.

Que opináis de esto? lo véis fiable? habrá alguna trampa de aduanas?

Canon EOS 60D Digital SLR Camera 18.0 MP Body 60-D IN UK 8714574558844 | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FCanon-EOS-60D-Digital-SLR-Camera-18-0-MP-Body-60-D-IN-UK-%2F290934397707%3Fpt%3DUK_CamerasPhoto_DigitalCame ras_DigitalCameras_JN%26hash%3Ditem43bd0a9b0b)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)

Gracias!

Hugofr
08/07/13, 11:48:18
Problemas de aduanas creo que ninguno..... es la UE

joanmoher
08/07/13, 12:10:00
hola, yo tengo la 700D y ya he tenido tres problemas con ella, sin usarla mucho, ya que no he tenido vacaciones para disfrutarla
- se me bloqueaba el video , no enfocaba y era imposible grabar video, no hacía fotos, botones bloqueados.... quitar y poner baterias y nada, me puse a grabar el festival con el iphone.
- pantalla bloqueada, en negro, cuando la encendias se ponia a limpiar al sensor cuando eso lo hace cuando se apaga, no se podían visualizar fotos, se guardaban en la tarjeta pero no se visualizaban, el menú obviamente tampoco se veía.
- bloqueo del disparador y algunos otros botones, de repente se bloqueaba y no disparaba.

Como ves un cúmulo de virtudes para una cámara recién sacada al mercado, vaya tela......
también decir que la dejas sin batería y vuelves al día siguiente a usarla y funciona perfecta, pero ese tiempo que pierdes al hacer las fotos y que pasa hasta la espera de saber si se va a recuperar o la vas a enviar al SAT y te vas a quedar X tiempo sin ella, se te pone una bola en el estómago.

Si yo tuviera que comprarme de nuevo una cámara , tengo claro, clarísimo que esta cámara no la compraba.

Espero que os valga de ayuda .

saludos

vgmarimon
08/07/13, 16:19:21
Hola, yo estoy en un caso similar.... tengo ya una 450D y me han "ofrecido" actualizarme a una nueva.... estoy entre la 700D o 60D, obviamente llevo unos años ya en la fotografia y mis exigencias aun asi son las de usarla para viajes y algun evento mas o momentos puntuales...

Lo de la pantalla tactil me la bufa, a mi los pijerios los justos... busco mas algun avance tecnico mejor...

Que me recomendais? P.D. Solo necesito el cuerpo....

Arago
09/07/13, 11:03:34
Aunque la 700d sea mas actual la 60d es una gama superior no obstante si no te corre excesiva prisa espera a que salga la 70d y ya ves cual de todas te merece mas la pena y de paso la 60d sera aun mas barata y si te corre prisa pasate x una tienda y ves ambos modelos pruebalos si puedss y en funcion a eso decides

sixela
09/07/13, 11:09:46
Yo me plantee las mismas dudas cuando compre...

Sali de dudas valorando que la 60s lleva 3 años en el mercado, esta mas que contrastada, cumple en todos los aspectos, cuerpo semi pro... y en el agarre y construcción se nota, semi sellada, y sobre todo! No es como las XXXD que las actualizan últimamente cada meses, es una tomadura de pelo... de la 600d, pasaron a la 650d y ahora a la 700, todo en algo mas de año y medio...
Ojo! No son malas ni mucho menos... pero no deja de parecerme una tomadura de pelo.

vgmarimon
09/07/13, 16:27:31
Realmente no necesito la camara nueva, y si me decis que si puedo esperar que espere... casi me lo voy a plantear, y pasarme a una 70D gama algo mas profesional aunque no haga fotos profesionales en un tiempo, cuando haya bajado algo de precio. Ya que tiene cosas que me interesan como la wifi, y alguna cosita mas...

isagm
09/07/13, 20:16:13
hola, yo tengo la 700D y ya he tenido tres problemas con ella, sin usarla mucho, ya que no he tenido vacaciones para disfrutarla
- se me bloqueaba el video , no enfocaba y era imposible grabar video, no hacía fotos, botones bloqueados.... quitar y poner baterias y nada, me puse a grabar el festival con el iphone.
- pantalla bloqueada, en negro, cuando la encendias se ponia a limpiar al sensor cuando eso lo hace cuando se apaga, no se podían visualizar fotos, se guardaban en la tarjeta pero no se visualizaban, el menú obviamente tampoco se veía.
- bloqueo del disparador y algunos otros botones, de repente se bloqueaba y no disparaba.

Como ves un cúmulo de virtudes para una cámara recién sacada al mercado, vaya tela......
también decir que la dejas sin batería y vuelves al día siguiente a usarla y funciona perfecta, pero ese tiempo que pierdes al hacer las fotos y que pasa hasta la espera de saber si se va a recuperar o la vas a enviar al SAT y te vas a quedar X tiempo sin ella, se te pone una bola en el estómago.

Si yo tuviera que comprarme de nuevo una cámara , tengo claro, clarísimo que esta cámara no la compraba.

Espero que os valga de ayuda .

saludos
Pues vaya pu**da compañero.... No puedes devolverla y que te den tu dinero?? porque así, menuda castaña de aparato..... Saludos

dacajo
09/07/13, 20:41:44
Realmente no necesito la camara nueva, y si me decis que si puedo esperar que espere... casi me lo voy a plantear, y pasarme a una 70D gama algo mas profesional aunque no haga fotos profesionales en un tiempo, cuando haya bajado algo de precio. Ya que tiene cosas que me interesan como la wifi, y alguna cosita mas...
Yo tengo la 450D con la que aprendí lo poquito que se. En febrero pase a la 60D y estoy francamente contento con el cambio. Pero si tuviera que comprarla ahora esperaría a ver la evolución una vez que la 70D este en la calle.

SPYDER76
11/07/13, 17:30:14
Necesito opinion para una buena elección, os cuento !!

Tengo un Canon 700D que me han dejado para probar viene con el KIT 18 - 135, llevo tiempo detrás de una reflex y quiero comprar una que me dure para tiempo, estaba decido por la 700D y después de una llamada telefonica con un profesional me ha comentado que es mejor que adquiera una 60D que aunque la sustituyen por la 70D, la 60D es infinitamente mejor que la 700D, es mas me aconseja que la adquiera con un 17 -85 , que os parece esta opción ?? Por otro lado me comentan que la 700d es mejor que la 60D.

La verdad que al final tengo un lio tremendo ya que por un lado me dicen una cosa y por otro otra y no se cuál adquirir, espero que me podaís sacar de dudas y me ayudeis a tomar la mejor opción.

xemov
11/07/13, 17:34:06
y q te parece la opcion 7d???

SPYDER76
11/07/13, 17:45:45
Pues la verdad, que me he puesto un limite !! Y la 7D ya estamos hablando de otros numero a los cuales no quiero llegar !!

PATRICIAMARTIN
12/07/13, 17:04:41
Jo, yo estoy igual! a ver si nos echan una manita ;)

isagm
12/07/13, 19:29:09
La 60d pertenece a una gama superior a la 700d, ahora con el lanzamiento de la 70d seguramente bajará de precio y también la puedes encontrar en el mercadillo seguro. Suerte en tu decisión! Saludos

Sr_Smith
13/07/13, 00:38:09
a mi me pasaba algo parecido, tenia la 450D, y mi duda era entre la 650D y la 60D ya que aprovechando un viaje a NY quería cambiar el cuerpo. Le comenté a un amigo fotógrafo profesional que cual compraba. Sin duda me dijo 60D. Ahora que la tengo, no me arrepiento de haberla comprado.

magti
13/07/13, 01:38:11
Finalmente he optado por una 60D, en la casa del electricista de barakaldo, y bien contento que estoy ! :aplausos

frantxi101
13/07/13, 13:03:40
perdona Magti me puedes decir por cuanto te ha salido en la casa del electricista es que yo también estoy interesado y a lo mejor me paso por allí aprovechando la vacaciones, un saludo

frantxi101
15/07/13, 20:14:43
yo también estoy en la misma situación aparte os cuento un problema que tengo yo, por lo visto no debo de tener muy bien el pulso porque en la misma situación y con la misma cámara mi mujer realiza fotos que salen bien y a mi sin embargo me salen movidas asi que necesitaría cámara y objetivos que tuviesen un buen estabilizador por favor me dais consejo?, y otra cosa nosotros siempre hemos sido de Canon pero mirando en foros ponen bastante bien a las Nikon D7000 ya se que me vais a decir que coja canon pero me dais un consejo entre las 3 cual escoger ( canon 700D, canon 60D o nikon D7000)

sixela
15/07/13, 20:47:22
Sin duda alguna 60d o d7000 ambas son muy burnas camaras, los "pros de una son los contras de la otra" en cuanto a marca me refiero... ya es una cuestión de que las pruebes y escojas tu.

frantxi101
15/07/13, 21:13:42
gracias por la respuesta sixela pero me has creado ahora una duda mas grande que quieres decir con los "pros de una son los contras de la otra", y como he dicho yo he sido siempre de canon pero......

sixela
15/07/13, 21:25:35
Todo es muy subjetivo... servicio técnico de nikon es nefasto, canon en general es bueno, como todo hay exepciones...
La nikon te va a dar mejor rango dinámico en sus fotos gracias a su sensor, pero si también te gusta filmar es una batata comparado con canon... se que es una camara de fotos, pero esa opción esta ahí y filma mejor que muchas camaras pros espesificas de filmación.
Canon te ofrece una variedad de lentes mucho mas amplia que nikon, esta última integra el estabilizador en el cuerpo... canon en sus objetivos, con lo cual cada objetivo tiene que ser estabilizado si lo necesitas, el software de canon a mi forma de ver es mas sencillo de manejar que nikon, y la ubicación de los botones es distinta... ta vez sea solo cuestión de acostumbrarse a una cosa u otra... estos son solo algunas pinceladas, ya es cuestión tuya indagar, probar etc...

Edito: ambas son grandes camaras, y compraras cual compraras... ninguna te defraudara.

frantxi101
15/07/13, 21:48:04
te digo amiga sixela es tan malo la grabación en la nikon?, muchas gracias por tu respuesta y rapidez

sixela
15/07/13, 23:03:14
Hol, soy "amigo", no amiga jajajaja, no es que sea mala... pero en comparación con Canon no tiene nada que ver... Canon ha invertido mucho tiempo y evolución en ello que Nikon en su momento descarto, a pesar de que ellos iniciarona grabación de video en la camaras fotograficas.

magti
17/07/13, 11:39:05
perdona Magti me puedes decir por cuanto te ha salido en la casa del electricista es que yo también estoy interesado y a lo mejor me paso por allí aprovechando la vacaciones, un saludo

Perdona, no había visto este mensaje, el cuerpo me ha costado 669€, pero como la compré antes del 15, tengo el cashback de 80 euros, aparte, y no se sigue en promoción, con la 60D dan un curso valorado en 120€.

Un saludo!

Jaro95
17/07/13, 12:45:01
Todo es muy subjetivo... servicio técnico de nikon es nefasto, canon en general es bueno, como todo hay exepciones...
La nikon te va a dar mejor rango dinámico en sus fotos gracias a su sensor, pero si también te gusta filmar es una batata comparado con canon... se que es una camara de fotos, pero esa opción esta ahí y filma mejor que muchas camaras pros espesificas de filmación.
Canon te ofrece una variedad de lentes mucho mas amplia que nikon, esta última integra el estabilizador en el cuerpo... canon en sus objetivos, con lo cual cada objetivo tiene que ser estabilizado si lo necesitas, el software de canon a mi forma de ver es mas sencillo de manejar que nikon, y la ubicación de los botones es distinta... ta vez sea solo cuestión de acostumbrarse a una cosa u otra... estos son solo algunas pinceladas, ya es cuestión tuya indagar, probar etc...

Edito: ambas son grandes camaras, y compraras cual compraras... ninguna te defraudara.

Nikon no tiene estabilizador en el cuerpo, lo tiene en los objetivos al igual que Canon. Son las siglas VR. En el resto, de acuerdo. Los menús, botones y accesos directos de Canon me parecen mucho mejores. Será la costumbre, pero cada vez que cojo una Nikon en las manos me cuesta encontrar cosas que en Canon son mucho más accesibles.

sixela
17/07/13, 12:55:07
Nikon no tiene estabilizador en el cuerpo, lo tiene en los objetivos al igual que Canon. Son las siglas VR. En el resto, de acuerdo. Los menús, botones y accesos directos de Canon me parecen mucho mejores. Será la costumbre, pero cada vez que cojo una Nikon en las manos me cuesta encontrar cosas que en Canon son mucho más accesibles.

A pues mira... tenia entendido que los cuerpos tenian el estabilizador.

Jaro95
17/07/13, 17:37:15
Creo que lo que tenían en el cuerpo era motor de enfoque aunque no me hagas mucho caso que hablo de oidas. Los que sí tiene estabilizador en el cuerpo son Olympus y Sony.

frantxi101
17/07/13, 22:12:51
hola sixela "amigo" perdón por la metedura de pata de el otro día, por lo que leo canon y nikon tienen el estabilizador en los objetivos y no en el cuerpo, una pregunta por lo que dices el modo video es bastante mejor en canon que en nikon, pero en nikon como lo ves a nivel aficionado, vamos que no voy a presentarme a ningún certamen de cortos ni nada por el estilo, lo único que busco es videos aceptables con mi peque quería agradecer a magti que me haya dicho cuanto le costo la 60D y me parece un buen precio a ver si cuando vaya para Bilbao me acerco y sigue ese precio, lo que me echa para atrás de la 60D es que ya tiene sus añitos me durara bastante es que es una inversión de dinero y no quiero arrepentirme a los dos años, un saludo y muchas gracias por todas vuestras respuestas

sixela
17/07/13, 22:28:19
Arrpentirte yo creo que no... sobre todo por el precio al que conseguirias el cuerpo, querer mas? Siempre se quiere... yo y miro la 6d con ojos de "cordero degollado"

El nivel de calidad de filmacion es tremendamente notorio, ojo no se si has filamdo con reflex alguna vez... pero es bastante complicado, es todo muy manual, dando igual la reflex que sea, ya que el enfoque siempre lo haras manual, a menos que te compres la panasonic, que es la unica que enfoca como dios manda de forma automática.

frantxi101
17/07/13, 22:51:57
gracias sixelsa respondes rápido y claro lo dicho muchas gracias, pero no termino de disipar mis dudas

sixela
17/07/13, 23:03:51
Tranquilo es normal, la mejor recomendacion es irte a un sitio donde tengan ambas y trastear un poco, yo tenia dudas entre 600/650d o la 60 pero solo valoraba canon porque me gusta el video y algo lo utilizo, fue cojer la 60d en mis manos y tenerlo todo resuelto.

frantxi101
18/07/13, 17:17:06
muchas gracias sixela es lo que hare me voy a ir una tarde a el corte ingles a ver si salgo de dudas

frantxi101
19/07/13, 20:56:18
sixela hablas de una panasonic que enfoca automaticamente en modo video me puedes decir cual es?
como siempre gracias por vuestra ayuda

sixela
19/07/13, 21:50:45
Panasonic GH3, es una gran camara, muy pero muy buena... dude mucho incluso entre ella y la 60d. Por otrad cuestiones me decante por la 60d. Ahora filmando la gh2 y 3 creo que no tienen rival, son brutales.

frantxi101
19/07/13, 22:17:08
gracias sixela la voy a echar un vistazo cada vez mas dudas

sapito79
20/07/13, 09:26:20
Yo hasta hace poco tenia las mismas dudas q tu, finalmente hable con una amiga que lleva toda la vida en la fotografia y tiene la 60D. Cual fue mi sorpresa cuando me la desaconsejo... Ojo, me dijo efectivamente q es una pedazo de camara, excepcional, pero NO para principiante... Me dijo unas cuantas premisas que me hicieron decantarme por la 650D. Y estoy contentisima con ella, es facil de usar, lo explica todo en pantalla, rapida, intuitiva y fantastico precio (al salir la 700d ha pegao una buena bajada). Mi idea es aprender, exprimirla, aprovecharla, y despues dentro de varios años, pasar al Full Frame, por eso vi un absurdo gastarme mas dinero del necesario. Espero q mi opinion te sirva de ayuda!

frantxi101
20/07/13, 22:49:18
hola sapito, el problema es que no me veo yo en el mundo Full Frame, mas que nada que lo veo muy profesional aparte de nada economico, lo mio seria para disfrutar con la camara ir conociendonos poco a poco, la usariamos 2 personas y no querria en 2-3 estar diciendo que la camara que elija se nos ha quedado un poco corta, ya he comentado que sería una adquisición para muchos años y ahora sabiendo que las camaras funcionan perfectamente en condiciones normales unos 100000 disparos lo veo posible

frantxi101
31/07/13, 00:09:13
bueno hoy me he acercado a E.C.I. no se si se puede decir, pero os cuento, he ido allí porque normalmente atienden bien a los clientes y saben lo que venden, pero vamos lo de hoy ha sido penosa la experiencia, os la cuento: me he interesado por la canon 700D, 60D y las nikon 7000D y 7100D y entre estas 2 ultimas me ha dicho el dependiente que la única diferencia es que la 7100D tiene mas megapíxeles, toma ya, pregunto que si sabe algo de la canon 70D y me dice que no tiene ninguna noticia, seguía por el buen camino
y luego le digo entre canon y nikon cuales son mejor y el tio me dice que las nikon porque las montan con mejor objetivo, jodete osea que una réflex va de por vida con el objetivo del kit, vamos que sali de una mala leche, vamos no tenia intención de comprar en E.C.I. porque con los precios que tiene pero vamos que después de la mala experiencia que he tenido ni de coña, se lo comento a un amigo y me ha dicho que en periodo de rebajas atienden peor porque apenas tienen comisión, vamos que eso de ser profesionales me rio yo

JC_Stig
31/07/13, 03:51:45
Buenas a todos,

Lo primero de todo, he de decir que soy nuevo en el foro y me gustaría saber si me podríais ayudar...

Llevo bastante tiempo pensando en comprar mi primera reflex, ya que me gusta mucho la fotografía y una digital compacta (tengo que decir que el Galaxy S4 que tengo hace mejores fotos) ya se me queda corta, y no se que hacer.

Nunca he tenido una reflex y lo suyo sería empezar por una de la serie xxxD y según vaya cogiendo experiencia y dominio, pasarme a una xxD, y mi duda aparece aquí. Tenía casi decidido comprar la 700D y más ahora que la he visto en Media Markt en un pack con el objetivo 18-55 IS STM + mochila Canon (bastante útil para el transporte a mi parecer) + una tarjeta SD de 8Gb por 699€. Creo que los martes está a ese precio porque bajan los precios solo ese día para compras por Internet.

Pero ayer, día 30, vi la 60D con el 18-55 IS STM por 799€, en Media Markt también.

He leído que la 60D está dando bastantes fallos, aunque es muy buena, y que la 700D es casi exacta a la 650D o incluso algo peor, no se por qué. En teoría la 700D, aunque es para principiantes, tiene un procesador y algunas cosas mejores que la 60D, ¿no?

Mi duda es... ¿Cojo el pack de la 700D o el de la 60D? O ¿espero a que saquen la 750D y baje bastante el precio de la nueva 70D? Porque me gustaría tener cámara para rato... (La 70D la compraría de cabeza si tuviera dinero, pero más de 900€ ahora no puedo gastarme porque estoy estudiando y no encuentro trabajo).

No sabía donde exponer mi duda y como la primera que había pensado era la 700D, la expongo aquí.

Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias y un saludo. (Creo que ya se ha corregido el problema de los espacios).

JC_Stig
31/07/13, 03:55:49
Siento si se ve todo junto... He dado a doble intro pero parece que no ha dejado espacio entre párrafo y párrafo... Lo he escrito desde el móvil.

xusete
31/07/13, 08:18:57
Hola compañero

La 700D es bastante parecida a la 650D, en ningún caso peor pero sí muy similar. Respecto a la comparación con una 60D yo iría a por la 700D ya que el sensor-procesador de la 60D está muy atrasado, la calidad de imagen sobretodo en cuanto a tratamiento de ruido es muy superior en la 700D.

Un saludo

sixela
31/07/13, 08:22:29
Buen día, si usas el buscador encontraras montones de hilos con información de la que buscas

Salu2

JC_Stig
31/07/13, 12:07:37
Hola xusete,

Muchas gracias por la recomendación. Otro compañero ha dicho que tiene la 700D y se le ha bloqueado y eso, así que a lo mejor espero a que esté más probada y vayan corrigiendo fallos.

Un saludo.

JC_Stig
31/07/13, 12:14:51
Buenos días sixela,

Muchas gracias por la ayuda. Como soy nuevo y no sabía donde ponerlo, lo puse en el foro de la 700D, pero lo han movido aquí. Veo que muchos tienen la misma duda, así que la próxima vez usaré el buscador como dices.

un saludo.

dibabdet
31/07/13, 16:08:37
Respecto a la comparación con una 60D yo iría a por la 700D ya que el sensor-procesador de la 60D está muy atrasado, la calidad de imagen sobretodo en cuanto a tratamiento de ruido es muy superior en la 700D.

¿¿¿Es MUY SUPERIOR la calidad de imagen de una 700D comparada con una 60D??? Lo siento pero lo dudo. Que la 700D es más nueva que la 60D sí, lo otro... ¿En qué te basas para decir eso? ¿Tienes una 700D? ¿Has probado una 60D? Según Snapsort, la 60D tiene mejor calidad de imagen que la 700D, miralo: Canon 700D vs 60D - Our Analysis (http://snapsort.com/compare/Canon-EOS-700D-vs-Canon_EOS_60D)

dibabdet
31/07/13, 16:13:57
Buenas a todos,

Lo primero de todo, he de decir que soy nuevo en el foro y me gustaría saber si me podríais ayudar...

Llevo bastante tiempo pensando en comprar mi primera reflex, ya que me gusta mucho la fotografía y una digital compacta (tengo que decir que el Galaxy S4 que tengo hace mejores fotos) ya se me queda corta, y no se que hacer.

Nunca he tenido una reflex y lo suyo sería empezar por una de la serie xxxD y según vaya cogiendo experiencia y dominio, pasarme a una xxD, y mi duda aparece aquí. Tenía casi decidido comprar la 700D y más ahora que la he visto en Media Markt en un pack con el objetivo 18-55 IS STM + mochila Canon (bastante útil para el transporte a mi parecer) + una tarjeta SD de 8Gb por 699€. Creo que los martes está a ese precio porque bajan los precios solo ese día para compras por Internet.

Pero ayer, día 30, vi la 60D con el 18-55 IS STM por 799€, en Media Markt también.

He leído que la 60D está dando bastantes fallos, aunque es muy buena, y que la 700D es casi exacta a la 650D o incluso algo peor, no se por qué. En teoría la 700D, aunque es para principiantes, tiene un procesador y algunas cosas mejores que la 60D, ¿no?

Mi duda es... ¿Cojo el pack de la 700D o el de la 60D? O ¿espero a que saquen la 750D y baje bastante el precio de la nueva 70D? Porque me gustaría tener cámara para rato... (La 70D la compraría de cabeza si tuviera dinero, pero más de 900€ ahora no puedo gastarme porque estoy estudiando y no encuentro trabajo).

No sabía donde exponer mi duda y como la primera que había pensado era la 700D, la expongo aquí.

Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias y un saludo. (Creo que ya se ha corregido el problema de los espacios).

Para empezar, ¿la 60D da muchos fallos? ¿Cuáles?

En cuanto a tu duda, cualquiera de las dos cámaras cumplirá con lo que esperas de ella. Si quieres irte a un modelo más nuevo pero de la gama de entrada, pues 700D, si quieres ir a por un cuerpo superior, siendo consciente de que ya ha salido la 70D, tienes la 60D a buen precio precisamente por eso. Pero ten clara una cosa, y tatúatelo en el dedo índice: compra la cámara más barata de entre las que estés, y el objetivo más caro. En otras palabras, invierte en objetivos de calidad, esos son para muchos años, la cámara te la cambias cada menos tiempo. Suerte.

xusete
31/07/13, 17:47:16
¿¿¿Es MUY SUPERIOR la calidad de imagen de una 700D comparada con una 60D??? Lo siento pero lo dudo. Que la 700D es más nueva que la 60D sí, lo otro... ¿En qué te basas para decir eso? ¿Tienes una 700D? ¿Has probado una 60D? Según Snapsort, la 60D tiene mejor calidad de imagen que la 700D, miralo: Canon 700D vs 60D - Our Analysis (http://snapsort.com/compare/Canon-EOS-700D-vs-Canon_EOS_60D)

Hola compañero

Efectivamente tengo una 700D desde hace casi más de un mes y he probado la 60D además de llevar varios años con la 550D que utiliza el mismo sensor-procesador con lo que a calidad de imagen se respecta son muy parecidas estas dos últimas. Como comento por el hilo de la 700D estoy gratamente sorprendido con un salto cualitativo que sin duda no esperaba y lo que más tomo en cuenta es la calidad de imagen a alto ISO y en exposiciones largas ya que las fotografías que hago suelen reunir alguna de éstas características.

Un saludo

dibabdet
31/07/13, 18:08:00
Pues cuando tenga posibilidad lo comprobaré. No conozco a nadie que tenga la 700D.

frantxi101
01/08/13, 14:28:03
bueno pues hoy he ido al otro E.C.I. de mi ciudad y vamos la experiencia ha sido fantástica de verdad, el dependiente se ha desvivido conmigo, me ha enseñado las canon 700D si que sabia que se ha presentado la 70D pero no sabe cuando les llegan ni a que precio y las nikon la D7000, me ha comentado que en tema de fotografía el ve mejor las nikon y en cuanto a video dice que mejor la canon 700D por encima incluso de la nikon D7100, pero lo primero me ha dicho que entre canon y nikon es cuestión de gustos y costumbres, pero que con ninguna de las 2 marcas me iba a equivocar, y le he dicho que si en tema de réflex estas 2 marcas están por encima de las demás, pero me ha comentado que si quería algo mejor en video me ha enseñado la sony ex7 creo recordar que es una gozada pero me ha dicho que hay una por encima de todas las demás esta la FUJI EX-1 y la verdad me ha impactado con ese aspecto retro que me ha recordado a una cámara antigua que tenia mi padre que era una marca alemana que no recuerdo el nombre, pero hacia unas fotos increíbles no os digo mas que mi padre se saco su dinerito haciendo fotos en la mili tendría la cámara ahora cerca de los 70 tacos pero eso es otra historia os quería preguntar que tal opinión teneis de la FUJI EX-1 me parece un clara candidata, gracias por vuestras opiniones y un saludo ah y donde la podría encontrar a un precio baratito? lo dicho hoy ha sido una gran experiencia con este dependiente

EF2009mm
05/08/13, 00:24:00
bueno pues hoy he ido al otro E.C.I. de mi ciudad y vamos la experiencia ha sido fantástica de verdad, el dependiente se ha desvivido conmigo, me ha enseñado las canon 700D si que sabia que se ha presentado la 70D pero no sabe cuando les llegan ni a que precio y las nikon la D7000, me ha comentado que en tema de fotografía el ve mejor las nikon y en cuanto a video dice que mejor la canon 700D por encima incluso de la nikon D7100, pero lo primero me ha dicho que entre canon y nikon es cuestión de gustos y costumbres, pero que con ninguna de las 2 marcas me iba a equivocar, y le he dicho que si en tema de réflex estas 2 marcas están por encima de las demás, pero me ha comentado que si quería algo mejor en video me ha enseñado la sony ex7 creo recordar que es una gozada pero me ha dicho que hay una por encima de todas las demás esta la FUJI EX-1 y la verdad me ha impactado con ese aspecto retro que me ha recordado a una cámara antigua que tenia mi padre que era una marca alemana que no recuerdo el nombre, pero hacia unas fotos increíbles no os digo mas que mi padre se saco su dinerito haciendo fotos en la mili tendría la cámara ahora cerca de los 70 tacos pero eso es otra historia os quería preguntar que tal opinión teneis de la FUJI EX-1 me parece un clara candidata, gracias por vuestras opiniones y un saludo ah y donde la podría encontrar a un precio baratito? lo dicho hoy ha sido una gran experiencia con este dependiente

Si el dependiente lee esto,ya sabes,no te desvivas porque dar grandes experiencias a los "clientes" no da de comer,da exactamente igual que te desvivas o no,lo comprara en el sitio mas barato,se desvivan o no.

Arago
12/08/13, 06:17:18
Triste pero cierto lo bueno esk el servicio y garantias k da eci no lo da nadie pero a veces solo miramos la peseta y tb nos arrepentimos x ello

frantxi101
12/08/13, 10:48:57
bueno pues yo a lo mejor veo la peseta, pero después de leer algún foro he visto que la ex-1 que me aconsejaba el dependiente no es la cámara que yo busco ya que a nivel de hacer fotos a mi nene y videos no es la mas indicada, me han aconsejado otras en foros y justo esas no las tenían en E.C.I. con lo cual el vendedor al final iba a vender, que por cierto es su trabajo pero que no diga cosas que luego no son verdad, aparte aquí estábamos hablando para aconsejar una cámara u otra

Drave
13/08/13, 15:54:08
pues yo te dire, que yo ,me compraria la 60d,,, lo del objetivo.. pues chico, lo mas basico es un pisapapeles, y si esta estabilizado eso que ganas, pero diciendo como dices que tu tio te deja sus playscul,,jejeje, pues pa que te vas a gastar en objetivo basico, yo creo que lo mejor es que te compres solo el cuerpo, pq si lo que qquieres es un objetivo polivalente y que no te lo quites hy sea tuyo... el 15-85 es tu objetivo, pero hace falta que te gastes pasta

Drave
13/08/13, 16:03:37

Yo tengo algo que aportar respecto a esto,,, la eterna duda, es mas nueva, con lo cual mejor?????bueno, lo primero el formato, es superior la 60d, y por supuesto lleva mas de dos años de aval de compras y opiniones, la 700d... es mas nueva, si, pero es una reforma qu eno lleva nada en el mercado y es el siguiente modelo a una gama en menos de 6 mesess, en un formato que esta mas orientado al video que a la fotografia,,,, y paeso yo que estuve en este intringulis, termine decidiendo que si quieres una camara de video buena, pa eso te compras una camara de video, que no hay comparacion...el autofocus, todavia sin perfeccionar, y sobre todo en cannon,,,y en definitiva, la nueva tecnologia de la 700d hace que la 60d y esta anterior sean muy parecidas, pero no dejo de recordar, que la buena calidad LA DAN LOS OBJETIVOS
gastarse el porron que vale la 700d por el mero echo de ser mas nueva,,, clavada,,, y por que tenga video,,, clavada,,,,, me parece que es una equivocacion. Pensemos que nos estan vendiendo la novedad,,, en teoria, pq no se lleva mucho de la 650d,,,
Tambien ultimamente nos venden el tema de video en camaras reflex, que si, que esta mu bien y to eso, pero pensad en que es una manera de meterte los objetivos de auto que estan sacando ahora, y que por lo que tengo entendido todavia les queda un trayecto para mejorar....
En definitiva y pa no liar la manta,,, si quieres foto, el mejor consejo, la 60d con un buen objetivo, si quieres gastarte pasta,,,, esperate y compras la 70d, pero por dios, no comparemops un formato con el otro, pq no tienen nada que ver

Drave
13/08/13, 16:14:46
Hola compañero

Efectivamente tengo una 700D desde hace casi más de un mes y he probado la 60D además de llevar varios años con la 550D que utiliza el mismo sensor-procesador con lo que a calidad de imagen se respecta son muy parecidas estas dos últimas. Como comento por el hilo de la 700D estoy gratamente sorprendido con un salto cualitativo que sin duda no esperaba y lo que más tomo en cuenta es la calidad de imagen a alto ISO y en exposiciones largas ya que las fotografías que hago suelen reunir alguna de éstas características.

Un saludo

sinceramente xusete,,, decir que es superior la 700d meramente por su procesador y que la 60d esta atrasada.....y encima la has probado.... puf, solo hay que leer un poquito los hilos,,,, la opinion general no te ampara, y sin embargo, y pese a que con razon dices, la 700d, lleva un procesador mejor (que por cierto es el mismo que el de la 650d y portanto no entiendo que se recomiende este aparato que al fin y al cabo lo veo como tirar dinero), la 60d es un formato superior,,, por esa misma regla de tres,,,, no me diras ahora que la 7d es peor y mas atrasada por ser mas vieja,,,,nose, no veo una razon de peso lo que dices tio,,, no dudo que sacara mu buenas fotos, pero como bien dice mi commpa, lo immportante son los objetivos,, y al final comprar un cuerpo decente sin dejarte demasiada pasta,,, y con decente, apoyo la opcion de la 60d, la otra me parece un robo por ser una simple novedad

Juan Jose
20/08/13, 13:57:58
Quiero cambiar la 550d y estoy indeciso entre la 60D y la 700D

Alguien me puede ayudar? en la comparativa entre cámaras están casi a la par, o eso me parece a mi, gracias

Navas1
21/08/13, 12:49:32
Se ha repetido muchas veces, pero cambiar de una 550D a una 700D es como cambiar de una Coca Cola a una Pepsi Cola, son lo mismo con distinto nombre. La 60D al menos da la misma calidad de imagen, pero mejoras en construcción y prestaciones, más ráfaga, mejor visor, horizonte electrónico, etc...Para mejorar calidad de imagen sólo queda Full Frame.

Juan Jose
21/08/13, 16:06:23
Quiero cambiar la 550d y estoy indeciso entre la 60D y la 700D

Alguien me puede ayudar? en la comparativa entre cámaras están casi a la par, o eso me parece a mi, gracias

Perdonar, no había visto este hilo, un moderador a movido mi mensaje.

davidblanco
26/08/13, 15:58:27
Hola,
desde hace un par de años vengo usando la 1100d y quiero dar el salto a una algo superior.
Mi duda está entre la 700d o la 60d, sé que la 60d es algo mejor, pero no es algo antigua ya?

Qué me recomendáis? Un saludo y muchas gracias.

Bitxi2005
26/08/13, 16:43:46
Con un poquito de buscador del foro:

http://www.canonistas.com/foros/comprar/421675-dudas-varios-modelos-canon-eos-60d-700d-y-canon-eos-600d.html

http://www.canonistas.com/foros/comprar/429946-camara-principiante-canon-eos-60d-o-700d.html

http://www.canonistas.com/foros/comprar/433601-que-camara-video-me-compro-canon-eos-60d-o-700d.html

Un saludo

MartinGV
15/09/13, 11:27:41
Hola a todos,

me voy a comprar una cámara nueva pensando en que sea buena para vídeos y estoy indeciso entre la 60D y la nueva 700D. Sé que son cámaras enfocadas a distintos tipos de usuario (en principio la 60D es más profesional), pero ahora mismo tienen precios muy parecidos comprándolas en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) con el 18-135 IS STM y por eso mi duda.

Teniendo en cuenta que el vídeo (aunque también busco buenas fotos) va a ser esencial, ¿cuál creéis que me conviene más?

Gracias por las respuestas.

PD: la cámara no es para mí, y mi amigo todavía no sabe mucho sobre el tema. Viene de una 350D pero con intención de mejorar en esto de la fotografía y que sea una cámara que le dure tiempo.

PD2: por cierto, se me olvidó comentar que si hay unas diferencias considerables en cuanto a rendimiento, mi amigo está dispuesto a pagar la diferencia de precio hasta una 70D; ¿qué os parece?

sergyorock33
20/09/13, 20:38:26
Hola, si la cámara va a ser esencialmente para vídeo aficionado te recomiendo la t5i o 700D (lo mismo) o si te puedes pagar la 70D, pues bienvenido sea, por su capacidad de Autofoco en modo vídeo, pero si es para un vídeo realmente profesional usaras un aparato llamado "FOllow Focus" que tanto en la 60D, t5i, 70D o incluso T3i el foco lo usaras en manual con este aparato y no habrá diferencia.

En los cuerpos si tenemos una diferencia importante a la hora de hacer video:
La 60D y la 70D puedes manejar isos intermedios que dan menos ruido (multiplos de 160) y una temperatura de color personalizada de 100 en 100 grados kelvin
La t3i (600D) y t5i (700D) no pueden hacer esto.

Anotar que si es para vídeo, el MAGIC LANTERN (sofware para canon en video) esta para 60D y t3i las cuales no tienen auto foco STM pero si brindaran ayudas muy utiles como el peaking focus, zebra etc.

CONCLUSION: Video Aficionado 700D o 70D
VIDEO y FOTOS MAS PROFESIONALES 60D o 70D
ahorrar: t3i buen lente, buenos filtros y accesorios quedaras muy contento

Ninguna va a ser mala inversion, pero realmente lo importante es que sepas para que sera

Olmomunich
27/11/13, 18:43:22
Buenas me dispongo a comprar una de las dos cámaras y no se por cual decidirme.
Soy un aficionado con algunos conceptos pero tampoco demasiados y busco mejorar. Hago fotografias a deportes como fútbol sala y con una 500d estaba satisfecho pero busco algo más.
Asimismo me gusta grabar videos, hacer fotos en los viajes, sesiones.
Quyé me recomendais?

Diego93
27/11/13, 19:09:10
Hola, pues si vienes de una 500d y aun eres un algo aficionado como yo; no creo que notes ni siquiera la diferencia si saltas a la 700d, obviamente obviando todas los detalles tecnológicos que esta ultima trae y que saltan a la vista, valga decir, su pantalla abatible y el hecho de que esta sea táctil ademas (cosa que no me entusiasma demasiado dado que existe el mismo problema que con los smartphones tocas tanto la pantalla que no te va a permitir observar como vista previa los resultados que estas obteniendo, siendo esto de previsualizacion la principal función de la pantalla en la cámara). otra cosa que pudiera interesarte de esta si trabajas con ISO elevado es que esta(700d) maneja mejor números altos que la que actualmente tienes e inclusive mejor que la 60d.
Ahora también debes evaluar sobre el peso y la portabilidad que quieres ya que la 60D aunque tenga el cuerpo de aluminio tiene el volumen de una cámara para aficionados pro (digamos lo así) y es mucho mas aparato y peso que la que estas acostumbrado a llevar.
Yo soy propietario de una 60D y cosas que ademas me suelen interesar mas allá de la calidad de foto, son por ejemplo que la bateria de la 60D esta hecha para durar y durar, de la 700D no sé exactamente pero estoy enterado que es considerablemente menor (vamos que lo puedes arreglar con un grip).

yo te recomiendo que analices bien lo que necesitas, para mí que también estuve entre estas 2 fue que peso mas la comodidad de una 60d en mis manos que una rebel; quizá en deportes puedas llegar a darle uso a ese 0.3 por segundo que tiene mas la 60d sobre la 700d en velocidad de disparo y que ademas te venga bien que en la 60d ya todo esta a la mano, mucho mas sencillo que una rebel a mi parecer. suerte y saludos!

juanpedroayan
09/12/13, 17:44:51
hola quiero comprarme una de estas dos cual elijo unos me dicen que la 60 d y otros que la 700d por favor pido ayuda
estoy empezando y quisiera saber cual me viene mejor para ello o si no varian los controles de una a otra

Roberto72
09/12/13, 18:01:21
Pues depende de que tipo de foto haces...

alanem
01/03/14, 04:40:27
Buenas, es mi primer post y mi duda es sobre estas dos cámaras, la utilización sera para vídeos mas que para fotos y soy novato en esto... aparte de estas dos cámaras, ¿hay alguna mas para recomendar? mi presupuesto es para una que sea de segunda mano y no supere los 500 euros.

Gracias

Abnaxus
01/03/14, 21:12:51
Hola.
No tengo ninguna de las dos cámaras, pero si es para vídeo supongo que será mejor la 60D.
La razón es muy simple, para la 60D tienes disponible el Magic Lantern y para la 700D no se sabe cuando estará.

Saludos

alanem
01/03/14, 22:16:46
Gracias por la recomendación, me puedes decir cuanto me puede costar la 60D de segunda mano?? Gracias de antemano

Abnaxus
03/03/14, 10:01:53
Eso dependerá de si solo buscas el cuerpo o algún kit.
Puedes mirar en el Mercadillo de 2ª mano de este foro, encontraras varios anuncios de 60D.
Luego también tienes la tienda de ebay DCTRADE (http://www.ebay.es/itm/Canon-EOS-60D-Body-/170893051384?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item27ca0505f8), donde tienes el cuerpo por 500€.

Saludos

alanem
04/03/14, 22:56:11
Me gustaría adquirir una 60D de segunda mano con algún Kit de iniciación, cuanto me costaría mas o menos ???

Gracias de antemano

Abnaxus
06/03/14, 18:19:58
Echale un vistazo al Mercadillo de 2ª mano (http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/)

De todas formas, si lo que realmente te interesa es el video, podrías planterte comprar solo el cuerpo de la 60D y despues algún objetivo altiguo (fijo y manual) con su correspondiente adaptador.

alanem
06/03/14, 22:06:09
Entonces es mejor comprar un cuerpo 60D y de objetivo que me puedes recomendar? sabiendo que mi presupuesto es muy limitado. Gracias de nuevo

Abnaxus
07/03/14, 14:34:39
Yo no soy un esperto en el tema, te aconsejo que navegues un poco por el foro para investigar un poco.

Yo tengo el SUPER TAKUMAR 55mm f/1.8 (con adaptador m42), y estoy muy contento con el. Pero ten en cuenta que la 60D no es full frame, asi que debes multiplicar por 1.6 (equivale a 88mm).
Por lo que se, para video sería interesante tambien tener algún 24mm y 35mm (que equivalen a 38mm y 56mm respectivamente).

Saludos

Yetifencio
09/03/14, 17:25:32
Buenas:

Pretendo actualizar mi actual 400D. Tengo dudas entre estos dos modelos. Aunque no son estrictamente de la misma gama, el precio es parecido. El principal punto que veo de la 700 es que tiene mas ISO, es frecuente que tenga que disparar con poca luz pero dudo si merece la pena o simplemente con la actualización a una de las 2 notare la reducción de ruido que espero.

En cuanto al resto de características no veo ninguna diferencia sustanciosa salvo que "técnicamente" la 60D da algo mas de calidad de imagen en general.

A ver si me podéis aportar algo de luz, nunca mejor dicho, al asunto que me haga decantarme por una u otra.

Gracias de antemano

miquelmc65
18/05/14, 23:53:22
Hola compañeros tengo pensado comprar esta semana una camara ya que mi 1000D necesita una renovación y mi pregunta es cual compro la 700D o la 60D
Un saludo canonistas

susigussi
15/01/15, 15:23:37
Hola, soy nueva aquí, había entrado a consultar muchas veces pero es la primera vez que escribo.
Llevo 6 años en el mundo de la fotografía. Me compre entonces una cámara 450D, que he ido ampliando con distintos objetivos, y llevo todos estos años muy contenta con ella, pero quería cambiarla porque me interesa coger ya una que grabe vídeo también, ya que finalizó este año completamente mis estudios y quiero comenzar a realizar trabajos por mi cuenta.
He estado mirando la 700D y la 60D, ya que no puedo gastarme mucho más de 600 euros, no encuentro diferencias muy muy grandes entre ambas y quería que me aconsejaseis un poco sobre cuan está mejor de las dos, o si hay algún otro modelo que yo no haya mirado y también esté bien.
Gracias!

rafadelmez
17/01/15, 00:18:46
Buenas. Yo he tenido una 550D y ahora mismo tengo una 60D. Durante varios días he podido probar una 700D.

También estuve en la tesitura de si pasar a una 60D o a una 700D. Estuve cerca de apostar por la segunda, pero después de pensarlo más tiré por la 60D, y a día de hoy estoy seguro de que he tomado la decisión correcta.

- Cuerpo más sólido.
- Para los que no nos gusta meter MagicLanter, etc, la mayor gama de ISOs es un gustazo.
- Personalmente, y por lo poco que he podido usarla, los resultados me parecen mejores que en mi antigua 550D y diría que incluso la 700D a pesar de su DIGIC V.
- La pantalla superior con sus controles es otro punto a favor.

Diría más pero aún no he podido utilizarla todo lo que quisiera. Si os tengo que recomendar diría que una 60D, pero con una 700D tampoco os decepcionareis.