PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Plantín en la arena...

infoser
26/08/13, 18:46:36
Estimados, un placer enorme estar aquí. Tomando coraje es que me animo a publicar mis primeros posts en Canonistas.

Humildemente aporto una imagen para pulir.
Soy un aficionado con mucho interés de aprender. Con tantas limitaciones técnicas como pasión por fotografiar :) Así que aquí estoy, a la espera de críticas para ir mejorando

Esta foto fue tomada en una playa de Villa Gesell (Argentina). Hace pocos días, en una tarde soleada de invierno. Caminaba por la arena y de pronto la ví allí, en soledad, aislada y luchando por crecer en la inmensidad en busca de la luz del sol.

saludos a todos!

http://farm3.staticflickr.com/2892/9555062924_5f8be32f65_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/infoser/9555062924/)
Villa Gesell (http://www.flickr.com/photos/infoser/9555062924/) por ZetaTres (http://www.flickr.com/people/infoser/), en Flickr

EOS 1000D - 55/250

Configuración: 1/500ƒ/9ISO 100187 mm (http://www.flickr.com/photos/infoser/9555062924/meta/)

infoser
31/08/13, 16:09:17
Qué, pena. Parece que esta foto ha despertado CERO interés. Sinónimo de ser malísima
En fin, seguiré intentando para lograr alguna composición que resulte, al menos, curiosa.

Gracias a los 80 que al menos han abierto el tema ;)
saludos!

elmenda2003
31/08/13, 17:57:12
Es que no hay mucho que decir, está tirada a contrasol y queda toda la planta muy oscura, parece una silueta y por lo tanto no se aprecian las características de la misma. Se podria haber intentado ponerle un flash de relleno para iluminar esas sombras y para destacar la planta, pero es que la plantita en sí es muy sosa y feucha, tampoco ganaria demasiado estando bien iluminada.

Has utilizado un diafragma muy abierto para aislar la planta del fondo, pero es que el fondo en sí ya era únicamente la arena, con lo que la borrosidad del fondo tampoco aporta nada especial a la composición. Total, que creo que el conjunto no despierta demasiado interés.

Hala, al menos ya tienes un comentario de la foto! :mmmmm ¡No te desanimes, sube más fotos!

yak_vi
31/08/13, 18:03:44
A mi me gusta, soy igual o mas aficionado que vos en estos lados xD pero hay que "gatillar" que así se aprende y mas en donde te encontrás vos :) Saludos!!

brumas
31/08/13, 18:57:22
Estoy de acuerdo que ese contraluz no le favoreció en nada ,con otro encuadre seguramente funcionara mejor ;)

luli2000
01/09/13, 17:05:23
Pues mira, a veces en el foro cuesta empezar a pulir, no sé si por no asustar a los nuevos o por vergüenza o por no tener nada que añadir.

A mi me parece que la idea de la foto es buena y no está del todo mal resuelta, aunque ahora mismo es una foto más sin nada que destaque. A muchos no les gustan los contraluces, pero bien usados pueden dar muy buenas fotos. Ya te han dado la idea del flash, pero hay otra solución más rápida y barata, que es llevar encima un reflector y aprovechando la luz frontal del sol, lo reflejas hacia el sujeto y eliminas sombras.
En cuanto al fondo, creo que está demasiado desenfocado y pierde detalles que podrían aportar.
El encuadre es cuestión de gustos. A mi tan cerrado no me gusta, tal vez porque me falta foto por arriba.

En fin, no desesperes y no tengas en cuenta los pocos comentarios, eso es normal aquí hasta que te haces conocido en el foro.

Salud.

infoser
04/09/13, 19:20:59
Mil gracias a quienes se tomaron el trabajo de responder!

elmenda2003
Es que no hay mucho que decir, está tirada a contrasol y queda toda la planta muy oscura, parece una silueta y por lo tanto no se aprecian las características de la misma. Se podria haber intentado ponerle un flash de relleno para iluminar esas sombras y para destacar la planta, pero es que la plantita en sí es muy sosa y feucha, tampoco ganaria demasiado estando bien iluminada.

Has utilizado un diafragma muy abierto para aislar la planta del fondo, pero es que el fondo en sí ya era únicamente la arena, con lo que la borrosidad del fondo tampoco aporta nada especial a la composición. Total, que creo que el conjunto no despierta demasiado interés.

Hala, al menos ya tienes un comentario de la foto! :mmmmm ¡No te desanimes, sube más fotos!

Gracias!!, entiendo tu punto de vista. Y coincido, la verdad es que la composición no tiene ni sal ni pimienta. El tema es que la plantita estaba ahí, sin colores ni tonos ni contrastes. Eso situación se transporta directamente a la foto y la misma no dice demasiado. El desafío sería hacer lucir bien, desde la composición, una plantita sosa y feucha, verdad?
Sí sí, vendrán más fotos, sin dudas!

yak_vi
A mi me gusta, soy igual o mas aficionado que vos en estos lados xD pero hay que "gatillar" que así se aprende y mas en donde te encontrás vos :smile: Saludos!!

Gracias yak! tal como dices. A mí me gustó cuando la ví. Así que puse rodilla al piso y culo para arriba y le hice dos o tres tomas. Pero es cierto que técnicamente tiene carencias.

brumas
Estoy de acuerdo que ese contraluz no le favoreció en nada ,con otro encuadre seguramente funcionara mejor ;)
Gracias Brumas!!...con qué encuadre harías la composición?

luli2000
Pues mira, a veces en el foro cuesta empezar a pulir, no sé si por no asustar a los nuevos o por vergüenza o por no tener nada que añadir.

A mi me parece que la idea de la foto es buena y no está del todo mal resuelta, aunque ahora mismo es una foto más sin nada que destaque. A muchos no les gustan los contraluces, pero bien usados pueden dar muy buenas fotos. Ya te han dado la idea del flash, pero hay otra solución más rápida y barata, que es llevar encima un reflector y aprovechando la luz frontal del sol, lo reflejas hacia el sujeto y eliminas sombras.
En cuanto al fondo, creo que está demasiado desenfocado y pierde detalles que podrían aportar.
El encuadre es cuestión de gustos. A mi tan cerrado no me gusta, tal vez porque me falta foto por arriba.

En fin, no desesperes y no tengas en cuenta los pocos comentarios, eso es normal aquí hasta que te haces conocido en el foro.

Salud.

Muchas Gracias Luli!
entiendo que a veces cueste comentar en la pulidora. Máxime cuando hay tan novatos como yo y los más experimentados tiene que decir algo que probablemente hayan dicho muchísimas veces :)
Por lo otro, lo de asustar, no hay manera. Las críticas más duras, hechas responsablemente, son las que hacen crecer y superarse. Así que no hay sustos :)
Te agradezco la crítica. Sobre el contraluz es muy cierto, el tema es que yo quería destacar no sólo el plantín sino la sombra que proyectaba. Por eso esa idea del encuadre y de desenfoque (tal vez muy exagerado, tienen razón) del fondo. Tienes razón con lo del proyector para elminar las sombras de los contraluces. Ya improvisé uno y lo he puesto en la mochila ;)
Gracias por el aliento!

Saludos a todos