PDA

Ver la Versión Completa : Ermita de San Frutos (dedicada a Hamilin y Neus)



El Pirata Robert
28/08/07, 17:45:40
Cuenta la leyenda, que si das una vuelta entera a la ermita de San Frutos, se te cumplirá aquello que desees, sea cual sea este. Por eso nos acercamos Hamilin, Neus y el que suscribe. Espero que se cumplan sus deseos y si no pues teneis este recuerdo :)

Ahora que tengo un hueco y jugueteando con PS he conseguido esto:

http://www.enriquedelafuente.com/Canonistas/SanFrutos.jpg

Porcierto el puente que se ve, tambien tiene historia, pero eso lo dejo para otra ocasión.

Invitado
28/08/07, 17:56:59
Me parece muy bonita. Ese cielo me encanta. Curiosa la leyenda, a ver cuando cuentas la del puente.

Saludos.

zippo
28/08/07, 17:58:09
Muy bonita Pirata! Que cielo...espectacular...y el paisaje espectacular! Me gusta todo...la luz que tiene, y las partes mas oscuras...y repito...ese cielo!!! Solo corregiría la persona que aparece por la derecha (Neus?), que por culpa de la deformación de la lente esté excesivamente inclinada. Buenisima foto Pirata!:wink:

El Pirata Robert
28/08/07, 18:12:26
Tienes razón zippo pero eso de quitar a Neus del medio, me sonaba muy mal :XD pero el resultado creo que es bastante bueno

http://www.enriquedelafuente.com/Canonistas/SanFrutos2.jpg

Nebulosa Las historia del puente es curiosa, se llama el tajo. Cuenta la leyenda que San Frutos se planto ante la ermita (en siglo VII) y cuando iban a entrar los moros, saco su espada y dando un tajo en el suelo grito "por aquí, no pasa ningún infiel" y la tierra cedio bajo su herculeo mandoble. Es algo que a los crios les encanta oir, se imaginan a San Frutos danto tajos con la espada y cortando la tierra como si fuera mantequilla. Menudo rollo he sotado :oops:

werny
28/08/07, 18:21:10
Espectacular toma ,con una gama tonal amplisima y una exposicion muy correcta. Magnifica, que envidia (sana) no haber estado alli.

Saludos. :aplausos

PEIPER
28/08/07, 18:25:43
jo, parece que se va a caer el cielo.:aplausos
Saludos.

Invitado
28/08/07, 18:50:31
Nebulosa Las historia del puente es curiosa, se llama el tajo. Cuenta la leyenda que San Frutos se planto ante la ermita (en siglo VII) y cuando iban a entrar los moros, saco su espada y dando un tajo en el suelo grito "por aquí, no pasa ningún infiel" y la tierra cedio bajo su herculeo mandoble. Es algo que a los crios les encanta oir, se imaginan a San Frutos danto tajos con la espada y cortando la tierra como si fuera mantequilla. Menudo rollo he sotado :oops:

De rollo nada, a mi me gustan mucho, son muy interesantes aunque sean mentira :o .

Saludillos y gracias.

patxito
28/08/07, 20:11:05
Muy buena la foto, si señor. !vaya cielo!

Enhorabuena pirata...

hoellemeister
28/08/07, 20:52:40
Una foto con una luz muy especial. Nada que pulir.

scualicorax
28/08/07, 21:06:02
Me gusta mucho el cielo. Lo que no me llega a convencer es que todo lo que es tierra (hermita, suelo, acantilado...), se nota bastante el HDR, un poquito irreal. Por lo demás, muy bien.

Neus
28/08/07, 21:50:52
Uuuuuy! Una dedicatoria!! Y guapísima!! Te ha quedado estupenda Pirata!
La prefiero sin la intrusa esa que asomaba por la derecha, afeaba el paisaje, has hecho bien en quitarla :wink: (Sí zippo, soy yo, estarás contento no? :evil: no todos los dias te hacen fotos tan buenas en sitios así... :lengua) Que sepas que la de la intrusa me la he guardado :cool:

La historia del tajo me pareció fascinante, sobre todo cuando pasé por encima y miré hacia abajo, pero la de los deseos y la vuelta a la ermita... mejor luchemos con todas nuestras fuerzas por lo que deseamos y no esperemos a que San Frutos nos los conceda :p ... de todas maneras, ese es uno de los buenos recuerdos que guardo de aquella excursión :wink:

Un abrazo gordo Enrique, gracias! :)

Ertete
28/08/07, 22:21:10
Expectacular Enrique, menudo colorido.



saludos

Hamilin
28/08/07, 23:01:58
scualicorax, los hdr tienen EXIF?

Fantástica. Te lo has currado bien. Cómo se nota el tratamiento y el trabajo de PS. Preciosa luz.
Gracias por la dedicatoria. Un saludo.

scualicorax
29/08/07, 00:52:05
scualicorax, los hdr tienen EXIF?

Fantástica. Te lo has currado bien. Cómo se nota el tratamiento y el trabajo de PS. Preciosa luz.
Gracias por la dedicatoria. Un saludo.

Pues va a ser que no. No me había fijado en eso, es que lo veía algo raro, como si sería HDR.

El Pirata Robert
29/08/07, 00:55:03
scualicorax No es HDR, es un retoque selectivo de niveles, el cielo por un lado y el resto por otro. Quizas por eso veas unos colores diferentes.

jflc
29/08/07, 09:49:40
Permitidme una opinión muy muy propia. No se si la foto la podría haber sacado de parecida o no solamente con la foto, pero, perdonad si molesta a alguien, a mi lo de retocar las fotos me parece como mentir.... no se, he estado en esa zona muchas veces, y me gusta capturar lo que veo, lo que me gustaría ver me lo imagino.

Un saludo.

URRIELLU
29/08/07, 09:55:13
Espectacular Pirata. Me encantaría tenerla en mi galería :wink:

SALUD

scualicorax
29/08/07, 10:32:53
Permitidme una opinión muy muy propia. No se si la foto la podría haber sacado de parecida o no solamente con la foto, pero, perdonad si molesta a alguien, a mi lo de retocar las fotos me parece como mentir.... no se, he estado en esa zona muchas veces, y me gusta capturar lo que veo, lo que me gustaría ver me lo imagino.

Un saludo.

Lo de retocar o no las fotos es un tema muy amplico (creo que ya se ha tratado en este foro). Has leido el libro de Mellado? Yo he leido poco más que la introducción (hace pocos días que lo tengo) y me gusta mucho la reflexión que hace sobre las fotos "retocadas":

El dice que con el ojo se ven las cosas diferentes, es decir, pongamos de ejemplo el paisaje de Pirata: tu ojo abre y cierra el iris en una misma escena haciendote ver el paisaje completamente bien de luz, en cambio con la cámara sólo puedes elegir una apertura, por lo cual la foto no te saldrá como la ves con el ojo humano (No te ha pasado que ves un paisaje chulísimo le haces una foto y no te gusta xq no se vé igual?). Pues Mellado dice que él utiliza el "retoque" justo para que la foto se acerque lo más posible a la realidad que en ese momento había. Pirata ha tocado los niveles por separado ya que con ese cielo, la foto saldria toda la tierra muy oscura (cosa que con el ojo humano tu ves ese paisaje perfectamente iluminado), por lo cual ha intendado acercar la foto a la realidad. Me imagino que antiguamente (y me imagino que ahora también) cuando la gente revelaba sus propias fotos, también se hacian pequeños trucos de exposición en el laboratorio para mejorar las fotos. Y yo pienso: ¿Eso no es también retoque? Hacer fotos en B/N ¿Eso no es retoque? Ya que estás quitando todo el color a una imagen para hacerla más impactante.

A mí personalmente no me gusta hacer un retoque agresivo a mis fotos (si entras en mi galería lo podrás comprobar) pero un pequeño procesado nunca biene mal, las fotos ganaran en fuerza.

Espero que no haya sido mucho royo :oops:.

Un Saludo!

Neus
29/08/07, 10:44:17
Scualicorax no ha sido rollo y además pienso que has dado de pleno en la explicación. Una cosa es transformar una fotografia a algo completamente irreal y artificial y otra es darle las modificaciones necesarias para acentuar algo o vencer los inconvenientes de la técnica fotográfica que tú muy bien has explicado, como es el caso de la foto que nos ocupa.

Un saludo!

jflc
29/08/07, 10:46:59
Para nada ha sido royo. Me encanta ver las opiniones de los demás, porque así conozco más puntos de vista.

Visitare tu web, que aquí uno disfruta y no se cansa de ver las fotos que hace la gente, y esta precisamente a mi me encanta además porque conozco el sitio.

Un saludo.

evilaro
29/08/07, 10:48:39
Preciosa foto...

Intenté visitarla... pero estaban en obras.

Saludos

Emilio

Neus
29/08/07, 11:03:01
Se me olvidó añadir, al caso de lo que dice el amigo scualicorax, que ya a principios-mediados del siglo pasado, el gran Maestro Ansel Adams utilizó y perfeccionó la técnica de las reservas en laboratorio... ¿cómo sinó iba a conseguir sacar tan a la perfección todos los detalles en sus grandiosos paisajes hechos con su cámara de gran formato? Leed un poco sobre él y lo comprobaréis, era el rey de las reservas y los retoques en laboratorio. El problema, quizás, es que hoy en dia, con la fotografía digital, estos retoques parece que están más al alcance de cualquiera y aparentemente, son más "fáciles" de hacer desde tu casa, sentado en una silla delante del ordenador, aunque no es tan sencillo como parece, todo requiere un conocimiento y un aprendizaje.
En nuestros dias, en el prestigioso concurso de la BBC de fotografía de naturaleza, están prohibidos los retoques que modifiquen los contenidos de los originales y para comprobarlo, a los participantes que son seleccionados, se les exige enviar el RAW para verificarlo. Así resulta que no se permite clonar ni un mosquito, ni una hoja, ni una línea de un reactor en el cielo, pero sí ajustar niveles, retocar curvas y trabajar por zonas.

Ahora soy yo la que he soltado un rollo... :wink:

scualicorax
29/08/07, 13:09:27
Me alegro que no hos haya aburrido con mi explicación. Tranquila Neus que la tuya ha sido muy interesante, sobre todo lo del concurso de fotografía de BBC. Muchos concursos deberían ser así, que pidiesen los archivos Raw, ya que ves concursos de FOTOGRAFÍA que más bien parecen concursos de Fotomontage.

Un Saludo.

PD: Jflc, me alegro que te haya gustado la galería. Así que conoces Vitoria?

escayo
19/10/08, 22:05:25
Pasaba por aquí y me encanta la imagen tomada por el pirata muy frecuente esos atardeceres en nuestra comarca pero leo el texto y es que no da una,OS PONGO UN POCO EN ESTA HISTORIA,San Frutos segoviano de la capital dejo sus bienes hayá por el siglo VII y se fué allí a esa peninsula junto con sus hermanos Valentin Y Engracia que vivian en los alrededores en unas cuevas ,hombre de paz y bondad no portaba armas en tiempo de los moros si no un baculo con el cual segun la tradiccion abrio el issmo que unia a la peninsula convirtiendola en isla para protejerse del invasor,llamado desde ese momento la cuchillada.
lLa ermita esta construida de tal manera que por un lado de ella existe un cortado por lo dicen que dandola la vuelta se te curan todos los males !!evidentemente !!es facil que te precipites al vacio y la casques por lo tanto se te cura todo con ese ultimo mal ,yo personalmente conozco algun zumbao que la dió en su momento "pero" lo que si os diré que debajo del altar de San Frutos existe una piedra que dice la tradicion que dandola tres vueltas a su alrededor cosa un poco azarosa para ciertas personas es protectora y sanadora de hernias y quebraduras Recordaros que este sabado dia 25 de Octubre es su romeria y si quereis mas informacion de lugares como estos wwwconoce tu comarca.com Soy Esca un saludo para todos

falcon32
19/10/08, 22:14:45
me encanta la foto,no quiero parecer repetitivo pero no puedo añadir mas.
un saludo.

pichi
19/10/08, 22:18:39
precioso colorido.....mejor la que no tiene a neus.....un saludo

MIGANXO
26/10/08, 14:30:13
muy buena la foto y lo mejor el cielo, me encanta, que buen recuerdo de un sitio especial si señor.

VACCEO
14/02/14, 14:26:12
Buenas, Pirata Robert.
Nos gustaría ponernos en contacto contigo para poder comentarte sobre la posible utilización de la foto de la Ermita de San Frutos.
Te ruego nos envíes un mail a info@vacceo.com para que podamos llamarte y comentarte el tema.
Muchas gracias.